Mini-hospedante: variedades y tipos, recomendaciones para el cultivo.

Contenido
  1. Descripción
  2. Cuidar, regar, alimentar
  3. Características distintivas de las variedades de mini-hospedadores.
  4. Variedades de anfitriones en miniatura.
  5. Los mejores compañeros

Hosta, o funkiya, es una planta perenne que pertenece a la familia de los espárragos. Tiene alrededor de 40 especies. En estado salvaje, se puede encontrar en el Lejano Oriente y las islas Kuriles, en el este de Asia. La planta prefiere la humedad, por lo que crece a lo largo de cuerpos de agua y ríos. Por tamaño, los hosts se pueden dividir en 6 clases. Los más pequeños son los mini-anfitriones y los enanos.

Descripción

Los mini-hospedadores son un arbusto ornamental con una forma y un color hermosos. La altura del arbusto no es más de 15 cm, y el enano no mide más de 10 cm. Una hoja en una hosta en miniatura generalmente tiene un área de 26 cm2, y en una enana incluso menos, 13 cm2. La planta es bastante popular entre los jardineros, ya que no requiere cuidados especiales y ocupa un mínimo de espacio para plantar. El anfitrión no tiene pretensiones en la composición del suelo y la poda, no hay requisitos especiales para la invernada y la replantación. La única condición es la presencia de humedad. En cualquier jardín de flores o jardín, el mini anfitrión se verá compacto y atractivo. Se puede plantar en un pequeño macizo de flores o en una maceta en el balcón.

La variedad enana es de crecimiento bastante lento. Podrá revelar completamente la belleza de sus hojas solo en el tercer año de crecimiento. En la composición, las variedades enanas se combinan maravillosamente con sus hermanos altos y medianos, así como con otras plantas con flores. Para que no se pierdan en el macizo de flores en primavera, es recomendable plantarlos en varios arbustos en macetas bajas de plástico o cerámica.

Cuidar, regar, alimentar

A pesar de la simplicidad de cultivar estas pequeñas plantas, tienen algunas preferencias, cuyo cumplimiento permitirá que el arbusto lo deleite con su atractivo durante muchos años. El host tiene un tamaño pequeño y, en consecuencia, un sistema raíz pequeño. Es muy sensible a la falta de humedad y su exceso. El riego debe realizarse con frecuencia, pero con moderación, para que no haya estancamiento de la humedad. El suelo bien drenado ayudará con esto. Use mantillo de grava fina o corteza para esto.

En cuanto a plantar en un macizo de flores, los huéspedes deben plantarse en varios arbustos y protegerse con una cinta plástica excavada. Esto es necesario para que no se pierdan en el macizo de flores en el contexto de otras plantas. Además, la cinta servirá como protección adicional contra las plagas, solo que en este caso su altura sobre el suelo debe ser de al menos 7-10 cm. La cinta también protegerá contra la propagación de las raíces de las plantaciones vecinas.

Plante los arbustos a principios de junio. Este es el mejor momento para fortalecer el sistema de raíces durante el invierno. Elija un sitio de plantación en un área ventilada y semi sombreada. Cuanto más crece la hosta en un lugar, más inteligente y fuerte se vuelve su arbusto.

Al prepararse para el invierno, los arbustos deben cubrirse con hojas o aserrín. En la primavera, será bueno hacer mantillo con una capa delgada de turba. Además, puede golpear con astillas de madera o corteza; esto protegerá contra las babosas y retendrá la humedad. Si decide propagar el arbusto dividiéndolo, es mejor hacerlo en agosto. Use plantas que tengan más de 3 años y separe cuidadosamente las raíces para no dañar al huésped. Los brotes de huéspedes pequeños no se podan en otoño, ya que son un refugio adicional contra las heladas, y en primavera servirán como un faro sobre el lugar de crecimiento del arbusto. Tan pronto como los brotes frescos eclosionen en la primavera, los secos se pueden quitar de manera segura.

Puede fertilizar la planta con apósitos granulares equilibrados.Una vez en la primavera, cuando todavía hay nieve, puede esparcirlos debajo del arbusto, la segunda vez, al comienzo del verano. No debes fertilizar más tarde, ya que esto puede provocar hojas sueltas y ser un cebo para babosas y caracoles. No plante hospedadores entre árboles y arbustos grandes. Cuando las hojas de las grandes plantaciones se caen, en las primeras lluvias, las hojas de la hosta debajo de las hojas caídas pueden comenzar a pudrirse y cubrirse de manchas.

Entre los anfitriones en miniatura, hay variedades muy delicadas. Por ejemplo, los gustos de Itsy Bitsy Spider. Con una altura máxima de 5 cm y un ancho de 18 cm, tarda mucho en crecer. Sufre si la humedad es excesiva y sufre el derretimiento prolongado de la nieve. Es recomendable plantarlo por separado en una maceta pequeña con un diámetro de 7 cm.

Características distintivas de las variedades de mini-hospedadores.

Compártelos para algunas funciones:

  • por el color de la hoja (de lechoso a verde intenso o celestial);
  • forma de hoja (lanceolada, ovalada, ondulada);
  • en la superficie de la hoja (de lisa brillante a gofrada).

La capacidad de combinar todos estos rasgos en una secuencia variada es simplemente asombrosa. La combinación de hojas onduladas y lisas con venas amarillas en el anfitrión, hojas ovaladas con un tinte azulado, hojas amarillas en forma de copa, todo esto hace que la hosta sea un arbusto fantástico.

Variedades de anfitriones en miniatura.

  • Pequeñas líneas blancas - es un arbusto esférico de color profundo. El ancho de su rosetón es de 45 cm y la altura de tan solo 20 cm. Encanta con el color de su follaje. Una hoja verde con un borde blanco se ve muy bien en cualquier diseño de jardín. Para mantener la decoración, debe dividirse una vez cada 4 años. Es mejor que esta variedad eche raíces en una maceta, sin contrapartes agresivas, allí será más cómodo y seguro.
  • "Gato y ratón". El jefe de la familia de los "ratones" es una variedad interesante: Blue Mouse Ears, que significa "orejas de ratón azules". La pequeña función recibió este nombre gracias al tono azulado de las hojas con una forma que realmente se parece a las orejas de un ratón. En particular, un arbusto tan pequeño tiene flores inusualmente grandes. Las flores de color lila tienen un aroma delicado. Debido a la popularidad de esta especie, han aparecido nuevas variedades con algunas adiciones y cambios.
  • Mini falda otro representante de tamaño insuficiente de la "familia de los ratones". Una variedad rara. Hosta pequeña y delicada con follaje verde oscuro ovalado en forma de cuenco. El borde irregular está enmarcado por un lienzo lechoso. Florece con flores lilas. La altura del arbusto es de 15-25 cm.
  • Bengala - Este es un representante de las variedades "rayadas". Tiene hojas hermosas y brillantes, con lechuga pintada o rayas blancas.
  • Pequeño tesoro - una hosta enana con hojas estrechas, el tamaño del arbusto es de 15x20 cm. Una característica distintiva de esta hosta es una franja lechosa en la hoja, que visualmente la divide por la mitad.
  • Lima Limon - Tiene hojas onduladas de color amarillo verdoso. Cambia de color durante el verano. Al principio, su color es predominantemente amarillo. Crece rápidamente, las hojas son delgadas, por eso, son susceptibles al daño de las babosas. Al final del verano, el follaje se vuelve más verde si crece en un lugar soleado. Se utiliza en toboganes decorativos, idealmente combinados con piedras y enganches.
  • Ojos de gato - variedad enana. La roseta de crecimiento lento tiene hojas densas. Su tamaño es de 15 cm de ancho y 5 cm de alto. Las hojas son lisas, de color amarillo cremoso en el centro con rayas. La flor es de color púrpura. Si hay mucho sol, las hojas pueden quemarse y volverse blancas. Para el desarrollo de un sistema de raíces fuerte, es mejor plantar en una maceta.

Los mejores compañeros

Para la armonía en el jardín y el crecimiento cómodo de los mini anfitriones de los vecinos, debe elegir plantaciones tenues y amantes de la sombra que no eclipsen la belleza de los bebés. Para esto, son adecuadas las saxífragas, la hepática, los pensamientos, las campanas. Pueden sentarse con seguridad entre el anfitrión, pero de modo que no den sombra a los arbustos. No vale la pena plantar plantas más grandes, ya que enfatizarán aún más el tamaño en miniatura de los huéspedes.

Plantéelos con bulbos. En la primavera, mientras que el follaje del anfitrión aún no ha florecido, los narcisos o los jacintos decorarán el macizo de flores que aún no está verde. Distribuya sus plantaciones con énfasis en la armonía del color. Si sus anfitriones están plantados en macetas, cambie su posición en el jardín. De esta forma encontrarás un lugar donde se sientan más cómodos. La variedad de variedades de hosta permite plantarlas en cualquier lugar y se adaptará incluso al jardinero más caprichoso. Se verán geniales cuando se planten en forma de borde frente a plantas de coníferas o helechos, decorarán toboganes alpinos y cascadas.

Para obtener información sobre cómo cuidar adecuadamente un mini-host, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles