Consejos para elegir amoladoras para trabajar con hormigón
Una amoladora de concreto o amoladora angular (amoladora angular) es una gran herramienta para cortar ranuras en paredes o lijar y pulir la superficie de un piso de concreto. Sin embargo, no todos los modelos son adecuados para resolver tales problemas, por lo que vale la pena averiguar cómo elegir la unidad adecuada para el procesamiento.
Modelos
Para empezar, hay que decir que la amoladora angular es una herramienta muy versátil. Puede manejar muchos materiales diferentes, y los modelos individuales generalmente no tienen una especialización clara: para "cambiar el perfil" solo necesita comprar un disco especial para un material específico y usarlo solo. En consecuencia, es probable que no existan unidades exclusivamente para cortar hormigón armado, pero aún debe entenderse que algunos modelos pueden no ser capaces de manejar un material tan duradero.
Para empezar, vale la pena decidir el tipo de comida. Las amoladoras de red son las más comunes, se consideran las más versátiles y convenientes para el uso doméstico, pero es poco probable que realice una amoladora de concreto en casa. Si no hace esto ni siquiera en un taller, sino que trabaja en un sitio de construcción, donde puede haber problemas con la fuente de alimentación, es mejor centrar su atención en las soluciones de batería o incluso de gasolina.
Estos últimos se distinguen por una mayor potencia, su vida útil depende solo de las reservas disponibles de gasolina, sin embargo, los profesionales modernos a menudo prefieren los modelos de batería, ya que en los últimos años se han vuelto más potentes y duraderos, y hay menos alboroto con ellos.
Aunque elegirá un disco más tarde y por separado, debe decidir de antemano su tamaño máximo permitido, ya que no puede colocar un disco grande en un molinillo pequeño. Para trabajos de corte y amolado precisos, puede funcionar una versión pequeña con un disco de 125 mm, pero para cortar bloques de hormigón grandes, es posible que necesite una herramienta más seria, de hasta 230 mm. Desafortunadamente, los agregados de diferentes clases están lejos de ser siempre intercambiables, por lo que los profesionales a menudo tienen que comprar dos dispositivos a la vez con la vista puesta en diferentes tamaños de disco.
La potencia de la amoladora debe considerarse exclusivamente en conjunto con el diámetro del disco utilizado, porque está claro que cuanto mayor es este último, menos afecta la potencia del motor al par. Cabe señalar que las unidades con una potencia inferior a 1 kW, independientemente del tamaño del disco, se consideran domésticas, en principio, no son particularmente adecuadas para procesar concreto, e incluso a largo plazo.
Los LBM con un rango de potencia de 1.3-2.7 kW se consideran una herramienta de construcción y debe prestarles atención.
En cuanto a la velocidad de rotación, suele ser de fundamental importancia para aumentar la velocidad de la tarea: cuanto más rápido gire el círculo, mejor. Al mismo tiempo, reemplazar el círculo con uno más ligero puede aumentar la velocidad de rotación y, en consecuencia, disminuirla con uno más pesado. En una herramienta profesional, a menudo se encuentra la opción de ajustar la velocidad de rotación, y si planea procesar diferentes materiales con la herramienta comprada, es mejor no ignorar esta oportunidad, ya que algunas estructuras frágiles se desmoronan fácilmente debido a una presión excesiva.
El peso, por cierto, debe elegirse de acuerdo con un esquema bastante confuso. Está claro que un aumento en la severidad de la herramienta no contribuye a la duración del trabajo, por lo que generalmente se acepta que un agregado que pesa 1-2 kg se puede usar diariamente durante hasta cuatro horas, y estructuras que pesan 3- 4 kg ya suponen trabajar solo 2-3 horas al día. Sin embargo, si el trabajo es realmente difícil, entonces eligen no los modelos livianos, sino por el contrario, modelos pesados que pesan hasta 9 kg, que pesan mucho, pero tienen la mayor potencia, por lo que pueden hacer frente a la tarea de manera extrema. rápidamente. En el caso del procesamiento del hormigón, la última opción parece ser la más adecuada.
Incluso el número de bolígrafos importa, pero aquí la cuestión no es sobre el material a procesar, sino sobre la forma en que se procesa. Por lo tanto, para cortar varios materiales, incluso un mango suele ser suficiente, ya que la amoladora angular durante tales operaciones tiene una posición bastante estable, pero el amolado solo es deseable con una herramienta de dos manos. Finalmente, a la hora de elegir una batería portátil o un molinillo de gasolina, preste atención al grado de su autonomía.
La capacidad de la batería suele ser de 2 a 4 A / h, cuanto mayor sea, más tiempo funcionará la unidad, entregando la máxima potencia, que generalmente se requiere para el procesamiento del hormigón.
Se observa una relación similar a la hora de elegir el volumen del tanque, que suele ser de 0,7-1,5 litros, pero si tienes la oportunidad de llevar contigo una lata de gasolina, este problema suele resolverse por completo.
LBM puede equiparse con una serie de "bonificaciones", que simplemente no están disponibles en niveles de equipamiento baratos. Este es, por ejemplo, un estuche que es conveniente para el transporte, un sistema de arranque suave para reducir la carga del motor cuando está encendido, o un bloqueo del botón de arranque para no cansar el dedo con una presión constante. Ya hemos mencionado anteriormente el control de velocidad, y también existe la opción de estabilizar la velocidad, que funciona de forma automática y es muy útil cuando se trabaja con materiales heterogéneos como el hormigón armado. Trabajar con hormigón es siempre muy polvoriento, y la protección especial contra el polvo para la caja de cambios y el eje, en combinación con el ramal para la aspiradora de obra, hará que las tareas sean más cómodas tanto para el equipo como para las personas.
Por último, la elección de un molinillo es casi siempre un intento de "adivinar la calidad", a menos que sepa claramente qué modelo eligió. Para un consumidor sin experiencia, una buena solución sería apuntar a marcas famosas que se han mostrado bien antes, como Sturm y Makita, Metabo y DeWalt. Algunos expertos también confían en determinadas marcas nacionales, aunque fuera de Rusia no son conocidas por nadie.
Disco
Arriba, decidimos que al procesar hormigón, el modelo de la amoladora no es tan importante como el disco correctamente seleccionado. Las ruedas de diamante para hormigón se llaman así, sin embargo, se dividen en varios tipos y no todas son igualmente prácticas.
Por lo tanto, los círculos segmentados no se consideran la mejor opción, ya que sus bordes segmentados sugieren un mayor riesgo de rotura cuando se trabaja con el mismo hormigón armado, cuya estructura es heterogénea, pero se eligen por un costo relativamente bajo.
En el otro polo están los discos turbo-diamante con carcasa ondulada: son más caros que cualquier otro.
Pero, por otro lado, están diseñados para la carga máxima y, por lo tanto, resistirán incluso con hormigón armado de cualquier resistencia. También hay solo discos de turbo diamante sin cuerpo ondulado; por lo tanto, ocupan una posición intermedia.
Entre otras cosas, los discos también difieren en la forma en que se une la soldadura; por ejemplo, se puede sujetar con soldadura que contenga plata o soldar con láser. La primera opción es adecuada para el corte en húmedo, la segunda se centra principalmente en el corte en seco y es apreciada por su mayor productividad. Por último, conviene comprobar la conformidad elemental del disco con el molinillo. Debe coincidir con la amoladora angular no solo en su diámetro, sino también en el diámetro del orificio para la fijación.Al mismo tiempo, la velocidad de rotación máxima permitida para un disco en particular debe ser incluso más alta de lo que la propia amoladora es capaz de producir; esto asegura que el disco no explote durante el funcionamiento.
Como se hace el trabajo
Cada tipo de hormigón tiene sus propias características, por lo que el trabajo siempre comienza con una determinación precisa de sus características. Como regla general, los artesanos experimentados eligen discos especiales para hormigón liso y reforzado, para fresco y viejo. Incluso las manchas en forma de basalto o cuarzo pueden indicarle qué disco es mejor si tiene la experiencia para comprender tales pistas.
Siempre que sea posible, el hormigón debe cortarse en húmedo. Una fina capa de agua permite que el disco de corte y la herramienta se enfríen, lo que prolonga la vida útil de esta última y asegura un funcionamiento continuo. Si no hay agua cerca o no hay suficiente agua, el corte se realiza en seco, pero en este caso es imposible apresurarse; el trabajo generalmente se realiza en varias etapas, lo que permite que la unidad se enfríe un poco después de cada una de las enfoques. Para asegurarse de que la herramienta y el disco hagan frente con éxito a la tarea, el primer corte está completamente limitado a una profundidad de 1 cm, después de lo cual la amoladora y el disco se examinan cuidadosamente para detectar posibles daños mecánicos.
El trabajo continúa solo si no se encuentra ninguno.
El procedimiento de aserrado en sí es bastante simple. Incluso con el corte húmedo, se debe tener cuidado de proteger el sistema respiratorio en caso de que algo salga mal. Después de eso, debe delinear claramente la línea del futuro corte, y los soportes en ambos lados, hechos de barras de madera, al mismo tiempo ayudarán a no profundizar en el grosor del material de lo que debería ser para el primer corte. . El primer corte, como ya se mencionó, generalmente se realiza a una profundidad de no más de un centímetro. Al cortar en húmedo, rocíe agua sobre la cuchilla con el mayor cuidado posible, no debe haber demasiada agua, de lo contrario, si entra en el motor de la amoladora angular, puede dañar la unidad eléctrica.
Cuando se hace la primera muesca y el disco de corte se ha enfriado un poco, se retiran los soportes de madera; ahora puede navegar sin ellos, a lo largo de la muesca existente. Al cortar a una profundidad considerable, es aconsejable dividir el trabajo en varias etapas.
Incluso sin conocer la estructura exacta de un producto de hormigón en particular, puede estar seguro de que cuando profundiza en el espesor en más de 10 centímetros, la probabilidad de encontrar un refuerzo metálico allí casi alcanza el 100%, así que elija el disco adecuado.
En el siguiente video se describe cómo trabajar correctamente con un molinillo.
El comentario se envió con éxito.