Búlgaro: consejos para elegir y gama de modelos.

Búlgaro: consejos para elegir y gama de modelos.
  1. ¿Lo que es?
  2. Dispositivo
  3. Detengámonos con más detalle en el principio de funcionamiento del molinillo.
  4. ¿Para qué se usa esto?
  5. Ventajas y desventajas
  6. Valoración de los mejores modelos y sus características.
  7. Artilugio
  8. Sugerencias de selección
  9. ¿Cómo utilizar?

Probablemente, no existe tal maestro en cuya vida cotidiana no habría molinillo. Al mismo tiempo, no todo el mundo sabe qué tipo de herramienta es, qué funciones realiza y en qué casos se puede y no se puede utilizar. Hablaremos de todos estos y otros temas en nuestro artículo.

¿Lo que es?

El concepto de "amoladora" es familiar para todos, pero inicialmente esta herramienta se llamó amoladora angular (abreviado amoladora angular), ya que fue creada específicamente para procesar esquinas internas en la unión de planos. Los primeros productos llegaron a las repúblicas de la Unión Soviética desde la amiga Bulgaria.donde se hicieron - fue de allí de donde vino el nombre popular "búlgaro". Por supuesto, no encontrará esta palabra en el paquete, indica el nombre exclusivamente correcto de la herramienta: amoladora angular.

Cabe destacar que, además del "grinder", esta unidad tenía muchos más nombres interesantes.

  • "Fortuna" - uno de los primeros modelos de molinillos que apareció en la URSS. Inmediatamente incluso se enamoró de los hombres debido a su conveniencia y funcionalidad excepcionales, y este nombre migró gradualmente a muchas otras amoladoras angulares.
  • "Mono" - En la vida cotidiana, esta definición se usa con poca frecuencia, se escucha principalmente entre los profesionales. Un nombre tan divertido apareció gracias a una broma: entre los profesionales que usan tal mecanismo, existe la leyenda de que, a partir del trabajo constante con él, las manos comienzan a alargarse y las personas se vuelven como grandes monos.
  • "Turbinka" - otro nombre bastante común asociado con las peculiaridades del funcionamiento de las amoladoras angulares. El hecho es que los automóviles emiten un sonido que se asemeja al sonido de las turbinas de los aviones. En años anteriores, al pasar por los talleres de producción donde trabajaban con amoladoras, se podía pensar que estaban preparando aviones, razón por la cual un apodo tan inusual se hizo popular en las fábricas. Sin embargo, entre la gente se arraigó solo en ciertas localidades.
  • Flexy - En Rusia y en las antiguas repúblicas soviéticas, el nombre del molinillo rara vez se puede escuchar, pero en los países de Europa occidental queda claro de inmediato de qué tipo de instrumento estamos hablando. El nombre surgió hace casi un siglo, cuando la herramienta se fabricaba exclusivamente en Alemania y uno de los modelos más populares fue el MS-6-flexen, que casi de inmediato recibió el nombre diminutivo de “flexi”. Años más tarde, el modelo se suspendió, pero la definición se mantuvo y pasó a todas las demás amoladoras angulares.

Es interesante que las personas en diferentes partes del país llamen a esta herramienta de manera diferente y, a menudo, ni siquiera entiendan de inmediato que, de hecho, cada uno de ellos está hablando de lo mismo.

La amoladora clásica es una herramienta eléctrica de mano con un disco abrasivo. Su tarea es procesar las juntas de metal y otras superficies, aunque los especialistas utilizan la herramienta para resolver otros problemas, por ejemplo, para cortar chapa, así como accesorios y tuberías.Si reemplaza la hoja de trabajo con un disco de lijado, obtendrá una herramienta de pulido de alto rendimiento en lugar de una lijadora. En este tipo, el molinillo se usa para llevar revestimientos planos a un acabado de espejo y cuando se procesan tuberías debajo de las barandillas.

El molinillo está muy extendido en el trabajo con baldosas cerámicas, en este caso se utiliza un disco especializado para hormigón. La lista de funciones que realiza el molinillo es bastante amplia, mientras que cada tipo de procesamiento de material requiere un cierto rango:

  • rectificado: para superficies metálicas de 5 a 6 mm de espesor;
  • pétalo - para moler;
  • disco de corte: para trabajar en metal con un grosor de 2 mm;
  • círculo para cerámica y hormigón poroso;
  • disco de corte para madera;
  • rueda de cadena para madera.

Dispositivo

El molinillo incluye varios elementos básicos. Detengámonos en ellos con más detalle. Cuerpo de herramienta. Está hecho de materiales poliméricos sólidos con refuerzo. Tales composiciones se caracterizan por una mayor resistencia, resistencia al desgaste e influencias externas adversas. Afuera, en la superficie, hay un botón de encendido, complementado con un interruptor de encendido. Algunos modelos tienen ventanas, escotillas bien cerradas; esto es conveniente cuando es necesario reemplazar las escobillas de transmisión.

  • Motor eléctrico. El motor se alimenta con una batería recargable o con la red de CA. Por lo general, se utilizan accionamientos especiales en amoladoras angulares, que proporcionan mayores revoluciones del eje. Para enfriar eficazmente los devanados, así como otros elementos ubicados en el eje delantero, se monta un pequeño ventilador en él. A menudo se hace referencia al motor como el corazón de la lijadora. En este caso, la tensión obtenida de la fuente de alimentación se alimenta al colector del rotor a través del devanado del estator mediante escobillas de carbón. Las secciones de dichos devanados están unidas al rotor, los cables de ellos se colocan en la superficie de la armadura del rotor. Los modelos económicos, por regla general, giran a la misma velocidad, pero los más potentes tienen una rotación ajustable.
  • Reductor. Dispositivo de una etapa alojado en una carcasa cerrada separada. Como regla general, está hecho de aleaciones de aluminio o magnesio, incluidos los engranajes cónicos, cuyos ejes están fijados sobre rodamientos de bolas. El contacto de las partes principales entre sí se realiza gracias a la carcasa llena de una grasa especial.
  • Huso. Consiste en un eje métrico y una arandela y una tuerca de pared gruesa que se requieren para asegurar el disco de corte. En la mayoría de los casos, se proporciona un botón en la carcasa de la caja de cambios, que le permite mantener el eje en una posición estática, lo cual es importante al desmontar e instalar nuevos equipos. En los modelos profesionales, el dispositivo también está equipado con un embrague de distribución, que detiene el movimiento de la parte de trabajo de la herramienta eléctrica cuando la rueda, por alguna razón, comienza a atascarse en el material. Si no hay embrague, el disco simplemente se rompe y sus fragmentos salen volando en diferentes direcciones, lo que puede provocar lesiones a los trabajadores.
  • Cubierta protectora. Esta pieza cubre la mayor parte del disco de corte y protege de forma fiable al operador del haz de chispas generadas durante el trabajo intensivo. La carcasa está diseñada para evitar lesiones a los trabajadores y daños a los objetos o equipos cercanos por fragmentos de material, que en cantidades significativas se dispersan en todas direcciones durante el procesamiento.
  • Palanca. Este dispositivo tiene una rosca que se atornilla en la carcasa de la caja de cambios en una de las posiciones requeridas. Esto es necesario para la conveniencia de agarrar la herramienta y sujetarla de forma segura en el momento del trabajo. En la versión clásica, la amoladora tiene dos asas: la principal y la guía, esta última unida a la caja de cambios. Si tiene una herramienta con una sola mano, esto no significa en absoluto que tendrá que sujetar el molinillo con una sola mano; este no es el caso.La segunda mano se colocará en el cuerpo del molinillo.
  • Los modelos para una mano suelen tener un diámetro de 115 y 125 mm. Su principal ventaja radica en su longitud relativamente corta, por lo que las amoladoras angulares se pueden utilizar en los lugares más inaccesibles, por ejemplo, al realizar trabajos de carrocería. La desventaja es obvia: estos molinos son bastante difíciles de mantener durante el trabajo. Por esta razón, al elegir una unidad de gran diámetro, vale la pena dar preferencia a los productos con dos asas, ya que es mucho más conveniente y, lo más importante, más seguro.

Detengámonos con más detalle en el principio de funcionamiento del molinillo.

La amoladora angular es impulsada por un motor eléctrico, que generalmente se enciende presionando el interruptor incorporado o un botón de enganche especial. La unidad se alimenta de una red de CA o de una batería, esta última puede ser incorporada o extraíble. La mayoría de los modelos están equipados con motores colectores, mientras que el devanado de arranque en ellos tiene una alta resistencia inductiva, lo que reduce significativamente las corrientes de operación.

El eje del reductor gira y comienza a girar el engranaje principal, que, a su vez, impulsa el engranaje impulsado y transfiere su fuerza al eje. El embrague entre los engranajes puede ser de dos tipos: helicoidal o recto. Se prefiere la primera opción porque proporciona una fiabilidad excepcional y ayuda a minimizar los niveles de ruido.

Los modelos más modernos utilizan un embrague dividido que se conecta entre la caja de cambios y el motor. Su tarea principal es reducir el riesgo de retroceso en caso de una parada repentina del círculo cuando se atasca accidentalmente. Esto evita lesiones al operador y daños a los componentes principales de la herramienta.

La elección de un esquema de diseño, donde el plano de rotación del círculo o cepillo corre paralelo al eje de la amoladora, es bastante fácil de explicar: cuando se enciende la herramienta, se genera un par de torsión significativo y tiende a girar. el mecanismo al lado. Este esfuerzo es fácil y rápidamente compensado por el operador que maneja la amoladora debido a la posición óptima de las manos para que estén perpendiculares al eje.

¿Para qué se usa esto?

Con la ayuda de un molinillo, se realiza todo un complejo de manipulaciones para moler una variedad de tipos de materiales:

  • metales ferrosos y no ferrosos, así como sus aleaciones;
  • piedra natural y su imitación artificial;
  • ladrillos cerámicos y de silicato;
  • paneles de hormigón y cemento;
  • azulejos de acabado;
  • madera.

Tenga en cuenta que no puede usar la amoladora angular para cortar vidrio y madera, ya que la herramienta desarrolla una velocidad lineal bastante alta y, al mismo tiempo, se produce un calentamiento significativo en la zona de contacto y, a menudo, la ignición. En los modelos más avanzados, las ruedas para madera están equipadas con soldadura de varios materiales refractarios, por lo que se minimiza la posibilidad de sobrecalentamiento. Por lo tanto, el molinillo ha encontrado una amplia aplicación:

  • en la industria de la construcción;
  • en la instalación de diversas estructuras;
  • al colocar tuberías;
  • en empresas metalmecánicas;
  • en los centros de servicio de automóviles.

En el hogar, las amoladoras angulares también se utilizan a menudo, especialmente por los propietarios de casas privadas y cabañas de verano. Con esta herramienta, las superficies se cortan y pulen de todos los materiales anteriores, las costuras soldadas se procesan y se descascaran. Tales operaciones son bastante simples, no toman mucho tiempo y permiten prescindir de cargas de choque excesivas en la articulación.

Ventajas y desventajas

Los modelos de molinos difieren mucho entre sí, por lo tanto, es bastante difícil considerar algunas ventajas o desventajas generales. En general, las ventajas incluyen la ergonomía de las amoladoras angulares, la capacidad de trabajar con una variedad de materiales, así como las funciones de corte y esmerilado de superficies.Entre las deficiencias, cabe señalar que las herramientas son muy traumáticas: si no se siguen las normas de seguridad, existe el riesgo de daños graves, algunos de los cuales pueden incluso provocar la muerte.

Si hablamos en detalle, los molinillos se dividen condicionalmente en domésticos y profesionales. Los primeros tienen una vida laboral elevada y, en la inmensa mayoría de los casos, son aptos para trabajar media hora en visitas de 10 minutos con pausas breves. Dicha herramienta no debe usarse más de 2 horas por día. Una herramienta profesional carece de este inconveniente: el mecanismo garantiza un funcionamiento ininterrumpido durante todo el día, por lo que el dispositivo es indispensable para los reparadores y constructores profesionales. De las desventajas, en primer lugar, se debe distinguir un costo bastante alto, así como una gran masa en comparación con los modelos domésticos.

Valoración de los mejores modelos y sus características.

Las trituradoras eléctricas, a batería y de gasolina más potentes y fiables se fabrican en EE. UU., Japón y Alemania. Según los analistas, la mayor parte de las ventas proviene de productos de las marcas japonesas Hitachi y Makita, así como en amoladoras angulares Firma alemana Bosch... Las unidades de las marcas mencionadas combinan la mejor relación calidad-precio, son prácticas, tienen alta eficiencia y durabilidad.

Entre los líderes del mercado se encuentran también la empresa estadounidense DeWalt, la sueca DWT y la rusa Interskol. Por cierto, es la herramienta doméstica que se compra con mayor frecuencia para el hogar: estas amoladoras tienen un costo bastante bajo en comparación con las contrapartes importadas. Cabe señalar que en los últimos años, los instrumentos domésticos en su conjunto han mejorado significativamente al nivel de los modelos europeos, por lo tanto, para un uso poco frecuente en la vida cotidiana, puede elegir con seguridad los instrumentos rusos. Esto le ahorrará una cantidad significativa sin ningún riesgo de rendimiento.

Echemos un vistazo más de cerca a los modelos de amoladoras angulares más populares.

Hitachi G12SR4

Este es un modelo sólido, confiable, pero al mismo tiempo relativamente económico, pero el bajo precio no se logra de ninguna manera debido al ahorro en metal: el peso de la herramienta es de 1.8 kg e incluso sin un disco. La potencia es de 730 kW, este parámetro es suficiente para un trabajo intensivo con ruedas de 115 mm, se pueden cortar, pulir y limpiar sin ninguna sobrecarga del motor.

Este modelo prevé un sistema de sustitución rápida de las escobillas, pero esto no se puede atribuir a desventajas, ya que las escobillas "viven" en Hitachi durante bastante tiempo. Prueba de ello es la experiencia de usuarios de todo el mundo. Pero hay afirmaciones de protección contra el polvo, pero se debe tener en cuenta el hecho de que la herramienta pertenece al hogar y no a un profesional, por lo que no hay necesidad de temer el polvo constante.

La parte del motor está muy bien equilibrada, por lo que el instrumento se puede utilizar durante mucho tiempo evitando el llamado mareo por vibraciones. La cantidad de ruido es moderada, la manija se puede mover fácilmente desde el lado derecho de la caja de cambios hacia la izquierda y viceversa. No hay orificio roscado vertical. Incluye adaptador y trípode. Así, las ventajas del modelo incluyen:

  • alta calidad de construcción;
  • equilibrio perfecto;
  • suficientes características de potencia.

Y el signo negativo debe atribuirse al sistema de ventilación de "vacío".

STANLEY STGS7115

Este es un LBM del segmento de presupuesto, que se distingue por una buena eficiencia. El motor de 700 W está diseñado para una velocidad de 11 mil rpm, lo que facilita el manejo de ruedas de 115 mm al cortar metal. El modelo se caracteriza por una ergonomía bien pensada y una gran cantidad de orificios de ventilación para evitar el sobrecalentamiento del mecanismo. De las desventajas, se puede observar un nivel significativo de ruido durante el funcionamiento.

Metabo WEV 10-125 rápido

El modelo tiene una alta velocidad de rotación, mientras que el movimiento del husillo se puede ajustar en un amplio rango. El sistema está equipado con electrónica incorporada, que es responsable de la constancia de la velocidad bajo carga variable, así como del arranque suave y la prevención de sobrecalentamiento. La amoladora incluye un embrague de seguridad y escobillas de carbón, que apagan el mecanismo en el momento de los cortes de energía. Casi no hay desventajas en un modelo de este tipo, excepto que el costo bastante alto

AEG WS 13-125 XE

Este es un molinillo muy potente, pero al mismo tiempo bastante compacto. La potencia es de 1300 W, pero el peso no supera los 2,5 kg, lo que permite sujetar la herramienta con una mano. El motor utiliza mecanismos de control electrónico que proporcionan un arranque suave y mantienen una velocidad constante bajo la influencia de una carga variable. La misma velocidad varía de 2800 a 11500, lo que aporta ventajas adicionales a favor de elegir este modelo.

De los inconvenientes, se puede notar la ausencia de un sistema antivibración, sin embargo, este inconveniente es casi imperceptible: el motor está muy bien equilibrado.

DeWALT DWE 4215

Este modelo de amoladoras se distingue por un sistema de refrigeración bien pensado y una protección contra sobrecargas. El motor está equilibrado, reforzado con una empuñadura antivibración, que en general facilita el funcionamiento del dispositivo. El nivel de ruido de la caja de cambios es mínimo y el peso del dispositivo es de solo 2,2 kg, por lo que puede usar la amoladora angular incluso con una mano. Este modelo se distingue por un alto grado de protección contra el polvo, por lo que puede funcionar incluso en las condiciones de fábrica más difíciles sin riesgo de romperse prematuramente. Pero también hay un inconveniente: el circuito electrónico es bastante primitivo y no implica regulación y mantenimiento de la velocidad al mismo nivel.

Interskol UShM-230 / 2600M

Entre toda la variedad de modelos profesionales, este molinillo ruso es el más económico. Al mismo tiempo, en opinión de los compradores, no hay absolutamente nada de qué quejarse: el producto se distingue por una amplia funcionalidad de trabajo, confiabilidad del circuito, mayor calidad y excelentes características de potencia. La potencia de 2600 vatios viene con una velocidad de eje de 6500 rpm, por lo que la configuración puede manejar las operaciones que consumen más tiempo sin sobrecargar el sistema.

El producto está equipado con un botón de arranque suave y un bloqueo de encendido y apagado. por tanto, el funcionamiento de dicho mecanismo se vuelve lo más cómodo y seguro posible. Sin embargo, la ergonomía de este dispositivo es bastante pobre. El hecho es que la masa de la unidad es de 6,8 kg, por lo que es difícil, incluso para la persona más desarrollada físicamente, sostenerla en las manos durante mucho tiempo.

Artilugio

La gran popularidad de las amoladoras se debe principalmente a su confiabilidad y facilidad de uso excepcional. El diseño de esta herramienta implica una serie de sistemas adicionales diseñados para proporcionar una mayor eficiencia y una seguridad operativa completa. La amplitud de las capacidades de cada producto la determina el fabricante en la etapa de diseño, mientras que la presencia de todo tipo de opciones afecta directamente el precio de los modelos. Es por eso que consideraremos todos los principales dispositivos adicionales que se pueden equipar con estos dispositivos.

Reducir la corriente de arranque

En el momento en que se enciende el motor, por regla general, se produce un salto de carga en el devanado del motor por un factor de 7-9, que a menudo causa su daño y también provoca un momento de choque que pasa a la caja de cambios y al husillo a través del eje. El sistema para limitar eficazmente la corriente de entrada implica la creación de un mecanismo en el que la tensión en el devanado aumenta lentamente. El uso de amoladoras angulares en este caso se vuelve mucho más seguro, aumentan los recursos de uso del motor eléctrico y se proporciona una protección efectiva de la caja de cambios.

Manteniendo las revoluciones del círculo establecidas

Cuando la rueda de corte entra en contacto con la superficie a procesar, se crea una fricción que aumenta significativamente la carga en el motor y reduce la velocidad de rotación. El sistema de mantener un número determinado de revoluciones de la rueda se compensa en cierta medida con la resistencia y determina el mantenimiento de la velocidad de corte. La estabilización de la velocidad de rotación se forma mediante el uso de un microcircuito constante.

Se han desarrollado dos métodos principales para mantener el número requerido de revoluciones en la amoladora angular en el momento de su funcionamiento bajo carga: por corriente o por la frecuencia del movimiento del husillo. En la primera versión, se adjunta un sensor de consumo de CA: establece todos los parámetros necesarios y, a medida que aumenta el suministro de corriente, el circuito aumenta gradualmente el voltaje en los devanados.

El control de frecuencia asume el uso de un sensor termométrico - controla la velocidad de la amoladora y, en el momento de una disminución en este indicador, el circuito comienza a aumentar intensamente el voltaje, lo que, como resultado, conduce al establecimiento de la velocidad óptima de rotación de la herramienta. La selección de una opción adecuada para mantener la velocidad de rotación en una posición constante tiene lugar en la etapa de creación del dispositivo. Esto se hace teniendo en cuenta todos los pros y contras de cada método. Es preferible la presencia de dicho sistema, pero no todos los modelos están equipados con él.

Reiniciar bloqueo

Durante los trabajos de reparación y ajuste, periódicamente surgen situaciones en las que, por una razón u otra, se produce un corte de energía inesperado. Si se restablece la energía, la máquina puede reiniciarse, lo que a menudo resulta en lesiones al operador. Para evitar que esto suceda, en los modelos más modernos se refuerza el mecanismo de bloqueo de reenganche. En tales casos, un nuevo inicio de la herramienta solo es posible manteniendo presionado el botón de inicio de la amoladora angular nuevamente, y esto es factible solo cuando el usuario toma la amoladora angular en sus propias manos. Es decir, tales acciones significan que todas las operaciones humanas posteriores ciertamente serán pensadas.

Equilibrado automático de ruedas

Durante el funcionamiento de las amoladoras angulares, el desgaste de los cepillos y los discos es desigual, esto a menudo conduce a un desequilibrio significativo, lo que provoca una fuerte vibración; como resultado, la precisión de las operaciones realizadas puede cuestionarse en gran medida. Para remediar la situación, se utilizan las soluciones técnicas más avanzadas, en particular, diseños de rodamientos especiales con un número mínimo de bolas. Cabe señalar que un dispositivo adicional de este tipo aumenta significativamente el costo del modelo, por lo que se utiliza principalmente para productos profesionales.

Protección de sobrecarga

Durante el funcionamiento de la amoladora, la carga en el accionamiento a veces comienza a exceder el estándar. Para eliminar por completo la probabilidad de tales sobrecargas y las fallas de funcionamiento resultantes, las amoladoras angulares están equipadas con sistemas adicionales que cortan el suministro de corriente a la fuerza. En este caso, el mecanismo simplemente deja de funcionar y para reiniciarlo, primero debe apagar el dispositivo y luego encenderlo nuevamente.

Para establecer la protección contra el sobrecalentamiento, se utilizan dos métodos: por corriente y por temperatura. En el primer caso, el módulo electrónico detecta sobrecalentamiento, y en el segundo, se adjunta un sensor térmico especial, interrumpiendo la cadena de suministro de energía en el momento en que los indicadores van más allá del marco regulatorio.

Protección contra el polvo

Al pulir superficies o cortar materiales duros con una amoladora, a menudo se forma una gran cantidad de polvo que, con una corriente de masas de aire, penetra en el cuerpo y provoca un desgaste prematuro de las piezas. Los cojinetes, así como las superficies exteriores del rotor y el conjunto de escobillas, se ven particularmente afectados por el polvo. Las partículas de metal pueden incluso desgastar el bobinado. La protección del molinillo implica la introducción de nuevas soluciones de diseño:

  • instalación de redes en las aberturas de ventilación o el uso de dispositivos de filtrado especiales;
  • protección de los devanados del estator e instalación de bandas de cordón;
  • instalación de cojinetes cerrados;
  • mantener la estanqueidad de la carcasa de la caja de cambios;
  • llenando el devanado con compuestos epoxi duraderos.

Cabe señalar que el efecto de su uso hace que el trabajo sea más seguro y la protección contra el polvo en su conjunto aumenta significativamente la vida útil de la amoladora angular.

Protección contra el retroceso

En el momento en que el cuerpo de trabajo se atasca, a veces surge un par de torsión, que se dirige al giro de la amoladora. En este caso, debe realizar un esfuerzo significativo para sostener firmemente la herramienta en sus manos. A menudo, tal violación en el trabajo del molinillo conduce a lesiones. El sistema de prevención de contragolpes se implementa en una de dos opciones: mediante circuitos eléctricos o mecánicamente. En el primer caso, se instala un sistema de control constante de los parámetros de corriente, y en el segundo, se añaden varios acoplamientos, que se disparan cuando aumenta el valor de resistencia del eje giratorio. En cualquier caso, se corta la alimentación del instrumento.

Ajustando la guardia

Esta opción puede ser ajustada de diferentes formas por fabricantes individuales, independientemente del esquema específico. Pero existen principios generales según los cuales el reemplazo de la carcasa protectora se lleva a cabo sin el uso de una llave y, al mismo tiempo, con bastante rapidez. Es muy conveniente. Cuando, por ejemplo, tiene que operar la amoladora en un modo intensivo y la posición de la carcasa debe cambiarse constantemente, en tal situación, basta con doblar suavemente la palanca y mover la carcasa a la posición requerida. Si se utilizan modelos más antiguos que requieren una llave, el ajuste es más difícil y técnico, sin mencionar que lleva mucho más tiempo.

Control de velocidad de desplazamiento

La frecuencia de movimiento del husillo se ajusta mediante una rueda ubicada en el cuerpo sólido de la amoladora. En los modelos más baratos, esta opción a menudo está ausente, sin embargo, como lo demuestran las opiniones de los usuarios, cuando se realizan la mayoría de los tipos de trabajo, su presencia es extremadamente importante. Por ejemplo, al lijar plástico, si la rotación es demasiado intensa, las superficies a tratar pueden simplemente quemarse.

Amortiguación de vibraciones

Con el uso prolongado de amoladoras angulares, a veces se producen fuertes vibraciones. Para proteger al operador de sus efectos dañinos, se usa un mango especial que amortigua las vibraciones, aunque no todos los modelos están equipados con dicho dispositivo, generalmente solo las opciones domésticas o herramientas profesionales más caras. Mucha gente cree que esta parte no es particularmente importante, pero los expertos recomiendan prestarle especial atención, ya que el funcionamiento del dispositivo con él se vuelve suave y fluido. LBM se utiliza en el trabajo con una amplia variedad de dispositivos. El mercado de accesorios para rectificadoras es amplio y capaz de satisfacer tanto al artesano experimentado como a cualquier artesano del hogar.

Sin embargo, hay un punto importante a tener en cuenta. Los LBM para 125 y 230 mm tienen más demanda, los equipos para estos modelos se venden en cualquier gran supermercado de construcción. Pero es mucho más difícil elegir los accesorios necesarios para un mecanismo de 150 o 180 mm, ya que estos modelos rara vez se implementan.

Absolutamente todas las herramientas fabricadas se utilizan para procesar solo ciertos tipos de materiales y no se permite su uso para otros. Además, la elección del equipo debe realizarse teniendo en cuenta los parámetros de la propia máquina. Por ejemplo, está prohibido utilizar un aparejo cuyo diámetro sea mayor que el tamaño máximo posible de círculos para cada variación específica de amoladora angular.

El utillaje incluye discos de corte. Son esenciales para cortar una amplia variedad de materiales. Al trabajar con ellos, es necesario mantener el ángulo entre la superficie del material y la herramienta en sí con la mayor precisión posible.Además, siempre debe recordar que todas las ruedas de corte son adecuadas solo para elementos fijados de forma segura. Se subdividen en diamantes y abrasivos.

Los abrasivos son necesarios para cortar chapa, hormigón y piedra natural. La marca de tales círculos está indicada por letras del alfabeto latino y números.

  • Las letras indican el tipo de material del que está hecho el círculo: A - significa electrocorindón, C - carburo de silicio, AC - diamante.
  • En números, indica directamente la fracción de grano y, en consecuencia, la especialización del círculo. Entonces, para el acero, este parámetro será más alto y para los metales no ferrosos, un poco más bajo.
  • La designación de la última letra indica la fuerza del vínculo, cuanto más cerca esté del final del alfabeto, mayor será el parámetro calculado.

Si los discos se seleccionan sin tener en cuenta estos parámetros, pueden triturarse demasiado rápido.

Los discos de diamante tienen una especialización bastante limitada y son necesarios para trabajar con tipos de materiales estrictamente definidos:

  • Se requiere "hormigón" para los productos de hormigón;
  • "Asfalto" - para materiales con una alta proporción de abrasivos;
  • "Material de construcción": para trabajar con materiales cerámicos y de silicato;
  • "Granito" - para varias superficies superduras.

Sugerencias de selección

Teniendo en cuenta la gran diferencia en los parámetros técnicos y operativos para diferentes modelos de amoladoras angulares, la cuestión de cómo elegir la herramienta adecuada, especialmente para los no profesionales, puede ser bastante difícil. Los expertos recomiendan que al comprar un molinillo para una casa, una residencia de verano o un garaje, se centre en los siguientes parámetros.

  • Velocidad rotacional. La velocidad de rotación del disco depende directamente de su tamaño. El valor óptimo se toma dentro de los 80 m / s. Si la frecuencia de rotación es mucho mayor, esto provoca la destrucción del disco, y las desviaciones en la dirección de disminución conducen a su rápido desgaste.
  • Poder. La potencia nominal permitida para amoladoras angulares varía de 650 a 2700 W y también depende del tamaño del diámetro del disco, por lo que las máquinas más potentes tienen discos mucho más grandes. En este caso, el motor crea una fuerza en el borde de corte afilado, que es suficiente para el efecto necesario en la superficie de trabajo. Por cierto, los modelos sin escobillas tienen más potencia.
  • Diámetro de la herramienta. Asegúrese de decidir de antemano qué tamaño necesita para su plataforma, ya que está estrictamente prohibido hacer círculos más grandes que el tamaño permitido. Por supuesto, técnicamente, esto se puede hacer quitando la carcasa protectora, pero tales manipulaciones provocan lesiones a una persona.

Otro punto es que el tamaño de las herramientas está directamente relacionado con los parámetros de la profundidad de corte, lo cual es extremadamente importante en el caso de que planee cortar materiales grandes, por ejemplo, bordillos. Con un diámetro de rueda de 125 mm, la profundidad de corte es de solo 30–40 mm. Esto se debe a que las dimensiones de la caja de cambios evitan que el disco se sumerja por completo en el material que se está procesando. Por supuesto, es posible hacer cortes en ambos lados, pero es bastante problemático “arrancar” tal división en partes con una calidad realmente alta, y lleva mucho tiempo. Por lo tanto, es mejor que preste atención a los productos con discos grandes, desde 250 mm.

Es importante decidir de antemano qué modelo necesita: profesional o doméstico. Todo depende del grado de intensidad de uso. Los dispositivos domésticos solo se pueden usar hasta 2 horas (intermitentemente) por día, mientras que un dispositivo profesional es adecuado para su uso durante toda la jornada laboral. Además, la herramienta profesional está reforzada con una protección especial contra el polvo, el ruido y las vibraciones.

¿Cómo utilizar?

Al utilizar amoladoras angulares, se deben observar estrictamente todas las instrucciones y normas de seguridad. No olvide que la velocidad del movimiento del disco varía de 6600 a 13300 revoluciones, por lo que cuando se destruye el círculo, sus fragmentos se dispersan en diferentes direcciones con tremenda velocidad y fuerza.Es por eso que la regla básica de un trabajo seguro es no quitar la cubierta protectora y usar lentes especiales para evitar que los escombros entren en los ojos. También es recomendable usar guantes protectores y asegurarse de usar escudos para los tejidos blandos de la cara y el cuello.

Está prohibido que las personas permanezcan en el plano de rotación de los círculos de la amoladora; no puede tocar las partes móviles de los elementos con las manos durante el funcionamiento. Si es necesario corregir la pieza de trabajo, primero apague la amoladora angular, haga todas las correcciones necesarias y solo luego vuelva a encenderla. Para trabajar con diferentes materiales, se deben utilizar equipos estrictamente especializados. El accionamiento de red debe colocarse de manera que se reduzca al mínimo el riesgo de daños.

Algunos maestros prefieren ensamblar amoladoras de 12 voltios por su cuenta, pero si estamos hablando de parámetros más esenciales de hasta 220 voltios, en este caso no se aceptan dispositivos artesanales.

Para obtener información sobre cómo solucionar los principales fallos de funcionamiento del molinillo, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles