¿Cómo hacer un enrutador con un molinillo con tus propias manos?
La amoladora angular es una herramienta indispensable para realizar trabajos de construcción con diversos materiales. También es bueno porque puede conectarle dispositivos adicionales (boquillas, discos) y / o convertirlo con poco esfuerzo en otra herramienta altamente especializada, por ejemplo, una fresa. Por supuesto, un instrumento original fabricado industrialmente superará en muchos sentidos a un producto casero de este tipo, pero será suficiente para las necesidades domésticas.
Materiales y herramientas
Para hacer una fresa sobre la base de una amoladora, necesitará las siguientes herramientas y materiales:
- LBM en funcionamiento, se requiere la ausencia de cualquier defecto o mal funcionamiento;
- máquina de soldar (si va a utilizar metal);
- sujetadores
- destornillador / destornillador;
- taladro eléctrico;
- nivel del edificio;
- regla (cinta métrica) y lápiz;
- cuadrado;
- una hoja de madera contrachapada o aglomerado de 1 cm de espesor o una hoja de metal de unos 3 mm de espesor;
- llaves inglesas
- sierra de calar o sierras para trabajar madera / metal;
- esquinas metálicas o barras de madera densa (5x5cm);
- puñetazo;
- juego de llaves hexagonales;
- lima, papel de lija grueso y de grano fino.
Procedimiento
Primero, decida qué herramienta de fresado necesita: estacionaria o manual. Tanto la una como la otra opción tienen sus propias características durante el montaje y el funcionamiento.
Estacionario
Si necesita una fresadora estacionaria, considere al diseñarla que sus capacidades dependerán de la potencia y la velocidad de rotación (número de revoluciones) del motor de la amoladora, así como del área de trabajo de la mesa (banco de trabajo). Para procesar piezas hechas de madera frágil de tamaño pequeño, es suficiente una amoladora pequeña, cuya potencia del motor es de 500 vatios. Si la fresa va a trabajar con piezas en bruto de metal, la potencia del motor de la amoladora angular debe ser de al menos 1100 vatios.
El diseño del enrutador consta de elementos tales como:
- base estable;
- tablero móvil / fijo con riel revestido;
- Unidad de manejo.
Las fresadoras de láminas se distinguen no por la vertical, sino por la disposición horizontal del cortador de trabajo. Hay 2 opciones para diseñar una fresadora casera:
- mesa fija - herramienta móvil;
- encimera móvil - herramienta fija.
En el primer caso, para el mecanizado horizontal de una pieza, el procedimiento es el siguiente:
- fije la amoladora angular a la placa verticalmente (el accesorio de corte es horizontal);
- se instalan guías alrededor de la mesa para mover la placa con la herramienta;
- la pieza de trabajo está fijada a la superficie de trabajo.
Así, el procesamiento de la parte fija se realiza con una herramienta móvil. En el segundo caso, debe garantizar la inmovilidad de la amoladora y la movilidad de la superficie de trabajo. Para mover el tablero de la mesa, se construye una estructura de guías debajo de él con la posibilidad de fijar la posición de la superficie de trabajo. La amoladora angular, a su vez, se fija en la cama vertical en el costado del banco de trabajo. Cuando se requiere una máquina con un accesorio de trabajo vertical, el procedimiento es el siguiente:
- ensamble el marco a partir de bloques de madera o esquinas, asegurándose de que estén unidos rígidamente entre sí (utilizando soldaduras o sujetadores);
- adjunte una hoja de aglomerado o madera contrachapada al marco;
- haga un orificio para el eje de la amoladora angular: el diámetro del hueco debe exceder el indicador correspondiente de la sección transversal del eje;
- fije la herramienta dentro del marco, utilizando abrazaderas o cinta perforada atornillada;
- en la superficie de trabajo de la mesa, construya guías (de rieles, tiras, etc.) para mover la pieza;
- lijar y pintar todas las superficies;
- El interruptor de palanca para encender la herramienta para un uso cómodo se puede arreglar.
Todas las tapas de los tornillos autorroscantes (pernos, tornillos) deben estar empotradas y no sobresalir de la superficie del área de trabajo. Tenga en cuenta que los rieles de guía deben ser extraíbles; diferentes piezas de trabajo requieren diferentes posiciones. La forma más conveniente de arreglarlos es usar tornillos autorroscantes. La herramienta debe estar convenientemente ubicada y accesible para un reemplazo rápido del accesorio de trabajo (cortador, disco, etc.).
Para el uso completo de cualquier fresadora casera, debe comprar cortadores: accesorios adicionales para la amoladora en forma de discos de corte o accesorios de llave. Si los primeros reemplazan el disco abrasivo de la amoladora sin ningún problema y se fijan tranquilamente en el eje con una tuerca de sujeción, entonces para el segundo tipo de accesorios necesitará un adaptador.
Manual
La opción más sencilla es convertir la amoladora en una fresadora manual. Tenga en cuenta que en este caso, es necesaria una fijación confiable de la pieza de trabajo, con la ayuda de un tornillo de banco o abrazaderas, para excluir la posibilidad de vibración o desplazamiento de la pieza de trabajo. Hay varias formas de convertir un molinillo en un enrutador manual. Aqui esta uno de ellos.
Primero, haga la base de la herramienta de acuerdo con los dibujos. La opción ideal sería una base hecha de una hoja de metal de suficiente grosor y peso, porque la masa de la base afecta directamente a la estabilidad del dispositivo. Luego haga una placa de fijación, un soporte para sostener la amoladora angular. El material es el mismo que en la base. Debe hacer un agujero para la parte posterior de la herramienta, donde está el mango. Recorta los espacios en blanco en la forma que quieras.
Suelde secciones de tubos cuadrados a los extremos del producto, para moverse a lo largo de guías ubicadas verticalmente. Las secciones más largas de tubos cuadrados, pero con un diámetro más pequeño, servirán como guías. Deben soldarse a la base. Para aumentar la confiabilidad de la fijación de la herramienta, puede hacer y soldar una especie de "orejas" de una hoja de metal. Para fijar la herramienta a la altura deseada, necesita hacer un soporte. Puede soldar 2 tuercas, atornillar las varillas roscadas en ellas, a las que se sueldan las tuercas de mariposa. Con la ayuda de dicho dispositivo, puede cambiar y arreglar fácil y rápidamente la posición requerida de la herramienta.
Ahora debe instalar el portabrocas como adaptador para el accesorio de corte de trabajo. Precorte un hilo en su interior correspondiente al eje de la amoladora angular. Luego atorníllelo al eje y fije el cortador requerido en él. Ensambla el auto. Fíjelo en el soporte.
Pon a prueba su trabajo. Si no hay vibración excesiva o cambios incontrolados durante el funcionamiento, todo está en orden. De lo contrario, debe verificar de dónde provino la inexactitud y corregirla.
Reglas de funcionamiento
Al realizar trabajos de fresado en madera no olvide seguir algunas reglas simples:
- correspondencia de la boquilla de la amoladora angular con el material que se está procesando;
- no está permitido quitar la funda protectora;
- ajuste la velocidad de la amoladora angular al mínimo;
- evalúe realmente su fuerza: un molinillo grande se puede arrebatar fácilmente de sus manos;
- trabajar con guantes protectores o sujetar firmemente la herramienta;
- primero verifique la homogeneidad de la pieza de trabajo: no hay partes metálicas extrañas;
- el trabajo debe hacerse en un plano, las distorsiones son inaceptables;
- no bloquee el botón durante el funcionamiento;
- asegúrese de apagar la herramienta eléctrica antes de reemplazar un accesorio / disco.
Cómo hacer un enrutador con un molinillo, vea a continuación.
El comentario se envió con éxito.