¿Cómo trabajar correctamente con un molinillo?

Contenido
  1. ¿Cómo cortar un árbol?
  2. ¿Cómo cortar baldosas cerámicas?
  3. Trabajando con metal
  4. Corte de vidrio
  5. Trabajar con piedras naturales y artificiales
  6. ¿Cómo cortar un globo?
  7. ¿Cómo afilar una cadena de motosierra?
  8. Características del pulido de suelos.
  9. Ingeniería de Seguridad

La casa de cada hombre siempre debe tener varios tipos de herramientas que le permitan arreglar algo en la casa de manera rápida y fácil. Estos incluyen un martillo, clavos, una sierra para metales y más. Uno de los artículos es una amoladora angular, que en la gente común se ha llamado durante mucho tiempo amoladora. Su objetivo principal es pulir y pulir diversas superficies y materiales. Pero para que estos procesos sean lo más efectivos posible, debe saber cómo trabajar correctamente con un molinillo.

¿Cómo cortar un árbol?

Para empezar, a menudo sucede que es necesario cortar tablas o recortar un trozo de madera. Para tal trabajo, hay discos especiales de un tipo. Este disco es una solución con dientes laterales que aumentan el corte. Se debe utilizar con mucho cuidado cuando se trata de aserrar tablas con un grosor no superior a 40 milímetros o para realizar cortes en el cuchillo. En ningún caso se deben utilizar discos circulares, debido a que están diseñados para funcionar a velocidades no superiores a las 3 mil revoluciones.

Y en la amoladora, la velocidad de trabajo es significativamente mayor. Sí, y los discos a partir de él generalmente se crean, aunque de acero duro, pero es extremadamente frágil y generalmente se colapsa inmediatamente cuando se atasca.

¿Cómo cortar baldosas cerámicas?

Si hablamos de cortar baldosas cerámicas o hay necesidad de cortar gres porcelánico, esto se puede hacer mediante un disco fabricado en acero y que tenga un revestimiento de diamante de grano fino. Otra opción similar se llama corte en seco. Dichos discos pueden ser sólidos y segmentados. El uso doméstico de tales soluciones le permite cortar baldosas de cerámica sin refrigerantes en 1-1.5 minutos. Luego, se debe dejar que el disco se enfríe al ralentí. Si hablamos de un disco sólido, entonces corta perfectamente baldosas cerámicas para aceras.

Trabajando con metal

El metal es el material para el que se diseñó originalmente el instrumento. Con una amoladora, puede cortar fácilmente un riel, accesorios, hierro fundido y varios metales. También puedes cortar el tubo directamente sin ningún problema. Cabe decir que el corte de metales requiere la máxima atención y cuidado. Además, se requieren discos especiales hechos de alambre duro para limpiar la superficie de incrustaciones u óxido. Si tiene que trabajar con este material, debe seguir una serie de reglas.

  • En el trabajo, es necesario hacer una pausa cada 5-7 minutos de corte. Esto será especialmente importante para un instrumento doméstico, que no es adecuado para trabajos particularmente extenuantes. Y la durabilidad del dispositivo y los discos dependerá en gran medida de esto.
  • Las piezas de trabajo deben fijarse de la manera más segura posible utilizando abrazaderas o un tornillo de banco.
  • Al cortar metal grueso, es mejor enfriarlo. Esto se puede hacer vertiendo agua fría sobre él.
  • Si se corta aluminio, para reducir la fricción y enfriar mejor el disco, puede colocar un poco de queroseno en el corte. Pero aquí debe tener cuidado en términos de seguridad contra incendios.

Cuando se trabaja con metal, se debe prestar especial atención al disco de corte. Se debe tener cuidado para que no quede pellizcado por los bordes de la pieza de trabajo de metal. Será mejor si la pieza que se está cortando parezca estar suspendida en el aire. Estamos hablando de casos en los que se trabaja con materiales como tuberías, ángulos, madera en rollo, herrajes, etc. Tampoco será superfluo tener en cuenta que el corte de perfiles metálicos: varios rieles, esquinas no deben realizarse a la vez, sino cortar cada parte por separado.

En piezas de trabajo gruesas, todos los cortes deben ser rectos. Si es necesario hacer un cierto contorno de un tipo curvilíneo, primero debe hacer un segmento rectilíneo a través de cortes y eliminar las partes innecesarias. Cuando trabaje con metal, no presione demasiado el dispositivo. Demasiada fuerza puede causar daños.

Corte de vidrio

Antes de comenzar a cortar vidrio, debe comprender las características de un material tan transparente y aparentemente frágil. El vidrio tiene unas características de resistencia bastante buenas, aunque puede parecer, a primera vista, que no es así. No solo tiene buena resistencia, sino también dureza, resistencia al calor y buenas propiedades ópticas. Cortar una botella de vidrio en casa simplemente no funcionará. Debe tener una determinada herramienta y determinadas condiciones.

Cabe decir que el vidrio con una amoladora angular solo se puede aserrar. Y esto se puede hacer rápidamente. Pero para esto, debe tener un disco de acero, equipado con pulverización de diamante para cortar hormigón, granito u otros materiales de construcción. Al cortar, el área de corte debe regarse constantemente con agua fría. Teniendo en cuenta la alta resistencia del vidrio, habrá mucho calor en el lugar de corte. Las altas temperaturas tendrán un efecto negativo en los bordes cortados y la hoja. Y gracias al enfriamiento, el corte será más suave y el polvo de diamante no desaparecerá rápidamente. Este método le permite trabajar con casi cualquier tipo de vidrio para uso doméstico.

Trabajar con piedras naturales y artificiales

Varias categorías de piedras, que incluyen mármol, hormigón, granito y otras, tienen alta resistencia. Incluso el molinillo más poderoso no puede hacer frente a esto en todos los casos. Utilice herramientas de corte especiales para cortar piedras. Estamos hablando de opciones de corte con pulverización catódica de diamantes, que ya se mencionaron anteriormente. Se basa en una placa de acero de alta resistencia, en el exterior de la cual se ubican ciertos segmentos. Los extremos dentados de los segmentos están cubiertos con virutas de diamante de alta resistencia. Durante el funcionamiento, tales círculos encuentran un fuerte calentamiento, por lo que hay ranuras especiales para enfriar, que se denominan perforaciones. Durante la torsión, el aire frío pasa a través de las ranuras hacia el área de corte, lo que enfría el material con el que se trabaja y la cuchilla. Con las opciones de diamantes, es fácil cortar las piedras de acabado más resistentes con una base natural:

  • granito;
  • losa;
  • mármol.

Pero las soluciones artificiales también se cortan bien con este método. Al igual que ocurre con el mismo hormigón, su antigüedad será muy importante, ya que cuanto más viejo es, más resistente suele ser. También importa qué tipo de relleno se utilizó para crear el material. En general, el hormigón solo puede manipularse con una amoladora angular potente y verdaderamente profesional, que tenga discos abrasivos a base de diamante y la capacidad de cambiar de velocidad. Digamos que hoy en día solo existen dos métodos para cortar piedras de origen natural y artificial:

  • seco;
  • mojado.

En el primer caso, se forma una gran cantidad de polvo. En el segundo caso, habrá mucha suciedad. Se debe dar preferencia por uno u otro método dependiendo de la cantidad de trabajo. Si estamos hablando de un trabajo único, entonces puede arreglárselas fácilmente con la opción seca.Si hay mucho más trabajo, entonces debe recurrir a la segunda opción. Además, el uso de agua puede reducir la formación de polvo, mejorar las condiciones de corte y reducir el desgaste del disco de diamante.

¿Cómo cortar un globo?

Muchos de nosotros nos enfrentamos a la presencia de un cilindro de gas vacío, oxígeno o propano. La mayoría de la gente lo tirará a la basura, aunque puede crear muchas cosas útiles a partir de él. Pero en este caso, no será posible prescindir de cortar el metal. Estas instrucciones son generalmente adecuadas para cualquier cilindro, ya sea de gas, propano, oxígeno u otra cosa. Primero, debe preparar una serie de materiales y accesorios, a saber:

  • amoladora con disco de corte;
  • compresor;
  • sierra para metales;
  • bomba;
  • manguera de riego;
  • embudo de construcción;
  • cilindro usado directamente.

Entonces, si tiene todo lo que necesita a mano, puede comenzar a realizar el trabajo en cuestión. Primero, es necesario liberar el gas restante del cilindro. Es necesario mover la válvula a la posición abierta tanto como sea posible y asegurarse de que no haya residuos de gas dentro del contenedor. Si no hay sonidos, puede enjabonar el orificio de salida de la válvula y, en ausencia de burbujas, quedará claro que el interior está vacío.

Ponemos el cilindro a un lado para que sea más fácil aserrarlo. Primero, cortamos la válvula. Cogemos una sierra para metales y cortamos la parte de latón lo más cerca posible del lugar donde se realiza el atraque con el contenedor principal. No habrá ayuda innecesaria de alguien para que mientras usted está cortando, otra persona vierta agua en el lugar de corte para que las chispas no comiencen a volar. Ahora el recipiente debe llenarse con agua mediante un embudo. A medida que se llena, el recipiente debe agitarse para que el condensado restante desaparezca de las paredes. Se debe verter agua hasta la parte superior, después de lo cual se debe verter todo. Es mejor hacer esto en lugares donde no hay viviendas, ya que los restos de algunos gases tienen un olor desagradable muy fuerte.

Ahora procedemos al aserrado real del contenedor. Ya necesitamos un molinillo. El grosor del metal en el cilindro no suele superar los cuatro milímetros, por lo que, con la ayuda de una amoladora angular, se puede tratar en 15-20 minutos. Para cortar de forma segura, no debe esperar a que se seque la superficie interior del cilindro, sino comenzar inmediatamente a cortar el cilindro mientras esté húmedo. El agua de las paredes servirá como lubricante para el disco.

¿Cómo afilar una cadena de motosierra?

El afilado de una cadena de motosierra solo puede ser realizado por un usuario con amplia experiencia en el uso de una amoladora angular, que esté familiarizado con las reglas para afilar cadenas para sierras eléctricas y motosierras. Dicho trabajo debe realizarse de vez en cuando si usa activamente una motosierra. Es mejor hacer esto con un molinillo pequeño equipado con una cubierta protectora.

El afilado debe realizarse directamente en el brazo de la motosierra. Además, para afilar la cadena de la motosierra, tenga en cuenta el inicio de afilado del primer diente. Instalamos un disco de afilado especial en la amoladora, que suele tener un grosor de unos 2,5 milímetros. En este proceso, es necesaria una buena vista y los movimientos más precisos de la mano con una amoladora, para que en ningún caso se produzcan daños físicos en el eslabón del cojinete de la cadena. Si el afilado de la cadena de la sierra con la ayuda de la amoladora se ejecuta correctamente, servirá para otros 5-6 afilados.

Características del pulido de suelos.

Otra área donde puede ser necesaria una amoladora es cuando se lijan pisos de concreto. Ahora este proceso se está volviendo más popular, porque le da al revestimiento del piso un aspecto espectacular y agradable. Moler pisos de concreto con una amoladora será uno de los tipos de procesamiento que se necesitan en ciertos casos para quitar el revestimiento viejo y nivelar la base para que pueda hacer una regla antes de aplicar diversas impregnaciones, pinturas, etc.

El procedimiento de lijado preliminar debe realizarse 3-5 días después de la colada de la base. Y el lijado final debe realizarse después del endurecimiento final de la superficie del piso. Con la ayuda del proceso considerado, es posible eliminar todo tipo de contaminación, nivelar áreas que hayan sufrido deformaciones o en las que existan grietas, combates o astillas. Y después de lijar, el piso de concreto se verá más fresco y tendrá mejores características de adhesión.

Para moler hormigón, bastará con una amoladora angular de tamaño medio con un diámetro de disco de 16-18 centímetros y una potencia de unos 1400 vatios. Para obtener un buen resultado, no debe apresurarse a hacer el trabajo. Por lo general, el mejor relleno para moler será piedra triturada en roca del tipo metamórfico o de grano fino.

Si hay revestimientos en el hormigón, se deben desmontar para nivelar todo el plano. Si hay juntas de contracción o grietas, entonces deben repararse y luego lijarse adicionalmente. Antes de comenzar a trabajar, debe asegurarse de que no haya refuerzo en la capa superior o que haya una malla de tipo metálico con funciones de refuerzo.

El pulido del hormigón solo debe realizarse 14 días después del secado final de la solera. Durante este período, el material está ganando fuerza. Después de la preparación, se puede realizar la molienda. Primero, el piso debe tratarse con una mezcla especial que reacciona con el hidróxido de calcio. Por esta razón, aparecerá una sustancia de tipo aglutinante de base mineral en la superficie del material, que cierra los poros y aumenta su fuerza y ​​resistencia a la humedad.

Cuando se utilizan discos que tienen un tamaño de grano de aproximadamente 400 y más, es fácil formar una capa de hormigón bastante fuerte, que resistirá cargas bastante serias. Esta es la etapa final del trabajo, después de la cual la superficie ya no necesita procesarse. Si lo desea, solo puede pulirlo con diamantes de grano grande.

Ingeniería de Seguridad

Como puede ver, la amoladora es una herramienta bastante peligrosa. Y para evitar lesiones, debe seguir ciertas reglas para manejarlo:

  • deben utilizarse diferentes tipos de equipos de protección;
  • antes de comenzar a trabajar, debe verificar la confiabilidad y fidelidad de la sujeción de la carcasa para que no se desprenda durante el trabajo, porque gracias a él, las chispas deben volar de la persona y, si la carcasa se cae, pueden comenzar volando hacia él;
  • es necesario sujetar firmemente la herramienta en la mano para que no se salga durante el trabajo;
  • es necesario utilizar exclusivamente discos enteros sin fallas y solo para trabajar con algún tipo de material;
  • el escudo de protección debe mantenerse entre el círculo y la persona, de modo que haya protección cuando el círculo se deforme;
  • antes del inicio del trabajo, puede verificar el rendimiento de la herramienta en reposo durante aproximadamente un minuto;
  • Antes de su uso, debe inspeccionar todas las boquillas para determinar qué tan adecuadas son para su uso;
  • las boquillas de trabajo, para que no se caigan, deben fijarse constantemente;
  • si existe la posibilidad de ajustar la velocidad de rotación, entonces es necesario establecer las revoluciones recomendadas para cortar o moler el material de trabajo;
  • el corte debe realizarse exclusivamente a determinadas velocidades;
  • para que el corte se realice sin polvo, durante el proceso, se debe verter agua en el lugar donde se realiza el proceso de corte;
  • deben tomarse descansos de vez en cuando;
  • solo después de detener el círculo se puede apagar la herramienta;
  • si la boquilla de trabajo está atascada por algún motivo, debe apagar inmediatamente la amoladora;
  • aserrar madera debe tener mucho cuidado, porque golpear una rama puede hacer que la herramienta se mueva;
  • el cable de alimentación debe colocarse alejado de la parte que gira, para que no se interrumpa o provoque un cortocircuito;
  • Es imposible instalar accesorios desde una sierra circular debido al hecho de que están diseñados para una velocidad de rotación del husillo diferente.

Para obtener información sobre cómo trabajar de manera correcta y segura con un molinillo, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles