¿Cómo comprobar el anclaje de la amoladora y solucionar problemas?

Contenido
  1. Razones de avería
  2. Métodos de verificación
  3. ¿Cómo soluciono el problema?
  4. ¿Cómo rebobinar en casa?
  5. Medidas de precaución
  6. Consejo profesional

El ancla de la amoladora es un elemento giratorio del motor eléctrico, que es el "núcleo" de toda la estructura del dispositivo. La unidad consta de un eje, un eje de rotación de metal, un devanado de alambre, un colector, un conjunto de placas de contacto que representan los extremos de las vueltas del devanado y un tornillo de enfriamiento. El inducido interactúa mecánicamente con los cojinetes delanteros y traseros, el reductor de la amoladora y las escobillas de grafito; electromagnéticamente con un estator - la parte exterior del motor eléctrico. El voltaje se aplica al devanado del inducido a través del contacto deslizante de las escobillas con las placas colectoras: laminillas.

La transferencia de corriente se realiza en modo de rotación, lo que crea condiciones para la fricción y el calentamiento. Estas condiciones conllevan los requisitos previos para posibles fallos de funcionamiento.

Razones de avería

Amoladora angular de ancla - rotor, es una pieza que está expuesta a las mayores cargas: temperatura, mecánica y electromagnética. La violación de las reglas de operación prescritas por el fabricante conduce a una falla temprana de esta unidad. Algunos de los factores detrás de estas violaciones son:

  • ir más allá del tiempo permitido de trabajo continuo;
  • falta de protección contra medios agresivos: polvo, arena, suciedad, humedad;
  • superando los parámetros de carga;
  • daños mecanicos;
  • Trabajar en el momento de las caídas de tensión.

Estas razones pueden provocar los siguientes fallos de funcionamiento del inducido:

  • fusión del aislamiento (barniz aislante) de contactos o devanados como resultado de sobrecalentamiento;
  • daños mecánicos: rayones, astillas, grietas, por contacto con partículas extrañas atrapadas en el compartimento con piezas móviles;
  • avería en los puntos débiles del devanado provocada por una sobrecarga;
  • curvatura o desequilibrio del eje del ancla;
  • cortocircuito o depósitos de carbón en las laminillas.

Para eliminar la causa de la avería, es necesario estudiar el dispositivo de la armadura de la amoladora angular y realizar los diagnósticos adecuados.

Métodos de verificación

Cada mal funcionamiento del rotor se identifica mediante un método de prueba apropiado.

Inspección visual

El método de prueba con el que iniciar el diagnóstico. Revise el colector del inducido por daños mecánicos. Deben estar ausentes arañazos, convulsiones y astillas. Inspeccione las láminas para ver si están quemadas. Si uno de ellos está más oscuro o hinchado, hay un cortocircuito entre la placa y el bus de bobinado.

Bombilla de 12 voltios

Conecte dos cables a los contactos de la bombilla. Haz un hueco en uno de ellos. Conecte los cables a la fuente de alimentación, coloque los bordes del cable "roto" en las láminas para que no se toquen entre sí. Gire el ancla. Si no hay averías en el devanado, la luz estará encendida continuamente.

Multimetro

Ponga este dispositivo en modo de medición de resistencia. Coloque una de las sondas (la polaridad no importa) en una de las placas. Aplique otra varilla de nivel al resto de las laminillas sucesivamente. Una señal sonora, según el modelo de multímetro, notificará que hay una ruptura entre las "trazas de bobinado".

Ensayador

Indicador de vueltas en cortocircuito. Se utiliza para el diagnóstico de anclajes cerrados. Este tipo de rotores se caracteriza por la falta de acceso a la unión del devanado con las laminillas. El probador tiene dos LED: rojo y verde.Al girar la armadura conectada al probador, es posible determinar la presencia de una falla en el devanado mediante el LED rojo iluminado.

¿Cómo soluciono el problema?

La inspección y las pruebas visuales ayudarán a determinar la naturaleza del mal funcionamiento y comprenderán si es posible reemplazarlos o repararlos en el hogar. Las fallas del rotor de la amoladora se dividen en dos tipos: susceptibles y no reparables. El primer tipo incluye fallas asociadas con una violación del aislamiento del devanado, daños al colector y la base de hierro. El segundo tipo de averías son factores de deterioro del equilibrio del inducido en su conjunto y su eje. En este caso, es casi imposible restaurar el rotor.

Reparación de colectores

Si se encuentran daños estructurales en las láminas colectoras, se deben perforar. Esto se puede hacer en un torno o con la ayuda de medios improvisados. La ranura debe hacerse de manera uniforme. De lo contrario, se alterará el equilibrio, lo que supondrá la destrucción de las escobillas de grafito durante el funcionamiento y la avería de otras unidades de trituración.

Ranura de la máquina

El rotor de la amoladora está instalado en el torno. Dado que el colector consta de placas de cobre y el cobre es un metal viscoso, es necesario seleccionar la velocidad de rotación óptima en el rango de 600 a 1200. El cortador se coloca en media división. En el momento en que el “cuchillo” toca el colector, se realiza un paso longitudinal con la remoción de una fina capa de metal. El mejor efecto se puede lograr con 2-3 pasadas. Más de estos pueden dañar la integridad estructural del depósito. Entre los pasillos, debe tomar descansos, permitiendo que el cobre se enfríe. De lo contrario, el aislamiento de barniz entre las láminas puede derretirse.

Para ranurar con la ayuda de herramientas improvisadas, necesitará un tornillo de banco, un taladro y varios tipos de papel de lija. El ancla de la amoladora se retira del cuerpo, mientras que una parte permanece conectada a la caja de cambios de la amoladora angular. La carcasa de la caja de cambios está fijada en un tornillo de banco, el otro extremo del eje del rotor está sujeto en el portabrocas. Los "labios" del tornillo de banco y el taladro deben estar alineados con el eje del eje del inducido.

Encienda el taladro con el botón de disparo fijo en modo de funcionamiento continuo. Moler el colector con papel de lija sin presionar. Utilice un mínimo de 3 tipos de tamaño de grano, desde el más grueso hasta el más fino. El acabado debe ser papel de lija de grano cero.

Al final de la ranura, es importante eliminar todas las virutas y el polvo del colector, esto evitará un cortocircuito entre las placas.

Extracción del rodamiento

El borde, que se fija en el portabrocas, se instala inicialmente en el cojinete. Retírelo antes de ranurar. Para quitar el rodamiento sin un extractor, puede usar un tornillo de banco, un martillo y un cincel. Fije el eje con el cojinete en un tornillo de banco de modo que solo se apriete el cojinete. Instale el extremo afilado del cincel en el extremo del eje y saque el eje del cojinete con golpes ligeros de martillo.

Reparación de bobinado

Rebobinar el ancla de una amoladora es un trabajo que requiere las habilidades adecuadas y una precisión especial. Para lograr el mejor resultado final, vale la pena contactar al especialista apropiado.

¿Cómo rebobinar en casa?

Si se viola la integridad del devanado del rotor, debe retirarse con cuidado con alicates, una sierra para metales, un cincel, pinzas, todas las herramientas necesarias. Evite dañar los contactos del colector, la base de hierro del devanado y el eje del inducido. Antes de eliminar, averigüe cuál es el esquema de bobinado y corrija este hecho en papel. En el proceso, siga el diagrama de dirección de bobinado dibujado.

El alambre de bobinado se coloca en ranuras especiales en la base de hierro. Es necesario calcular cuántos conductores hay en cada surco y, en base a esto, calcular el número de vueltas. En la versión estándar, deben ser 2000 - 2300. Las placas de cartón se insertan en las ranuras, aislando el devanado del contacto con la base de hierro.Luego se enrolla el cable, cuyos extremos se sueldan a los contactos del colector una vez finalizado.

Es importante seleccionar un cable de cobre de la sección transversal adecuada y la longitud adecuada. El cable utilizado para bobinar motores eléctricos está recubierto con barniz aislante. Es muy importante no dañar esta cubierta durante el proceso de rebobinado. De lo contrario, puede producirse una segunda avería de bobinado.

Antes de impregnar un devanado nuevo, es necesario sonarlo con un multímetro o probador para excluir la presencia de una avería. Si no hay ninguno, se envía el ancla al horno para que se caliente. El devanado del rotor calentado está impregnado con resina epoxi. Para un mejor flujo a través del cable, el anclaje se mantiene en ángulo.

Medidas de precaución

El cumplimiento de las medidas de precaución garantiza la capacidad de servicio de todos los componentes del molinillo. durante un período prolongado de trabajo:

  • no permita el sobrecalentamiento del motor eléctrico, cepillos de grafito, no exceda la carga permitida en la amoladora;
  • utilice ruedas de corte reemplazables del diámetro apropiado;
  • evitar que la suciedad, la arena, la humedad y los objetos extraños entren en el cuerpo de la amoladora angular;
  • controle el estado del lubricante en la caja de engranajes y los cojinetes; su falta o quemado conducirá a un aumento de la carga en la parte eléctrica de la herramienta;
  • Evite trabajar en una red sobrecargada, por ejemplo, cuando la máquina de soldar está funcionando.

Consejo profesional

Algunos consejos profesionales ayudarán a prevenir la rotura de la armadura de la amoladora y extenderán la vida útil de la herramienta eléctrica. Evitar que el polvo y la suciedad entren en el interior de la carcasa:

  • use una aspiradora de construcción para quitar el polvo al cortar materiales no metálicos;
  • derramar agua sobre el área de corte, reduciendo la emisión de polvo;
  • cierre las rejillas de entrada de aire con una gasa o una pieza de medias de nailon, cambie / limpie periódicamente este aislamiento;
  • ajuste la caja de cambios de modo que la dirección de rotación de la rueda se dirija "lejos de usted" - el polvo y otros productos de aserrado se dirigirán lejos de las rejillas de entrada de aire;
  • no coloque amoladoras angulares en el suelo, arena, barro o superficies mojadas.

Consejos para trabajar con un molinillo:

  • sumerja el disco de corte en el material lentamente, sin presión;
  • ayude a aserrar moviendo la amoladora hacia adelante y hacia atrás;
  • compare el volumen de corte y las propiedades del material con las características técnicas y la potencia de la amoladora;
  • si se puede ajustar la velocidad, no corte a baja velocidad durante demasiado tiempo.

Para obtener información sobre cómo verificar el anclaje de la amoladora, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles