Crisantemos rosados: características, significado y variedades.

Contenido
  1. Descripción
  2. Tipos y variedades
  3. Reglas generales para el cultivo
  4. Uso en diseño de paisaje

Las flores se utilizan para decorar jardines, macizos de flores. Los crisantemos son bastante populares entre los jardineros, porque son fáciles de cultivar y las propiedades decorativas están bien expresadas. La especie tiene alrededor de 150 variedades, pero las rosadas se distinguen especialmente. La dispersión de pequeños pétalos de diferentes tonos es fascinante.

Descripción

Los crisantemos son plantas herbáceas o semi-arbustivas anuales y perennes de la familia Astrov. La vista al jardín es muy popular, China es considerada su patria. Los arbustos con una altura de 45 cm a 2 m se suelen plantar en jardines, las hojas pueden ser diferentes, todo depende de la variedad específica. Las características de los crisantemos son las siguientes.

  1. Una gran cantidad de tonos de pétalos. Esta flor muestra toda la paleta posible de rosa.
  2. Las inflorescencias pueden ser diferentes, tanto semidobles como con pétalos de diferentes formas.
  3. El diámetro de la flor en sí es bastante grande. El esplendor hace que la planta sea muy decorativa.

Los brotes pueden ser pubescentes o desnudos. Las hojas están dispuestas a su vez y pueden ser simples, dentadas, disecadas, enteras o con muescas. El tamaño y la forma dependen de la variedad, y la tonalidad es predominantemente verde claro. Las flores pequeñas se recogen en cestas de varios tamaños.

Por lo general, el interior son tubulares de color amarillo y el exterior está decorado con varios colores, ubicados en una fila.

Tipos y variedades

Los crisantemos son tan diversos que a veces puedes confundirlos con otras flores. Los cultivares son a menudo diferentes, pero están agrupados por especies. Inicialmente, las variedades tempranas, medias y tardías se dividen según la floración en septiembre, octubre y noviembre, respectivamente. Los crisantemos también se distinguen por el tamaño de las flores y la altura del arbusto. Los profesionales prefieren usar combinaciones de diferentes tipos para un jardín de flores. Hay tantos crisantemos rosados ​​de jardín que es imposible enumerarlos todos. A continuación se muestran algunas variedades de plantas populares.

  • Mona Lisa. El color frío combina un rosa ceniciento y un delicado tinte lila. Las inflorescencias son semidobles, de 6-7 cm de diámetro. El medio es amarillo verdoso. Los arbustos son fuertes y crecen hasta 70 cm. Las hojas son pinnadas y separadas, de color verde oscuro. Florece en otoño hasta octubre.
  • "Flamenco rosa". El color es delicado y ligero. El círculo central de pétalos de la flor se levanta y oculta el medio. El arbusto tiene pocas hojas y crece hasta 65-70 cm. Las hojas son exteriormente similares a las del roble. La variedad de Corea no teme a la sequía ni a las heladas ligeras. La floración comienza en septiembre.
  • "Gran Rosa". Los pétalos son de color rosa brillante. La variedad apareció relativamente recientemente, en 2000, y es una combinación de crisantemo y manzanilla. El medio de la flor es verde. El crisantemo arbustivo crece bastante grande, hasta 80 cm.
  • Rosa de Memphis. Las flores de un tono carmesí brillante tienen un núcleo verde. La variedad es joven y bastante resistente a las heladas. Incluso en suelos débiles, la planta florece magníficamente.
  • Rosa de vacaciones. Las flores tienen una tonalidad rosa-lila. Los arbustos alcanzan los 70 cm. La variedad tolera bien las heladas, sin embargo, es mejor cubrirla para el invierno. Es de destacar que el crisantemo de una sola cabeza produce una pequeña cantidad de brotes.
  • Rosa Araña. La sombra de los pétalos es rosa, se ilumina hacia las puntas. El arbusto alcanza los 45-60 cm de altura. Las inflorescencias son grandes y arácnidas. El rosa araña comienza a florecer 10 días después de que se acorta el día.Los pétalos largos y delgados en forma de aguja del crisantemo pueden formar ganchos.
  • Mariella Pink. Los pétalos son de color rosa pálido, densamente dispuestos, por lo que la flor es muy exuberante. El crisantemo de jardín crece hasta 70 cm. La floración comienza a fines del verano o principios del otoño.
  • "Sonido rosa". Los pétalos son de color blanco rosado, se iluminan más cerca de los bordes. La planta alcanza los 30 cm y florece desde agosto hasta la primera helada.
  • Haydar Pink. Los pétalos son de color rosa oscuro con ribete blanco. Hay otras tonalidades, pero las flores siempre combinan 2 tonalidades contrastantes. El medio es amarillo verdoso. La variedad de tamaño mediano alcanza los 80 cm de altura.
  • "Ksenia". Los pétalos son rosados ​​y anchos. El crisantemo de una sola cabeza crece hasta 70 cm. Cabe destacar que los representantes de la variedad tienen una parte caduca densa.
  • Dustin Pink. Los delicados pétalos están dispuestos en una flor como un pompón. La planta de crecimiento bajo alcanza los 40 cm. El centro amarillo del crisantemo doble está rodeado de pétalos más oscuros. La floración comienza a mediados de agosto y dura hasta finales de septiembre.
  • "Pompón rosa". Los crisantemos coreanos pueden tener cualquier tono de rosa. Crece hasta 70 cm de altura. Se ve bien tanto en macizos de flores como en ramos. La forma de la flor se asemeja a un pequeño pompón, de 4-5 cm de diámetro.
  • Rosa Gompi. Los pétalos son de color rosa pálido y están dispuestos de manera bastante interesante. Las filas internas cubren el núcleo, mientras que las externas crecen hacia los lados. La planta es pequeña, de unos 60 cm, la floración comienza a finales del verano.
  • Elda Pink. El color es tan delicado que se acerca lo más posible al blanco. En el centro, una fila crece y tiene un tono más oscuro, mientras que el resto de los pétalos se dirigen hacia los lados. El arbusto de tamaño insuficiente alcanza los 40 cm, la floración comienza en septiembre.
  • Rosa Molfetta. Los pétalos del centro son más ricos en color, mientras que las filas exteriores son de color rosa pálido. Las flores mismas son exuberantes y dobles. El crisantemo es de tamaño insuficiente y alcanza los 40 cm, la floración comienza en agosto.

    Otras variedades también se utilizan en horticultura. Por ejemplo, Stylist Pink, cuyos pétalos están adornados con trazos de rosa y carmesí. The Pink Artist se ve bastante interesante, aunque se parece a una manzanilla. Los pétalos son casi blancos, decorados con trazos de color rosa oscuro. Al elegir, debe centrarse solo en el efecto que desea lograr en el jardín.

    Reglas generales para el cultivo

    Los crisantemos necesitan tierra regular con humus y arena para un crecimiento adecuado. La fertilización en el suelo proporcionará flores duraderas y exuberantes. Antes de plantar, suelen utilizar un par de vasos de ceniza, 2 cucharadas de nitrofosfato y unos 5 kg de humus por cada m2 de terreno. Entonces el crisantemo crecerá alto y fuerte. El lugar debe seleccionarse para que el agua no se estanque allí. Los crisantemos se sienten muy bien al sol, ligeramente en una colina. La planta debe protegerse del viento. Si los rayos del sol no son suficientes, la floración llegará mucho más tarde de lo que debería.

    En el otoño, debes comenzar a fertilizar el suelo. La flor en sí se planta en campo abierto a fines de la primavera o principios del verano. Primero debe hacer zanjas de un tamaño adecuado y regarlas con agua purificada. Entre los arbustos, deben dejarse unos 30 cm de espacio libre para un crecimiento completo. Las reglas para salir serán las siguientes.

    1. Elija lugares de aterrizaje soleados y tranquilos.
    2. El suelo débil debe ser fertilizado.
    3. Regar bien antes de que aparezcan los primeros brotes. Durante el período de floración, se debe reducir la cantidad de agua.
    4. Los fertilizantes minerales y orgánicos deben usarse cada 2 semanas.
    5. Las hojas y los brotes marchitos deben eliminarse de inmediato.
    6. La planta no tolera el clima frío, por lo que debe cubrirse durante el invierno.

    El riego de los crisantemos se realiza en la raíz. Las hojas y las flores no deben humedecerse. El aflojamiento de la tierra es imperativo para mantener la humedad. Después de la floración, cuando se forman nuevos brotes, se recomienda regar con abundante agua cada 7 días.Cada temporada, se debe inyectar 2 veces una solución con fertilizantes de raíces. La formación del arbusto se debe al corte. Los brotes laterales se eliminan en primavera, el arbusto se vuelve esférico.

    Para que las flores superiores sean grandes, se puede hacer un pellizco, en el que los brotes laterales se adelgazan.

    Uso en diseño de paisaje

    Los crisantemos de jardín son muy decorativos y fáciles de cuidar. Su cultivo es fácil incluso para los principiantes en este negocio. Las variedades rosadas son variadas y tienen muchos matices. Aquí hay algunos hermosos ejemplos de macizos de flores.

    • Los crisantemos rosados ​​se ven muy bien en compañía de flores de la misma variedad, pero en un color diferente. Es fácil crear tales macizos de flores.
    • Puede usar otra técnica: una combinación de plantas altas y bajas. Este último aterriza al frente. Además, se utilizan plantas que se extienden por el suelo.
    • Al plantar crisantemos rosados, puede limitarse a una variedad. Son bastante decorativos para eso.
    • Un macizo de flores puede estar hecho de crisantemos multicolores. La combinación de tonos se puede elegir arbitrariamente, lo principal es que la saturación es la misma.
    • Las flores de este tipo le permiten crear una decoración bastante interesante. Este diseño es adecuado para cualquier jardín.

    Para conocer las características del cuidado y reproducción de los crisantemos, vea el video a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles