Hosta "Haltsion": descripción, aterrizaje y salida

Contenido
  1. Descripción
  2. Reproducción
  3. Plantar y dejar
  4. Enfermedades

El verdadero punto culminante del jardín sombreado será la hosta sin pretensiones, una planta herbácea que cubre el suelo con un poderoso rizoma y hojas anchas. Originario del Lejano Oriente, Corea y China, ha estado decorando los jardines de la nobleza japonesa durante más de 10 siglos. Hasta principios del siglo XVIII, la hosta no se podía exportar fuera de los países del este, pero cuando la planta llegó a Europa, rápidamente se ganó el corazón de los jardineros. Las plantas con hojas azules se ven especialmente hermosas en el jardín de flores, incluida la hosta "Halcyon".

Descripción

El huésped híbrido "Halcyon" (nombre latino Hosta hybrida Halcyon) se refiere a la especie huésped clásica. Sus hojas de tamaño mediano en forma de corazón tienen una superficie elevada formada por venas longitudinales. El ancho promedio de una sola hoja es de aproximadamente 100 mm y la longitud de una placa de hoja es de 160 mm. La planta alcanza una altura de hasta medio metro, pero en el momento de la floración, el pedúnculo arroja cogollos a 0,7 m del suelo.

Al dar una descripción del anfitrión, debe tenerse en cuenta que las flores de lavanda, similares a embudos alargados, recolectadas en inflorescencias en forma de espiga, se ven bastante discretas y no son lo más destacado de la planta. La verdadera decoración de la variedad Halcyon es el color azul, recubierto de cera, de las densas hojas. El azul profundo de la masa foliar persiste durante toda la temporada.

La capa cerosa de las hojas sirve para proteger contra las quemaduras solares y para retener la humedad. Esto es especialmente importante para esta variedad, ya que Halcyon hosta prefiere la sombra parcial y se siente bien en áreas soleadas.

Reproducción

Habiendo colocado un hostu en su sitio, muchas personas piensan en cómo propagar una planta favorita. El anfitrión se puede propagar de tres formas:

  • dividiendo el arbusto;
  • esquejes;
  • semillas.

Dividiendo el arbusto

Cuando la planta alcanza la edad de cinco años, el arbusto se desentierra, se divide en partes separadas y se trasplanta. Esta operación se realiza a principios de primavera u otoño. Esto debe hacerse como medida preventiva para evitar el engrosamiento del arbusto y eliminar las áreas dañadas del rizoma.

Habiendo desenterrado la planta, el rizoma se divide en secciones con 2-3 rosetas de hojas. Se examina cada corte, se limpian las áreas dañadas de la raíz, se rocían los cortes con carbón triturado y se plantan en un lugar nuevo.

Esquejes

En junio y julio, se pueden utilizar esquejes para la reproducción, que se utilizan como brotes laterales con una roseta de hojas.

Una vez separado el brote, las placas de las hojas se acortan en un tercio para retener la humedad y el esqueje se planta en su lugar, protegido de la luz solar directa. El suelo alrededor de las plantaciones debe mantenerse húmedo, evitando el agua estancada.

Propagación de semillas

Es mejor utilizar los dos primeros métodos de propagación para preservar la variedad. Pero para aquellos que quieran experimentar, hay otra forma: sembrando las semillas maduras de una planta. Debe ser recordado Dado que la hosta "Halcyon" es una variedad híbrida, es posible obtener una plántula con diferencias con el arbusto madre..

Incluso la compra de semillas en tiendas especializadas no garantiza la preservación de los rasgos varietales.

Plantar y dejar

Al elegir un lugar para colocar los anfitriones Halcyon, debe recordarse que esta variedad se siente muy bien en un área con cualquier iluminación, lo principal es que haya suficiente humedad sin estancamiento. Prefiere suelos sueltos, ligeramente ácidos, permeables al aire y a la humedad.

Al preparar un lugar de aterrizaje, debe:

  • excavar el suelo hasta la profundidad de la bayoneta de la pala;
  • abonar;
  • cavar un hoyo con un volumen 2 veces mayor que el tamaño de la raíz;
  • poner drenaje;
  • vierta una pequeña colina del sustrato preparado en el que se ubicará el sistema de raíces de la plántula.

Se coloca un brote en el agujero preparado, extendiendo las raíces a lo largo del portaobjetos vertido. Duerma con la tierra restante, asegurándose de que el brote de crecimiento esté al ras con la superficie del suelo. La tierra se apisona y se riega con agua sedimentada.

El cuidado adicional consiste en un riego regular, ya que la planta ama la humedad. El riego se realiza temprano en la mañana en la raíz al menos una vez cada 3-4 días, evitando que el suelo se seque. Se debe evitar el riego superficial para no perturbar el efecto decorativo del arbusto y no secar el suelo, ya que densos matorrales de hojas evitan que la humedad llegue a las raíces de la planta.

La planta de la variedad Halcyon es bastante resistente al invierno, pero en preparación para el período invernal, se requiere cubrir el arbusto con material de cobertura. Esto es especialmente importante para las plantas jóvenes. Ayuda a retener bien la humedad cubriendo la tierra alrededor del arbusto en la primavera.

No vale la pena podar la planta, lo único que hay que quitar son los pedúnculos con flores descoloridas.

Si la hosta se planta en un área con suelo pobre, necesita fertilizar al menos tres veces por temporada, pero a más tardar en julio. Para estos fines, puede utilizar cualquier fertilizante complejo para plantas de jardín.

El aderezo de la planta en un período posterior puede provocar la muerte, ya que el hosta no tendrá tiempo de prepararse para el estado de inactividad invernal, mientras continúa acumulando la masa verde.

Enfermedades

    Otro paso importante en la atención hospitalaria es el control de enfermedades.

    Si aparecen manchas y motas amarillas en las hojas de la planta, existe la posibilidad de una infección viral. Desafortunadamente, las enfermedades virales no se pueden curar, y la única forma de hacer frente a esto es destruir completamente la planta afectada y desinfectar completamente el suelo y las herramientas que entraron en contacto con ella.

    De las enfermedades fúngicas, las más comunes son:

    • filostictosis, que se manifiesta en forma de manchas marrones con una floración gris en plantas debilitadas después de la invernada;
    • antracnosis, que es consecuencia de la falta de nutrición y el exceso de humedad.

    Los fungicidas se utilizan para combatir la enfermedad.

    Consulte a continuación el ajuste y el cuidado adecuados para el anfitrión.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles