Hosta "Navidad tres": descripción y cultivo.
Uno de los cultivos de follaje ornamental más populares que se utilizan a menudo para la decoración de jardines es el Christmas Three Hosta.
Tiene muchas ventajas: alta resistencia al invierno, tasa de supervivencia rápida, falta de pretensiones en el cuidado y, por supuesto, la belleza de las hojas que alcanzan tamaños fantásticos.
Descripción de la cultura
Una variedad ornamental es una hierba perenne que pertenece a la familia de los espárragos. En condiciones naturales, la cultura crece en el Lejano Oriente, en China y Japón, así como en la isla de Sakhalin. El arbusto amante de la humedad prefiere lugares con reservorios naturales cerca de ríos, estanques y lagos, pero también puede crecer en bosques y en laderas de montañas.
Las características de la planta son las siguientes.
- El sistema de raíces de hosta es poderoso, crece rápidamente y ayuda a la variedad a sobrevivir en heladas severas.
- El arbusto mide 50-60 cm de altura, la longitud de los pedúnculos es de 35-45 cm.
- El diámetro de las hojas del arbusto es sorprendente: 70-90 cm, las placas de las hojas tienen forma de corazón, su superficie se distingue por una hermosa textura densa y ranuras en relieve. Arriba, las hojas son opacas, su envés tiene una ligera floración azulada.
- El color de las hojas es esmeralda profundo, el borde es amarillo, eventualmente se vuelve blanco. Las hojas crecen en varios trozos, formando una roseta redondeada.
- Las flores de hosta son campanas en forma de embudo de un color lila pálido, recogidas en hermosos pinceles, pero para maximizar la belleza y el tamaño del follaje, los jardineros las cortan, dirigiendo la energía del arbusto al crecimiento de las hojas.
- El arbusto florece en la segunda década de junio y la floración continúa hasta septiembre. Los frutos de los anfitriones del árbol de Navidad son vainas marrones con semillas de 2-3 mm de largo.
La variedad está bien adaptada para sobrevivir en las condiciones frías del invierno, tolera fácilmente las heladas hasta -30-40 grados. En el centro de Rusia y las regiones más al norte, los jardineros a menudo usan la planta para decorar el área suburbana, sin temor a congelar las ramas.
Aterrizaje
Para plantar, son adecuadas las plántulas de hosta, los esquejes preparados y los brotes tomados después de dividir el arbusto. Usado y comprado en centros especializados plántulas con sistema radicular cerrado, colocadas en un sustrato nutritivo de turba y humus. En este caso, se debe prestar atención al estado de las hojas y los tallos, que no deben dañarse; es mejor comprar plantas plantadas en macetas. Las raíces también deben estar sanas, idealmente su longitud es de 10 a 12 cm.
El material de siembra se puede almacenar hasta el desembarque en la oscuridad a una temperatura baja de +5 +10 grados. Un sótano o un sótano bien ventilado es adecuado para esto.
Las reglas para elegir un sitio para huéspedes de esta variedad prevén plantar en sombra parcial e iluminación difusa. Estas son las condiciones más favorables para que una planta adquiera un aspecto decorativo. En un espacio abierto, el cultivo no se planta, ya que los rayos del sol pueden dejar quemaduras en las hojas.
Vale la pena cuidar de proteger los arbustos de los fuertes vientos, sus ráfagas pueden romper la planta.
El suelo adecuado para las tres hostias de Navidad es un terreno fértil con buen drenaje. La mejor opción es una mezcla franco arenosa con buena permeabilidad al aire. Al cultivar un arbusto, se debe evitar el estancamiento de la humedad, ya que esto causa enfermedades a las plantas. Otra característica de la variedad es su amor por los suelos ligeramente ácidos. La preparación del sitio consiste en cavar, quitar las malas hierbas, aflojar. La tierra debe enriquecerse con fertilizantes orgánicos y solo entonces las plántulas deben colocarse en suelo abierto.
Las principales etapas de la siembra se ven así.
- El aterrizaje se realiza en abril o principios de mayo cuando el suelo está cálido y no hay heladas.
- Se está preparando un agujero de aterrizaje de 30 cm de profundidad, que es bastante espacioso para las raíces ramificadas de la hosta, a quienes les encanta crecer hacia los lados.
- Si es necesario plantar un grupo de plantas, el intervalo entre los hoyos es de aproximadamente 1 m.
- Después de derramar el pozo con agua, se colocan materiales de drenaje en él: guijarros o arena gruesa.
- Las plántulas con raíces abiertas se sumergen en agua antes de colocarlas en campo abierto y se mantienen en un estimulador para un enraizamiento temprano, se cortan los brotes demasiado largos y secos.
- En la parte superior del drenaje, el agujero está cubierto por 2/3 de tierra nutritiva (humus y turba).
- Al colocar las raíces, se enderezan y se entierran hasta el cuello de la raíz, el suelo se compacta y se riega con un volumen suficiente de agua para obtener la máxima humedad.
Al final, el acolchado se realiza con turba y corteza de coníferas, que tiene propiedades desinfectantes.
Cuidado
Los arbustos jóvenes deben recibir un poco de tiempo con regularidad, y luego se desarrollarán y crecerán bien. El cuidado consiste en estos procedimientos agrotécnicos básicos.
- Riego adecuado - con suelo bien humedecido, el agua no debe estancarse. En una sequía a altas temperaturas, la flor se riega todos los días, el resto del tiempo, hasta 4 veces por semana. Solo se riega el círculo del tronco, evitando la entrada de agua en la copa.
- Durante el riego, también desyerban el suelo., afloje y cúbralo con mantillo usando una mezcla de turba, aserrín de coníferas, conos picados y corteza.
- El anfitrión prefiere los fertilizantes orgánicos. Gracias a los aditivos naturales, su color se vuelve más profundo y la corona se vuelve gruesa. El gordolobo (estiércol de vaca) se usa en combinación con superfosfato, nitrato de amonio y sulfato de potasio. Como fertilizante, se trituran en polvo, hierba fresca, turba y humus. El momento del aderezo es la primavera, el comienzo de la floración y el final de la floración.
- Básicamente, no es necesario el procedimiento de poda hosta. Lo único que se requiere es cortar las ramas con flores y pedúnculos, para que la planta no desperdicie energía en la formación de semillas. El corte con la preservación de brotes acortados de 5-7 cm de largo se justifica solo si el arbusto se ve afectado por hongos y otras enfermedades. Estas actividades se realizan en otoño, y la poda se realiza con mucho cuidado para no debilitar el arbusto en vísperas del invierno.
- Las enfermedades de la cultura son extremadamente raras, pero pueden aparecer debido al exceso de agua. Las principales dolencias del arbusto son la roya, la esclerotinia, la filoestictosis, la podredumbre gris y las lesiones virales. La derrota total de las ramas requiere la destrucción de la planta, seguida de la quema de las ramas; en caso de infección parcial, se usa la pulverización con soluciones de preparaciones fungicidas para el tratamiento. En la lucha contra plagas como caracoles y babosas, se utilizan cebos, otros insectos se exterminan con insecticidas.
- La preparación para la estación fría se reduce a cubrir los arbustos con una capa gruesa de arena y turba. Gracias a esto, el anfitrión no solo no se congelará, sino que también se le proporcionarán nutrientes.
El árbol de Navidad decorativo anfitrión se considera un cultivo hortícola valioso y, con un cuidado mínimo pero competente, responde con un buen crecimiento y floración.
Se utiliza para decorar céspedes y macizos de flores, extrañas composiciones de paisajes y depósitos. Como planta de cobertura del suelo, el arbusto es capaz de crear lujosas alfombras que cubren pintorescamente el suelo y las laderas de pequeñas colinas.
La revisión y las características del anfitrión del árbol de Navidad le esperan a continuación.
El comentario se envió con éxito.