Hosta "Kiwi full monty": descripción, aterrizaje y cuidado

Contenido
  1. Característica externa
  2. ¿Cómo plantar correctamente?
  3. Recomendaciones crecientes
  4. Uso en diseño de paisaje

Hosta es una hierba perenne que pertenece a la familia de los espárragos. Es muy diverso en tamaño: hay tanto ejemplares grandes de más de 1 metro de altura como arbustos enanos que no superan los 10 cm.

En la naturaleza, la hosta se puede encontrar en los bosques sombreados del Lejano Oriente. Actualmente es una planta de jardín muy popular. Esto se debe, en primer lugar, a sus hojas decorativas y su falta de exigencia a la iluminación brillante.

Característica externa

El hospedador híbrido "Kiwi Full Monty" se registró como variedad separada en 2000 en Nueva Zelanda. El arbusto de esta planta tiene forma de cúpula y crece hasta 50 cm de altura y puede llegar a 115 cm de ancho Las hojas en forma de huevo de esta hosta tienen un tinte azul pronunciado que no cambia de color durante toda la temporada. En el centro de la hoja hay una zona clara del llamado color chartreuse, que está separada del fondo azul por una delgada franja blanca. En las plantas adultas, las hojas adquieren una superficie arrugada con una densidad de estructura media.

En julio, el Kiwi Full Monti hosta produce un pedúnculo de unos 50 cm de largo con flores en forma de embudo o campana de color lavanda pálido, recogidas en una inflorescencia racemosa. Flores sin patrón, no tienen olor. En la descripción de la variedad, se observa que después de la floración, Kiwi Full Monty no produce semillas.

¿Cómo plantar correctamente?

Hosta "Kiwi full monty" prefiere lugares moderadamente sombreados. La siembra se lleva a cabo a fines de abril o principios de mayo, cuando las hojas aún no han florecido. Las plantas se pueden plantar en otoño, principios de septiembre. Este huésped generalmente no es exigente con la composición del suelo, pero es mejor plantarlo en un suelo húmedo y fértil con un buen drenaje transpirable. El sitio debe estar libre de pantanos y protegido de corrientes de aire y fuertes ráfagas de viento.

Antes de aterrizar el anfitrión, la tierra debe excavarse cuidadosamente. Entonces necesitas hacer ancho Agujeros poco profundos a una distancia de 30-40 cm entre sí. Hay que meter en el hoyo drenaje de pequeños guijarros o ramitas secas mezcladas con corteza. Se recomienda añadir una pequeña cantidad de tierra por encima y fertilizantes (por ejemplo, nitrato y superfosfato de amonio). Después de eso, las raíces deben extenderse ampliamente y rociarse con tierra, luego la planta debe regarse abundantemente y cubrirse con corteza o aserrín.

Recomendaciones crecientes

A pesar de que el hosta "Kiwi full monty" es una planta sin pretensiones y de rápido crecimiento, Lea atentamente los siguientes consejos de cuidado.

  • Regando. A esta variedad le encantan los riegos frecuentes y abundantes en los calurosos días de verano. Pero inundar al huésped es peligroso, ya que contribuye al desarrollo de una infección por hongos. Se recomienda para defender el agua. Es mejor regar la planta temprano en la mañana, asegurándose de que el agua no entre en contacto con las hojas y no elimine la capa protectora de cera.
  • El mejor vestido. Solo es necesario en el caso de cultivar "Kiwi Full Monty" en suelos pobres e infértiles. Como fertilizante, puede usar infusión de gordolobo con la adición de pequeñas porciones de nitrato de amonio y sulfato de potasio. Debe alimentarse varias veces durante la temporada: en abril, a finales de mayo y en julio.
  • Poda y preparación para el invierno... La poda debe realizarse en el otoño antes del inicio de las heladas.Los pedúnculos deben cortarse con cuidado; no se recomienda quitar las hojas. Las hojas y raíces podridas se eliminan mejor en primavera, después de que la nieve se derrita. Para el invierno, el suelo alrededor de la hosta debe cubrirse cuidadosamente con turba o césped cortado. La nieve que cae se puede utilizar como protección adicional.
  • Control de plagas. El principal daño a la planta lo causan las babosas y los nematodos del tallo. Los primeros se pueden atraer a pequeños cuencos de cerveza vertida, que se dejan en las raíces durante la noche. También se recomienda esparcir pequeñas cáscaras de huevo y cáscaras en el suelo alrededor de la hosta. Los nematodos del tallo se pueden encontrar con anchas franjas marrones en las hojas. Dichas hojas deben cortarse y la planta debe trasplantarse a un nuevo lugar, procesando las raíces con una solución débil de permanganato de potasio.

Uso en diseño de paisaje

El anfitrión Kiwi Full Monty se ve muy bien en la primera fila de aceras. Realza eficazmente las zonas semisombreadas con una neblina azulada agradable a la vista. Se ve bien cuando se planta en un recipiente con paredes grises.

Como muchos huéspedes, se ve orgánicamente con coníferas bajas, azucenas, astilbe, helechos. Los pequeños anfitriones como Kiwi Full Monti son siempre ideales para toboganes alpinos, jardines de rosas y composiciones con piedra.

Para obtener información sobre cómo plantar un anfitrión, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles