Una carcasa para un molinillo debajo de una aspiradora: selección y uso.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Como escoger?
  3. Modelos populares
  4. Instrucciones de instalación

La amoladora angular se considera una herramienta multifuncional. Además de muchas ventajas, tiene una desventaja significativa: genera una gran cantidad de polvo durante el corte y el esmerilado del material. Para liberarse de la limpieza a largo plazo de la habitación después de trabajar con un molinillo, los artesanos usan dispositivos equipados con una aspiradora. El elemento principal de cualquiera de estos dispositivos es la cubierta protectora. Se puede combinar fácilmente con cualquier modelo de amoladora angular. Lo principal es poder unir correctamente la pieza al sistema de escape.

Peculiaridades

La carcasa de la amoladora angular para una aspiradora es un accesorio especial que le permite proteger al maestro de los efectos del polvo que, cuando se trabaja con una herramienta de esmerilado, sale volando por debajo del disco. Muchas ferreterías ofrecen respiradores con fines de protección, pero estos dispositivos no son efectivos. Después de unas horas de trabajo, comienzan a atascarse, lo que significa que no pueden hacer frente a sus funciones. Además, los respiradores no están diseñados para eliminar el polvo del área de trabajo. Por lo tanto, si las reparaciones se realizan en un área residencial, que tiene molduras decorativas y muebles, es necesario usar una amoladora con extracción de polvo.

En la mayoría de diseños de amoladoras, se proporciona un colector de polvo. Gracias a él, el polvo se recoge inmediatamente debajo de la superficie de trabajo del dispositivo, sin contaminar la habitación. Dichos modelos se caracterizan por una alta potencia de succión. Protegen no solo del polvo, sino también de los escombros. Además, se instala una carcasa protectora hecha de material duradero en el mecanismo de eliminación de polvo. Es capaz de soportar cargas mecánicas intensas y, durante el tratamiento de superficies, recolecta varias fracciones, incluidas partículas finas de polvo y piezas de metal u hormigón.

La cubierta protectora de la aspiradora tiene dos funciones principales.

  • Protección contra el polvo. Evita la propagación espontánea de escombros en el área de trabajo. El elemento de protección contra el polvo también atrapa piezas pequeñas y grandes de desechos que se forman durante el tratamiento de la superficie. Además, este dispositivo también protege a la propia herramienta para que no penetre en la parte exterior del cuerpo de varias partículas, lo que afecta negativamente el funcionamiento de las piezas giratorias y puede dañarlas aún más.
  • Ajustamiento. La carcasa no solo es responsable de la eliminación del polvo, sino que también le permite ajustar el funcionamiento de la rueda.

Dado que la limpieza se realiza con una aspiradora conectada a la boquilla, al instalar la tapa, asegúrese de que el diámetro del tubo de extracción de polvo y la abertura de la boquilla coincidan. La boquilla en forma de manguera flexible debe encajar exactamente en el orificio y deslizarse sobre la carcasa sin ningún contragolpe.

Si hay espacios entre los elementos, entonces el polvo puede ingresar a la habitación y el rendimiento de la aspiradora disminuirá.

Se recomienda utilizar una funda para aspiradora en los siguientes casos:

  • Para pulir hormigón y astillar paredes, suelos. Este tipo de tratamiento superficial produce mucho polvo. Además, la mayor parte del trabajo se realiza en altura y los escombros que caen desde arriba pueden depositarse en toda la habitación. Para aumentar la protección contra el polvo, es necesario elegir una carcasa aerodinámica o de lijado que sea adecuada para modelos potentes de amoladoras y que resista bien las cargas.
  • Al cortar baldosas. Tal trabajo siempre va acompañado de una gran cantidad de polvo, que no solo contamina la habitación, sino que también es perjudicial para la salud humana. Para este proceso, los expertos recomiendan elegir una carcasa de corte o universal.
  • Para raspar suelos de madera. Este proceso lleva bastante tiempo. Proporciona el tratamiento de superficies de grandes áreas, después de lo cual se genera una gran cantidad de escombros y polvo. Gracias a la cubierta protectora, el raspado es rápido y eficiente, ya que el maestro no necesita distraerse limpiando el área de trabajo. Se instala en la amoladora angular con sujetadores especiales.

La funda para la aspiradora se puede vender como un juego completo con la herramienta o por separado. Al mismo tiempo, muchos artesanos fabrican un dispositivo de protección con sus propias manos para asegurar el proceso de trabajo. Una carcasa casera no difiere en funcionalidad de la de fábrica, pero puede ser ligeramente inferior en rendimiento. Las carcasas de fabricación propia pueden proteger al artesano de lesiones, evitando que las partículas del material procesado se vayan volando. Pero si las posibilidades financieras lo permiten, entonces es mejor comprar productos terminados, ya que son de alta calidad y le permiten expandir las capacidades del dispositivo.

Dependiendo del tipo de trabajo de construcción, es necesario comprar un modelo de carcasa especial. La mayoría de las veces, las cubiertas de aserrado y esmerilado se utilizan para una aspiradora, que están diseñadas para amoladoras angulares con discos con un diámetro de 125 a 230 mm.

¿Como escoger?

Los accesorios de protección juegan un papel muy importante cuando se trabaja con amoladoras angulares, y se debe prestar especial atención a la elección de una carcasa para una aspiradora. Dado que no todos los dispositivos pueden ser adecuados para un molinillo y proteger bien la habitación del polvo, es importante considerar algunos puntos básicos antes de comprar.

  • Para trabajar con superficies de hormigón, piedra y ladrillo, debe elegir carcasas con mayor protección. Su cuerpo debe estar hecho de material duradero. Si lo desea, el equipo de protección puede fabricarse y conectarse a la aspiradora usted mismo, pero esto requerirá tiempo y experiencia adicionales.
  • La boquilla debe corresponder a las dimensiones del ramal y la modificación de la amoladora angular. Esto permite que la herramienta procese el material sin generar polvo.
  • La elección del fabricante de la carcasa también se considera importante. Hoy el mercado está representado por productos de marcas nacionales y extranjeras, pero no todos se caracterizan por críticas positivas.

Es mejor dar preferencia a las marcas conocidas que han demostrado su valía entre los usuarios. Además, la boquilla debe tener un manual de instrucciones y una descripción técnica que simplifique su instalación y uso.

Modelos populares

Las cubiertas protectoras para una aspiradora para amoladoras angulares están disponibles en una amplia gama. Además, cada uno de sus tipos puede diferir no solo en el diseño, sino también en la funcionalidad. Varios modelos de accesorios son muy populares entre los maestros.

  • Bosch 2605510224. Esta carcasa es apta para amoladoras de varias marcas con discos de 115 y 125 mm. Está equipado con un cepillo circular especial que le permite trabajar con un accesorio de fibra y una muela abrasiva. El tamaño de la boquilla es de 200 × 190 × 80 mm, su peso es de 0,3 kg. El costo es bajo.
  • STOMER 98299441. Este dispositivo tiene la forma de un semicírculo. Se instala en amoladoras angulares con discos de 230 mm. La principal ventaja de la boquilla es la presencia de una guía, que se encarga de ajustar la profundidad de agitación. El tamaño de la carcasa es de 320 × 160 × 240 mm, el peso es de 2,71 kg. También se puede adquirir a un precio asequible.
  • Plumero de aire Mechnik. Esta variante es adecuada para herramientas con discos de diamante de 125 y 230 mm. Se distingue por su bajo precio y la posibilidad de conectarse a aspiradoras de potencia media (hasta 1,6 kW). La carcasa es ligera y fácil de instalar.
  • Blastrak. Se trata de una funda de aspiradora profesional que se puede acoplar a herramientas de amolar con discos de 125 y 180 mm.La boquilla se caracteriza por una elasticidad variable, es más rígida en los puntos de unión con amoladoras angulares y suave en los bordes en contacto con el suelo.
  • Metabo GED125. Esta carcasa merece una atención especial. Se recomienda comprarlo para procesar hormigón y piedra. La boquilla se completa con un tubo de ramificación especial que le permite conectarlo a la aspiradora.

La principal ventaja de este modelo es su carcasa, fabricada en material antiestático. Esto elimina la acumulación de polvo y mantiene la capacidad del sistema de escape.

Instrucciones de instalación

Para mejorar la eficacia de la cubierta protectora, debe colocarse y asegurarse correctamente. El proceso de instalación es simple, incluso un asistente novato puede manejarlo. La conexión de la boquilla es la siguiente:

  • En primer lugar, se debe cerrar la carcasa estándar de la amoladora con una aerodinámica, para ello descansa sobre el cojinete de empuje;
  • luego la carcasa se sujeta a los pernos, se fija con tornillos, asegurando la simetría al disco;
  • la manguera de la aspiradora está conectada al tubo de escape, debe pasar libremente por el orificio de la carcasa;
  • El proceso de instalación se completa con una verificación de control de los sujetadores, ya que el trabajo solo puede iniciarse cuando la carcasa está bien fijada.

Para aprender a hacer una carcasa de extracción de polvo para un molinillo con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles