Discos para amoladoras para hormigón: características y tipos.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Funciones
  3. Variedades
  4. Recomendaciones de selección
  5. Características de trabajar con discos

La amoladora es conveniente para cortar materiales duros como ladrillo u hormigón, baldosas de cerámica. La herramienta compacta y conveniente permite, en las condiciones más reducidas, cortar con precisión el material a la medida, ajustar las juntas de los productos individuales y realizar el acabado (esmerilado y pulido) en el acto. Pero para trabajar en materiales tan resistentes como el hormigón, tendrá que utilizar tipos especiales de herramientas. Los discos inadecuados (por ejemplo, para cortar metal) pueden estar hechos de un material demasiado blando e inmediatamente desafilados cuando se trabaja con hormigón.

¿Lo que es?

Para hacer una hendidura en una estructura de hormigón, necesitará un disco especialmente diseñado. Debido a la alta dureza de la cerámica y la piedra, el revestimiento de corte de los discos para una amoladora de hormigón está hecho de virutas de diamante. Dichos discos son varias veces más caros que los hechos de abrasivo sólido. Para discos para hormigón y cerámica, el soporte del disco está hecho de acero resistente para un procesamiento a largo plazo. El material resistente al calor de la base de acero del disco permite que la herramienta funcione durante mucho tiempo incluso en malas condiciones de refrigeración. Se aplica un recubrimiento multicapa de una mezcla de polvo de diamante y una base viscosa sobre el borde exterior del disco de metal.

A medida que la base se desgasta, quedan expuestas nuevas capas de polvo de diamante. A pesar de que el recubrimiento con una mezcla abrasiva es bastante delgado, la alta dureza del diamante proporciona una buena vida útil. La productividad del trabajo aumenta, lo que justifica el costo de una herramienta costosa.

Funciones

Cualquier herramienta abrasiva tiene una sola función: eliminar parte del material procesado. En este caso, la superficie de trabajo de la herramienta se deteriora. Por ejemplo, un disco de amolar para una amoladora sobre concreto se puede "devorar" por completo en solo media hora. El hormigón es generalmente un material "difícil". Las piedras con una dureza bastante alta se combinan en esta estructura de edificio con una base de unión viscosa.

Además, en estructuras de hormigón armado, el disco de la amoladora puede encontrarse con los elementos metálicos del refuerzo del marco. Para cortar tales estructuras de construcción, se utilizan tipos especiales de herramientas. Los discos de corte de hormigón armado cumplen tanto los requisitos de alta dureza como la capacidad de procesar materiales duros. Se requiere dureza para cortar arena y piedra natural, que son rellenos de masa de hormigón armado. Se requiere fuerza y ​​habilidad para manejar materiales pegajosos para aserrar el refuerzo de metal.

Otros parámetros serán importantes para pulir superficies de hormigón: tamaño de grano suficientemente fino y uniforme del material abrasivo y una superficie muy uniforme del área de trabajo del accesorio de esmerilado. Los discos capaces de cortar hormigón armado se distinguen por un diseño complejo de varios lóbulos. La división del filo en sectores separados permite un uso intensivo de la herramienta sin temor a cambiar su forma y atascarse debido al calor. Los espacios amplios entre los sectores (laminillas) facilitan la eliminación rápida de los residuos de corte y permiten que el agua penetre en los bordes de trabajo de las laminillas.

El suministro de agua al cortar hormigón armado es muy deseable. Las funciones del agua son multifacéticas:

  • ayuda a lavar los escombros;
  • enfría la herramienta;
  • es un lubricante en el proceso de corte.

Para moler hormigón, se utilizan discos abrasivos de un diseño especial.Por regla general, no tienen forma de disco, sino de copa o hemisferio. Esto permite al artesano manipular superficies complejas. Los discos abrasivos de hormigón se fabrican normalmente con polvo de diamante. Esto lleva al hecho de que tales discos son muy caros. Pero la alta productividad del trabajo con una herramienta de este tipo justifica plenamente los costos.

Variedades

La amoladora angular (amoladora angular) es la base de una amplia variedad de herramientas eléctricas de mano. Con la ayuda de accesorios de varios dispositivos y diferentes formas de amoladoras angulares, se pueden llevar a cabo casi todas las operaciones de construcción con cualquier material. El accesorio de lijado ayudará a que la superficie del material sea uniforme y lisa. El disco abrasivo de corte es indispensable si necesita cortar un perfil de metal o baldosa exactamente a la medida. El disco abrasivo para amoladoras angulares facilitará la eliminación del fundente después de la soldadura y permitirá preparar la superficie del material estructural para pintar.

Toda la variedad de herramientas abrasivas para amoladoras está disponible en una amplia gama de accesorios. Las primitivas tienen la forma de un disco simple. Para tipos especiales de procesamiento, se utilizan boquillas abrasivas en forma de conos, bolas y copas. Al elegir una boquilla para amoladoras angulares, preste atención no solo al material de la herramienta abrasiva. Las puntas para algunos tipos especiales de trabajo difieren no solo en la dureza de los "dientes", sino también en las propiedades del aglutinante.

Mientras que las cerámicas duras requieren discos y copas de alta resistencia, el trabajo con concreto requiere puntas de dureza media a baja. Esto evita que el instrumento se sobrecaliente y prolonga su vida útil. El pulido de la superficie se lleva a cabo en varias etapas sucesivas. Por lo tanto, los discos abrasivos están disponibles con excelentes tamaños de grano de corte. El rectificado debe iniciarse con los discos de grano grueso. El pulido final se realiza con los discos más suaves con los abrasivos más pequeños.

Recomendaciones de selección

Para el hormigón armado, deberá utilizar una herramienta de alto rendimiento. Para el procesamiento de estructuras de construcción masivas, generalmente se utilizan amoladoras pesadas, que permiten trabajar con discos con un diámetro de 230 mm. Por lo general, una amoladora es suficiente para trabajos de construcción, lo que permite el uso de equipos con un diámetro de hasta 125 mm. Este es el estándar más aceptado para herramientas profesionales y amoladoras angulares para uso generalizado.

Si es necesario hacer cortes poco profundos (si la profundidad de corte no se planea más de 3-5 cm), los discos de corindón generalizados son muy aplicables para cortar metal. Para trabajar a grandes profundidades, deberá abastecerse de discos especiales diseñados específicamente para trabajar en hormigón armado. Al elegir un accesorio de herramienta para una amoladora angular, también es importante un momento como el tamaño del eje de la amoladora. Los ganglios más comunes son de 22 y 23 mm de diámetro. La diferencia, a primera vista, es pequeña, pero puede provocar una fijación incorrecta de la herramienta, distorsión durante el trabajo y atascos.

Existe una buena forma de acoplar discos y boquillas de diferentes diámetros al eje de la amoladora: utilice "anillos adaptadores". Teniendo una amoladora con un husillo de 22 mm, con la ayuda de un anillo adaptador, se pueden utilizar discos con un estándar de aterrizaje de 23 mm. Las amoladoras angulares compactas generalmente tienen no solo husillos pequeños, sino también cubiertas protectoras de dimensiones reducidas. Antes de comprar un accesorio para él, asegúrese de que el diámetro exterior del disco o copa permita que se utilice con su protector.

La herramienta profesional está diseñada para trabajar con discos abrasivos y de corte con un diámetro exterior de 125 mm. Las máquinas compactas semiprofesionales pueden tener una limitación del diámetro del equipo usado de 115 mm.Las amoladoras ultracompactas (especialmente las que funcionan con baterías) pueden tener una cubierta protectora que no permita el uso de accesorios para amolar y cortar de más de 95 mm. Considere esto al comprar.

Trabajar con una amoladora angular es una actividad peligrosa. Se debe prestar especial atención a la conformidad del marcado de la herramienta y la tensión permitida en ella. Para los accesorios de la amoladora, un parámetro importante es la velocidad máxima permitida de la herramienta. Para discos y boquillas abrasivas, necesariamente se incluye en el marcado de la herramienta y se puede aclarar con el vendedor antes de comprar el equipo para su amoladora angular. ¡Nunca compre implementos con una velocidad de rotación permitida menor que el parámetro de "velocidad de ralentí" de su amoladora!

Características de trabajar con discos

El tipo de herramienta más utilizado para una amoladora es una muela abrasiva cilíndrica simple. Se puede utilizar con el mismo éxito para el pulido de superficies planas y curvas, el ajuste fino de superficies de contacto e incluso para el corte en bruto de perfiles largos "a medida". Si es necesario hacer un agujero en un muro de hormigón para una toma de corriente doméstica, será indispensable un cortador de diamante para hormigón en forma de copa o corona. La taza de esmerilado es el tipo de accesorio más común para amoladoras angulares y le permite pulir no solo superficies planas, sino también piezas de formas complejas.

Dónde está la especialización de discos de corte. Son planos y delgados. Dichos discos se desgastan menos al hacer cortes largos, de ahí el nombre de "corte". Son ellos los que se utilizan si se necesita cortar una pieza de perfil metálico o material en chapa, consiguiendo piezas de exactamente la longitud especificada. Pero tal herramienta tolera fuerzas finales mucho peores. Si la hoja está torcida en la profundidad del corte, la herramienta se atascará en el mejor de los casos. En una lamentable combinación de circunstancias, el disco puede estallar y volar en pedazos hirientes.

Elija siempre un accesorio de corte de amoladora en función del tipo de trabajo que vaya a realizar. Si es necesario cortar una estructura resistente hecha de hormigón armado, es racional utilizar un disco especializado caro: un diseño de varias hojas con un borde de corte delgado hecho de materiales de diamante o carburo. Pero casi todos los tipos de pavimentos cementados se cortan con éxito con discos de corte de metal.

Para trabajos sobre hormigón en el caso de "corte en húmedo", es mejor utilizar discos de varias hojas con espacios amplios entre las laminillas. Si el suministro de agua es indeseable o imposible, es mejor cortar con discos sólidos de perfil delgado. Al mismo tiempo, se deben realizar esfuerzos en la herramienta con movimientos cortos y seguros de la amoladora. Después de cada corte, la herramienta debe apagarse y retirarse para que se enfríe. En este momento, es necesario barrer el polvo acumulado y las virutas de hormigón del área de trabajo con un cepillo.

Nunca descuide el equipo de protección personal. Cuando se trabaja con una amoladora, especialmente en concreto, es imperativo usar guantes duraderos, un protector facial (o gafas protectoras) y un respirador.

Para obtener información sobre cómo elegir discos para una amoladora en concreto, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles