Amoladoras Bosch: características, características y modelos.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Modelos y sus características
  4. Sugerencias de selección
  5. Operación y mantenimiento

En la línea de herramientas de construcción demandadas, las amoladoras angulares ocupan una posición separada, que se utilizan en la vida cotidiana y en el ámbito profesional. Entre los fabricantes populares que se dedican a la producción de dichos dispositivos, cabe destacar la marca Bosch, que vende mini-máquinas y dispositivos multifuncionales profesionales.

Peculiaridades

Hoy en día, una amoladora realiza una gama bastante amplia de tareas de reparación y construcción. Esto se debe a la funcionalidad, rendimiento y sencillez de la máquina, razón por la cual esta herramienta está presente en el arsenal de los artesanos del hogar y constructores profesionales. Las amoladoras de Bosch se han establecido en el mercado como una herramienta confiable y de alta calidad, ya que el fabricante moderniza regularmente la gama de productos y también produce amoladoras angulares mejoradas. Los principales criterios para la calidad de la herramienta de esta empresa son la ergonomía del cuerpo, la potencia y la comodidad en el funcionamiento, como lo demuestran numerosas revisiones de los propietarios de amoladoras.

La serie de amoladoras Bosch más demandada es la línea GWS.sin embargo, la gama de dispositivos también contiene otras modificaciones de las unidades. La marca comercial ofrece al consumidor amoladoras eléctricas, de batería y neumáticas. Hoy en día son especialmente populares los dispositivos a batería, que destacan por su movilidad, por lo que han ganado fama como herramienta para pequeños trabajos profesionales y uso doméstico.

La amoladora angular de Bosch funciona con un principio bastante simple basado en el trabajo de un motor interno, que transmite fuerza a la parte de trabajo principal del mecanismo: la muela abrasiva. Los artesanos trabajan con amoladoras Bosch con baldosas, hormigón y ladrillos, así como con aleaciones metálicas de varios espesores. El dispositivo hace frente al procesamiento de juntas en piezas de trabajo después de la soldadura, con la ayuda de UMSh, se lleva a cabo el pulido de pinturas y barnices y también se elimina el óxido.

Se considera que las características distintivas de la herramienta en cuestión son la funcionalidad adicional con la que el fabricante ha dotado a sus dispositivos. Entre esta lista, cabe destacar:

  • equilibrar el dispositivo y protegerlo contra vibraciones durante el funcionamiento, especialmente para modelos potentes de alto rendimiento;
  • la presencia de un soporte de mango giratorio;
  • una carcasa para una aspiradora;
  • el diseño de las máquinas, asumiendo la presencia de la tuerca de bloqueo rápido SDS, gracias a la cual es posible reemplazar rápidamente y sin herramientas adicionales el disco de trabajo.

Hoy en día, la marca Bosch ofrece a los clientes dos tipos de amoladoras angulares:

  • con una mano: diseñado para operar con una sola mano;
  • a dos manos: para usarlos, deberá trabajar con ambas manos.

Ventajas y desventajas

La herramienta de la marca Bosch destaca por sus características individuales, entre las que se pueden destacar cualidades positivas y negativas. Las ventajas de las amoladoras angulares incluyen las siguientes características.

  • Entre las herramientas similares presentadas por fabricantes nacionales y extranjeros, los dispositivos alemanes durante el funcionamiento destacan por su alto nivel de fiabilidad y versatilidad.
  • Puede distinguir el molinillo Bosch original de uno falso por las materias primas utilizadas para ensamblar la caja. Además, los motores duraderos y de alto rendimiento de los dispositivos merecen una atención especial.
  • Los LBM se distinguen por su facilidad de uso debido a desarrollos innovadores que se relacionan con el dispositivo del cuerpo de la máquina. Además, la mayoría de los modelos presentados son ligeros, lo que repercute positivamente en la duración del molinillo, incluso con una sola mano.
  • La gama de amoladoras eléctricas destaca por su coste asequible en comparación con máquinas similares que producen los fabricantes de equipos eléctricos de construcción.
  • Las amoladoras rara vez fallan incluso con un uso prolongado. Esta dinámica positiva se debe a la presencia de la carcasa de la caja de cambios y los rodamientos de bolas, que están hechos de materiales con mayor resistencia. Además, las unidades tienen un doble nivel de sellado, lo que reduce el riesgo de desgaste prematuro de las piezas.

Sin embargo, las amoladoras angulares no están exentas de inconvenientes. En primer lugar, esto se aplica a:

  • el alto costo de los dispositivos profesionales;
  • sobrecalentamiento de unidades domésticas durante el funcionamiento a largo plazo sin interrupciones;
  • algunos modelos no tienen un sistema para ajustar la velocidad de rotación del disco.

Modelos y sus características

La línea de amoladoras alemanas incluye una gran cantidad de herramientas diferentes, por lo que vale la pena centrarse en las amoladoras más populares para uso doméstico y profesional.

PWS 700-115

Recomendado para trabajos de tamaño medio, ideal para uso doméstico. El cuerpo destaca por su resistencia, el molinillo está diseñado para moler y limpiar superficies metálicas, así como para procesar otro tipo de materias primas. Para trabajar con madera, deberá reemplazar la boquilla. La unidad se distingue por la presencia de un sistema de protección contra el polvo incorporado; también entre las características destacables de esta modificación, cabe destacar la presencia de una carcasa protectora con codificación. La potencia del motor es de 700 W, la velocidad de rotación es de 11000 rpm. El peso del molinillo no supera los 2 kilogramos; las asas para el funcionamiento se pueden instalar a ambos lados.

GWS 12-125 CIE

Amoladora con buen rendimiento y sistema de control de velocidad. La potencia del motor es de 12000 W, gracias a la cual el dispositivo se puede operar para trabajar con piedra, baldosas y metal. La máquina tiene un sistema de arranque suave, está equipada con una velocidad de rotación del disco ajustable, por lo que la herramienta puede trabajar en seis posiciones diferentes. El rendimiento del modelo es de 11500 rpm. La masa del UMSh es de 2,5 kilogramos, el dispositivo es compatible con discos para madera y metal con un diámetro de 125 mm. Entre las características destacables, cabe destacar la presencia de un sistema integrado en la amoladora que evita que el motor se atasque durante el funcionamiento.

GWS 15-150 CIH

Tal máquina no está diseñada para pulir superficies metálicas, pero hace un excelente trabajo de cortes profundos. Según las revisiones, el molinillo se destaca por su rendimiento bastante grande. Además, la herramienta destaca por la diferencia en el funcionamiento, que se refiere a la disponibilidad de un accesorio adicional en forma de mango, que reduce significativamente el nivel de vibración durante el trabajo con la máquina. La amoladora angular eléctrica es de 1500 W, compatible con discos con un diámetro de 150 mm. La velocidad de rotación es de 9300 rpm, la masa del molinillo es de 2,5 kilogramos.

GWS 26-230 LVI

Este modelo pertenece a la clase de equipos pesados ​​y de alto rendimiento, por lo que se posiciona como una herramienta multifuncional para el trabajo en los sectores industrial y de la construcción.Entre las características de una máquina de este tipo, cabe señalar la presencia de un soporte de mango giratorio y un mango antivibración. La potencia del motor está en el rango de 2600 W a una velocidad de rotación del disco de 6500 rpm. La amoladora es compatible con círculos con un diámetro de 230 mm. El botón de encendido del dispositivo tiene un inicio suave, hay un sistema de protección contra atascos de disco.

Sugerencias de selección

La herramienta de la marca Bosch ha demostrado ser positiva, pero al elegir el modelo de dispositivo adecuado para el trabajo, debe tener en cuenta varios matices que facilitarán y acelerarán el proceso de compra.

  • La tarea principal es determinar el rango de operación, incluida la designación de la dirección del equipo. Este punto es importante porque las herramientas profesionales y domésticas diferirán en costo, peso y otros criterios importantes. El potente equipo está diseñado para muchas horas de uso diario. En cuanto a los modelos domésticos, necesitarán pausas en el proceso de trabajo.
  • El siguiente criterio para seleccionar una amoladora angular adecuada es el diámetro del disco de trabajo. Hoy, la línea de la marca alemana incluye dispositivos diseñados para trabajar con discos con un diámetro de 115 mm, 125 mm, 150 mm, 180 mm, 230 mm. Se recomiendan consumibles más pequeños para uso doméstico con el fin de lijar productos, quitar pintura y materiales de barniz y óxido. Las amoladoras más productivas trabajarán con discos más grandes. Dichos elementos pueden cortar poderosamente metal, hormigón, piedra, azulejos, etc.

Con qué elemento de corte de trabajo es compatible la máquina, dependerá su rendimiento y la velocidad de rotación de la parte de corte en el dispositivo.

Operación y mantenimiento

La herramienta de corte multifuncional tiene una gran demanda en el curso de la realización de diversas tareas de construcción y reparación, pero también es bastante peligrosa para los tranvías. Es por eso que el funcionamiento de las amoladoras angulares requiere el cumplimiento de las normas de seguridad.

    Se requiere que el operador maximice la concentración mientras trabaja con la herramienta, especialmente para amoladoras de tipo profesional pesadas y productivas.

    Cualquier tarea con el molinillo solo debe realizarse con gafas y una cubierta protectora. Además, es necesario tener en cuenta las reglas básicas para operar la herramienta:

    • está prohibido tocar los discos inmediatamente después de usarlos, ya que durante la rotación se calientan mucho y pueden provocar quemaduras;
    • el dispositivo debe sostenerse lo más apretado posible en las manos, preferiblemente con ambas extremidades;
    • la posición del cuerpo del operador en el piso debe ser estable, por lo tanto, si se siente mal o fatigado, debe negarse a trabajar con la herramienta de corte;
    • cuando use dispositivos eléctricos, sujete el cable para que no interfiera con la manipulación, además, es mejor arreglarlo lejos del disco;
    • durante el corte, la máquina debe colocarse de manera que la línea de corte pase por el maestro, lo que reducirá el riesgo de situaciones de lesiones si la hoja se atasca;
    • no puede hacer demasiado esfuerzo y ejercer presión sobre la amoladora durante el trabajo;
    • Es importante asegurarse de que el corte se realice sin problemas a medida que se mueve la amoladora.

    El mantenimiento de incluso una amoladora angular pequeña implica una inspección regular de las ruedas de corte en busca de defectos o falta de brillo. En caso de daño o deformación, se debe reemplazar el consumible; está prohibido usar la herramienta con un disco dañado.

    Además, el cable de alimentación y el enchufe merecen una atención especial. Antes de comenzar a trabajar, debe asegurarse de que no haya arrugas y otros daños que puedan provocar un cortocircuito. En los modelos de batería, es necesario controlar el estado de la fuente de alimentación. Además, durante el mantenimiento de la herramienta, debe controlar el estado de las escobillas de carbón y el inducido, y lubricar la caja de cambios.

    Para obtener una descripción general de la amoladora Bosch GWS 13-125 CIE, consulte el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles