Hacer una máquina de corte con una amoladora con tus propias manos.

Contenido
  1. Herramientas y materiales
  2. ¿Cómo hacerlo?
  3. Parte eléctrica
  4. Ingeniería de Seguridad

La amoladora angular (también conocida como "búlgara") es una herramienta manual simple y versátil. Pero el manejo de amoladoras angulares requiere una mano firme y un ojo excelente. Un disco que se atasca repentinamente en el material no solo tira de la línea de corte hacia un lado, sino que también puede colapsar, lo cual es peligroso.

Por otro lado, las sierras estacionarias son grandes y macizas. No es fácil arrastrarlos directamente al lugar de trabajo. Combinar las ventajas de una amoladora y una sierra circular estacionaria ayudará a un dispositivo compacto: el accesorio, lo que le permite fijar firmemente la amoladora y usarla como una ingletadora o incluso una sierra circular.

El material a procesar quedará firmemente fijado a la mesa de la máquina. Nuestra amoladora angular actuará como una herramienta de trabajo, fijada de forma segura en la cama. Esto le permitirá cortar materiales de forma rápida y segura estrictamente a lo largo de las líneas de marcado.

Herramientas y materiales

La construcción más duradera y cómoda de la máquina está hecha de metal. Para tal diseño, debe preparar:

  • una hoja de metal;
  • perfil de metal (por ejemplo, esquina o canal);
  • trozos de tubos metálicos;
  • barras de acero.

De la herramienta necesitará:

  • la propia búlgara;
  • discos de corte para metal;
  • discos de limpieza;
  • taladro;
  • taladros para metal;
  • maquina de soldar.

    Puedes hacerlo sin soldar. Las conexiones atornilladas bien planificadas y cuidadosamente bloqueadas no se sujetan menos firmemente. Pero si es posible, es preferible utilizar juntas soldadas. Esto garantiza no solo la resistencia, sino también la precisión del diseño.

    Si no se dispone de soldadura y laminado de metales, se conocen ejemplos de estructuras resistentes y fiables de una máquina cortadora de madera. Necesitará:

    • hoja de madera contrachapada con un espesor de 8 ... 12 mm;
    • barra de madera dura;
    • bisagras de puerta fuertes y macizas.

    Pero es poco probable que el plástico nos sea útil. Aunque los productos de plástico son fáciles de manipular y se ven bien, no son muy duraderos. Lo más desagradable es que el plástico pierde rápidamente su forma. Y para una máquina cortadora, la rigidez de la estructura es importante. Esto garantiza un corte preciso y seguro.

    ¿Cómo hacerlo?

    Para hacer una máquina de corte con una amoladora con nuestras propias manos, necesitamos fijar una amoladora angular en una cama o en un brazo oscilante. La mesa sobre la que se procesará el material debe ser lo suficientemente grande.

    El mecanismo que asegura el material a la mesa y asegura la amoladora al marco debe ser fuerte y preciso. Esto garantizará no solo un corte suave, sino también seguridad durante el trabajo.

    Si se usa metal para la estructura, es mejor soldar las juntas. Las conexiones atornilladas también son bastante fuertes, pero tienden a aflojarse y moverse durante el funcionamiento.

    En cualquier caso, la estructura de madera se ensamblará con bisagras, esquinas o tornillos metálicos. Todas las conexiones de las piezas deben ser cuidadosamente pensadas y reparadas. Las conexiones atornilladas y atornilladas deben asegurarse con arandelas partidas o tuercas almenadas. Es mejor pegar los tornillos y tornillos que entran al árbol. Por supuesto, esto hará que las reparaciones sean imposibles, pero las estructuras de madera suelen ser más fáciles de reconstruir según la experiencia operativa.

    Planos

    En Internet, es fácil encontrar dibujos de camas de diversas formas y diseños. Es poco probable que sean útiles si no se modifican.Todo depende de los materiales que tenga a su disposición, así como de las formas y tamaños de su amoladora angular.

    En cualquier caso, es útil prestar atención a qué diseños se obtuvieron de diferentes materiales de diferentes artesanos. Luego elige la opción adecuada y tómala como base. Pero no debes descuidar el diseño. Es posible que los dibujos, cuidadosamente elaborados en la etapa de diseño, no describan su diseño en detalle, pero lo salvarán de errores y errores ofensivos.

    Una sierra circular

    Al diseñar una máquina para usar como sierra estacionaria, puede pensar inmediatamente en el diseño de una sierra circular. Una máquina de este tipo utiliza una mesa de base grande como base de la estructura. Se hace una ranura aproximadamente en el medio de la mesa. Debajo, debajo del tablero de la mesa, el mecanismo de sujeción y accionamiento de la hoja de sierra está fijado de forma fija.

    Incluso podemos utilizar una mesa de madera resistente. El corte de la hoja de sierra debe tener entre 10 y 15 mm de ancho. Debajo, debajo del tablero de la mesa, se fija un "molinillo" sin una carcasa protectora (solo interferirá). La fijación de la amoladora angular debe proporcionar una fijación sólida de la amoladora, pero debe poder desconectar rápidamente la unidad.

    Dado que la hoja de sierra con el accionamiento está fijada rígidamente en la estructura de la mesa, el material se mueve sobre la superficie de la mesa simplemente con la mano. Esto no proporciona un corte preciso, pero le permite mecanizar piezas de trabajo muy largas.

    Hay sierras circulares, en las que parte de la mesa se mueve con la pieza fijada en ella. Pero tales diseños son demasiado complicados para ser hechos a mano. La principal ventaja de la sierra circular clásica es su sencillez.

    Puede construir una "circular" de este tipo en solo un par de horas a partir de cualquier material disponible. Hay ejemplos de estructuras en las que se tira de la trituradora mediante abrazaderas de construcción hasta un tocón grande. Se coloca una mesa de trabajo con una ranura en la parte superior del disco y se fija con tornillos autorroscantes al mismo muñón.

    Un tipo de circular no tan primitivo, pero muy compacto, puede ser una construcción de dos piezas de madera contrachapada gruesa y un par de barras. Se adjunta un molinillo a la hoja inferior con abrazaderas. La hoja superior con una ranura para el material y un tope de esquina para la pieza de trabajo se coloca en la ranura sobre el disco. Los extremos de las láminas de madera contrachapada están conectados por un lazo de "piano" para muebles.

    Resulta algo así como un castillo de naipes. Un diseño muy simple que literalmente se puede hacer con basura en media hora. El mecanismo no es muy preciso, pero facilita mucho el corte de una gran cantidad de piezas.

    Péndulo

    Hoy en día, el diseño más común de una máquina cortadora es un mecanismo de péndulo. Las máquinas de este tipo también tienen una gran mesa ranurada en la base. Pero a diferencia de una sierra circular de diseño clásico, el mecanismo de corte con disco se fija encima de la mesa, además, en un brazo móvil.

    El brazo de la herramienta tiene un soporte giratorio que le permite subir y bajar por encima de la superficie de la mesa. Este diseño se asemeja a un péndulo. Por lo tanto, el mecanismo se llama así. El disco de corte, que se hunde en la pieza de trabajo, cae por debajo del plano de la mesa de trabajo. Esto le permite hacer un corte en el material de hasta 1/3 del diámetro del disco.

    El conjunto de la amoladora con un disco y una carcasa protectora se fijará en el brazo del péndulo. Aquí hay que ser creativo, porque el cuerpo del molinillo está diseñado para un agarre cómodo y tiene una forma compleja. Además, me gustaría poder utilizar el molinillo por separado de la máquina.

    Por lo general, se coloca una cama sólida y rígida sobre el péndulo, tallada en madera exactamente con la forma de la amoladora angular existente. Para facilitar la extracción y la instalación, la amoladora se fija en la cama con abrazaderas sobre tornillos y se aprieta con tuercas de mariposa. La fuerza de sujeción del molinillo debe ser suficiente y el material de stock no debe deslizarse. Esto asegurará una sujeción firme de la herramienta y un funcionamiento seguro.

    Si está fabricando una máquina de péndulo de metal, es mejor hacer bisagras caseras con rodamientos de bolas o de rodillos. El resultado es una construcción muy precisa, resistente y duradera.

    En la fabricación de máquinas de madera contrachapada y madera, se utilizan como bisagras bisagras ordinarias para puertas o marquesinas. El accesorio no será tan preciso como las bisagras caseras, pero será bastante duradero.

    No debe limitarse a un bucle de dosel. Haga la bisagra lo más ancha posible y asegúrela con dos bisagras resistentes colocadas una hacia la otra en un ligero ángulo con el eje. Esta conexión será precisa y duradera.

    Por lo general, para la conveniencia del trabajo, el diseño del "péndulo" está cargado por resorte. Esto permite que la herramienta de corte se mantenga en la posición superior en todo momento sin aplicar fuerza. Después de colocar el material sobre la mesa, el péndulo se baja con la mano. El hecho de que el mecanismo esté "suspendido" por el resorte le permite controlar con precisión la fuerza de corte y el avance de la herramienta a mano.

    La opción más sencilla es colocar un resorte de compresión debajo del brazo del péndulo. Este es un diseño muy compacto y racional, pero no siempre hay un resorte de potencia y longitud adecuadas a disposición del maestro.

    Si el espacio en el lugar de trabajo lo permite, puede hacer un brazo pendular en forma de balancín oscilante. El extremo opuesto de la palanca se puede tirar hacia abajo con el resorte de tensión. Un resorte así es mucho más fácil de recoger. Puede usar una banda de goma o incluso colgar un contrapeso de peso adecuado en el extremo más alejado del balancín.

    Para que el corte sea preciso, la pieza de trabajo debe asegurarse a la mesa. En el caso más simple, es suficiente proporcionar topes traseros, contra los cuales el material simplemente se presiona con la mano. Si es posible, es mejor prever la sujeción de un tornillo de banco de un diseño u otro.

    Si la fijación del material en la mesa le permite girar la pieza de trabajo en un ángulo u otro, esta máquina a menudo se llama "inglete". Por lo general, para simplificar el diseño, la pieza de trabajo se gira en varios ángulos fijos, por ejemplo, 45 y 60 grados con respecto al plano del disco.

    Con un broche

    Un tipo de mecanismo de péndulo son las brochadoras. Su diseño permite no solo subir y bajar el disco de corte, sino también moverlo longitudinalmente a lo largo de la línea de corte. Este mecanismo permite procesar materiales cuyo ancho es mayor que el diámetro del disco de corte.

    A diferencia de un péndulo simple, el diseño del mecanismo de brocha contiene no solo una bisagra para sujetar el brazo del péndulo, sino también patines que permiten que la unidad de sierra se acerque más y más lejos de la bisagra, moviéndola a lo largo de la línea de corte.

    Sin embargo, todavía no está permitido inclinar la unidad de corte hacia la izquierda o hacia la derecha. Es difícil fabricar de forma independiente rieles de guía con la rigidez requerida. Si es posible, puede adaptar el mecanismo antiguo de una pequeña perforadora vertical para mover el carro.

    Al hacer una máquina de metal para una amoladora, puede intentar hacer guías de carro a partir de un perfil de metal adecuado (por ejemplo, una esquina). El carro en sí está unido al perfil con rodamientos de bolas simples. Para que el mecanismo sea preciso, en un lado del carro, los cojinetes deben estar fijados a la plataforma y presionados hacia abajo por poderosos resortes.

    Existe una experiencia interesante en el uso de "puntales" de depreciación como guías metálicas. Se utilizan en la suspensión de turismos, elevadores de puertas traseras e incluso como resortes de gas que sujetan las puertas de los armarios de cocina que se abren hacia arriba.

    No necesitamos el relleno de los "racks" e incluso interfiere con él. Todo lo que se necesita del diseño es una cremallera con un pistón y un cilindro en el que se mueven.En el caso de una rejilla llena de gas (mueble o de la puerta de un automóvil), basta con perforar un pequeño orificio en la parte inferior del cilindro y el gas se escapará. Desde el puntal del amortiguador del automóvil, no solo tendrá que liberar el gas, sino también drenar el aceite.

    Al elegir resortes de gas, preste atención no solo a su longitud, sino también a su diámetro. Los resortes de servicio pesado suelen ser más precisos y duraderos. En cualquier caso, la longitud debe seleccionarse el mayor tiempo posible en su diseño.

    En las estructuras de madera, algunos artesanos utilizan las bisagras de los muebles de los cajones como guías. Estos son mecanismos bastante precisos. Todo lo que tiene que hacer es seleccionar el más fuerte disponible comercialmente e instalar múltiples corredores paralelos. Esto proporcionará una resistencia estructural aún mayor y permitirá que dure más tiempo.

    Parte eléctrica

    Dado que el molinillo se fijará desde abajo, ya no podremos encenderlo de la forma habitual. Tendremos que prever la instalación de los siguientes elementos:

    • una abrazadera que mantendrá constantemente la llave de control en la posición "on";
    • enchufe para conectar el molinillo;
    • una estación de control que enciende y apaga la electricidad en este tomacorriente.

    Es muy bueno usar una sala de control industrial con tal diseño. Esta unidad tiene dos llaves. El botón "Inicio" está bastante apretado, lo que evita un encendido accidental. La gran y suave tecla "Stop" permite, si es necesario, apagar rápidamente el dispositivo, alcanzándolo con cualquier parte del cuerpo.

    Ingeniería de Seguridad

    El usuario experimentado de una amoladora angular está familiarizado con las reglas básicas de seguridad al usarla. Pero es necesario repetirlos para quienes trabajen con él por primera vez.

    • Bajo ninguna circunstancia debe trabajar sin una funda protectora.
    • No se debe descuidar el equipo de protección personal.
    • Los guantes y un respirador son esenciales.
    • Para evitar que las chispas y las migas del material procesado vuelen directamente hacia el operador, esto debe tenerse en cuenta al diseñar la máquina.
    • En el brazo del péndulo, la amoladora debe sujetarse con un mango del operador.

    Tenga en cuenta que cuando el corte llega a su fin, la pieza de material cortada puede salir despedida en cualquier dirección o atascar la hoja. El diseño de la máquina debe contemplar esta posibilidad y, si es posible, fijar el material a procesar en ambos lados.

    Para obtener información sobre cómo hacer una máquina de corte con una amoladora con sus propias manos, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles