Crisantemo: descripción y variedades, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos y variedades
  3. Cuidados en el hogar
  4. Tomamos en cuenta el clima y elegimos un lugar en el sitio.
  5. ¿Cómo plantar?
  6. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  7. ¿Cómo mantener las flores en invierno?
  8. Las sutilezas de cultivar una casa en una maceta.
  9. Métodos de reproducción
  10. ¿Por qué no están floreciendo y qué hacer al respecto?
  11. Enfermedades y plagas
  12. Posibles problemas
  13. Uso en diseño de paisaje

El crisantemo es una planta muy hermosa y vistosa que puede decorar con éxito cualquier jardín. Es imposible pasar por esta flor sin prestarle atención. Muchas personas eligen crisantemos para decorar sus patios o apartamentos en la ciudad. Aunque la cultura se considera sin pretensiones, esto no significa que no necesite el cuidado adecuado. En este artículo, descubriremos en qué variedades se subdivide el crisantemo y cómo cuidarlo adecuadamente.

Peculiaridades

El crisantemo es una hermosa planta que llama mucho la atención. Obtuvo su nombre debido a las muchas similitudes con el cálido sol. Traducido del griego, crisantemo significa "flor-sol". Esta hermosa mascota verde fue traída a Europa desde el Lejano Oriente, donde fue especialmente amada y venerada. Allí, el crisantemo fue considerado la flor de los emperadores.

El crisantemo es una hierba que se siente muy bien tanto en el sitio como en una maceta conveniente colocada en una casa o apartamento junto a la ventana. Puede ser de varios tamaños. Las inflorescencias son tanto en miniatura como grandes. La altura de los tallos también varía. Para el contenido doméstico, generalmente se eligen especímenes más modestos, que no crecen más de 70 cm.

Para el mantenimiento del jardín, puede seleccionar de forma segura variedades más sólidas, cuya altura puede alcanzar 1,5 m.

El hermoso crisantemo se ve muy impresionante. Son sus cualidades externas las que atraen a la mayoría de los cultivadores de flores que desean decorar sus casas o parcelas contiguas. Las flores en cuestión hacen frente a tales tareas de manera lúdica. Los crisantemos son famosos por sus colores ricos y "vivos", lo que los convierte en una de las plantas más brillantes y atractivas. Las flores pueden ser blancas, rosadas, rojas, lilas, burdeos y otras. Las plantas pueden ser de la misma especie, pero al mismo tiempo tener colores diferentes. En la descripción de tales mascotas verdes, no será posible encontrar solo negro.

El crisantemo es famoso por una gran cantidad de variedades y variedades. Gracias a los esfuerzos de los criadores, los jardineros tienen la oportunidad de cultivar flores de varios tonos tanto en sus parcelas personales como en casa. La mayoría de las variedades de crisantemos están diseñadas para sobrevivir en climas más suaves y cálidos. Dichos especímenes se preparan con anticipación para la invernada, o se extraen por completo con el inicio del clima frío para colocarlos en un lugar seguro, por ejemplo, en el sótano. También hay algunas variedades que, con los cuidados adecuados, sobreviven a los inviernos sin problemas, sin perder ni belleza ni salud.

Los brotes pueden ser desnudos o pubescentes. Las láminas de las hojas de estas plantas se caracterizan por una disposición alterna. Son ordinarios, sólidos, dentados, disecados. El follaje del crisantemo puede variar en forma y tamaño. En la mayoría de los casos, las flores de esta planta no son muy grandes y se recogen en una especie de cestas.

Los crisantemos también son buenos porque se pueden cultivar sin problemas en casa. Lo hacen bien en tanques de tamaño adecuado. Lo principal es proporcionar a la planta el cuidado adecuado, encontrar el lugar óptimo en la casa y regar y alimentar regularmente. En la mayoría de los casos, los floricultores eligen flores pequeñas y bajas para el mantenimiento interior, que alcanzan una altura de no más de 70-80 cm. En el jardín, también se pueden plantar ejemplares más altos, cuya altura es de más de 120 cm.

El crisantemo de cobertura del suelo es una apuesta segura para el paisajismo.

Con esta adición, el sitio se vuelve más animado y vibrante. Las hermosas inflorescencias de esta famosa planta transforman la atmósfera, le dan colores espectaculares. Los senderos, las áreas de entrada, los miradores y otros elementos similares están decorados con tales flores. Una ventaja significativa de estos colores radica no solo en su belleza y brillo, sino también en su relativa simplicidad. Cualquier florista podrá cultivar un crisantemo en casa o en su propia parcela, incluso si no ha tratado previamente con una planta similar. El crisantemo no necesitará un cuidado costoso y que consuma mucho tiempo, por lo que el jardinero no necesita tener conocimientos y habilidades especiales.

Tipos y variedades

Como se mencionó anteriormente, el crisantemo se subdivide en una gran cantidad de subespecies y variedades. Cada copia tiene sus propias características y signos externos. Hay suficientes flores para la elección de los floristas que podrán decorar con éxito tanto el área local como el interior de la casa. Los crisantemos se dividen en diferentes tipos, según una cantidad suficiente de parámetros básicos. Todos los crisantemos se clasifican en diferentes variedades según sus ciclos de vida. Hay dos tipos de estas plantas ornamentales.

  • Anuales. Plantas con buena inmunidad. Son resistentes. Se les permite sembrar audazmente en suelo preparado. Los crisantemos anuales se consideran sin pretensiones, por lo que pueden ser plantados por jardineros novatos. Florecen durante mucho tiempo, hasta la mismísima helada. Este tipo incluye variedades como "Mishung", "Kokard" y otras. El crisantemo coronado (también llamado vegetal) también es una especie anual.
  • Perenne. Plantas populares conocidas por su rica floración. Muestras sin pretensiones que no necesitan cuidados complejos. Las condiciones desfavorables de las plantas perennes no suelen ser aterradoras. Esta subespecie incluye variedades de invernadero y coreanas (acera, por ejemplo, "Goldball", "Florida").

Las criaturas en cuestión también difieren en el período de tiempo en el que cae su floración. Se distinguen las siguientes subespecies y variedades:

  • temprano - floración en septiembre, por ejemplo, "Manos";
  • medio: la floración de estos representantes de la especie cae en octubre; variedades "Froggy", "Orange";
  • plantas de finales de noviembre; variedades "Rivardi", "Larisa".

Al elegir una variedad en particular que desea cultivar al aire libre, debe tener en cuenta el nivel de su resistencia al frío.

Los arbustos también se dividen de acuerdo con esta calidad.

  • Resistente al frio. Plantas que no le temen a las primeras nevadas. Estos incluyen representantes de variedades como "Susan", variedades coreanas.
  • Para climas templados. Por ejemplo, la variedad "Fantasía". Las flores pertenecientes a esta variedad pueden no cumplir con el tiempo y no florecer hasta la llegada de la primera helada. Por lo general, se reproducen en latitudes del sur. Cabe señalar que las subespecies bajas no dobles son resistentes al aire frío. Cuanto más grande sea la "mascota verde", al final menos resistente a las heladas.

Las dimensiones de las inflorescencias también son un criterio por el cual se dividen las diferentes variedades.

  • De flores grandes. Este tipo incluye variedades conocidas, por ejemplo, "Zembla Lilak", "Tom Pierce". El diámetro del "sombrero" de estas variedades alcanza los 20-25 cm y su forma es casi hemisférica. Los tallos suelen tener la altura suficiente.Estas flores se cultivan con más frecuencia para su posterior corte. Los crisantemos de flores grandes generalmente no pueden soportar las condiciones invernales al aire libre.
  • De flores medias. Estos incluyen las variedades "Golden Fleece", "Spray of Champagne". Las inflorescencias de estas plantas rara vez superan los 8-10 cm. Estas subespecies se mantienen principalmente en entornos de jardín o áreas de balcón.

Las flores descritas también pueden diferir en la estructura de las inflorescencias en dos variedades.

  • Sencillo. De estas especies proceden las variedades "Andre Rose", "Amazonka", "Baltika". La mitad de la inflorescencia está abierta, enmarcada por una o un par de hileras de pétalos. Exteriormente, estas variedades son muy similares a una manzanilla grande y hermosa.
  • Terry. Esta subespecie incluye las variedades "Zlata Praga", "Gazella", "Trezor". Los crisantemos con inflorescencias dobles tienen ricas hileras de pétalos. Cubren todo el centro de la flor.

Todos los crisantemos se subdividen en los tipos que se enumeran a continuación.

  • Ampelnye. De lo contrario, se llama crisantemo en cascada. Fue criada en Japón. Sus flores son muy parecidas a las de una margarita. Su diámetro rara vez supera los 2-4 cm. La planta se caracteriza por un crecimiento impresionante y brotes largos con una gran cantidad de flores coloridas.
  • Erizado. Dichos crisantemos atraen inmediatamente mucha atención porque tienen pétalos delgados y ligeramente rizados. Exteriormente, se parecen a elegantes pinceles.

Tales variedades se ven hermosas e impresionantes, por lo que son elegidas por muchos cultivadores.

  • Pompón. Los crisantemos de estas variedades cuentan con una elegante forma esférica. Se distinguen por una mayor duplicación, tonos ricos y jugosos, una floración larga en casi cualquier condición de crecimiento. Las variedades "redondas" son increíblemente populares porque se ven hermosas y no necesitan cuidados complicados.
  • Semi doble. Estos crisantemos cuentan con una gran cantidad de formas, estructuras y colores diferentes. El representante más llamativo y memorable de esta categoría es una planta de jardín con inflorescencias ligeramente desinfladas. Su medio prácticamente no está cubierto, y en los bordes hay pétalos de diferentes escalas y formas. Los especímenes semidobles se ven coloridos y originales.
  • Sencillo. Las variedades comunes aparecen como inflorescencias elegantes pero discretas. En cuanto a sus características externas, se diferencian poco de las margaritas simples.
  • Como una anémona. Estos crisantemos pueden reconocerse fácilmente por su forma común y el centro de la inflorescencia ligeramente prominente. Se eleva levemente con pétalos, corriendo hacia el sol. Estos son algunos de los representantes más delicados de los crisantemos de jardín. Exudan un aroma muy agradable y discreto que gusta a mucha gente.
  • En forma de cuchara. Tales variedades de crisantemos se consideran raras. Tienen un nombre que se explica por sí mismo: sus pétalos son muy similares en forma a cucharas pequeñas y ordenadas.
  • De una sola cabeza (solitario). Las inflorescencias de tales representantes pueden ser dobles o semidobles. Su diámetro habitual es de 12 a 25 cm. La planta tiene un tallo fuerte y resistente. El capullo de un solo crisantemo también se llama sombrero.

Cuidados en el hogar

Para el mantenimiento del hogar, generalmente se eligen variedades enanas de crisantemos, que son de tamaño pequeño y de altura modesta. Es fácil cuidar estas plantas. Lo principal es saber exactamente qué condiciones son obligatorias para las flores de interior. Para que la belleza en cuestión en el hogar sea saludable y deleite a los hogares con una rica floración, debe estar rodeada de una temperatura segura. Un modo de + 20– + 23 grados es adecuado. En primavera y otoño, en la habitación donde se encuentra la maceta, la temperatura del aire debe ser de + 15– + 18 grados.

En invierno, está permitido mantener el crisantemo en un lugar fresco donde la temperatura sea de al menos +3 grados.

La iluminación es importante y correcta. Para colocar una maceta, se recomienda elegir una ventana en dirección oeste o este.Los crisantemos solo necesitan luz difusa en cantidades suficientes. Estos cultivos no se pueden colocar en el lado sur. En el alféizar de la ventana norte, las flores de crisantemo serán sorprendentemente escasas, ya que habrá falta de luz solar. Los crisantemos pueden crecer en un área de balcón, logia o terraza. Estas áreas deben estar bien iluminadas ya que las flores necesitan suficiente luz solar. Con la llegada de las estaciones cálidas, se recomienda trasladar la planta al jardín.

El crisantemo debe regarse correctamente y de manera oportuna. Este procedimiento no se puede descuidar, de lo contrario la mascota se enfermará y podría morir. La flor en cuestión está relacionada con variedades amantes de la humedad, por lo tanto, el sustrato en el que se encuentra debe estar relativamente húmedo. Durante toda la temporada de crecimiento, el arbusto debe regarse al menos 2 veces cada 7 días. Está prohibido secar demasiado un trozo de tierra en la temporada de invierno. Es necesario asegurarse de que ningún líquido se estanque en la mezcla del suelo y en la sartén, lo que conduce a la descomposición del sistema de raíces de la flor. Las flores jóvenes cultivadas en casa deben replantarse una vez al año. Para hacer esto, debe tomar una olla nueva, que sea más grande que la anterior. Los arbustos adultos pueden trasplantarse con un poco menos de frecuencia, una vez cada 2-3 años.

La flor casera necesita una alimentación regular. Los cultivadores de flores experimentados recomiendan el uso de fertilizantes minerales complejos, que contienen componentes necesarios como fósforo y potasio, que estimulan la floración de los crisantemos. Para que el arbusto florezca antes de la fecha esperada, es necesario acelerar su floración. Para este propósito, se permite agregar una solución especial de monofosfato de potasio 1 a 10 al suelo, o usar otro fertilizante complejo con fósforo, nitrógeno y potasio.

Las flores adultas deben fertilizarse una vez cada 1,5 semanas. Cada 4 días, la mezcla de tierra en la que crece el crisantemo se complementa con un gordolobo (una solución preparada a partir de 1 balde de agua y 1 parte del fertilizante en sí). Cuando comienza la formación de brotes, se detiene toda fertilización de la flor. Desde el momento en que termina la floración del crisantemo casero, debe dejarse en un estado de calma. Deberá cortar con cuidado todos los tallos del arbusto y quitar la maceta con la planta en el sótano, donde vivirá hasta principios de la primavera.

Cuando aparezcan los primeros brotes jóvenes, la mascota deberá ser trasplantada a una maceta nueva y espaciosa y devuelta a su lugar anterior en la casa.

Tomamos en cuenta el clima y elegimos un lugar en el sitio.

Muchos jardineros prefieren cultivar crisantemos no en una maceta, sino al aire libre en el jardín o en su patio trasero. Para estos fines Es importante elegir correctamente el lugar más adecuado donde la planta se sienta cómoda.

Elegir un lugar de aterrizaje

Un lugar donde todos ganan donde el crisantemo crecerá hermoso y saludable es un área iluminada y soleada. Durante el día, esta hermosa planta necesita al menos 3 horas de luz solar. Por supuesto, nadie prohíbe plantar crisantemos en un lugar sombreado del sitio, pero en tales condiciones la planta florecerá escasamente... Las flores no crecerán mucho y el tallo puede crecer demasiado alto, como si se estirara hacia arriba en busca de la luz solar perdida. Idealmente, para plantar crisantemos, debe seleccionar no solo un lugar bien iluminado, sino también protegido del viento, donde haya un suelo adecuado en su composición y condición.

Requerimientos de suelo

A pesar de que el crisantemo es una planta relativamente sin pretensiones, es muy importante para su cultivo encontrar un lugar con suelo adecuado. El suelo debe ser fértil, bien fertilizado, saturado de humedad en cantidades suficientes. Pero tampoco debe estar demasiado húmedo y mojado; en tales condiciones, las raíces del crisantemo pueden comenzar a pudrirse, lo que conllevará muchos problemas graves, la carne hasta la muerte de la flor.A los crisantemos no les gustan los suelos secos de turba o arenosos. Las tierras que no pueden presumir de una rica composición mineral, que retienen mal la humedad, resultarán completamente inadecuadas para tales brotes callejeros.

¡Importante! Las mejores condiciones para plantar crisantemos son suelos franco arenosos ligeros. Es deseable que estén bien aromatizados con humus y componentes orgánicos. Se recomienda asegurarse de que el suelo esté drenado.

Régimen de temperatura

Antes de proceder a plantar plántulas de crisantemo en campo abierto, debe averiguar qué condiciones climáticas serán seguras para la variedad seleccionada. Por ejemplo, en condiciones más severas (por ejemplo, en el extremo norte), las variedades coreanas echarán raíces fácilmente. Estos especímenes se pueden plantar de forma segura en los Urales. La mayoría de las variedades de crisantemos están diseñadas para un clima templado.

Entonces, una de las variedades más comunes es "Fantasy".

Los cultivadores experimentados recomiendan plantar flores en áreas relativamente frescas, donde no persisten temperaturas excesivamente altas. En los días en que el sol es demasiado agresivo, es recomendable dar sombra a las plantas, de lo contrario pueden sufrir graves quemaduras. Al elegir flores de una determinada variedad, asegúrese de considerar si son adecuadas para las condiciones climáticas en las que vive. También es necesario tener en cuenta los parámetros de temperatura óptimos para cada temporada, a saber:

  • temperatura óptima de otoño - + 15– + 18 grados;
  • temperatura en la temporada de invierno - 0– + 7 grados;
  • en primavera, los crisantemos se sienten cómodos a temperaturas de +11 a +17 grados;
  • la temperatura óptima de verano es de hasta +23 grados.

¿Cómo plantar?

No hay nada difícil en plantar crisantemos en campo abierto en una casa de campo o casa de campo. Para hacer esto, puede comprar plántulas, comprar plántulas ya hechas o elegir una rama de las flores donadas anteriormente. Muchos cultivadores deciden enraizar esta hermosa planta tomándola de un ramo. Los expertos recomiendan plantar un crisantemo de un ramo al comienzo de la temporada de otoño. Es aconsejable comenzar dichos procedimientos antes del 15 de septiembre o más cerca del final de la primavera. El período de tiempo óptimo para plantar una planta es temprano en la mañana o en la noche, cuando no hay calor sofocante afuera. Estas plantas florecen en agosto y pueden soportar con calma los pequeños resfriados otoñales. Estas flores crecen bien en áreas tranquilas, luminosas y abiertas.

Antes de comenzar a plantar el futuro arbusto, debe preparar adecuadamente el suelo. Primero, debe aflojarlo completamente, eliminar todas las malezas. Será necesario aplicar fertilizante al suelo: excrementos de pollo o estiércol. Los esquejes en el suelo deben colocarse de tal manera que haya una distancia de 30 a 60 cm entre ellos.Después de plantar, debe preparar una solución débil de permanganato de potasio y tratar la superficie del suelo con ella. Para que los tallos cortados echen raíces en un lugar nuevo, se debe eliminar todo el follaje viejo, así como los brotes descoloridos. Es recomendable actualizar el segmento de rama.

Para que el exceso de líquido se drene, vale la pena preparar pozos compactos. Para que las flores del ramo se arraiguen más rápido, es aconsejable cubrirlas con una película especial o un frasco de vidrio durante un par de semanas. Es necesario asegurarse de que los refugios cosechados no entren en contacto con los crisantemos plantados. Si está utilizando un frasco, asegúrese de ventilar periódicamente los esquejes seleccionados.

Para proteger las flores del ramo de las ráfagas de viento, puede hacer una pequeña cerca a su alrededor, que también será un excelente soporte para los tallos débiles.

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

Si desea cultivar una planta realmente hermosa y saludable en su sitio, necesita un cuidado competente.

Regando

Es muy importante regar esta planta de acuerdo con todas las reglas. Como se mencionó anteriormente, los crisantemos son plantas amantes de la humedad. El sustrato en el que crecen debe estar siempre ligeramente húmedo. Cuando hace demasiado calor en el jardín, puede recurrir a rociar la flor con una botella de spray. Es recomendable recurrir a esto por la tarde y por la mañana. Puede prescindir de la hidratación adicional del crisantemo en el calor, pero luego se secará y no podrá verse hermosa.

Las flores plantadas en campo abierto deben regarse de la siguiente manera:

  • en las primeras etapas de crecimiento, las flores deben regarse al menos 1 vez por semana;
  • es necesario empapar completamente las capas superiores del suelo sin tocar las hojas de la flor;
  • en la temporada de verano, cuando aumenta la temperatura del aire, se puede regar con más frecuencia;
  • en la etapa de floración de septiembre, se recomienda regar el crisantemo al menos 3 veces por semana.

El mejor vestido

Los crisantemos necesitan fertilizantes de alta calidad y una amplia gama de nutrientes, a saber, componentes tales como:

  • nitrógeno;
  • potasio;
  • fósforo;
  • azufre;
  • calcio;
  • magnesio;
  • manganeso;
  • planchar.

    Los expertos recomiendan encarecidamente elegir fertilizantes complejos de alta calidad para la alimentación de las plantas, que contienen todos los componentes necesarios. Si las flores se plantaron durante la primavera actual, un par de aderezos serán suficientes para la temporada. Si plantó flores hace 1 o 2 años, tendrá que proporcionarles un aderezo durante toda la temporada de verano. En el otoño, deberá fertilizar dicho crisantemo una vez al mes.

    Poda

    Para que un crisantemo plantado sea un arbusto hermoso y exuberante, es importante podarlo con regularidad. Es imperativo pellizcar correctamente la flor plantada. Tales procedimientos son necesarios no solo para las mascotas de jardín, sino también para las mascotas verdes en macetas. En tales casos, se deben tener en cuenta los siguientes matices:

    • es necesario pellizcar los crisantemos por primera vez cuando el tallo central alcanza al menos 10 cm de altura;
    • el segundo pellizco se permite en el momento en que los brotes laterales crecen hasta 10 cm;
    • todos los pellizcos adicionales deben llevarse a cabo, teniendo en cuenta las características distintivas y las características de la especie, la estructura de la flor;
    • la pizca final será útil 2 a 2,5 meses antes de la etapa de floración;

    siempre es necesario podar a los hijastros jóvenes de manera oportuna, de modo que antes del inicio de la floración no haya más de 5-6 tallos en la salida.

      Los siguientes procedimientos pueden ser útiles para garantizar que la planta tenga una floración rica y sólida:

      • para obtener flores de crisantemo grandes, es necesario quitar los capullos de los lados cuando "eclosionan";
      • en representantes de variedades de flores pequeñas, para estimular la floración de los brotes laterales, es necesario eliminar la yema en el centro;
      • Quite regularmente todos los cogollos que se hayan marchitado, este método podrá no solo formar una hermosa planta, sino también prolongar la floración en general.

      Período inactivo

      Al final de la etapa de floración, el crisantemo entra en estado latente. En ese momento, se acerca el invierno y es necesario encontrar un lugar seguro para que la mascota verde espere esta temporada. Cuando una flor se detiene en un estado de calma, no se puede regar en absoluto. Se recomienda implementar este procedimiento al menos una vez al mes. Por lo tanto, la vitalidad de la flor se mantendrá con éxito.

      Transferir

      Los crisantemos necesitan trasplantes periódicos. Las plantas jóvenes deben trasplantarse una vez al año y los adultos, una vez cada dos años. Esto debe hacerse a principios de la primavera, en el momento en que comienza la temporada de crecimiento. Considere todas las sutilezas del trasplante de primavera de esta planta.

      • El arbusto debe desenterrarse con el mayor cuidado y cuidado posible de su lugar original. Será necesario sacudir la tierra. Se permite dividir el arbusto madre en diferentes partes con una podadora.
      • Se requiere asignar un nuevo lugar para la flor. Debe estar bien iluminado, alejado del agua subterránea.
      • El arbusto excavado o sus partes individuales deberán trasplantarse en agujeros previamente preparados. Después del trasplante, las flores deberán estar bien regadas.Al principio, el riego puede ser más frecuente para que la flor pueda enraizar con mayor facilidad y rapidez.
      • La primera alimentación será necesaria algún tiempo después del trasplante. Es recomendable aplicar un fertilizante líquido complejo para flores.

      ¿Cómo mantener las flores en invierno?

      Muchos jardineros están interesados ​​en cómo conservar los crisantemos en la temporada de invierno. Hay formas de almacenar esta planta en invierno, como:

      • dejando en el suelo;
      • trasladar las plantas excavadas a la casa (sótano u otro lugar adecuado);
      • cosechando crisantemos en zanjas preparadas previamente.

      Las variedades resistentes a las heladas de las flores en cuestión pueden dejarse en campo abierto durante el invierno.

      Pero para esto, la flor deberá cortarse correctamente, dejando unos 15 cm de la capa de tierra. el arbusto debe cubrirse con agujas o paja, se requiere humus... Tan pronto como la temperatura desciende a +5 grados, la planta debe cubrirse con ramas de roble o abeto. Para refugio, en ningún caso debe utilizar hojas caídas. Cuando las heladas desaparecen, el refugio debe retirarse a tiempo. Si hay heladas nocturnas, puede recurrir a colocar una película gruesa.

      A menudo, los crisantemos desenterrados se llevan al sótano durante el invierno. Esta es una de las soluciones más populares. Más cerca de las heladas, los rizomas de las flores se desentierran con cuidado y, junto con el terrón de tierra, se envían a la bodega. La planta se coloca directamente en el suelo. La temperatura ambiente debe estar entre 0 y +5 grados. Con este régimen de temperatura, los crisantemos estarán en una especie de estado de "sueño" (reposo). Los brotes jóvenes no se estiran en este momento. Con el método considerado, será posible mantener las plantas bajo control y comenzar la germinación en cualquier momento.

      Para el invierno, puede colocar crisantemos en trincheras, cuya formación debe llevarse a cabo con anticipación. Los arbustos de flores cuidadosamente excavados deben colocarse con cuidado, pero bien colocados en zanjas, cuya profundidad no supere los 60 cm.Cuando lleguen las heladas, la zanja deberá cubrirse con tablas de madera o una hoja de pizarra. En la parte superior, deberá colocar una película y espolvorear la vid (se pueden usar hojas). Este método es popular, pero no permite al cultivador controlar el almacenamiento de la flor.

      Las sutilezas de cultivar una casa en una maceta.

      Cultivando crisantemos en una maceta en casa, Uno no solo debe brindarle una atención competente, sino también tener en cuenta las siguientes sutilezas del contenido:

      • para cultivar un crisantemo en una maceta, debe elegir el sustrato adecuado para esto; se recomienda un suelo neutro suelto, ligero y rico en nutrientes;
      • la mezcla de tierra se puede hacer de forma independiente, o puede comprar inmediatamente una composición preparada en la tienda;
      • el porcentaje de nutrientes en la mezcla del suelo aumentará si se le agrega estiércol de pollo;
      • después de regar el crisantemo en maceta, todo el exceso de humedad debe eliminarse de inmediato; antes de la posterior adición de agua, la superficie de la tierra debería secarse bastante;
      • los crisantemos en macetas se pueden alimentar no solo con mezclas especializadas, sino también con mezclas simples y universales; durante el período de floración, la planta necesita especialmente fósforo y potasio, y durante la formación del arbusto, en nitrógeno;
      • a medida que el follaje y las flores se marchitan, deben recortarse con cuidado;
      • antes de invernar, se recomienda cortar la planta de maceta al máximo, dejando solo un pequeño "cáñamo" del sistema de raíces;

      Al cultivar crisantemo en una maceta en casa, es necesario colocarlo lo más lejos posible de la batería y otros dispositivos de calefacción.

      Métodos de reproducción

      Hay solo unos pocos métodos básicos sobre cómo criar crisantemos. Considérelos con más detalle.

      Dividiendo el arbusto

      La reproducción de crisantemos de esta manera es uno de los métodos más populares. Se recomienda replantar el arbusto después de que se complete el proceso de floración. Es en este momento que nacen nuevos brotes, comienza a crecer una raíz fresca. Es necesario excavar con cuidado el arbusto, sacudirlo y enjuagar las raíces. Habiendo separado un brote joven, deberá plantarse inmediatamente en un suelo preparado previamente. Si el tallo es demasiado alto, corte la cuarta hoja y cubra la planta para que las raíces puedan echar raíces fácilmente.

      Semillas

      Esta opción de reproducción también es muy popular. Se permite sembrar semillas en el suelo en mayo. Es mejor plantar de 4 a 5 semillas por hoyo. Si desea que las flores se rompan antes, primero puede plantarlas en casa en marzo, y luego sumergirse en macetas y sacarlas al aire libre en los últimos días de mayo.

      Por esquejes

      Este método de reproducción de crisantemos debe comenzar con la selección de plantas sanas: plantas madre. Al final del período de floración, los arbustos verdes deben seleccionarse y trasplantarse a una caja separada. Las madres deben mantenerse en una habitación donde la temperatura sea de 2 a 5 grados (no inferior a 0). Deben regarse lo suficiente para que los brotes de raíces germinen de manera productiva. Para esquejes, son adecuados los brotes que se ramifiquen desde la raíz misma. Dichos esquejes deben plantarse en macetas con tierra preparada previamente.

      Se requiere agregar arena y humus a la mezcla de suelo. Los fertilizantes minerales no serán superfluos (puede diluir una solución de 20 g por 10 litros de agua). La planta echa raíces y echa raíces en aproximadamente un mes. Después de eso, puede comenzar a trasplantar al jardín, si las condiciones climáticas lo permiten.

      ¿Por qué no están floreciendo y qué hacer al respecto?

      Los crisantemos coloridos y brillantes generalmente se cultivan para decorar una parcela o una casa / apartamento. Es una lástima que la floración aún no llegue o sea muy "tardía". Consideremos qué razones pueden conducir a tales problemas y cómo pueden evitarse.

      • Lucecita. Los crisantemos solo pueden florecer bien si crecen en áreas bien iluminadas por el sol.
      • Después de invernar, el arbusto se quitó más tarde para germinar. Este procedimiento debe llevarse a cabo a principios de marzo.
      • La planta madre no tiene la capacidad de rejuvenecer en el momento adecuado. Antes de plantar una planta en el suelo, debe aclararse sin falta.
      • Apósito superior aplicado de forma irregular. Es necesario recordar la fertilización oportuna durante el crecimiento especialmente activo de la masa verde, cuando las plantas producen follaje, se colocan los brotes.
      • Secar demasiado el suelo. El suelo alrededor de la flor siempre debe estar ligeramente húmedo para que la planta florezca.
      • Variedades tardíascuyo período de floración ocurre en noviembre o diciembre.

      Sucede que la flor no tiene tiempo para adquirir flores antes del inicio de heladas severas y temperaturas bajo cero.

      Enfermedades y plagas

      Los crisantemos, como cualquier otra planta, son susceptibles a ciertas enfermedades. A menudo son el objetivo de una serie de plagas peligrosas. Los crisantemos sufren con mayor frecuencia enfermedades como:

      • mancha de anillo: cuando una planta sufre de una enfermedad de este tipo, aparecen manchas amarillas características en ella y las hojas se marchitan;
      • enanismo: con esta dolencia, el crecimiento de la flor se ralentiza significativamente, las flores son pequeñas;
      • ausencia de semillas: con tal enfermedad, las inflorescencias se deforman y decoloran;
      • mosaico: conduce a la aparición de manchas en el follaje del crisantemo, similar a un mosaico;
      • el mildiú polvoriento es una enfermedad muy grave que afecta tanto a las flores de jardín como a las de interior y las flores silvestres; los crisantemos que sufren de mildiú polvoriento están cubiertos con una flor blanquecina claramente visible;
      • óxido: su síntoma principal es la aparición de manchas rojas en la planta, coloración amarillenta de las placas de las hojas;
      • podredumbre gris: se manifiesta en la formación de una flor gris en la flor, como resultado, la planta casi siempre comienza a pudrirse;
      • septoria: con ella, aparecen manchas amarillentas notables en la flor.

      ¡Importante! Para ayudar a una mascota tan herbácea, se deben usar medicamentos especializados.Azufre coloidal, el líquido de Burdeos servirá.

      Muy a menudo, los crisantemos sufren ataques de las plagas que se describen a continuación.

      • Arañas rojas y pulgones. Estas plagas toman todos los jugos de la planta, lo que pronto provoca la pérdida de color del crisantemo y su inevitable marchitamiento. Puede deshacerse de las plagas con un potente chorro de agua o un tratamiento con insecticidas, solución de jabón de cobre.
      • Nematodo de la hoja. Un parásito grave que afecta a los crisantemos chinos, coreanos, holandeses y cualquier otra especie. Los nematodos parecen gusanos redondos. Su aparición se acompaña de la formación de manchas de color marrón amarillento en las hojas de la planta. Luego comienzan a fusionarse, la flor se seca.

      Es necesario eliminar esta plaga junto con el suelo circundante.

      Posibles problemas

      Cultivo de crisantemo en casa o en el sitio, Un florista puede enfrentarse a una serie de problemas comunes.

      • Las plantas en macetas se marchitan. Esto puede deberse a una temperatura del aire inadecuada, riego excesivo, plagas y enfermedades. Es necesario proporcionar a la flor todas las condiciones necesarias para el crecimiento, controlar su estado para notar a tiempo que está enferma.
      • Los brotes están cayendo. Los cogollos de crisantemo se caen y se secan con más frecuencia debido a que están en condiciones de temperatura del aire excesivamente alta.
      • Crecimiento lento, flores diminutas. Tal problema indicará que la flor no tiene suficiente luz solar. Los tallos demasiado alargados y desproporcionados indicarán lo mismo.
      • Secado de la flor. Si no quita el follaje seco durante la floración, el crisantemo puede secarse. No descuides el riego adecuado. La flor ama el agua, pero no su exceso.
      • Podrido. Puede empezar desde las raíces. Un problema común si la planta recibe demasiada humedad o está en el suelo inadecuado.

      Si proporciona a la flor considerada el cuidado y las condiciones de crecimiento necesarios, no habrá problemas con ella. El crisantemo es una criatura sin pretensiones, por lo que no será difícil salvarse de problemas innecesarios.

      Uso en diseño de paisaje

          Los crisantemos brillantes y llamativos pueden ser una decoración elegante para cualquier sitio o jardín. Al estar en un hermoso macizo de flores o simplemente en el campo abierto con el fondo de un césped bien cortado, siempre atraen mucha atención, haciendo que el ambiente sea más animado y elegante. Las plantas en cuestión se ven increíbles en una sola composición con otras hermosas flores. En un sitio será interesante combinar crisantemos con rosas. Como "vecinos" se pueden plantar zinnias, peonías, ásteres. La hermosa alstroemeria también es adecuada. Los crisantemos, plantados en un macizo de flores de varios niveles con otros cultivos ricos y variados, por ejemplo, con delfinio, dalias, margaritas y manadras, se ven hermosos.

          Para conocer todas las complejidades del cultivo de crisantemos, vea el siguiente video.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles