Accesorios de molinillo: propósito, características, consejos para elegir.

Contenido
  1. Características y propósito
  2. ¿Qué son?
  3. Modelos
  4. Sugerencias de selección
  5. ¿Cómo utilizar?

La amoladora se considera una herramienta universal, ya que puede reemplazar la boquilla y la unidad ya es adecuada para resolver una tarea diferente. Los discos difieren no solo en el propósito, sino también en el tamaño, los materiales utilizados en su fabricación.

Características y propósito

Los accesorios para amoladoras angulares ayudan al usuario a trabajar no solo en madera, sino también a procesar productos metálicos, cortar vidrio y son adecuados para cepillar. Se pueden clasificar por tipo de uso, tamaño, forma. Cualquier boquilla que se utilice en la construcción de amoladoras angulares tiene su propio color, este es un tipo de marca que indica el propósito del producto.

Por ejemplo, un disco con pintura azul se usa para metal. Usuario Vale la pena recordar que dicho producto se coloca en un instrumento que además está equipado con la capacidad de ajustar la velocidad., el otro no es adecuado para su uso.

    El diámetro exterior y el grosor del círculo son los principales parámetros por los que se diferencian los discos.

    El producto se produce en tres versiones:

    • pequeña;
    • la media;
    • estupendo.

    Los más populares son 125 mm... Los círculos menos comunes con un diámetro de 150 y 80 mm.

    Aquellas boquillas que se utilizan para procesar superficies de hormigón y piedra están fabricadas exclusivamente con carburo de silicio, ya que es este material el que proporciona la eficiencia necesaria. Sin embargo, esta boquilla no se usa para cortar ladrillos rojos, es mejor tomarla con un recubrimiento de diamante.

    Cuando se trata de trabajar la madera, puede ser áspero o no.

    Para la primera opción, se utilizan discos de cepillado, a través de los cuales puede cortar rápidamente un tronco o un poste de madera. Solo puede usar un accesorio de este tipo en un instrumento que esté equipado con un segundo mango.... La protección se puede quitar ya que es poco probable que la broca se rompa debido al diseño integral del disco.

    Si es necesario quitar la corteza, vale la pena usar un disco pelador., que reemplaza perfectamente a la herramienta manual habitual y más familiar: un hacha. Además, pueden aserrar tablas no demasiado gruesas.

    Para un mejor procesamiento de los espacios en blanco de madera, se utilizan discos abrasivos, pero para esto el operador debe tener la habilidad y la habilidad.

    A menudo, para trabajar con el material descrito, se utilizan cortadores, que son necesarios para aserrar, terminar los bordes y cortar un cuenco. Si se toma una boquilla de este tipo, es imposible quitar la carcasa destinada a la protección adicional del operador, y la velocidad a la que gira el disco debe ser la especificada por el fabricante.

    Entre otras cosas, la amoladora es una herramienta que se utiliza como unidad de pulido.

    Si este es un tratamiento primario, entonces se utilizan cepillos de cordón, ya que nivelan rápidamente la superficie. Los extremos se procesan con los correspondientes discos de extremo.

    Las boquillas tipo pétalo se utilizan siempre en la cantidad de varios productos, ya que será necesario tomarlas por separado para las distintas operaciones que se realicen.

    Comienzan a trabajar con un disco en el que hay un abrasivo grueso, luego el grano debe ser cada vez más pequeño. Se pueden usar discos de lijado al preparar el sustrato antes de pintar, ciclar y terminar los bordes.

    Para pulir la madera, también utilizan discos apropiados, cuya base de trabajo está hecha de varios materiales más suaves, por ejemplo, esponjas, papel de lija.

    Los discos que se instalan en sierras de tipo circular no pueden usarse en una amoladora, ya que el borde no soporta la carga y los dientes se abren.

    ¿Qué son?

    Si clasificamos los discos por material que fue utilizado por el fabricante en la fabricación, entonces son:

    • diamante;
    • "Tortuga";
    • carburo;
    • con abrasivo
    • pelar.

    Los discos de corte de diamante se basan en acero, sobre el que se aplica una pulverización especial. La versatilidad de los discos los ha convertido en demandados en el mercado.

    La boquilla, que se llama "tortuga", también tiene un revestimiento de diamante, pero en su base es de goma flexible, que es particularmente duradera. La boquilla tiene una estructura ranurada, se adhieren con velcro. Si hablamos de las características de diseño de la boquilla, entonces este es un círculo en forma de placa con un pegamento de calidad especial aplicado a la superficie.

    Al realizar la tarea, se utiliza papel especializado, en el que también hay una capa de pegamento, por lo que se logra el nivel requerido de fijación. La placa tiene diferentes espesores, según el modelo. El fabricante lo hace tanto duro como blando.

    Los expertos desaconsejan el uso de duros al lijar o pulir, ya que el descuido provoca la aparición de abolladuras.

    En el momento de la operación del círculo de velcro, el usuario debe comprender que al conducir, desarrolla una alta velocidad, por lo tanto, se calienta. Por lo tanto, se prefieren los productos con agujeros, ya que se enfrían mejor. También se requiere monitorear constantemente el grado de desgaste de la boquilla, de lo contrario, el usuario trabajará con la base.

    Para la fabricación de discos de carburo, se utilizan aleaciones especiales que forman una fuerte conexión. Hay una soldadura en el borde, que consiste en acero con alto contenido de carbono con molibdeno, níquel y cromo. Los artículos abrasivos se fabrican a partir de papel látex porque se caracteriza por ser un material de alta densidad y resistencia al agua. La estructura tiene una malla reforzada sobre la que se aplica un revestimiento abrasivo.

    A veces, las ruedas tienen una base de polímero. Los discos raspadores tienen un alambre de metal que elimina la pintura, el barniz o el óxido de la superficie.

    Los tipos de discos se utilizan para:

    • cortar el material;
    • pulido y pulido;
    • peladura;
    • molienda.

    Los discos de corte se utilizan con mucha más frecuencia y están disponibles en varios tipos en el mercado. Si se trata de un círculo para metal, entonces el tamaño de su diámetro suele ser de 115-230 mm, y 125 mm también está a la venta. Dependiendo del diámetro de la boquilla, el grosor del producto varía, por regla general, varía de 1 a 3,2 mm.

    Los discos de corte económicos son generalmente de aproximadamente 2,5 mm, los discos de lijado tienen un grosor mayor de aproximadamente 6 mm. El diámetro del agujero es siempre de 22,2 mm.

    Los abrasivos se usan más ampliamente, cortan y muelen no solo piedra, sino también metal. Comparado con ellos los de diamante tienen un mejor rendimiento, ya que cortan el material más rápido, además, tienen un alto nivel de seguridad.

    Las boquillas, cuyo objetivo principal es el procesamiento de una superficie de piedra, difieren poco en parámetros de las que se utilizan cuando es necesario cortar el metal, sin embargo, se les aplica un abrasivo diferente.

    Los productos de madera parecen sierras y es peligroso trabajar con ellos, por lo que debe tener especial cuidado. Es mejor usar discos con dientes finos en lugar de un avance alto. Paralelamente, es mejor utilizar un soporte especial para la fijación remota del elemento.

    Las hojas estándar son delgadas y económicas. Recubiertos de diamante por una cara con un recubrimiento especial, versátiles, ya que pueden cortar cualquier material, por lo tanto son costosos y tienen más peso que otros. Estas puntas abrasivas están disponibles comercialmente con dos o un anillo de abrasivo aplicado. Pueden crear una ranura continua o cruzada.

    Es difícil para un comprador inexperto comprender a primera vista para qué se puede utilizar exactamente este o aquel producto, por lo que vale la pena familiarizarse con los datos indicados en el empaque.

    También puede encontrar muchas opciones para discos de fieltro en el mercado:

    • con una esponja
    • con materia;
    • con papel de lija;
    • coral;
    • con fieltro
    • con la posibilidad de cambiar el papel de lija.

    Para usar un dispositivo de este tipo, se usa una pasta de pulir adicional, que contiene un abrasivo fino. A menudo, se requieren discos abrasivos de carburo de tungsteno para el trabajo, que son un equivalente más barato a los discos hechos de diamante y, por lo tanto, su vida útil es mucho más corta.

    Es muy importante que el usuario preste atención a la calidad del abrasivo utilizado en la construcción. La calidad de la superficie tratada depende directamente de este indicador.

    Si es necesaria una limpieza brusca, entonces vale la pena usar productos con 40-80 abrasivo abrasivo. También hay productos a la venta con un índice de abrasión de hasta 3000, que se diferencian poco del papel ordinario. Son más caras y permiten un pulido de la más alta calidad.

    Los productos de fibra están hechos de fibras finas y flexibles que se mantienen unidas con una resina especial. Deben usarse con un forro. Dichos discos tienen una amplia gama de aplicaciones, se reemplazan rápidamente por equipos. Crean la zona de presión necesaria en el material, lo cortan fácilmente y se suministran a un precio asequible. Puede trabajar con ellos a diferentes velocidades.

    La malla de nailon es ideal para eliminar pintura y óxido. Sin embargo, puede ejercer demasiada influencia sobre el metal y quitarlo más del espesor permisible; en este caso, se utilizan esponjas especiales que no dañan el aluminio, por lo que su uso es posible sobre tela de vidrio.

    Los discos de desbaste o incluso dichos discos se denominan discos de afilado, también son diferentes:

    • recubierto de diamante;
    • con abrasivo
    • con alambre trenzado.

    Para trabajar bien en una superficie de piedra o metal, debe llevar una boquilla de alambre retorcido.

    El diseño de un producto de este tipo es muy simple, tiene dos tazas y un cepillo de acero hecho de alambre de cierto diámetro se sujeta entre ellas. Los discos de afilado de tipo abrasivo se utilizan para afilar diversas herramientas, así como para limpiar la soldadura. Hay un orificio en el medio, grosor del producto a partir de 5 mm.

    El diamante para desbaste es muy similar a la opción anterior, excepto que solo usan una parte, donde se encuentra el borde de trabajo. Cuando se trabaja con un producto de este tipo, existen restricciones: los espacios en blanco y las superficies de metal no deben procesarse, solo piedra y concreto. Hay otros archivos adjuntos que deben mencionarse.

    Para el procesamiento primario de madera, decapado áspero y descuidado, tome:

    • plano;
    • disco pelador.

    El accesorio de cepillo de disco le permite reemplazar completamente las herramientas manuales, lo que reduce significativamente el tiempo para completar la tarea. El producto es simplemente insustituible si es necesario realizar un procesamiento en bruto, que es muy apreciado en la construcción de cabañas de troncos o en la preparación de postes de madera.

    Durante el trabajo Requiere que el usuario use ropa protectora, incluidas gafas protectoras sobre los ojos, sin manos ni pies descalzos.porque las virutas pueden volar a gran velocidad.

    Los discos rugosos se utilizan como alternativa al hacha de carpintero. A veces cortan el material, solo el corte es ancho, con mucho aserrín.

    La herramienta descrita también se utiliza para fresar cuando se utilizan fresas. Los primeros están presentes en el mercado en un rico surtido, que se diferencia en el tamaño del grano abrasivo. Dicha boquilla tiene pocas diferencias en comparación con una escofina, solo la velocidad de la tarea es la principal diferencia.

    Si tiene suficiente experiencia, puede terminar de usar el producto.Los cortadores se venden especialmente hechos para trabajar con madera.

    Las boquillas difieren:

    • formulario;
    • dimensiones de los dientes;
    • la ubicación de los extremos afilados en el borde.

    El área principal de aplicación de dicho producto es la formación de un cuenco, muestreo de ranuras, alineación de bordes. También se pueden utilizar para cortar una pequeña pieza de trabajo con la sección adecuada.

    Se debe prestar especial atención a las muelas abrasivas.... Actúan como un ayudante versátil. Cambiar un dispositivo de este tipo es tan fácil como pelar peras, lo hacen según sea necesario, cuando se nota un desgaste significativo en la superficie de trabajo, mientras que la boquilla permanece. Se utiliza para lijar madera, raspar, lijar o terminar bordes.

    En cuanto a los discos de pétalos, son muy similares en principio al uso de "tortugas", el único inconveniente significativo es que dicha boquilla es desechable, por lo que el costo del procesamiento de la madera aumenta significativamente.

    Tal disco parece un plato pequeño en el que se pegó papel de lija en varias capas. El tamaño de grano puede variar según el modelo seleccionado por el usuario.

    Muy a menudo, estas boquillas se utilizan para el procesamiento en bruto no solo de madera, sino también de metal, por lo tanto, el tamaño del abrasivo es de 40 a 100.

    Si consideramos con más detalle las desventajas de este tipo de boquillas, entonces, con una gran cantidad de revoluciones, el disco se desgasta rápidamente, se obstruye, especialmente si se usa un producto de grano fino. Este círculo se usa mejor para quitar una capa de pintura, por ejemplo, en la carrocería de un automóvil, para asegurarse de que el metal no se dañe severamente.

    Si desea aumentar la vida útil del producto, vale la pena trabajar a bajas velocidades y controlar cuidadosamente el grado de presión, de lo contrario, se pueden formar abolladuras en la superficie.

    Los cepillos de metal también se utilizan como accesorios para este tipo de herramienta. Hay muchas modificaciones en el mercado que difieren en el grosor del cable utilizado. Se utiliza para limpiar diversos productos, incluida la eliminación de óxido, barniz o cascarilla de soldadura.

    Si consideramos los productos por el tipo de cable utilizado, entonces pueden ser los siguientes.

    • Acero plano ondulado... Se utilizan para el procesamiento en bruto de superficies metálicas, por regla general, el diámetro del alambre está en el rango de 0.3 a 0.4 mm.
    • Retorcido... La principal diferencia es que el cable en la estructura está retorcido y ensamblado en un haz, aunque todavía está hecho de acero. Como resultado, en este diseño, el cepillo es particularmente fuerte, rígido y resistente al desgaste. Con la ayuda de una boquilla, puede eliminar rápidamente una capa gruesa de pintura y tratar una gran superficie.
    • Latón chapado: Se utiliza cuando se requiere un cuidado especial por parte de una persona. No son adecuados para pulir, pero debido al hecho de que se utiliza un alambre suave y delgado, la superficie se limpiará con alta calidad, sin la formación de irregularidades gruesas. A menudo, la boquilla se usa para procesar madera, pero solo en bruto.
    • Tazas... Están hechos de alambre trenzado, pero el diámetro es de 0,7-0,8 mm. Se puede utilizar con gran esfuerzo, permite eliminar rápidamente pintura y óxido. A la venta hay boquillas no solo para procesar madera y metal, sino también piedra, incluido el pulido de granito o mármol. Como regla general, estos son cuencos de diamantes que vienen en diferentes tamaños. La parte de corte se encuentra en la superficie exterior, de ahí la alta eficiencia.

    Si el usuario desea un procesamiento más suave, se recomienda utilizar la opción turbo, donde la parte de corte se abanica alrededor del borde, de ahí la calidad de procesamiento más alta. Vale la pena recordar que para trabajar con una boquilla de este tipo, necesitará una herramienta potente con una velocidad máxima.

    Modelos

    Recientemente, China, como fabricante, ha tomado una posición de liderazgo en varias industrias, incluida la fabricación de productos económicos para la herramienta descrita.A diferencia de los productos alemanes, que difieren tanto en mayor costo como en mayor calidad, las unidades chinas le permiten resolver tareas ordinarias, mientras que no tienen una vida útil prolongada, lo que se compensa completamente con la disponibilidad.

    De todos los modelos del mercado moderno, destacaremos algunos.

    • DEWALT DW4523 4-1 / 2 pulgadas 1/4 pulgadas... Tiene un sistema de bloqueo bajo en el diseño. La malla empotrada permite terminar el trabajo con una octava hoja. El modelo tiene 3 láminas de fibra de vidrio, lo que lo convierte en una atractiva vida útil. Cuenta con una alta concentración de abrasivo y una rueda de marcha suave.
    • P80 ½ BAOSTC 4... Tiene óxido de circonio en la superficie. Posee alto rendimiento y vida útil. Fabricado con respaldo de fibra de vidrio. El vástago se quita rápidamente durante la operación, no hay mucho ruido en el momento de su uso. Los usuarios se sienten atraídos por el bajo costo.
    • Chorro de arena 3M 9677 4-1 / 2... Productos de afilado, incluidas las cuchillas de las segadoras. Debido a su alta calidad, durará mucho tiempo, sin embargo, necesitará un adaptador para el disco. Son perfectos para el acabado de una variedad de superficies. Se utiliza cuando es necesario lijar el metal o cuando es necesario que la superficie pulida se vea perfecta. Tiene alta resistencia, funciona como un disco de fibra normal, pero tiene un diseño mejorado.
    • DEWALT DW8061B5 4 pulgadas... Cuenta con un diseño de borde de corte delgado y de alto rendimiento y dos hojas completas de tela de vidrio. Hay óxido de aluminio en la superficie.

    El producto es apto para trabajar con cualquier tipo de acero inoxidable.

    Sugerencias de selección

    La mayoría de los accesorios para una herramienta como una amoladora son universales. Su principal campo de aplicación es el corte y el pulido. Si la herramienta se usa profesionalmente, entonces es necesario que los discos sean apropiados.

    Antes de comprar un molinillo grande o pequeño, debe configurar el tipo de disco que corresponda a la tarea en cuestión. El tamaño no tiene poca importancia y, junto con él, se tiene en cuenta la potencia del motor en el diseño de la amoladora.

    Más popular en 115 y 230 milímetros... Hay situaciones en las que un trabajador utiliza un disco pequeño como herramienta neumática. Estos agregados portátiles permiten una mayor precisión, que es esencial para una variedad de tareas.

    No en el último lugar al elegir la comodidad, y depende en gran medida del peso y el tamaño.

    Si no planea usar una herramienta eléctrica para un sitio de construcción grande, entonces vale la pena elegir una amoladora y discos de un diámetro más pequeño.

    Es más conveniente trabajar con una unidad de este tipo y se adapta mejor a la mano, la vibración no se transmite tanto, por lo que puede sostenerla por más tiempo.

    Al elegir un disco, no siempre vale la pena elegir la opción más barata, ya que en el futuro puede pagar de más el doble. Los de diamante son más caros, pero también te permiten hacer un corte recto y limpio incluso después de varios usos. También tienen una vida útil mucho más larga que los abrasivos. Para algunos, su costo puede parecer prohibitivo, sin embargo, es posible ahorrar dinero si lo miras a largo plazo.

    La principal característica distintiva de un disco de calidad es el material abrasivo que se aplica.

    Los discos de lijado comenzaron a producirse en los años 70 del siglo pasado, con el tiempo se han vuelto más avanzados y tienen una vida útil más larga. Se utilizan no solo para metal, sino también para madera. Cuando se trata de trabajar la madera, nada funciona mejor que los accesorios abrasivos. Tienen partículas de carburo que funcionan en todo tipo de madera. Estos dientes afilados y cónicos proporcionan una excelente eliminación de la capa de la superficie y, al mismo tiempo, son fáciles de usar y manipular para controlar el ángulo de la amoladora.

    Hay productos a la venta que se parecen mucho a una motosierra. Están hechos de acero, los dientes están bien afilados.En el momento de su uso, se requiere el máximo cuidado por parte de una persona. A la hora de comprar el disco, es muy importante que el diámetro exterior no supere el valor máximo especificado, que está permitido por el fabricante de la amoladora. Como ejemplo, puede tomar una herramienta con un umbral de diámetro de 125 mm.

    El usuario no debe instalar un accesorio de 230 mm porque:

    • se excede la velocidad de movimiento del borde incisal, como resultado de lo cual se colapsa y puede simplemente volar en pedazos, causando lesiones al usuario;
    • una herramienta con pequeñas dimensiones simplemente no tendrá la potencia necesaria para trabajar con un dispositivo de este tipo;
    • incluso si se coloca un disco de mayor diámetro en el equipo, será necesario quitar la protección, y esto es una violación directa de las reglas dictadas por los requisitos de seguridad.

    El diámetro del rellano en las unidades modernas es de 22,2 mm.

    Si el usuario tiene un modelo desactualizado, para usar discos modernos, deberá comprar un adaptador o un adaptador.

    Cada disco abrasivo tiene un marcado especial que simplifica el proceso de selección para el usuario.

    Ella señala:

    • diámetro;
    • espesor;
    • tamaño del asiento;
    • velocidad máxima de revoluciones;
    • materiales que se pueden procesar con una boquilla de este tipo.

    ¿Cómo utilizar?

    Hay varias reglas sobre cómo usar los discos, para no solo realizar la tarea correctamente, sino también para no sufrir.

    • Antes de encender la amoladora, independientemente de la boquilla que utilice el operador, vale la pena buscar defectos en el elemento. Las grietas, las piezas faltantes u otros daños en el disco son un peligro potencial. No utilice nunca un disco dañado, ya que podría arrancar y arrojar un trozo de material a alta velocidad hacia una persona.
    • Nunca use un disco de corte para moler porque el producto es delgado y no está diseñado para soportar la presión lateral, a diferencia de los discos que se usan específicamente para este propósito. Pueden doblarse y colapsar. Si los bordes laterales se aplican al material, esto adelgazará el disco, lo sobrecargará y potencialmente conducirá al hecho de que simplemente se rompa en pedazos pequeños.
    • Los discos no deben utilizarse a una velocidad superior a la que fueron diseñados. Hay una marca en la superficie que indica la velocidad máxima. Cuanto más grande sea el disco, más lenta será su velocidad de rotación máxima.
    • Antes de comenzar a trabajar, asegúrese de que la tuerca de la brida esté bien apretada y que el disco esté instalado correctamente.
    • No use el archivo adjunto si la fecha de vencimiento ha pasado. El material sufre de humedad y tiempo, pierde sus cualidades originales, lo que conduce al ablandamiento de la resina aglutinante y al debilitamiento de la estructura.
    • La "cavidad" del disco central deprimido debe mirar hacia afuera.
    • Si necesita cortar acero inoxidable, use una boquilla hecha de un material abrasivo difícil. Los más delgados están disponibles para cortar metal y se utilizan para perfiles metálicos. Cortan el material rápidamente, con menos fricción, sin dañar la capa protectora. Sin embargo, también se desgastan más rápido. El diamante se puede utilizar para cortar ladrillo, piedra, hormigón, pizarra y baldosas.
    • La mejor manera de cortar metal es marcar primero la línea de corte con una marca Tippex. Luego se cortan primero las crestas y luego las depresiones. La mejor manera de evitar retroceder es cortar las crestas de la parte posterior tirando de la amoladora hacia usted y luego cortar las hendiduras lejos de usted. Las láminas para perfiles metálicos son tan delgadas que el disco se puede desviar y golpear con el borde, luego simplemente estallará. En cualquier caso, la presión debería ser mínima para reducir la probabilidad de que se desarrolle tal situación.

    Los discos delgados que se utilizan para acero inoxidable son los mejores para minimizar la fricción y evitar que la pintura se queme.

    Consulte a continuación para obtener más detalles.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles