Crisantemo "Anastasia": recomendaciones para plantar y cuidar.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Plantar y dejar

Muchos jardineros y residentes de verano plantan crisantemos con la expectativa de que su sitio se vea elegante y brillante en el otoño. De hecho, los crisantemos comienzan a florecer cuando el clima se vuelve más fresco y las horas de luz son cortas. Hay una gran cantidad de tipos y variedades diferentes de ellos, pero se puede distinguir especialmente la variedad híbrida Anastasia recién obtenida, que rápidamente se hizo popular entre los amantes de estas flores.

Peculiaridades

La variedad híbrida "Anastasia" se desarrolló relativamente recientemente, a principios de la década de 2000. Este crisantemo de una sola cabeza conquistó a los cultivadores de flores con una flor grande y hermosa en un tallo poderoso con hermosas hojas rizadas, por su relativa sencillez y por una variedad de colores. Hay alrededor de ocho subespecies de esta variedad. Una gran inflorescencia de una forma muy hermosa con pétalos en forma de flecha, un tallo fuerte que crece hasta 1 metro de altura, así como hojas lisas brillantes y plumosas de corte rizado de un color verde brillante: todo esto se ve muy bien en general tanto en el macizo de flores y en el corte. Un ramo puede permanecer en un jarrón durante mucho tiempo con cambios regulares de agua. Y en el jardín de flores, estos crisantemos no se desvanecen durante mucho tiempo, a pesar del mal tiempo otoñal.

Los crisantemos, plantados en campo abierto, florecen una vez en septiembre-octubre, pero los tallos de las flores duran mucho tiempo, casi hasta las heladas. Dado que esta planta es bastante termófila y no podrá invernar sin refugio en el centro de Rusia, los crisantemos plantados de esta manera se cortan y se cubren durante el invierno o se trasplantan en macetas y se llevan a la habitación.

Los floristas que cultivan flores en invernaderos e invernaderos aman mucho esta variedad por su floración repetida durante todo el año, así como por el hecho de que los ramos se ven geniales tanto en una sola versión como en composiciones con otras flores y plantas decorativas.

Puntos de vista

Una ventaja significativa es que el crisantemo de una sola cabeza "Anastasia" tiene muchas subespecies que difieren en color. Estas plantas se pueden utilizar para macizos de flores, macizos de flores, a lo largo de senderos de jardín o junto a estanques decorativos. Para poder recoger hermosos ramos o organizar un jardín de flores, es necesario considerar varias opciones para los crisantemos Anastasia.

  • Crisantemo blanco clásico Blanco. Los delicados pétalos blancos puntiagudos tienen un tinte rosado apenas perceptible, el núcleo de la inflorescencia es ligeramente amarillento. Curiosamente, el color del crisantemo blanco se puede cambiar agregando un poco de colorante para alimentos al agua.
  • Otro crisantemo blanco es Start White. Esta versión de "Anastasia" tiene pétalos blancos como la nieve con un tinte ligeramente verdoso.
  • Crisantemos amarillos Amarillo y sol con una pronunciada forma de araña (traducido como "araña" - este es el nombre del grupo principal de crisantemos, al que pertenece la variedad "Anastasia"). En los bordes de la inflorescencia, los pétalos son largos, delgados, que se asemejan a las patas de una araña, y en el centro, cortos, gruesos, que cubren el núcleo.
  • Crisantemos rosados ​​Rosado tener pétalos de felpa más exuberantes. Los tonos van desde el rosa intenso hasta el rosa muy claro.
  • Otro tipo de crisantemo rosa - Lila, rico en color rosa brillante o lila, con exuberantes inflorescencias dobles, atrae una atención especial.
  • Quizás la subespecie más inusual de "Anastasia" es la verde., flores de color verde pálido, con pétalos retorcidos hacia adentro, también se distinguen por su resistencia a las heladas.
  • La crema es otro tono de Anastasia. El nombre en sí habla de qué color es este crisantemo. Tanto en color como en forma, es una flor muy delicada y exquisita.
  • Bronce de crisantemo también tiene pétalos dobles, como el rosa, pero los tonos de bronce pasan suavemente de un tono más claro en los bordes a un tono más oscuro en el centro.

Plantar y dejar

Los crisantemos son plantas sin pretensiones. Si la planta correctamente y sigue las simples reglas de cuidado, esta flor perenne decorará su parcela de jardín o cabaña durante mucho tiempo.

El crisantemo se puede cultivar a partir de semillas o esquejes, o dividiendo el arbusto. La forma más fácil es dividir el arbusto. En el otoño, después de que finaliza la floración, debe excavar la raíz, dividirla cuidadosamente en partes con una pala afilada y plantarla en agujeros preparados previamente. Los esquejes se preparan por el contrario en la primavera antes del crecimiento activo de los brotes. Para hacer esto, corte un pequeño trozo del tallo con yemas, de unos 7 cm, déjelo caer en tierra húmeda, cúbralo hasta que aparezcan las raíces, luego plántelo en un lugar permanente. Las semillas se pueden sembrar directamente en el suelo cuando hace calor, pero luego es posible que en el primer año no haya floración. Para evitar que esto suceda, es mejor sembrar las semillas temprano, en algún lugar de febrero, y cultivar plántulas, que luego se trasplantan al suelo del jardín en mayo.

Al elegir un lugar para un crisantemo, debe tenerse en cuenta que esta planta no tolera tanto el encharcamiento como la sequía, así como la luz solar intensa, pero tampoco florecerá profusamente a la sombra. Dado que el brote de una planta adulta alcanza una altura de casi un metro, es recomendable hacer algún tipo de soporte para la flor y protegerla del viento y corrientes de aire.

La siembra se lleva a cabo en hoyos preparados previamente, en los que es recomendable colocar primero guijarros grandes o arcilla expandida para el drenaje para que el agua no se estanque. Dado que los crisantemos prefieren un suelo ligeramente ácido, el suelo del jardín se puede enriquecer ligeramente con turba, humus y se puede agregar arena para que el suelo sea suelto y transpirable.

Es recomendable regar en días calurosos todos los días, pero no muy abundantemente, ya que en este caso vale la pena ceñirse a la regla "es mejor llenar de menos que verter". Pero estas plantas no toleran bien la sequía, sin regar el crisantemo, o no florecerán en absoluto o las inflorescencias serán pequeñas e inexpresivas. El riego se puede reemplazar parcialmente mediante el aflojamiento frecuente del suelo y el uso de mantillo.

El arbusto de crisantemo se fertiliza tres veces por temporada: los fertilizantes nitrogenados se aplican en la primavera, los fertilizantes de fósforo y potasio en el verano antes de la floración y en el otoño, antes de preparar la planta para la invernada, materia orgánica, humus, compost o estiércol de pollo podrido. Se puede agregar, pero con precaución, ya que grandes cantidades de excrementos pueden causar quemaduras en las raíces.

El tratamiento de plagas y enfermedades también se realiza mejor como medida preventiva por adelantado. A principios de primavera, se puede rociar con líquido de Burdeos, una mezcla de soluciones de sulfato de cobre y cal apagada, y durante el verano, de vez en cuando tratada con insecticidas contra plagas de insectos.

Durante el período en que la planta está ganando masa verde, para la formación de una gran inflorescencia, es necesario formar correctamente un arbusto, eliminar casi todos los brotes laterales, dejando varios fuertes o dejar un brote en el tallo principal. A fines del otoño, antes de las heladas, se corta el arbusto, dejando tallos de unos 10 cm de largo, y se cubre primero con tierra y luego con algún material de cobertura. En climas más cálidos, no es necesario cubrir los crisantemos durante el invierno. Hay otra opción para los crisantemos invernales: esto es cuando las plantas trasplantadas a una maceta se llevan a la habitación, pero después de que se hayan desvanecido. La planta necesita descansar, y los crisantemos en macetas deben colocarse en un lugar donde haya una temperatura constante de no más de 15 grados, así como aire relativamente húmedo.

A continuación, mire un video con consejos para cuidar crisantemos de flores grandes al aire libre.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles