¿Cómo cultivar hosta a partir de semillas?
Aunque la hosta no es popular, esta planta tiene sus fans. Además de la hermosa y exuberante vegetación, el anfitrión también es atractivo con otras características. Es literalmente indispensable para decorar un jardín o una parcela contigua, ya que se siente bien incluso en áreas sombreadas. Además de la propagación por hojas y esquejes, hosta también se puede obtener a partir de semillas. Este método no está lo suficientemente extendido y requiere una consideración detallada.
Recolección y preparación de material de siembra.
Cabe señalar de inmediato que la propagación de huéspedes con semillas no es fácil. Debe estar listo para trabajar en diferentes etapas, desde el cultivo de plántulas en casa hasta el trasplante a campo abierto. Y este proceso es bastante largo.
Para ver una planta en plena floración hay que tener paciencia y esperar unos cuatro años. Y esto puede considerarse la principal desventaja.
Sin embargo, aquí también hay ventajas.
- Las semillas son fáciles de recolectar por su cuenta si ya existen tales plantas en el sitio. En este caso, puede estar completamente seguro de su calidad. Además, solo cuando vea una planta adulta frente a usted, puede imaginar qué crecerá a partir de las semillas recolectadas.
- Las semillas compradas son económicas. El material de siembra obtenido como resultado de la división, o las plántulas ya cultivadas, costará muchas veces más.
- Al cultivar plantas a partir de semillas, puede prepararlas bien para el trasplante, endurecerlas, asegurarse de que no se enfermen. El resultado son plantas sanas y fuertes con excelente apariencia.
- Esta forma de cría no es solo una oportunidad para ganar experiencia. Los hospedantes cultivados con semillas pueden ser motivo de orgullo.
Recoger y preparar semillas con tus propias manos es bastante sencillo.
- En términos de tiempo, la recolección comienza en agosto-septiembre, pero debe concentrarse en la planta en sí. Es necesario esperar a que maduren las semillas. La mejor pauta para esto es el color de la caja triangular. Si está marrón, lo suficientemente seco o algunos ya han comenzado a abrirse, puede comenzar a recolectar.
- Las semillas deben ser oblongas, de color marrón oscuro. Se limpian bien de residuos extraños, se distribuyen uniformemente sobre una superficie plana y se secan bien.
- Almacene las semillas en bolsas de papel o tela en un lugar fresco y seco. Es mejor dividir todo el material recolectado en varias partes, ya que si se almacena incorrectamente, algunos pueden deteriorarse, pero los restantes se conservarán. La vida útil de las semillas recolectadas no es más de dos años.
- Antes de plantar, las semillas se sumergen en una solución estimulante del crecimiento. Pero vale la pena saber que incluso en estas condiciones, un pequeño porcentaje de la masa total no brotará.
Siembra correcta
Antes de comenzar a sembrar semillas en casa, debe preparar herramientas, contenedores y tierra. Los contenedores especiales, cajas, macetas anchas son adecuados como contenedores. El principal requisito para ellos es la presencia de agujeros en la parte inferior. Son necesarios para drenar el exceso de agua, ya que su estancamiento puede dañar las plántulas. Puedes hacer los agujeros que faltan tú mismo. Si el recipiente ya se ha utilizado para cultivar plántulas, debe lavarse y desinfectarse a fondo. Para huéspedes pequeños, una profundidad de 10 cm es suficiente (demasiado profunda puede tener un efecto negativo).
Otra condición para el cultivo exitoso de huéspedes a partir de semillas es la selección del suelo. Para las plántulas, puede comprar una mezcla preparada o hacerla usted mismo.
En este caso, debe tomar una parte del suelo nutritivo y la mitad de la cantidad de turba y arena. Todos los componentes deben encenderse en el horno o, en casos extremos, rociarse con agua hirviendo. Este procedimiento ayudará a deshacerse de los microorganismos dañinos.
La siembra de semillas es la siguiente.
- Primero necesitas llenar el recipiente correctamente. La capa inferior será de drenaje; se necesitan pequeñas piedras para ello. A continuación se vierte la mezcla, se debe dejar una pequeña parte para completar el trabajo.
- El suelo debe estar ligeramente humedecido y las semillas se esparcen sobre él. Se pueden sembrar con bastante frecuencia, ya que las plantas se plantarán posteriormente.
- Las semillas descompuestas se rocían ligeramente con el suelo restante (con una capa de no más de 1 cm). Si la capa superior es demasiado gruesa, las plántulas tendrán que esperar más o no lo serán en absoluto.
Desde arriba, el recipiente se cubre con vidrio, película transparente o una bolsa. Esto es necesario para proteger las plántulas, mantener la temperatura y retener la humedad. Toda la película se puede quitar después de los primeros brotes.
Cultivo de plántulas
Dado que todo el trabajo comienza en abril, debe controlar la temperatura en la habitación donde se encuentran las plántulas. Para un buen desarrollo y brotes rápidos, debe ser un poco más alta que la temperatura ambiente. Por la misma razón, no es deseable colocar contenedores en los alféizares de las ventanas; puede hacer demasiado frío allí y no se necesita mucha luz solar al principio. El sobrecalentamiento de los dispositivos de calefacción también puede afectar negativamente a las plántulas. Las plántulas delicadas deben protegerse necesariamente del sol abrasador del mediodía.
Se debe abandonar el riego en la primera semana. Posteriormente, se debe realizar con el mayor cuidado posible y a medida que se seque la tierra. Para evaluar la humedad del suelo, puede usar palos o contenedores con paredes transparentes. Otro método que no daña las plántulas jóvenes es el riego de fondo. En este caso, el agua entra por los orificios de drenaje.
Y para esto solo necesitas poner el recipiente en una tina o palangana con agua tibia y esperar hasta que el suelo esté lo suficientemente humedecido.
El anfitrión crece muy lentamente. Se pueden esperar plántulas después de un promedio de dos semanas. Tan pronto como aparezcan las primeras hojas, las plantas deben estar preparadas para la recolección. A la hora de sentarse conviene recoger recipientes que faciliten al máximo el posterior trasplante al suelo. Cada planta se retira con cuidado junto con un terrón de tierra y se coloca en una maceta preparada. Puede agregar tierra desde arriba y presionarla ligeramente. Si las plántulas son lo suficientemente raras, debe dejarlas como están. Para hacer que los hosts sean más resistentes, puede comenzar el endurecimiento. Si el aire exterior se ha calentado lo suficiente, las plántulas se sacan brevemente a la calle o al balcón. Lo principal es que no hay borradores fuertes.
Trasplante a campo abierto
Más cerca de julio, puede comenzar a preparar un sitio permanente. Incluso una sombra es adecuada para el anfitrión, esta es su ventaja. Se cree que las condiciones de detención dependen de la variedad, porque cuanto más brillantes sean las hojas, más luz necesitará la planta. Aunque incluso en este caso, unas horas al sol son suficientes (preferiblemente por la mañana). En el lugar elegido, debe eliminar todos los escombros y excavar bien el suelo, seleccionando cuidadosamente las raíces de las malezas y rompiendo grandes bultos. Para que cuando el agua no fluya hacia un lado, el futuro lecho de flores debe ser uniforme.
En la misma etapa, puede corregir la condición del suelo con la ayuda de varios aditivos. Para hacer que el suelo esté más suelto y quebradizo, generalmente se le agrega arena. Esto no solo evitará la retención de humedad, sino que también asegurará un buen intercambio de aire en el suelo. Otro indicador importante es la acidez. Para hacer que el suelo sea neutral, puede usar cal apagada, harina de dolomita o ceniza diluida en agua.
Todos los aditivos deben distribuirse uniformemente y excavarse a una profundidad de al menos 15 cm.
Entonces puedes seguir las instrucciones:
- forme un agujero, agregue un poco de arena al fondo y luego - tierra;
- retire con cuidado las plántulas del recipiente;
- sin despegar del suelo, colocar en una depresión, espolvorear por encima y apisonar ligeramente.
La distancia entre los hoyos depende del esplendor y el tamaño del huésped en la edad adulta. Para los medianos, 50 cm son suficientes, para los más frondosos y altos, esta distancia debe aumentarse a un metro. Todos los aterrizajes deben coincidir con el diseño del sitio elegido. Es posible un aterrizaje en solitario, pero se ven mejor en grupo. Se pueden plantar como un macizo de flores independiente, combinado con algunas flores y arbustos.
Cuidado adicional
Se debe prestar especial atención al aderezo. Para fertilizar bien el suelo, se puede usar humus en la etapa de cultivo del sitio. Por lo general, esta medida es suficiente para proporcionar a la planta todo lo que necesita en el primer año o incluso en los dos. El mismo método se puede usar todos los años a fines del verano o principios del otoño, para que las plántulas tengan tiempo de prepararse bien para la invernada.
Durante la primavera y el verano, el anfitrión necesita riegos frecuentes. Esto generalmente se hace por la mañana y por la noche. Para los huéspedes jóvenes, es deseable que el agua esté tibia.
El chorro se dirige debajo de las hojas mediante un separador. Es mejor si el riego es frecuente y moderado que raro y abundante, porque las raíces pueden sufrir un exceso de humedad. Además del riego, el suelo debe aflojarse regularmente y deshacerse de las malas hierbas. Sin embargo, si los huéspedes aún son demasiado pequeños, las malezas cercanas a las raíces no se arrancan por completo, para no dañar las raíces de las crías.
La forma del arbusto merece una atención especial. Para que no se vuelva demasiado extenso y raro, se recomienda eliminar los primeros pedúnculos. Con el mismo propósito, los huéspedes deben trasplantarse regularmente (cada cinco años). Además de ajustar la apariencia, el trasplante proporciona material para la propagación, le permite descargar los macizos de flores y evaluar el estado de la parte de la raíz. Cualquier cambio en forma de manchas en las hojas o secado requiere acción. Aunque se consideran huéspedes resistentes, a veces sufren infecciones y plagas. Al principio, puede usar fungicidas, pero si se desarrolla la enfermedad, será necesario eliminar la planta.
Hay dos puntos de vista sobre la circuncisión para el invierno. Se recomienda a algunos jardineros que eliminen todas las verduras, a otros, solo las hojas dañadas o secas. Pero en cualquier caso, es mejor aislar el macizo de flores, especialmente en regiones con un clima severo. Para hacer esto, puede utilizar cualquier material disponible: paja, ramas de abeto, arpillera o cartón. La capa protectora se quita en primavera, cuando la probabilidad de heladas disminuye.
Cómo cultivar hosta a partir de semillas, ver más abajo.
El comentario se envió con éxito.