Elegir ruedas de aluminio para la amoladora.
Al autorepararse un apartamento o una casa, la mayoría de las personas a menudo se enfrentan a la necesidad de cortar varios tipos de estructuras metálicas. Para realizar con precisión estos trabajos, es necesario no solo elegir y comprar la herramienta en sí, sino también elegir el disco de corte correcto. Después de todo, no todos los metales se pueden cortar de forma rápida y uniforme con un accesorio universal. Elegir correctamente las ruedas de aluminio para la amoladora.
Características del procesamiento de aluminio.
El corte de metales blandos plantea muchas preguntas entre la gente común. En particular, aluminio. Para procesar dicho material, existe una amplia variedad de accesorios de aserrado, que tienen diferentes diámetros. También se fabrican muelas para lijar sobre aluminio. La descripción de las ruedas de corte para una amoladora debe comenzar con sus tamaños. Entonces, el diámetro exterior de tales productos varía de 125 mm a 230 mm. El grosor de los accesorios de corte varía de 1 a 3,2 mm. Por regla general, un diámetro de disco mayor corresponde a una anchura mayor. En cuanto a los círculos de pequeño diámetro, su grosor puede ser cualquiera, dependiendo del propósito.
Si hablamos de aluminio, para su procesamiento se utilizan círculos con un grosor de aproximadamente 1 mm. Esta elección se debe al bajo punto de fusión de este metal. Durante la operación con una boquilla gruesa, el aluminio se vuelve viscoso por la fricción y comienza a obstruir el abrasivo de la rueda con sus partículas. En tal situación, el disco simplemente deja de cortar.
En cuanto a la configuración y el revestimiento de la parte de corte, la mayoría de las veces las ruedas para aluminio tienen polvo de diamante y un filo en forma de varios sectores. De hecho, es una hoja de sierra para hormigón. Es para ellos que es conveniente realizar trabajos de corte de estructuras de aluminio. Por ejemplo, cortar un perfil. El diámetro de dicho disco tiene un valor mínimo, es decir, 12,5 cm.
Los círculos con un diámetro máximo de 23 cm suelen ser multifuncionales y cortan no solo metales, sino también hormigón, tuberías de plástico e incluso madera con clavos.
Debe decirse que es casi imposible comprender el propósito exacto de una boquilla de este tipo solo en apariencia. Por tanto, a la hora de comprar, lo mejor es consultar con el vendedor o estudiar las características indicadas en el propio disco.
Selección de muelas abrasivas
En el mercado de la construcción, puede ver una amplia variedad de muelas especiales para varios tipos de rectificado y pulido con una amoladora angular. Tales boquillas se distinguen principalmente por el tipo de recubrimiento:
- de papel de lija;
- de una esponja;
- tela;
- con fieltro.
Además del recubrimiento abrasivo en la rueda, se utilizan varias pastas con inclusiones abrasivas para pulir superficies metálicas. Su uso depende de qué tan lisa se planee que sea la superficie. Para realizar una limpieza en bruto del aluminio, los artesanos utilizan boquillas de esmeril de grano grueso. En este caso, la estructura de la muela no debe ser densa (con una pequeña cantidad de granos por unidad de volumen del accesorio). Tal trabajo da como resultado una superficie bastante rugosa que requiere un esmerilado y pulido más limpio.
Para un lijado fino y preciso, son adecuadas las ruedas de esponja, que se pueden utilizar junto con pastas de grano fino. Después de ellos, puede pulir con fieltro reemplazable o cubiertas de tela, que se fijan en un accesorio especial para la amoladora. En este caso, se utiliza una pasta con un tamaño de grano mínimo.Al elegir una boquilla, la marca del fabricante también es importante. Los productos, cuya calidad no debe ponerse en duda, son producidos principalmente por empresas reconocidas, como:
- Bosch;
- Berner;
- Kronenflex;
- DeWalt.
Si el fabricante es poco conocido, siempre existe el riesgo de comprar un producto de mala calidad con un refuerzo deficiente o incluso sin él. Trabajar con tales accesorios es peligroso para la salud.
Funciones de corte
Además de elegir un círculo, al trabajar con metales blandos, es necesario tener en cuenta sus características y características. Los cortes en las estructuras de aluminio no se hacen de una vez. Esto se debe a la formación de endurecimiento por trabajo en los dientes de corte. Debido a ellos, la boquilla se atasca en la ranura. Por tanto, el trabajo se realiza en varios enfoques. Al mismo tiempo, el círculo no debe estar sesgado, lo que es más importante para trabajar con discos con un diámetro máximo de 230 mm.
Si el grosor del aluminio es significativo, puede rociar un poco de queroseno en el área de corte. Pero no debe esperar un corte de alta calidad.
Seguridad
La amoladora es una herramienta de corte eléctrica, cuando se trabaja con la que necesita una atención especial. Por ejemplo, antes de cambiar un accesorio de corte o esmerilado, asegúrese de que el equipo esté desconectado de la red. Si el enchufe está enchufado, siempre existe el riesgo de lesiones al presionar accidentalmente el botón de inicio.
Al cortar y esmerilar materiales blandos como el aluminio, tenga en cuenta su dureza. Para realizar el trabajo, no descuide las reglas para el funcionamiento de las ruedas de corte. Por lo tanto, un ancho excesivo del círculo puede provocar un sobrecalentamiento del metal y, como resultado, el atasco de los discos o su deslizamiento. Esto finalmente conduce a lesiones.
También es necesario recordar el diámetro interior de los círculos para amoladoras angulares. Debe coincidir exactamente con el diámetro del eje de la máquina. Un diámetro mayor provocará un desequilibrio del accesorio de corte, su movimiento desigual. Trabajar de esta manera probablemente hará que el disco se parta a pesar de su revestimiento reforzado, lo que también resultará en lesiones graves.
Es importante prestar atención no solo a la marca del fabricante, sino también a su autenticidad. En el mercado moderno, también puedes encontrar falsificaciones. Pero se pueden distinguir por sus inscripciones, que probablemente estén hechas con pintura barata. Si dicho texto se frota un poco, la pintura se volverá turbia o se manchará por completo. La calidad de la pegatina en el círculo también es importante. En contrapartes baratas, se puede despegar, a diferencia de los productos de marca reales.
El siguiente video demuestra claramente la alta calidad de los productos Cibo.
El comentario se envió con éxito.