¿Cómo cubrir un crisantemo para el invierno?

Contenido
  1. ¿Cómo aumentar la capa de mulching?
  2. Características del almacenamiento bajo tierra.
  3. Invernando bajo la "cúpula"
  4. Recomendaciones

El crisantemo a menudo se llama la reina del otoño. Esto es completamente cierto, porque florece en esa época del año cuando las hojas ya están cayendo y toda la naturaleza “se duerme”. El crisantemo no teme al frío de noviembre, y algunas variedades pueden soportar incluso inviernos helados severos. Sin embargo, para que los arbustos de crisantemo no dañen las heladas o los cambios bruscos de temperatura, es mejor cubrir la mayoría de las variedades con mucha antelación.

¿Cómo aumentar la capa de mulching?

No será difícil conservar los crisantemos invernales en campo abierto. El primer paso es prepararlos. Inicialmente, debe cortar los arbustos y aflojar con cuidado el suelo alrededor del arbusto. Esto debe hacerse con cuidado para que, como resultado, no se formen hoyos a su alrededor, ya que esto puede conducir a la acumulación de agua en ellos. Entonces puede comenzar el proceso de refugio. En áreas donde los inviernos son bastante suaves y nevados, se debe usar una capa gruesa de mantillo para cubrirse.

En preparación para el proceso de acolchado, los tallos de los crisantemos se cortan de modo que solo queden 10 centímetros del arbusto por encima del suelo. No hay necesidad de sentir lástima por la planta, porque en la primavera se recuperará rápidamente.

Entonces puedes empezar a triturar. Coloque la capa de mantillo para que cubra completamente la planta. Esto será suficiente para una cómoda invernada del crisantemo. Sin embargo, si los propietarios están muy preocupados por su seguridad, puede cubrir el arbusto en la parte superior con una capa delgada de ramas de abeto o aserrín.

Características del almacenamiento bajo tierra.

Una de las formas más fáciles y divertidas de hacer un refugio para los crisantemos para el invierno es crear un lugar para pasar el invierno justo debajo de la tierra. Sin embargo, esta opción solo es aceptable en aquellas regiones donde la capa de nieve es bastante grande. La parcela de tierra seleccionada tampoco debe inundar.

Para comenzar, es necesario cavar una zanja con anticipación, cuya profundidad estará dentro de los 50 a 90 centímetros. Tan pronto como comienzan las primeras heladas, los arbustos de crisantemo deben desenterrarse, luego cortarse y solo luego colocarse en una zanja preparada. Todo el espacio de la zanja debe llenarse con hojas cosechadas y secas precaídas o con aserrín seco. La capa debe llegar al nivel del suelo.

Además, todo esto debe cubrirse con cartón grueso o pizarra, o con tablas secas comunes. Desde arriba, todo debe cubrirse con una envoltura de plástico. Vale la pena señalar que aquí es muy importante asegurarse de que no haya humedad en la zanja, de lo contrario, las flores simplemente morirán en la primavera. Tan pronto como la nieve se derrita en la primavera, el foso debe abrirse inmediatamente. No hace falta apurarse demasiado, todo debe hacerse de forma paulatina, retirando las hojas capa por capa.

A continuación, los arbustos deben colocarse en un lugar cálido. Con el inicio del clima cálido, se pueden volver a plantar en el suelo. De hecho, este método es una alternativa a la invernada en sótano o bodega. Las flores cubiertas de esta manera se mantienen muy bien, porque el método ha sido probado por el tiempo.

Invernando bajo la "cúpula"

Este tipo de refugio se considera más efectivo, ya que puede proteger las flores incluso de heladas severas. Sin embargo, la disposición de tal "vivienda" de invierno depende completamente del esquema de plantación de crisantemos.

Para arbustos plantados por separado, es necesario hacer estructuras individuales. No es necesario cortar demasiado los tallos de las flores. Deben introducirse en una especie de "capullo" y luego presionarlos suavemente contra el suelo. El casquillo fijado de esta forma debe cubrirse con cualquier material que pueda retener el calor.Luego, el arbusto se puede recubrir con ladrillos y se puede colocar una hoja de madera contrachapada o pizarra encima.

Tan pronto como la nieve caiga, debe arrojarse sobre el refugio terminado para crear un aislamiento térmico adicional.

Para las flores plantadas en una fila, puede hacer una estructura de túnel, que les servirá de refugio. Esto requerirá arcos que se fijen sobre los arbustos a la misma distancia. Tienes que atarles las tablillas. El marco terminado se cubre con cualquier material, preferiblemente elástico.

Recomendaciones

A pesar de que esta flor está adaptada al clima frío, no todos los tipos de crisantemos pueden sobrevivir al invierno al aire libre. Solo las variedades coreanas de crisantemos o las variedades híbridas rusas son adecuadas para esto. Entre ellos, los siguientes son especialmente populares:

  • crisantemos de borde "Slavyanochka" con color rosa;
  • flores de la variedad "Multiflora", de forma esférica;
  • crisantemos de color lila claro "Etna" con pétalos en forma de aguja;
  • flores grandes de tono rojo anaranjado "Tom Pierce";
  • crisantemos de color naranja claro "Golden Fleece";
  • flores altas de Anastasia Green, con un color verde claro;
  • planta perenne "Manzanilla rosa";
  • crisantemo tardío con pétalos en forma de aguja "Spray de champán".

Si no quiere perder el tiempo escondiendo crisantemos, lo mejor es elegir esas flores para su jardín.

Sin embargo, independientemente de la variedad elegida, todos los crisantemos deben estar preparados para el invierno. Aquí hay una pequeña lista de trabajos a los que se debe prestar atención en el otoño.

  1. En primer lugar, las plantas deben controlarse para detectar la presencia de infecciones fúngicas o plagas. Si lo son, definitivamente debe procesarlos con cuidado, porque los arbustos sanos podrán soportar el invierno mucho mejor. Esto es cierto para todas las variedades, sin excepción.
  2. Después de eso, los crisantemos deben "regarse" con aderezos de potasio y fósforo. Lo mejor es utilizar el conocido fertilizante "Monofosfato de potasio", que fortalecerá el sistema de raíces y aumentará la resistencia a las heladas de las plantas.
  3. Tan pronto como llegue el primer clima frío, puede comenzar a podar los arbustos de crisantemo. Su altura dependerá de la opción de refugio elegida.
  4. Dado que no existe un momento ideal definido para refugiarse, vale la pena centrarse solo en las condiciones climáticas. No cubra los crisantemos demasiado rápido. Tenemos que dejar que se moderen un poco. Por lo tanto, las plantas podrán invernar bien, independientemente del método de refugio elegido.
  5. No utilice varios desechos de jardín para proteger las flores del frío.como malas hierbas, ramitas secas o paja, como recomiendan algunos jardineros inexpertos. Todo esto debe quemarse, porque es en esa basura donde se asientan varias plagas.
  6. Para los crisantemos, la estabilidad del microclima es muy importante. En caso de cambios repentinos de temperatura, es posible que simplemente no sobrevivan en la primavera. Por lo tanto, debe tener cuidado de que el refugio esté protegido de manera confiable contra los cambios de temperatura y humedad.

Resumiendo, podemos decir que cuidar los crisantemos en otoño no es un proceso tan difícil, incluso si un principiante se hace cargo. Lo principal es seguir las reglas y elegir buenos materiales para cubrir los arbustos. Y si el jardinero no tiene tiempo para esto, es mejor desenterrar los crisantemos y colocarlos en el sótano o en el sótano. Allí vivirán definitivamente hasta la próxima temporada.

El video a continuación tiene información detallada sobre cómo proteger los crisantemos durante el invierno.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles