Arbusto de crisantemo: tipos, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades y variedades
  3. Combinación con otros colores
  4. Reproducción
  5. Aterrizaje
  6. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  7. Plagas y enfermedades
  8. Ejemplos en diseño de paisaje

El crisantemo arbustivo debe incluirse en el grupo de las flores de jardín más hermosas, especialmente porque florece en el otoño, cuando la mayoría de los competidores ya se están preparando para el invierno. Si te encanta plantar macizos de flores, esta flor debe estar presente en tu colección. No todos saben cómo cuidarlo adecuadamente, pero intentemos profundizar en los detalles del cuidado de un crisantemo arbustivo.

Peculiaridades

El crisantemo arbustivo se considera uno de los tipos de flores más favoritos entre los criadores; hoy en día hay alrededor de 10,000 variedades de esta planta, lo que significa que debe ser un especialista destacado de clase mundial para navegar por esta riqueza al menos aproximadamente. Naturalmente, con tal variedad, el jardinero tiene una excelente oportunidad para elegir una flor a su gusto con el conjunto más preciso de características necesarias: puede elegir tanto el tiempo de floración como su duración, sin mencionar el tamaño del arbusto o el color de los pétalos. Debido a la abundancia de opciones disponibles, esta cultura es adecuada para cualquier parterre de flores y, lo que es más importante, hace tiempo que pasó de ser puramente otoñal a veraniega. Muchos crisantemos continúan floreciendo incluso después de la primera helada, sujetos a un mayor calentamiento.

Al elegir variedades para el hogar, debe cumplir con una sola regla general: por lo general, los jardineros no combinan variedades altas y bajas entre sí.

Un crisantemo arbustivo típico, con raras excepciones, pertenece a las plantas perennes. Plantada en campo abierto, a menudo puede deleitar a los propietarios con una floración exuberante durante unos buenos dos meses; es por eso que la planta se ganó el amor de los criadores, quienes la convirtieron en una de las plantas ornamentales más importantes de nuestro tiempo. La intensa floración de los crisantemos arbustivos puede aportar un acento brillante a la combinación de colores del macizo de flores, dividir el prado de flores en fragmentos o, por el contrario, combinar partes dispares en una composición coherente.

La variedad de variedades le permite lograr un efecto estético fundamentalmente diferente según los deseos del jardinero: puede ser un jardín de flores solemne que crea la impresión de unas vacaciones o una hábil imitación de un arbusto de flores naturales naturales.

Por separado, cabe señalar las denominadas variedades de contenedores de crisantemos arbustivos. - se crían específicamente para crecer en una maceta, por lo que se pueden plantar en el jardín en la estación cálida, pero antes del inicio del invierno vale la pena desenterrar y mover a un ambiente más favorable. La diferencia fundamental en la apariencia es que tal arbusto crece ligeramente hacia los lados; parece esforzarse hacia arriba, recolectando ramas en una densa columna vertical, que los cultivadores de flores juegan junto con los cultivadores de flores, formando en consecuencia la "corona" del arbusto.

Cualquiera que sea la opción de crisantemo arbustivo que elija, puede esperar que eche raíces perfectamente no solo en el jardín, sino también en cualquier otra área abierta, ya sea una terraza, balcón o logia. Al plantar un jardín de flores en un espacio relativamente estrecho, preste atención a las variedades que se ajustan a su estanqueidad en la forma de la corona. - Los crisantemos son estándar (la forma más común, considerada estándar), esféricos, extendidos o achaparrados.El lugar de crecimiento, por regla general, no afecta el momento de la floración de ninguna manera; se puede esperar aproximadamente desde el final del verano hasta el comienzo del invierno, aunque el momento más preciso depende de las condiciones climáticas de su región.

La variedad de variedades de crisantemo arbustivo decorativo es tan grande que puede ser difícil de entender, por lo tanto, existe una división no oficial en "escuelas nacionales" para la reproducción de esta flor: Se observa que los criadores de ciertos países ponen un énfasis significativo en lograr ciertos indicadores específicos.... Por ejemplo, una parte importante de la riqueza varietal está formada por variedades de origen indio, pero es fácil adivinar que los especialistas locales se centraron en un clima agradable durante todo el año y, por lo tanto, sus descendientes en nuestras condiciones relativamente duras solo arraigan bien. en contenedores y en interiores.

Los criadores de Holanda y Japón se guiaron aproximadamente por la misma lógica: por supuesto, no hace tanto calor allí y, sin embargo, los crisantemos arbustivos de los especialistas de estos países requieren ciertas condiciones para cuidarlos y no siempre pueden cultivarse por Un principiante.

Pero los criadores coreanos eligieron un camino completamente diferente, cuyas creaciones se afilan en condiciones completamente opuestas, que son sorprendentemente similares a las nuestras. La mayoría de los crisantemos coreanos están diseñados para condiciones difíciles: echan raíces incluso donde es realmente imposible desarrollar la producción de cultivos. Los veranos cortos y los inviernos largos y fríos no son un problema para tales arbustos, por lo tanto, en la mayor parte de nuestro país, son las variedades coreanas de crisantemos las que tienen la máxima demanda. Sin embargo, si su jardín está ubicado en una de las regiones más al sur de Rusia, puede experimentar libremente con más variedades termofílicas.

Variedades y variedades

Los crisantemos arbustivos, como se mencionó anteriormente, tienen una variedad varietal enorme, pero está claro que la mayoría de las variedades son más experimentales, profesionales o simplemente inadecuadas para el cultivo en nuestro país. Para el jardinero ruso promedio, e incluso un aficionado, la gama de opciones disponibles se limita a un par de docenas de nombres, pero debe admitir que esto tampoco es malo y, lo más importante, al menos se pueden operar de manera productiva.

    Para simplificar los pensamientos de una persona que solo está planeando comenzar a criar crisantemos, repasaremos brevemente algunas de las variedades más famosas.

    • Celebrar. Tipo de jardín de arbusto con una altura aproximada de 70 a 90 cm. Esta variedad florece con flores simples y pequeñas, pero de color amarillo brillante, cuyo diámetro no suele superar los 40 mm. La floración debe esperarse desde los primeros días de septiembre hasta mediados de la temporada de otoño.
    • "Optimista". Esta variedad se considera, con razón, una de las más reconocibles en nuestro país: sus grandes flores de color blanco o lila con un tinte rosa han sido muy populares durante varias décadas. Este es un representante brillante de los crisantemos de anémona, cuya altura alcanza los 60-80 cm.
    • "Piña colada". Un buen ejemplo de cómo incluso una simple flor blanca puede verse solemne y hermosa. Criado en Europa, este arbusto crece hasta 70 cm.
    • Bontemi. Una de las variedades más lujosas de crisantemo arbustivo, que rara vez se cultiva en macizos de flores, pero que se usa activamente en floristería para crear ramos únicos.

    La variedad se distingue por un tono vino enfatizado de flores, pero el arbusto de 70 centímetros es exigente de cuidar.

    • Polluelo. Tal crisantemo, quizás, atraerá a los ávidos amantes de las margaritas: la similitud entre las dos flores es significativa, pero el crisantemo tiene un núcleo no tanto amarillo como verde. Este es un producto de criadores españoles, que crece hasta 65-70 cm.
    • "Memphis". Otra variedad de planta florística extremadamente popular, caracterizada por pétalos de color lila intenso o púrpura oscuro con un núcleo amarillo contrastante.Como la mayoría de las otras variedades europeas, Memphis crece en promedio hasta 70 cm.
    • "Estrés". Una decoración popular para ramos exquisitos que ni siquiera es una variedad en particular, lo que sugiere variaciones de color. Reconocible debe considerarse una variedad que tiene pétalos blancos con un tinte lila con un rico núcleo lila. Tal arbusto es más bajo que todos los parientes descritos anteriormente, alcanzando solo 50-60 cm.
    • Serenidad. Otra variedad amada por los floristas: esta flor parece especialmente delicada debido a sus característicos pétalos de color blanco lila en una franja apenas perceptible, mientras que el núcleo es amarillo con un tinte verdoso. A pesar de la relativa facilidad de cultivo, en muchos sentidos esta variedad de anémona se encuentra solo en floristerías.
    • "Haydar". Esta variedad india y holandesa al mismo tiempo, en nuestras condiciones a menudo alterada como "Gaidar", debido a su termofilia, se cultiva principalmente en interiores y se utiliza para crear ramos. Es fácil de identificar: canastas de flores grandes (hasta 7 cm), similares a las margaritas, descansan sobre un arbusto vertical de hasta 80 cm de altura. El núcleo, como se esperaba, es amarillo (puede ser verdoso), pero los pétalos son bicolores: vino, lila o púrpura con un borde exterior contrastante de blanco o amarillo.
    • Kennedy. Una variedad holandesa que no lleva el nombre del presidente estadounidense, sino de su esposa. Pertenece a la categoría de la manzanilla y se parece a la manzanilla, pero el núcleo aquí es exactamente verde, sin ninguna pretensión de ser amarillo. Las flores son grandes (hasta 10 cm) y sedosas, el crecimiento del arbusto es de 80 cm. La variedad apareció solo en 2017 y continúa siendo considerada una novedad.
    • "Verónica". En cuanto al color, es un crisantemo de manzanilla típico con un centro amarillo y bordes blancos, pero la forma de esta flor doble es completamente diferente. El arbusto compacto es adecuado para crecer tanto en el jardín como en el interior.
    • Stellini. El núcleo amarillo verdoso de la flor está enmarcado con pétalos largos y alargados, que son de color púrpura brillante en el medio y blancos a lo largo de todo el contorno.
    • Talita. Crisantemo de manzanilla con pétalos de un color burdeos acentuado, queda genial en un ramo, sin siquiera requerir adiciones en forma de otras flores, apto para cualquier celebración.
    • "Gran Salmón". El nombre inusual de la variedad ("gran salmón" en la traducción) se debe a la apariencia especial del crisantemo de manzanilla: con un núcleo estándar de color amarillo verdoso, sus pétalos tienen un color que realmente se parece a la carne de salmón. En un macizo de flores, la longitud de los tallos alcanza los 65-70 cm.
    • "Alegría". Toda una familia de crisantemos de manzanilla simples de un tamaño relativamente pequeño, que se diferencian entre sí solo en el color de los pétalos: los blancos tienen una demanda especial, pero también los hay amarillos y púrpuras.
    • "Coco". Una variedad relativamente original, que "copia" la manzanilla solo en color, pero no en la forma de los pétalos. Estos últimos se apilan en un orden tan inusual que por fuera se parecen mucho a las hojuelas de coco, de ahí proviene el nombre de la variedad.
    • "Romance". Una de las variedades más reconocibles y comunes, parece la misma manzanilla con pétalos que van del rosa pálido al lila. El núcleo amarillo es relativamente pequeño, pero los pétalos son exuberantes y crecen abundantemente.
    • "VIP". Una variedad de ramo popular, cuyo núcleo no es visible debido a los pétalos que crecen abundantemente. Este último, más cerca del centro de la flor, tiene un tono lila y, a lo largo de los bordes, blanco con una floración lila apenas perceptible, la transición de los bordes al centro no es abrupta, sino gradual.

    Combinación con otros colores

    Un macizo de flores de crisantemos es una gran idea para el paisajismo, pero un jardín no puede consistir solo en ellos. Si decide plantar un macizo de flores otoñales solo de crisantemos, piense en el fondo adecuado; los expertos señalan que los árboles frutales son perfectos como tales. El sustrato de crisantemo en el huerto agrega brillo y atractivo a las plantaciones.

    Sin embargo, el requisito de la esencia fructífera de los árboles no es tan obligatorio - como fondo, también puede utilizar árboles silvestres con arbustos, como el espino, el fresno de montaña y la baya del saúco. En el contexto de los cultivos silvestres bajos, los arbustos de crisantemos enanos se ven especialmente interesantes.

    A menudo, los crisantemos de variedades medianas y altas se combinan con otros arbustos bajos., típico del jardín: en primer lugar, cabe destacar el agracejo, la frambuesa y el espino amarillo. El follaje de estos arbustos es bastante pintoresco, y las bayas brillantes también pueden decorar el macizo de flores y darle un encanto único especial, haciendo que su jardín se destaque de cualquier competidor.

    Muchos jardineros también prefieren cultivar crisantemos junto con plantas de follaje ornamental, que también se plantan para decorar, pero muestran la belleza no tanto de las flores como de las hojas. Estas plantas de jardín incluyen la vid de magnolia china, la hiedra y la hortensia.

    Finalmente, el crisantemo en flor puede ser parte de un jardín de flores más complejo, recolectado de varios tipos de flores atractivas... La mayoría de las veces, las dalias, los ásteres e incluso los espárragos la acompañan, que juntos crean buenas composiciones. En los ramos, puedes ver una combinación algo inusual de crisantemo y rosa.

    Por supuesto, cada jardinero simplemente está obligado a experimentar con un macizo de flores en el que crecerían varios tipos de crisantemos a la vez; esto creará un jardín delantero que se verá holístico y diverso al mismo tiempo.

    Reproducción

    Hay 3 formas principales de propagación de crisantemos arbustivos: por semillas, esquejes o dividiendo un arbusto. Consideraremos cada uno de los métodos con más detalle por separado, pero primero debes recordar que el suelo debe ser suelto, bien permeable al agua y al aire, y también debe contener una gran cantidad de nutrientes y minerales. Si su macizo de flores está ubicado sobre arcilla, puede cultivar crisantemos con éxito gracias a la fertilización intensiva. - crecerá sin eso, pero con un alto grado de probabilidad no resistirá el invierno.

    El cultivo a partir de semillas para la mayoría de las flores se considera un método relativamente difícil, y la mayoría de las veces se recurre a este método en una situación en la que es necesario criar una especie de selección. Si decide ir por el camino difícil, comience por verter las semillas en una maceta con tierra en enero; no las entierre, sino viértalas en la superficie. Cuide la almohadilla de drenaje: debe haber una capa de arcilla expandida o grava en el fondo de la maceta. A una temperatura ideal de + 17 ... 18 grados, puede esperar que los brotes aparezcan en 15 días; cuando se vuelvan más fuertes, sumérjalos en macetas individuales. Asegúrese de que la tierra en los contenedores nunca se seque, restablezca regularmente el equilibrio de humedad con una botella rociadora.

    En campo abierto, el crecimiento joven podrá echar raíces aproximadamente en mayo-junio, pero no se sorprenda si las flores son ligeramente similares a las de las plantas madre; este es el punto del trabajo de selección.

    La propagación por esquejes resulta ser una tarea mucho más simple, es exactamente lo que usan la mayoría de los jardineros aficionados. Para cortar esquejes, debe elegir una planta con un crecimiento de raíces impecable con al menos 2-3 entrenudos. Los esquejes necesitan un medio nutriente, que se forma a partir de arena de la fracción media, humus y tierra negra en una proporción de 1: 2: 4. En esta masa se hunde unos 3 cm y se mantiene a una temperatura de + 18 .. .20 grados, para que eche raíces. Es recomendable cubrir el "lecho" con una cúpula de polietileno, que ayuda a mantener la temperatura y la humedad requeridas. Después de un par de semanas, los crisantemos que se independizan necesitan ser alimentados con algo como "Rainbow" o "Ideal". El corte generalmente pasa aproximadamente un mes en la formación de un sistema de raíces completo, y después de este período se puede plantar en campo abierto.

    Las plantas anuales se pueden plantar solo en mayo-junio, pero las variedades perennes de crisantemos arbustivos no son tan exigentes en términos de tiempo: la siembra está permitida tanto en primavera como más cerca del otoño.

    Dividir el arbusto es una de las pocas formas de propagación del crisantemo que evita la degeneración de la plantación. Una vez cada 3 años, es necesario desenterrar completamente el arbusto y dividirlo en partes equivalentes (cada una debe tener su propio sistema de raíces), que se plantan a una distancia considerable entre sí. Al excavar, es importante no dañar las raíces, aunque las raíces demasiado largas y simplemente viejas pueden y deben cortarse. Al igual que con los esquejes, hay dos buenas estaciones para esto: finales de primavera y finales de verano. Si ignora tal requisito, se convertirá en el culpable de ralear los arbustos y cortar flores.

    Aterrizaje

    Independientemente de si compró una plántula en una bolsa con tierra, dividió el arbusto madre, germinó esquejes, cultivó plántulas a partir de semillas, la planta debe plantarse en campo abierto.

    Para ello, es mejor elegir un día nublado, temprano en la mañana o tarde en la noche.

    • Prepare un hoyo de plantación de 30-40 cm de profundidad.
    • Vierta un poco de arena en el fondo del agujero como drenaje. En esta etapa, la fertilización es posible.
    • Coloque el arbusto, enderece las raíces.
    • Cubrir con tierra, compactar bien las raíces.
    • Recorta el arbusto a 1/3. Lo principal es que las raíces echen raíces.
    • Riegue bien, cubra con humus o turba.

    ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

    El arbusto de crisantemo está injustamente clasificado como una planta exigente y, sin embargo, como cualquier otra cultura doméstica, requiere cierto cuidado si desea obtener el máximo resultado. Para la mayoría de las variedades perennes, afiladas para nuestro país con su clima severo, todos los cuidados consisten en regar, alimentar y podar de manera regular y oportuna.

    El crisantemo, por un lado, ama la luz del sol, por el otro, prefiere unas horas de luz diurnas cortas. La iluminación direccional es más un obstáculo para la floración exuberante, por lo que es importante difundirla en el otoño. Cuando cultive una planta en interiores, concéntrese en los alféizares del este y del oeste. Se recomienda mantener la humedad del aire en un nivel de 40-50%.

    El crisantemo es considerado una planta resistente a un clima árido, pero no debemos olvidar que también es higrófilo. En el calor, se aconseja rociar regularmente el tronco y las ramas de la planta. El riego se realiza cuando el suelo se seca; de hecho, la capa superficial del suelo nunca debe secarse por completo. Primero se debe defender el agua para riego para asentar diversas impurezas, antes de usarla, primero se debe calentar al sol.

    Si originalmente plantó crisantemo en un suelo fertilizado con humus y minerales, esto ya es una garantía de una floración exuberante de la planta, pero aún no será superfluo usar fertilizantes adicionales. Los fertilizantes se aplican por primera vez ya en el momento de la siembra en campo abierto. - la opción más exitosa sería una combinación de fertilizantes orgánicos con una mezcla de superfosfato, gracias a lo cual la planta se asentará rápidamente en un nuevo lugar y desarrollará el sistema de raíces. Después de 2 semanas, se puede repetir el procedimiento. El crisantemo se alimenta por tercera vez ya en la etapa de formación de yemas, y ahora se recomienda agregar potasio y fósforo en una proporción de 2: 1.

    El pellizco y la poda son beneficiosos para las características ornamentales de la planta y su desarrollo general. - estos procedimientos promueven el crecimiento tanto de las ramas de la parte aérea como del sistema radicular subterráneo. Si su planta pertenece a variedades de flores pequeñas, los expertos aconsejan pellizcarla sobre la quinta hoja, lo que ayudará a lograr la formación de una corona densa.Si el jardinero se fija el objetivo de cultivar flores grandes y brillantes, es recomendable eliminar todos los brotes laterales, dirigiendo todas las fuerzas y jugos de la planta al desarrollo de los cogollos.

    Además, al cultivar crisantemos para ramos, los jardineros a menudo eliminan incluso los cogollos "adicionales", dejando solo uno, que, en ausencia de competencia, se convertirá en una verdadera obra maestra.

    A pesar de su resistencia a las heladas, el crisantemo todavía necesita algo de preparación para la estación fría, y los procedimientos adecuados deben iniciarse en la mayor parte de Rusia a partir de finales de agosto. La tarea del jardinero es proporcionar a la mascota un suministro decente de nutrientes para la invernada, que el crisantemo puede obtener de los aderezos de fósforo y potasio. Además, después de que se completa la floración, es importante cortar la planta a una altura de solo 10-15 cm y espolvorear el tallo restante cubriendo el suelo por encima del sistema de raíces con paja, follaje o ramas densas de abeto.

    Desafortunadamente, no todas las variedades de crisantemos son resistentes a las heladas y, para resistir nuestro invierno, los híbridos de origen europeo y la mayoría de las hermosas variedades de flores grandes deben trasladarse al interior durante el invierno. Para ello, antes de las primeras heladas, se desentierran con cuidado y, junto con el bulto terroso adherido, se envían a cajas de madera. Es curioso que tales arbustos hibernen de todos modos a bajas temperaturas, solo de 2 a 6 grados por encima de cero, pero necesitan una gran cantidad de luz y una humectación regular de las raíces. Si tiene una bodega o un sótano, entonces si hay iluminación normal allí, será el mejor lugar para la invernada de los crisantemos.

    Incluso su flor es originalmente de interior y no crece en campo abierto en la estación cálida, aún debe prepararla para el invierno... El procedimiento es similar al de otras situaciones: se cortan los cogollos secos y las ramas viejas con hojas, la planta se reduce considerablemente de tamaño y la maceta con ella se traslada a condiciones más frescas que antes. Lo principal es proteger el crisantemo invernal de las corrientes de aire y la humedad excesiva, así como proporcionarle una temperatura de unos 5 grados por encima de cero, mientras que no necesita fertilizantes durante la "hibernación", y necesita ser regado mucho menos. a menudo.

    En la primavera, es recomendable trasplantar la planta a una tina un poco más grande y con tierra nueva, alimentando el arbusto con fertilizante a base de nitrógeno, y en el momento de la floración, es mejor cambiar a fertilizante con nitratos.

    Plagas y enfermedades

    Los crisantemos son famosos no solo por su resistencia a las heladas, sino también por su alta inmunidad en el contexto de su capacidad innata para resistir eficazmente enfermedades y plagas. Sin embargo, no es un jardinero que se base solo en los mecanismos de defensa naturales de sus pupilos. Un ataque puede aparecer de forma inesperada, y necesita saber qué aspecto tiene y qué hacer. Consideraremos solo los problemas más comunes y las soluciones para ellos.

    • Óxido blanco. En las hojas, aparecen las características manchas redondas de color amarillo, propensas a una transición gradual a tonos marrones. Los órganos afectados del arbusto no se pueden restaurar, solo se pueden eliminar, pero todo lo que queda debe tratarse con agentes antifúngicos.
    • Podredumbre gris. Los pétalos son los primeros en caer bajo el golpe: aparecen manchas acuosas marrones incomprensibles en ellos, que en el futuro pueden extenderse por toda la parte visible de la planta. El método principal de lucha es similar al descrito anteriormente, pero a menudo los expertos aconsejan también verificar si ha elegido el lugar correcto para plantar el crisantemo.
    • Moho polvoriento. Esta llaga tiene un nombre revelador: las hojas y las flores están cubiertas con una flor blanca característica. Este fenómeno se observa especialmente a menudo a temperaturas elevadas, en una situación en la que alguna vez se arrepintió de los fertilizantes de calcio y nitrato.Todas las partes de la planta están sujetas a eliminación, sobre las cuales cae al menos una sombra de sospecha de infección, todo lo que queda se rocía generosamente con agua jabonosa con carbonato de sodio.
    • Pulgón - invernadero o crisantemo marrón. Los métodos de lucha en ambos casos son idénticos, aunque los signos de infección son diferentes, por lo que combinaremos a los dos enemigos en un solo punto. El signo principal es el daño al follaje, su deformación y la aparición de agujeros en ellos. La consecuencia puede ser que las yemas no se abran, y la confirmación final es la identificación de pequeños insectos que mastican el crisantemo. El problema se resuelve tratando la planta con insecticidas.
    • Arañas rojas. Este enemigo no se esconde particularmente, se puede identificar fácil y rápidamente gracias a la abundancia de telarañas que cubren las hojas del arbusto. Bajo la influencia de un invitado no deseado, el follaje gradualmente se vuelve amarillo y se seca, luego se cae, como resultado de lo cual la planta puede morir. Para combatir la garrapata, se producen productos especiales para rociar crisantemos.
    • Bichos de la pradera. Otro enemigo, por lo que las hojas pierden su forma y comienzan a hincharse de una manera extraña, y como resultado, el crisantemo no florece. El método de lucha sigue siendo el mismo, con la ayuda de medios comprados en la tienda contra las plagas: insecticidas.

    Ejemplos en diseño de paisaje

    Gracias a una plantación competente, un simple macizo de flores se convierte en una verdadera obra de arte. Un excelente ejemplo de este enfoque es una foto en la que el jardinero imitó el agua vertida de un balde y, en lugar de humedad, se utilizaron crisantemos de diferentes variedades. Como puede ver, no necesitan flores adicionales; ellos mismos son bastante diversos y no necesitan adiciones de terceros.

    La expresividad de los crisantemos permite que se utilicen como un acento brillante sobre el fondo de cualquier otro color; aquí resaltaron claramente el contorno del camino en el césped verde en amarillo. Gracias a estos ejemplos, la gente entiende que el otoño no es el final de un derroche de colores, y que esta época no es menos hermosa que el verano.

    El tercer ejemplo es bastante curioso porque imita las plantaciones naturales, una especie de brezo, de los que hay muchos en Inglaterra. Los crisantemos aquí se combinan en tonos similares, y solo las plantas de hoja caduca decorativas agregan variedad, pero sorprendentemente, es esta solución "desordenada" la que resulta ser una ganadora. El área de recreación resultante es perfecta para sumergirse en sus propios pensamientos y abstraerse del bullicio de la ciudad.

    Características, cuidado y reproducción de los crisantemos en el video a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles