Mal funcionamiento de los cepillos trituradores y su eliminación.

Contenido
  1. ¿Qué es?
  2. La esencia del problema
  3. Causas
  4. ¿Cómo soluciono el problema?
  5. Ranura de papel de lija
  6. Prevención

La amoladora angular es una herramienta eléctrica de alta velocidad equipada con un motor colector. En este motor, la corriente se suministra a la armadura, la parte giratoria interna. Dicha alimentación se realiza mediante un método deslizante, y la única forma de hacer contacto de la fuente de energía con la parte móvil es con "cepillos" de grafito. Son "fusibles" contra sobretensiones y son los primeros en fallar.

Un signo de su evidente mal funcionamiento es un fuerte arco con la liberación de chispas a través de las rejillas de ventilación, acompañadas de un sonido característico.

¿Qué es?

Estos componentes se fabrican mezclando la sustancia de negro de humo con grafito y otros componentes aglutinantes: endurecedores. Esta mezcla es un buen conductor de corriente eléctrica.

Los cepillos rectangulares se utilizan ampliamente. Pueden diferir en términos de largo y ancho, dependiendo del aparato eléctrico específico en el que estén instalados.

Un alambre de cobre sin devanado se monta en el "cuerpo" de cada cepillo, al borde libre del cual se suelda una placa de una configuración individual. El alambre está dentro de un resorte, que descansa sobre un borde contra el cepillo y el otro contra esta placa. El resorte tiene una acción de presión libre y el cepillo se ajusta perfectamente al colector mientras gira.

En el proceso, los cepillos se borran debido a la fricción constante. Esto crea la necesidad de su reemplazo planificado. Para ello, el fabricante suministra la herramienta eléctrica con un juego de cepillos de repuesto.

En otras situaciones, puede observar la aparición de chispas en el área de la ubicación de los pinceles. Este hecho va acompañado del característico sonido chispeante y el olor a grafito quemado. Si los cepillos brillan en el molinillo, esto es un signo de un mal funcionamiento de sus nodos.... En este caso, es necesario diagnosticar el dispositivo.

La esencia del problema

El chisporroteo de las escobillas hace imposible que la herramienta eléctrica funcione a plena potencia. Dado que son el enlace de conexión en el circuito eléctrico, la interrupción de su funcionamiento conduce a interrupciones en el suministro de corriente. Esto afecta negativamente al devanado del motor y reduce su vida útil.

A veces, la falla se puede encontrar en los propios cepillos. Se queman rápidamente debido a grietas, astillas, rayones, sobrecalentamiento. Reemplazar el juego de cepillos viejo resolverá el problema. Si el motivo de las chispas no está en los cepillos, los nuevos se queman de la misma manera.

Causas

Puede haber varias razones por las que los cepillos de la amoladora brillan y se desgastan mucho:

  • mal funcionamiento o mayor desgaste de los cepillos;
  • violación de la densidad de contacto entre ellos y las placas colectoras;
  • deterioro de la acción de sujeción del resorte del cepillo;
  • ruptura entre laminillas colectoras;
  • descentramiento axial del inducido debido al desgaste del rodamiento;
  • cortocircuito en el devanado del inducido;
  • introduciendo daño estructural al mecanismo durante la reparación.

    Las razones anteriores son el resultado de un funcionamiento incorrecto de la trituradora o un ensamblaje deficiente de sus componentes.

    Para evitar la aparición de chispas en el área de los cepillos, debe seguir las reglas para el uso seguro de amoladoras angulares.

    • No encender en caso de alta humedad, caídas pronunciadas de voltaje en la red, suciedad en el bloque de escobillas, contaminación de las rejillas de los conductos de aire en la carcasa.
    • Evite el sobrecalentamiento del motor, carga que ralentiza la rotación del mecanismo en el momento de la operación.
    • No utilice una amoladora de baja potencia para cortar materiales "pesados".

    ¿Cómo soluciono el problema?

    Retire los cepillos viejos y reemplácelos por otros idénticos. Hay nuevos kits disponibles en la mayoría de las ferreterías o enchufes eléctricos. Al elegir un reemplazo, vale la pena considerar los parámetros de densidad de la sustancia de grafito y las características de diseño de un molinillo en particular. La composición y densidad de los cepillos difieren según las características técnicas de la amoladora angular. Si estos parámetros no coinciden, los nuevos cepillos también producirán chispas y arderán.

    Examine el colector en busca de daños mecánicos. Si se mancha polvo, suciedad, arena en el momento del trabajo, se pueden formar rayones, abolladuras, astillas. Evalúe su título, si lo tiene.

    Para daños menores, las láminas colectoras se pueden girar con papel de lija o en un torno. La ranura debe ser muy precisa, ya que cualquier imprecisión provocará un mayor deterioro en el rendimiento de los cepillos.

    Ranura de papel de lija

    El eje del inducido se fija en el mandril de cualquier mecanismo de torsión (torno, taladro). Se inicia la rotación, el abrasivo se aplica al colector. Se excluye el prensado enérgico y el uso de papel de lija de grano grueso. El valor de grano mínimo es 1000 P.

    Con un multímetro, detecte la presencia de una avería en el devanado del inducido. Configure el modo de prueba de resistencia. Aplicar una sonda a la laminilla y la otra al contacto de la pista de bobinado correspondiente. La ausencia de un circuito abierto se indicará mediante una señal acústica. Si no hay señal, este rastro se rompe. Deberá reemplazar la armadura o rebobinar su bobinado.

    Determine la presencia de descentramiento en los cojinetes. Si se encuentra, reemplace los cojinetes y mida con un micrómetro el diámetro de los bordes del eje del inducido en los puntos de su tope con los conjuntos.

    Prevención

    El problema de la formación de chispas en los cepillos trituradores se puede prevenir tomando medidas preventivas:

    • seguir las reglas de operación;
    • cambiar regularmente el lubricante en las secciones de la caja de cambios y cojinetes, reduciendo las cargas mecánicas y térmicas (la grasa de fábrica debe ser reemplazada antes de comenzar cualquier trabajo);
    • Reemplazo oportuno de los cojinetes, mientras se mantiene la integridad estructural del eje del inducido;
    • instale un nuevo juego de cepillos antes de que los viejos comiencen a brillar.

      Si nota que los cepillos brillan y se queman, debe revisar inmediatamente la herramienta o contactar a un especialista. La falta de diagnósticos oportunos de las amoladoras angulares conduce al hecho de que el bloque de cepillo brillante eventualmente rompe toda la herramienta eléctrica.

      Aprenderá cómo reemplazar los cepillos defectuosos en una amoladora en el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles