Crisantemos verdes: variedades, selección, cultivo.

Contenido
  1. Variedades
  2. Creciente
  3. ¿Como escoger?

Mucha gente cultiva una variedad de flores en sus jardines. Una opción popular es el crisantemo verde. Hoy hablaremos de las características de estas plantas.

Variedades

El crisantemo (llamado "flor dorada" en griego) puede embellecer cualquier paisaje. La planta no teme a las bajas temperaturas. Florece profusa y bellamente. Los crisantemos verdes a menudo se usan no solo para macizos de flores, sino también para crear ramos de flores exuberantes: no se desvanecen durante mucho tiempo y conservan su frescura.

Actualmente, se han criado una gran cantidad de variedades de crisantemo verde, cada una de las cuales tiene su propio nombre. Estas flores se diferencian por la forma de las yemas, el tipo de pétalos.

"Lagartija verde"

Esta variedad de crisantemo arbustivo tiene pequeños pétalos de color verde lima. Exteriormente, tales flores son similares a la manzanilla. Pertenecen a la especie media tardía. El "lagarto verde" puede alcanzar una altura de no más de 130 centímetros. Esta variedad tiene flores, cuyo diámetro puede alcanzar los 5-6 centímetros. La planta arbustiva tiene buena resistencia después del corte.

La variedad tiene placas de hojas de color verde oscuro. Tienen rayas pronunciadas. La forma de las hojas es ovalada.

"Yoko Ono"

Este crisantemo verde se distingue por pequeñas flores, su diámetro no es más de tres centímetros. Tienen forma de pompones. La variedad comienza a florecer a principios de noviembre.

Los cogollos de esta variedad tienen un tono verde claro y las placas de sus hojas están pintadas en tonos verde oscuro. A menudo, las flores de esta variedad se utilizan para componer varios ramos.

"Franchute"

Esta variedad comienza a florecer a principios de octubre. Tiene pequeñas inflorescencias esféricas. Las hojas de crisantemo tienen un rico color verde oscuro, los cogollos tienen un color verde lima.

"Froggy" pertenece al tipo Compositae. La altura de esta variedad no supera los 90 centímetros. Estas plantas deben plantarse en áreas soleadas. La temperatura óptima para ellos es + 14 ... 18 grados Celsius.

"Búho verde"

Este crisantemo arbustivo puede crecer hasta 70 centímetros de altura. En cada tallo de la flor hay 5-10 brotes de un tono verde claro.

"Owl Green" tiene exuberantes flores esféricas. Esta variedad se cultiva a menudo en los hogares. Además, es mejor colocarlos en habitaciones frescas lejos de equipos de calefacción. Esto mantendrá la hermosa apariencia de la planta durante mucho tiempo.

"Galiaro verde"

Este crisantemo verde tiene hermosas inflorescencias en forma de aguja de color amarillo verdoso. El diámetro de las flores puede alcanzar los 6-9 centímetros. Las plantas se pueden cultivar a pleno sol.

El "verde Galiaro" crece con mayor frecuencia hasta 90-100 centímetros de altura. La variedad florece desde la segunda quincena de agosto a diciembre. Estas flores son perfectas para complementar ramos de flores.

"Anastasia verde"

Esta variedad de una sola cabeza tiene elegantes flores dobles de color amarillo verdoso. Los pétalos apuntan hacia el final. A la mitad de la flor, están ligeramente dobladas hacia arriba. Los tallos de la planta alcanzan una altura de no más de 70 centímetros.

"Anastasia green" se distingue por los tallos más fuertes y estables en los que crecen grandes láminas de hojas de color verde oscuro. La variedad pertenece a la variedad de crisantemos de una sola cabeza.

"Código verde"

Las ramas exuberantes y voluminosas de esta variedad son de color verde claro.Constan de pequeños pétalos ovalados. La variedad tiene tallos fuertes con hojas de color verde brillante.

El "código verde" se usa a menudo para hacer ramos de flores. Este crisantemo puede complementar casi cualquier arreglo floral.

"Botón verde"

Este crisantemo de flores pequeñas tiene pequeñas flores globulares de color lima. Los brotes de felpa crecen con pétalos ovalados delgados. Muy a menudo, esta variedad se usa para ramos.

Creciente

Cultivar y propagar el crisantemo verde. de tres formas:

  • material de semilla;
  • esquejes;
  • dividiendo el arbusto.

El material de semillas de plantas de flores pequeñas es fácil de preparar usted mismo. Las semillas de las especies de flores grandes se establecen de forma demasiado lenta y deficiente. Por lo tanto, este método rara vez se usa para el cultivo.

Cuando el crisantemo se propaga por esquejes, primero debe separar el brote lateral más fuerte de una planta adulta, después de lo cual se planta en campo abierto.

A También puede comprar un brote ya arraigado en una tienda especializada.... En este caso, simplemente se planta en el suelo. Se recomienda hacer esto en la primavera.

Si desea propagar el crisantemo dividiendo el arbusto, debe dividir la planta en 2-3 partes (dependiendo de su grosor). Se plantan en campo abierto.

El verde de crisantemo requiere el cumplimiento de algunas reglas de mantenimiento. Esta flor no tolera el anegamiento del suelo. La planta no debe regarse demasiado. Si lo planta en un recipiente, asegúrese de colocar el drenaje en la parte inferior. De lo contrario, puede enfermarse con un hongo o pueden aparecer varias plagas en las flores.

El riego juega un papel importante. En primavera, se realiza una humectación regular del suelo si está demasiado seco, y después de que la nieve se derrita, se ha formado muy poca humedad.

A mediados del verano, la flor debe regarse abundantemente en la raíz. Vale la pena hacer esto con agua tibia. Un arbusto debe tener al menos 4-5 litros.

A fines del verano y principios del otoño, cuando el crisantemo comienza a florecer, el riego debe reducirse a 2 o 3 litros de agua por arbusto. A mediados de otoño, la humectación del suelo debe realizarse solo cuando el clima es demasiado cálido y seco.

No se olvide de aflojar y triturar. El suelo se afloja junto a la flor cada 10-12 días. El segundo procedimiento debe llevarse a cabo a principios de primavera y otoño antes de proteger la planta para el invierno. Para ello, se utilizan humus y turba.

En variedades de flores pequeñas, antes del inicio de la primera helada, toda la parte aérea debe cortarse a nivel del suelo. El sistema de raíces restante de la planta debe cubrirse con agujas de abeto, paja o ramas de abeto.

El crisantemo arbustivo debe podarse periódicamente. Esto hará que la planta sea lo más exuberante y voluminosa posible. Vale la pena cortar las copas de los arbustos. Deben eliminarse todas las ramas dañadas y viejas. Esto evitará el desarrollo de diversas enfermedades.

Y también es necesario fertilizar regularmente los arbustos. El aderezo debe seleccionarse según la temporada. En verano y primavera, es mejor usar formulaciones con nitrógeno. Mejorarán el crecimiento de la flor.

Al final del verano, puede fertilizar el crisantemo con compuestos con potasio y fósforo. Favorecen una floración abundante. En otoño, no se deben aplicar fertilizantes nitrogenados, porque debido a ellos, el arbusto puede crecer sin flores.

A veces aparecen pequeños gusanos en el crisantemo verde, como resultado de lo cual se forman manchas blancas en las hojas. En este caso, todas las plantas dañadas deben recolectarse y quemarse inmediatamente. Como medida preventiva, puede utilizar una solución de "fosfamida".

Los crisantemos a menudo se ven afectados por la podredumbre gris, el óxido y diversas enfermedades virales. Conducen a daños en las láminas de las hojas y el sistema radicular. En este caso, la flor debe tratarse con Actellik, Calypso, Aktara.

¿Como escoger?

Puede comprar un crisantemo verde arbusto en una tienda especializada o vivero. Para ramos exuberantes, vale la pena elegir variedades con flores voluminosas de colores saturados. Complementarán bien el ramo.

Al elegir un crisantemo verde para un huerto o jardín, puede elegir casi cualquier variedad. En este caso, la elección depende de las preferencias personales.

También deben tenerse en cuenta las reglas básicas para el cultivo de variedades. Como regla general, los crisantemos no requieren cuidados especiales y son particularmente resistentes a los cambios bruscos de temperatura y las heladas. Pero al mismo tiempo, todavía vale la pena elegir las variedades más sencillas.

Mire el video sobre el crisantemo Feeling Green.

1 comentario
0

Gracias por los útiles consejos.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles