Hosta Siebold: características, variedades, tecnología agrícola.

Contenido
  1. Descripción y características
  2. Variedades
  3. Aterrizaje
  4. ¿Cómo cuidar?
  5. Métodos de reproducción
  6. Enfermedades y plagas

Hosta es una planta inusual que enfatiza y combina diferentes tipos de flores, completando la composición. Al mismo tiempo, no es un fondo descolorido, porque en sí mismo tiene propiedades decorativas bastante altas. Hosta sieboldiana se ve hermosa en cualquier momento, por lo que es la favorita de muchos paisajistas.

Descripción y características

La planta pertenece a las plantas perennes y pertenece a la familia de los espárragos... En condiciones naturales, se puede encontrar en Japón (isla de Honshu). El arbusto recibió su nombre en honor al famoso botánico Philip Siebold. El arbusto tiene placas de hojas anchas con una estructura bastante densa, su longitud es de unos 30 cm y su ancho es de hasta 25 cm. Las hojas están cubiertas con una floración azulada ligera, su forma es en forma de corazón con nervaduras bien pronunciadas.

El color tiene un tinte gris azulado, por lo que la planta se conoce como huéspedes azules. El arbusto produce pedúnculos bajos (unos 40 cm), sobre los que se forman flores de color lila claro en forma de embudo, que tienen una longitud de 5-6 cm. Hosta Siebold florece en julio, las inflorescencias están casi enterradas en hojas verdes.

Al final de la floración, maduran pequeños frutos triangulares con semillas negras. El sistema de raíces de la planta es de ramificación baja y de tamaño compacto.

Variedades

Los representantes más populares y hermosos de los anfitriones de Siebold son:

  • Elegancia - una planta muy hermosa, con hojas de color azul grisáceo e inflorescencias de color púrpura claro, el arbusto alcanza 65-70 cm de altura y hasta 90 cm de ancho;
  • Francis Williams también tiene un tamaño bastante grande, las hojas son de color desigual: los bordes están bordeados con una franja amarillo-crema y el color principal es gris azulado;
  • Martín pescador - la variedad que se crió como resultado de la hibridación de Hosta sieboldiana y Hosta tardiflora, pertenece a cultivos bajos, las placas de las hojas se distinguen por un hermoso tinte azulado;
  • Hércules - un arbusto alto con grandes hojas azul verdosas e inflorescencias blancas que florecen en junio;
  • Semperaurea pertenece a variedades bastante grandes, las hojas anchas están pintadas en tonos amarillo verdosos.

Aterrizaje

La temporada de crecimiento de la hosta comienza algo más tarde que otros cultivos, por lo que se puede plantar fácilmente a fines de la primavera o principios del otoño. La planta ama la sombra, lo que debe tenerse en cuenta al elegir un sitio. Khosta Siebold prefiere suelos ligeros y fértiles con buena humedad. El suelo arcilloso y arenoso no es adecuado para el cultivo de hostas. El momento óptimo para plantar es por la noche, preferiblemente después de las 18.00, cuando el calor cede y la temperatura desciende ligeramente.

El aterrizaje se realiza de la siguiente manera:

  • los hoyos de plantación son lo suficientemente anchos y profundos;
  • se vierte un poco de humus al fondo;
  • para aumentar la permeabilidad al aire del suelo, también puede agregar una pequeña cantidad de turba;
  • la perlita debe usarse como drenaje;
  • se vierte un poco de agua en los huecos y se coloca una plántula, pero debe colocarse de manera que todos los brotes estén por encima del suelo;
  • la planta se riega y se cubre con tierra;
  • se aplica una capa de mantillo (aserrín, corteza o turba) encima.

La distancia entre los agujeros se hace en función de los parámetros de una planta adulta, 30-80 cm. Al plantar en otoño, especialmente si los inviernos son fríos, las plántulas deben cubrirse con agrofibra para el invierno.Khosta es un cultivo resistente a las heladas y las plantas adultas son bastante capaces de hibernar sin refugio, pero los arbustos jóvenes pueden congelarse un poco.

¿Cómo cuidar?

Cuidar la planta no es difícil y, además, no lleva mucho tiempo.

  • Vale la pena regar el arbusto por la mañana o por la noche, pero para que las hojas inferiores tengan tiempo de secarse por la noche. Las placas de hojas mojadas atraen a las babosas, que dañan la planta. Además, no es necesario regar las hojas, ya que están cubiertas con una película especial que se puede lavar. Al mismo tiempo, las placas pierden su protección y atractivo: el azul de la cubierta.
  • Es suficiente alimentar a la flor de 2 a 4 veces por temporada. La última vez que la planta se fertiliza en agosto. La alimentación compleja es adecuada para los huéspedes de Siebold; deben aplicarse después de que la planta haya sido bien hidratada y preferiblemente antes de las 11 a.m. A principios de la primavera, se aplica una fertilización compleja con microelementos, durante la floración: fertilizantes con potasio y fósforo, y en otoño, sulfato de potasio.
  • Al final de la floración, vale la pena cortar las flechas que no adornan la planta. Además, la planta gasta energía para madurar las semillas.
  • Para el invierno, el arbusto está cortado, no es necesario cubrirlo, ya que la especie es resistente a las heladas. Basta con verter una capa de follaje seco sobre él.

Se puede aplicar fertilizante orgánico (no fresco) debajo del arbusto durante toda la temporada. En verano, también es necesario aflojar regularmente el suelo, eliminar las malas hierbas y los tallos de flores marchitos.

Métodos de reproducción

Puede cultivar un host Siebold:

  • esquejes;
  • por método de semilla;
  • división.

Como esquejes, tomar pequeños brotes jóvenes o rosetas con hojas pequeñas, que tengan raíz y se separen fácilmente. En este caso, el arbusto no está desenterrado. Los esquejes se plantan directamente en el suelo y se dan sombra, hasta que enraicen normalmente, deben humedecerse todos los días. Si los brotes se ven letárgicos y sin vida, no se preocupe, brotarán en un par de días. La propagación de semillas es bastante laboriosa y es utilizada principalmente por los obtentores para desarrollar nuevas variedades, además, las semillas de hosta germinan muy mal.

Pero quien quiera probarlo puede hacerlo así:

  • las semillas se mantienen en una solución estimulante;
  • el suelo se compacta en un recipiente y las semillas se plantan a una profundidad de 6-7 mm;
  • se vierte una pequeña capa de perlita encima y se apisona nuevamente el suelo;
  • mantenga el recipiente a + 20 ° С;
  • después de unas semanas, aparecen brotes, cuando se forma la primera hoja, se sumergen (el suelo debe ser nutritivo);
  • se vierte un poco de arena sobre el suelo;
  • necesita regar con regularidad, pero a través de la paleta;
  • Para prepararse para plantar en suelo abierto, los brotes deben sacarse periódicamente a la calle.

Las plántulas se pueden enviar al sitio cuando se fortalezcan y tengan 3-4 brotes.

La división del arbusto es el método de reproducción más común para los huéspedes Siebold. La planta es capaz de dividirse a los 4-5 años de edad. El procedimiento se lleva a cabo en primavera o principios de otoño. El arbusto se riega bien, se desentierra y se divide en varias partes con un cuchillo afilado, y cada una debe tener al menos un par de salidas.

Vale la pena plantar arbustos a la misma profundidad a la que creció la planta madre. Vale la pena hidratar bien y con regularidad las plantas jóvenes hasta que estén completamente enraizadas.

Enfermedades y plagas

El huésped puede verse afectado por el virus HVX, una enfermedad que afecta solo a este tipo de plantas. Como resultado, las placas de las hojas se manchan y se marchitan. La infección con el virus se produce a través del jugo, por lo que todos los instrumentos deben desinfectarse al podar. Desafortunadamente, la enfermedad no se puede curar, los arbustos infectados se queman. Además, debido a condiciones o cuidados inadecuados, la planta puede sufrir la pudrición del collar de la raíz, la enfermedad se expresa por un follaje amarillento y suelto.

El tratamiento consiste en arrancar el arbusto, eliminar las partes enfermas y tratarlo con fungicidas. Además, la planta se trasplanta a otro sitio (si el suelo es arcilloso, agregue arena o turba), colocando dos tabletas de glioxidina en el pozo durante el trasplante. Entre las plagas, el huésped se ve afectado con mayor frecuencia por orugas y babosas.

Para evitar que coman hojas, vale la pena colocar una capa de mantillo de aserrín y ceniza alrededor de la planta, y si hay muchos insectos, se usan insecticidas.

        Hosta Siebold sirve como una decoración real del sitio, su uso es apropiado en todas partes: a lo largo de caminos, en macizos de flores, cerca de árboles o cercas. Al cultivar esta cultura, puede estar seguro de que agregará un encanto único a la apariencia del jardín.

        Para obtener información sobre cómo compartir y trasplantar un anfitrión en el otoño, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles