Crisantemos de flores grandes: variedades, consejos para el crecimiento y la reproducción.

Contenido
  1. Historia
  2. Peculiaridades
  3. Variedades
  4. ¿Cómo crecer?
  5. Consejos de cuidado

El crisantemo de flores grandes es muy popular entre los jardineros aficionados y experimentados. La planta tiene un aspecto espectacular y es capaz de decorar cualquier parterre de flores. Nuestro material de hoy estará dedicado a este maravilloso representante de la flora.

Historia

"Crisantemo" se traduce del griego como "flor del sol". Este nombre se le dio a los crisantemos por los pétalos con un tono dorado, que es característico de la mayoría de las variedades. Los crisantemos de flores grandes son plantas perennes de la familia Asteraceae.

China es considerada el lugar de nacimiento de esta planta. Fue criado por un criador chino hace dos mil quinientos años y se llamó Chu Hua, que se traduce como "ensamblado". Por el momento, hay 29 variedades de crisantemos de flores grandes. Se encuentran en todas las regiones del norte y latitudes templadas.

Muy a menudo, esta planta se encuentra en Japón, donde fue traída por monjes budistas en el siglo IV. Se considera un símbolo de Japón y está representado en el sello del emperador. Esto se debe al hecho de que en la antigüedad, las personas extremadamente influyentes y ricas podían complacerse con tales flores.

Pero en Europa, estas flores aparecieron solo en el siglo XVIII, después de lo cual se generalizaron.

Peculiaridades

Es un arbusto de jardín perenne con un fuerte sistema de raíces ramificadas. El crisantemo de flores grandes puede alcanzar 1 metro de altura. Los brotes pueden estar caídos o desnudos, se ramifican con fuerza y ​​crecen largos. Las hojas se caracterizan por un color verde claro o verde oscuro y una disposición alternativa. Pueden variar en forma y tamaño de una variedad a otra.

Las flores de crisantemo forman una canasta que puede tener hasta 20 cm de diámetro. Dependiendo de la variedad, los cogollos pueden variar. Son simples o de felpa. Las variedades más populares y comunes son los crisantemos indios, japoneses y chinos. Tienen cabezas grandes y pueden crecer en cualquier suelo.

Variedades

Los criadores han desarrollado muchas variedades de crisantemos de flores grandes. Consideremos los tipos más populares.

"Gacela"

Las cabezas de las plantas pueden tener hasta 14 cm de diámetro. La planta tiene cogollos dobles blancos que florecen en agosto y decoran el macizo de flores hasta el primer clima frío. Tales plantas deben atarse y sujetarse al soporte.

"Valentina Tereshkova"

Esta variedad se crió en el territorio de Crimea. Se distingue por su sencillez y una exuberante capa de inflorescencias con un diámetro de 13-14 cm. La planta tiene un color inusual: los pétalos superiores son de color rojo carmesí y los inferiores son de color rosa claro. El arbusto alcanza una altura de 60 a 70 cm y comienza a florecer en septiembre.

Alec Bedser

En altura, la planta puede "crecer" hasta 70 cm. Las inflorescencias en forma de hemisferios amarillos tienen un diámetro de unos 14 cm. Se ven voluminosos, ya que los pétalos internos están pintados de un color más oscuro y saturado.

"Diplomático"

Es un cultivar inglés con cogollos dobles y planos, cada uno de los cuales tiene una circunferencia de 15 cm. Los pétalos pueden ser de color violeta o vino. El arbusto crece hasta 1 metro, por lo que necesita soporte y una liga. En promedio, crecen 3-4 yemas en 1 arbusto.

"Danza redonda"

Una planta perenne de hasta 60 cm de altura, le gusta estar al sol o en sombra parcial. Florece de junio a agosto. Esta variedad se compone de exuberantes flores de diferentes tonos, a saber, amarillo, blanco, burdeos y rosa. Los cogollos pueden ser dobles o semidobles y deleitan a los jardineros con un largo período de floración.

"Mezcla de colores"

Se trata de un crisantemo de flores grandes que combina varios tipos de cogollos de la misma variedad, pero con diferentes inflorescencias. La mezcla incluye flores rojas, blancas, amarillas, rosadas, anaranjadas, que también difieren en el grado de duplicación. El arbusto crece hasta 50-60 cm de altura. En su forma, las inflorescencias también pueden variar: ser pomposas o planas. Esta variedad es resistente a las heladas y a la sequía.

Cualquier variedad de crisantemo de flores grandes será una gran adición a su parcela. Y para crear un macizo de flores espectacular, puedes plantar varios arbustos con cogollos de diferentes colores y diferentes períodos de floración. Para ello, se encuentran disponibles en el mercado kits especiales de semillas mixtas. Esta solución creará un juego de colores original.

¿Cómo crecer?

Los crisantemos de flores grandes se pueden comprar en la tienda. Esto simplificará enormemente el proceso de cultivo de la planta, ya que solo necesita plantarla al aire libre a fines de la primavera. Sin embargo, son bastante difíciles de encontrar en la tienda, pero las semillas se venden en casi todas partes. Es por eso que nosotros Consideraremos por separado el proceso de cultivo de crisantemos a partir de semillas.

Aterrizaje

A mediados de enero, necesitará una imprimación. Puedes comprarlo en una tienda o hacerlo tú mismo con tierra, humus y turba. Antes de plantar semillas, se debe desinfectar, lo que se puede hacer en el horno o con vapor.

Los contenedores son ideales para plantar semillas. La siembra se realiza de la siguiente manera.

  • En la parte inferior se colocan ladrillos rotos o arcilla expandida. El suelo se vierte. Las semillas se colocan encima del suelo y se presionan ligeramente sobre él. Con una botella de spray, el recipiente se rocía con agua tibia y luego se cubre con vidrio o papel de aluminio.
  • Además, el recipiente se coloca en un invernadero, cuya temperatura debe ser de 23-25 ​​grados Celsius. El recipiente debe estar constantemente ventilado y regado.
  • Los primeros brotes deben aparecer dentro de los 14 días. Después de eso, el recipiente se transfiere a una habitación con buena iluminación y las futuras plántulas se endurecen quitando el vidrio o la película durante una hora primero y aumentando constantemente este período de tiempo.
  • Después de que crezcan 3-4 hojas en las plántulas, deben plantarse en vasos, sin dañar el sistema de raíces. Los brotes sumergidos se mantienen a una temperatura de 16-18 grados. Necesitan ser regadas y alimentadas. Si hay poca iluminación en la habitación, será necesario instalar lámparas fotográficas.

Trasplantar al suelo

La planta se trasplanta a campo abierto cuando el riesgo de heladas nocturnas ha desaparecido por completo. Es mejor plantarlos en un área alta y bien iluminada que debe protegerse del viento. El suelo debe ser neutro o ligeramente ácido. Si decide plantar crisantemos en suelo arcilloso o arenoso, primero debe agregarle humus o humus.

Al crisantemo le encanta ser trasplantado en un día nublado o lluvioso. Si el clima es soleado, lo mejor es hacerlo temprano en la mañana. Las flores se trasplantan de la siguiente manera.

Es necesario cavar un hoyo de 45 por 50 cm, las plántulas se colocan en el hoyo, manteniendo una distancia. El espacio entre las plantas está cubierto de tierra. La capa superior se compacta y se riega. Los expertos aconsejan el uso de la solución de Kornevin para el riego. Después de plantar en campo abierto, las plántulas deben pellizcarse. Además, se cubren con lutrasil y se eliminan solo cuando el crecimiento joven echa raíces y crece.

Consejos de cuidado

Para los crisantemos, el cuidado adecuado es importante, ya que sin él, las plantas se marchitan y se marchitan. Tenga en cuenta los puntos clave de los procedimientos de atención.

Regando

La variedad de crisantemo de flores grandes es muy amante de la humedad. Necesitan ser regadas con frecuencia y abundantemente. Con la falta de humedad, muchas variedades se marchitarán rápidamente y perderán su atractivo.Por lo tanto, los jardineros experimentados aconsejan regar la planta 2-3 veces a la semana, dependiendo de la velocidad de secado del suelo. Es mejor usar agua de lluvia o agua sedimentada. Los crisantemos deben regarse desde la raíz, sin afectar el follaje.

Una vez absorbida el agua, es necesario aflojar el suelo. De lo contrario, el suelo se volverá demasiado denso y será difícil que el aire ingrese al sistema de raíces. Además, durante el aflojamiento, será necesario eliminar las malas hierbas.

El mejor vestido

Los crisantemos necesitan una fertilización regular. El aderezo debe realizarse al menos 3 veces por temporada. Es mejor agregar nitrógeno amoniacal la primera vez. Esto debe hacerse al comienzo de la fase de crecimiento activo, alrededor de las 6-8 semanas. Esta fertilización ayudará a que la planta crezca más rápidamente.

Después de eso, deberá repetir el proceso en 2-3 semanas. Es una buena idea aplicar giberelina (para acelerar la floración) o abono orgánico. Sin embargo, con el segundo tipo, debe tener cuidado y no exagerar, ya que la materia orgánica concentrada puede quemar el sistema radicular.

La última alimentación se realiza durante la floración. Una composición de potasio-fósforo es ideal para esto. También estimula la floración.

Todos los apósitos deben ser líquidos y vertidos debajo de las raíces.

Invernada

A los crisantemos de flores grandes les encanta el calor, por lo que no pueden sobrevivir al invierno al aire libre. Deben trasplantarse a cajas o macetas para el invierno y trasladarse a una bodega o cobertizo. La temperatura de invernada es de 0 a 4 grados.

Las plantas deben regarse periódicamente e inspeccionarse en busca de moho. Si nota hojas infectadas, debe eliminarlas de inmediato para evitar un mayor desarrollo de la enfermedad.

A fines de febrero o principios de marzo, los crisantemos deberán trasladarse a una habitación más cálida. Después de que las flores se alejan de la invernada y comienzan a crecer, deben ser esquejes.

Una vez establecido el clima cálido, se pueden plantar en campo abierto.

Vea el video a continuación para ver el pastoreo de crisantemos de flores grandes.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles