Crisantemo "Antonov": descripción y recomendaciones para el cultivo.

Crisantemo Antonov: descripción y recomendaciones para el cultivo.
  1. Descripción y características de la variedad.
  2. Creciendo reglas
  3. Enfermedades del crisantemo
  4. Plagas y métodos para tratarlas.
  5. Medidas para prevenir la aparición de enfermedades y plagas.

Los crisantemos con el tiempo no pierden su popularidad entre los jardineros y floristas. Nos encanta especialmente la variedad Antonov. Fue criado en el siglo XIX, cuando estas flores estaban en la cima de su popularidad. Los floristas y paisajistas modernos adoran a Antonov por su abundante y larga floración, hermosas flores exuberantes de diferentes tonos y por su sutil aroma embriagador.

Estos crisantemos se utilizan tanto en ramos de flores mono como al componer composiciones con otras flores.

Descripción y características de la variedad.

Los crisantemos pertenecen a la familia Astrov, representan un tallo engrosado que termina en una sola flor. Es un cultivo perenne que tolera bien las bajas temperaturas. Crece bien en casi todas las regiones. El aster de una cabeza "Antonov" puede crecer hasta 150 cm. El exuberante cogollo puede alcanzar un diámetro de 15 cm. El color de los pétalos es principalmente blanco y crema. Pero los floristas ofrecen una gama más amplia de flores, debido a la coloración de los pétalos con composiciones especiales con pigmentos.

Creciendo reglas

Los agrónomos recomiendan comprar plántulas de crisantemo en viveros especializados para cultivar en sus propios jardines y en parcelas. Esto le evitará cambiar la variedad.

Antes de comprar, inspeccione cuidadosamente las plantas: preste atención al estado de las hojas y la presencia de plagas. Además, los agrónomos no recomiendan comprar arbustos que ya están floreciendo, ya que es posible que no sobrevivan al trasplante.

Los tallos de las plantas deben ser verdes con brotes jóvenes.

Requisitos del sitio

Los crisantemos son plantas amantes de la luz, así que elija áreas abiertas, bien iluminadas o lugares con poca sombra para un jardín de flores. Evite plantar en áreas bajas, ya que toda el agua se drenará allí y se estancará, lo que provocará la pudrición de la raíz y la muerte de la planta. Es mejor recoger áreas más planas y más altas.

Requisitos de tierra.

Plante crisantemos en áreas con tierra liviana y suelta. Las margas ligeras también son adecuadas, el pH del suelo debe ser neutro. Si el suelo no está lo suficientemente suelto y mal drenado, se puede agregar arcilla expandida o vermiculita.

Plantar plántulas

La siembra comienza en primavera u otoño. Previamente, se agrega compost o humus al macizo de flores. También es bueno agregar fertilizante fosfatado. Se cortan ranuras o se cavan agujeros en el sitio. Las plantas se entierran en el suelo a 20-25 cm, la distancia entre ellas debe ser de al menos 30-40 cm. Cada arbusto se rocía con tierra y se riega en un círculo con agua tibia.

Al plantar en el otoño, primero se eliminan los pedúnculos, ya que interferirán con el enraizamiento y extraerán nutrientes a sí mismos. La fecha óptima de aterrizaje es a principios de septiembre. Entonces las plantas tendrán tiempo de echar raíces y adaptarse a las nuevas condiciones.

Modo riego

Después de plantar, el macizo de flores se riega 2-3 veces por semana. Si el verano es lluvioso, se reduce el riego. Después de cada riego, es necesario aflojar el suelo para que esté saturado de oxígeno y la humedad no se estanque. Las camas deben limpiarse regularmente de malezas, ya que estas últimas no solo estropean la apariencia, sino que también contribuyen al estancamiento de la humedad y la descomposición de las raíces.

El mejor vestido

Al comienzo de la temporada de crecimiento, es bueno alimentar a las plantas con nitrógeno. Las flores producirán un follaje exuberante y desarrollarán un poderoso sistema de raíces. Al comienzo de la fase de brotación, se requiere la alimentación de fósforo, lo que ayudará a formar grandes cogollos.

Y en la fase de floración, se alimentan con fertilizantes potásicos para que los cogollos sean exuberantes y grandes.

Cuidado de invierno

Una vez finalizado el período de floración, se cortan los tallos de los crisantemos, dejando 5-7 cm. Se forma una pila de tierra o estiércol podrido en el macizo de flores. Luego se cubre con ramas de abeto o aserrín. Cuando nieva, se puede verter un pequeño montículo sobre el macizo de flores. En tal refugio, las flores hibernan hasta la primavera.

Enfermedades del crisantemo

La razón principal de la aparición de enfermedades en los arbustos es el engrosamiento de las plantaciones, la presencia de malezas y el anegamiento del suelo. Los veranos lluviosos y fríos también aumentan el riesgo de enfermedades en los arbustos.

Las enfermedades más comunes son las siguientes.

  • Moho polvoriento. Esta es una enfermedad fúngica, cuyos rasgos característicos es una capa blanca en las hojas y los tallos, con su posterior oscurecimiento. Las áreas oscurecidas se pudren y se secan. Si nota la enfermedad en una etapa temprana, retire todas las hojas y brotes afectados de la planta. Luego trate el macizo de flores con la mezcla de Burdeos. Puedes comprar preparaciones fungicidas en la tienda.
  • Podredumbre gris. La enfermedad es provocada por la alta humedad y el clima lluvioso. Al principio, las hojas están cubiertas de manchas oscuras, luego comienzan a pudrirse. Lo mismo ocurre con los pétalos. Ante los primeros síntomas, es necesario tratar con un fungicida, por ejemplo, "Fundazol".
  • Marchitez verticilar. Esta es una enfermedad viral, que se caracteriza por el amarillamiento de las hojas inferiores. El virus se desarrolla en las raíces de la planta y luego viaja más a lo largo del tallo. Para combatirlo se utilizan productos biológicos.

Plagas y métodos para tratarlas.

La araña roja es la plaga más peligrosa no solo de los crisantemos, sino también de muchas plantas. Es imposible detectar un insecto a simple vista, es muy pequeño. Es posible notar que las plantas están habitadas por una garrapata solo por la presencia de una fina telaraña en el dorso de la hoja. Los insectos se alimentan de la savia de las hojas de las plantas.

Primero, aparecen pequeñas manchas secas en las hojas, luego aumentan. Gradualmente, la planta comienza a marchitarse, luego se seca y finalmente muere si no se deshace de la garrapata. Para el procesamiento, se utilizan preparaciones insecticidas. Uno de los más conocidos y disponibles es Aktara. Es necesario realizar 2 tratamientos con un intervalo de 2 semanas. Y para que la plaga no se propague por los clubes vecinos, también es necesario procesarlos.

Además de la araña roja, el crisantemo puede verse afectado por insectos escamosos y trips. El tratamiento con "Aktara" también es adecuado contra ellos.

    Medidas para prevenir la aparición de enfermedades y plagas.

    Reducir e incluso eliminar la aparición de enfermedades y plagas en parterres La tecnología y el cuidado agrícolas correctos ayudarán.

    • La correcta selección del sitio para plantar. Al elegir suelos con buen drenaje, puede minimizar el riesgo de pudrición de las flores.
    • Eliminación de malezas oportuna. Para evitar que crezcan malas hierbas en el macizo de flores, puede cubrir el área con humus. Pero no use aserrín para esto, ya que aumentan la acidez del suelo.
    • Riego correcto. Es necesario excluir la entrada de humedad en las hojas y pétalos y regar las plantas desde la raíz.
    • En veranos lluviosos y fríos, realizar tratamientos preventivos con fungicidas e insecticidas, ya que en tales condiciones el riesgo de enfermedades y plagas aumenta muchas veces.

    Para obtener información sobre cómo plantar un crisantemo, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles