Características y consejos para elegir amoladoras neumáticas

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Cómo se fabrica y funciona una lijadora neumática
  3. Cómo elegir un accesorio para ti

Las herramientas eléctricas se utilizan ampliamente en reparación y construcción. Pero en algunos casos es muy inconveniente o imposible conectarlo. Luego, debe utilizar soluciones alternativas, una de las cuales se discutirá ahora.

Peculiaridades

Amoladora neumática con la habilidad adecuada, le permite cortar y moler con confianza:

  • hojas de metal;
  • ladrillos (separados y en forma de mampostería);
  • hormigón endurecido;
  • varios tubos;
  • palanquillas de acero;
  • Azulejos de cerámica.

    Durante el procesamiento, la herramienta es capaz de:

    • limpiar las incrustaciones y otros contaminantes de la soldadura;
    • eliminar el óxido;
    • pulir cualquier metal, cualquier piedra de construcción;
    • pulir varias superficies;
    • Elimine capas de pintura que sean difíciles de eliminar manualmente.

    Las amoladoras angulares neumáticas no son inferiores en sus capacidades a dispositivos similares con accionamiento eléctrico. Junto con esto, se distinguen por un mayor nivel de seguridad. En algunos lugares, el motor eléctrico y el cableado asociado pueden provocar un incendio o una explosión. Por tanto, la preferencia por un mecanismo menos peligroso es natural. La construcción del aparato es relativamente sencilla.

    Cómo se fabrica y funciona una lijadora neumática

    Independientemente del modelo específico, se proporciona lo siguiente:

    • motores impulsados ​​por aire comprimido;
    • rotores
    • palancas que ponen en marcha el mecanismo;
    • pares cónicos;
    • bridas y tuercas para ellos.

    Para iniciar la amoladora, debe empujar la palanca. Bajo la influencia del flujo de aire que ingresa al motor, el rotor girará. A continuación, el dispositivo de transferencia comenzará a moverse. Gira el eje, en el que ya está montada la rueda abrasiva. Cuando se suelta la palanca, el flujo de aire se detiene inmediatamente y luego la herramienta deja de funcionar.

    Cómo elegir un accesorio para ti

    Lo principal en esta elección es la determinación exacta de la masa y el tamaño del "molinillo". Al aumentar estos indicadores, los ingenieros logran una mayor funcionalidad de su producto. Pero la otra cara de este éxito es la menor facilidad de uso. Para los fines domésticos más simples, puede limitarse por completo a una amoladora de 115 mm.

    Debe recordarse que cortar algo con un círculo de este diámetro es muy difícil, se necesita principalmente para esmerilar y pulir.

    En la mayoría de los casos, se utiliza UShM-125. Dicha herramienta es lo suficientemente funcional como para que no necesite utilizar dispositivos adicionales. Al mismo tiempo, tampoco es demasiado pesado. No poca importancia para muchos consumidores es el hecho de que las amoladoras con un disco de 125 mm son relativamente económicas. Pero si planeas cortar algo sólido, necesitas círculos de 180 mm.

    Con dicho equipo, puede asumir con seguridad cualquier trabajo de construcción y reparación. El "búlgaro" no se preocupará por los gruesos tubos de acero y el ladrillo.

    Las herramientas más potentes están equipadas con discos de 230 mm. Pueden manipular con mucha facilidad incluso las piezas de trabajo y las estructuras de construcción más duras. Pero el problema es que dicha herramienta no es adecuada para moler.

    Es importante asegurarse al elegir que el dispositivo no sea demasiado pesado y sea cómodo de usar. Vale la pena probar el agarre de varias formas, trabajando a la altura de los hombros. Es muy bueno si la herramienta está equipada con mangos reductores de vibraciones. También deben tenerse en cuenta las diferencias entre marcas específicas.Las amoladoras angulares neumáticas son suministradas por diferentes fabricantes, sin embargo, los productos de la empresa alemana Bosch ocupan merecidamente las primeras líneas en varias clasificaciones.

    En un segundo, hasta 15 litros de aire pasan por el "molinillo" de esta empresa. El equipo se selecciona individualmente. Se determina teniendo en cuenta el rango de trabajo requerido y la variedad de materiales. Los modelos más baratos cuestan alrededor de 1000 rublos. Pero es poco probable que su calidad satisfaga al consumidor.

    Los modelos de empresas líderes se venden por al menos 3000-4000 rublos. Sin embargo, el aumento de la tasa está plenamente justificado. Los requisitos de seguridad personal dicen que la amoladora angular debe estar equipada con una carcasa confiable. Cubrirá al operador de chispas y astillas de metal, de varios escombros. Una opción útil, según los profesionales, es el suministro de agua para enfriar el disco. Si esta función está presente, se garantiza una mayor vida útil del mecanismo. Además, se reduce la frecuencia y duración de las pausas laborales.

    Además de las amoladoras de Bosch, puede elegir con seguridad productos de Hitachi y DeWalt. También debemos recordar que el flujo de aire lo crea el compresor. Lo que juega un papel importante es su rendimiento, que limita el rendimiento máximo de la amoladora angular adquirida.

    Metabo DW 125 Quick puede servir como ejemplo de UShM-125. Está diseñado para una presión de 6.14 atm. Al mismo tiempo, hasta 500 litros de aire pasan a través del "molinillo" en un minuto. Un dispositivo que pesa 2 kg crea un ruido de 97 dB durante el funcionamiento. Dichos indicadores le permiten navegar al elegir; dispositivos similares no deberían ser al menos peores.

    Cómo elegir el molinillo adecuado, consulte a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles