¿Qué y cómo se pueden alimentar los crisantemos?
La floración abundante de crisantemos solo es posible con la ayuda de una alimentación regular. Es importante saber cómo alimentarlo, qué abono aplicar en las diferentes estaciones del año.
¿Qué oligoelementos necesitan los crisantemos?
La planta exige la composición del suelo. Para una floración exuberante, debe fertilizar adecuadamente. Para que el crisantemo florezca más rápido, puedes alimentarlo con una mezcla de ortiga y diente de león. El arbusto necesita una fertilización que contenga una cantidad suficiente de nitrógeno, fósforo y potasio.
- El nitrógeno es extremadamente importante para la planta en la etapa inicial de la temporada de crecimiento. La sustancia crea condiciones favorables para el crecimiento del arbusto, satura de color las hojas y flores. La falta de nitrógeno se evidencia por la palidez de las hojas, su rápido amarilleo y caída. Las inflorescencias atrofiadas y poco desarrolladas también se explican por la falta de nitrógeno.
- El fósforo contribuye al crecimiento de los botones florales y la resistencia a diversas enfermedades. Se utiliza para una floración abundante y duradera. La deficiencia de fósforo está indicada por un ribete púrpura en las hojas y un retraso en la floración durante varias semanas.
- El potasio estimula el crecimiento de los rizomas, regula el proceso metabólico y permite que la planta acumule carbohidratos. La falta de potasio provoca el rizado y el secado de las hojas, el adelgazamiento de los tallos, la formación de una pequeña cantidad de yemas, un desarrollo deficiente y un marchitamiento gradual del arbusto.
También se necesitan otros oligoelementos en escasas dosis: cobre, manganeso, zinc, molibdeno, cobalto, boro, etc.
Las variedades altas de crisantemo necesitan obtener una gran cantidad de potasio, las de menor tamaño: nitrógeno.
Fertilizantes
Los complejos minerales y orgánicos compensan la falta de nutrientes perdidos después de la floración, ayuda a ganar fuerza para la próxima temporada.
- Los tipos de fertilizantes orgánicos incluyen estiércol de vaca y estiércol de pollo, que contienen nitrato y una gran cantidad de nitrógeno.
- La ceniza a menudo se mezcla con estiércol. Contiene fósforo y potasio. La mezcla ayuda a fortalecer el rizoma y el follaje.
- La urea contiene salitre. Permite colorear las hojas y fortalecer los brotes.
- La harina de huesos, las cenizas y los superfosfatos contienen mucho fósforo, sin el cual no puede tener lugar el desarrollo completo de la raíz.
- El superfosfato contiene potasio. Mezclado con estiércol de vaca, proporciona suficiente potasio a la flor durante la etapa de brotación.
- El sulfato de potasio se fertiliza cuando aparecen bordes secos y amarillentos de las hojas.
- El sulfato de potasio le da a los cogollos salud, flores, brillo.
- Se utiliza una mezcla de ortiga y diente de león para una floración rápida.
Aderezo en diferentes períodos.
La aplicación oportuna de fertilizantes le da a los crisantemos salud y belleza.
Primavera
Una correcta alimentación primaveral garantiza una floración abundante y duradera hasta finales de otoño. En la temporada del despertar de la naturaleza, la flor necesita una reposición frecuente de nitrógeno, que se recomienda aplicar después de cada riego para asegurar un rápido crecimiento de las hojas y crear un entorno favorable para una mayor floración. En este caso, es necesario controlar la calidad del suelo. Con mayor densidad y acidez, debe mezclarse con arena y ceniza de madera.
En la primavera, el arbusto necesita alimentarse con estiércol y humus. El nitrógeno amoniacal se utiliza en forma líquida. Los nutrientes deben estar a una profundidad suficiente en un suelo ligeramente ácido y fértil.Al comienzo de la temporada de crecimiento, la planta debe alimentarse con fertilizantes minerales y cenizas de madera. En esta época del año, las variedades de crisantemos con flores pequeñas necesitan la siguiente proporción de nitrógeno, fósforo y potasio: 25:25:45 g. Los arbustos altos con flores grandes requieren 50 g de nitrógeno, 25 g de fósforo y 25 g de potasio por 1 sq. metro.
Verano
En verano, la planta necesita potasio, fósforo y nitrógeno. La cantidad de nitrógeno en verano debe reducirse, ya que su exceso conduce a la fragilidad del tallo y a una sobreabundancia de follaje. Además, se aconseja conectar la preparación "Bud" en una proporción de 10 g de sustancia por 10 litros de agua. La pulverización se realiza dos veces durante el período de acumulación de fuerza por parte de los cogollos.
El aderezo, realizado en junio y julio, crea condiciones favorables para una floración exuberante en otoño. Las plantas se alimentan cada 10 días. Se alternan fertilizantes minerales y orgánicos.
En junio, es importante no quemar el crisantemo con un exceso de fertilizantes minerales. En agosto, es necesario excluir el nitrógeno del complejo y aumentar la dosis de potasio y fósforo. En este momento, la flor está cobrando fuerza para una abundante floración y se prepara para una rápida recuperación tras la invernada.
Otoño
Para evitar la muerte de las flores, el arbusto no se puede fertilizar con nitrógeno en el otoño. En esta etapa, es necesario alimentar con harina de huesos y cenizas. En invierno, son descompuestos por los microorganismos del suelo y adquieren una forma fácilmente asimilable por los crisantemos.
Recomendaciones de selección
Los expertos aconsejan elegir fondos. para alimentar crisantemos en puntos de venta especializados:
- para potenciar la decoración y el crecimiento de la flor - fertilizante de la serie "Beauty", creado en el laboratorio Bona Forte;
- para un crecimiento activo y una floración rápida - la preparación "Kemira" y "Kemira Lux";
- para estimular el crecimiento y la duración de la floración - significa "Brote".
¿Cómo alimentarse correctamente?
Para obtener hermosos crisantemos, debe seguir las instrucciones para la correcta implementación de la alimentación. Antes de plantar, debe enriquecer el suelo con fertilizantes. Asegúrese de usar estiércol de vaca y humus de pollo. Sirven como un excelente abono. Se vierte medio cubo de gordolobo o estiércol de pollo con agua en una cantidad de 10 litros y se defiende durante una semana para eliminar el exceso de amoníaco. La mezcla se agita periódicamente. La solución de vaca resultante se diluye con agua en una proporción de 1:10 y solución de pollo - 1:20. El consumo de líquido por planta es de 1 litro.
El gordolobo fresco contiene mucho amoníaco, por lo que no es necesario usarlo, de lo contrario, la raíz desaparecerá en 2-3 días. La alimentación otoñal con estiércol fresco de un nuevo macizo de flores no representa un peligro para el rizoma, ya que durante el invierno el compost se pudrirá.
Después de plantar brotes en campo abierto, se necesita un tratamiento con un complejo mineral con la adición de supersulfato. La primera alimentación se realiza una semana después de plantar la planta. Luego, los fertilizantes se aplican cada 10 días hasta la brotación. Si se pierde el momento de introducir el fósforo, se debe agregar al aderezo líquido. Para evitar quemarse, la flor debe fertilizarse con cuidado desde la raíz. En este caso, se debe tener cuidado de que la sustancia no caiga sobre el tallo, hojas y flores.
Errores comunes
A menudo, los principiantes comienzan a alimentarse sin antes regar la flor. El fertilizante en suelo seco quemará el sistema de raíces. El suelo húmedo permite que el fertilizante se distribuya de manera uniforme y proporcione rápidamente nutrientes al arbusto. Algunas personas aplican nitrógeno al suelo en el otoño. Esto no se puede hacer, ya que la planta muere.
Un error común es fertilizar regularmente las flores cultivadas en casa después de la brotación. El crisantemo en una maceta agota rápidamente el suelo, lo que afecta negativamente la duración y el esplendor de la floración. Es necesaria una alimentación minuciosa preliminar del suelo con monofosfato de potasio. Es una mezcla de nitrógeno, fósforo y potasio en las siguientes proporciones 1: 3: 2.Debe diluirse con agua en una proporción de 1:10 y la planta debe fertilizarse cada 10 días. Puede agregar estiércol de vaca y estiércol de pollo al fertilizante. Cuando aparecen los primeros brotes, la alimentación se detiene.
A continuación, mire un video con consejos sobre cómo alimentar adecuadamente los crisantemos.
El comentario se envió con éxito.