Amoladora con control de velocidad: modelos, características, sutilezas de elección.

Amoladora con control de velocidad: modelos, características, sutilezas de elección.
  1. Peculiaridades
  2. ¿Para qué es el ajuste?
  3. Ventajas y desventajas
  4. Modelos y sus características
  5. Sugerencias de selección
  6. ¿Cómo utilizar?

Cada maestro tiene a mano una herramienta tan confiable como una amoladora angular. Con la ayuda de este dispositivo, no solo puede realizar cortes de material de alta calidad, lijar la superficie, sino también afilar cuchillos de cocina. Dado que ciertos tipos de trabajo requieren una rotación mínima del disco, se recomienda comprar un dispositivo con control de velocidad.

Peculiaridades

La amoladora angular de velocidad variable es una herramienta versátil y multifuncional que facilita la realización de cualquier tarea de construcción y renovación. La principal diferencia entre tales amoladoras angulares es la capacidad de establecer de forma independiente la velocidad de rotación del disco, según el tipo de material que se procesa. Los fabricantes producen un dispositivo con un motor eléctrico, cuya potencia puede oscilar entre 500 y 1500 vatios. Para cortar piezas de trabajo, puede elegir máquinas con un rendimiento promedio de 800 W, pero si planea realizar un rectificado, se recomienda dar preferencia a modelos más potentes, ya que el área de contacto con la superficie del material que se procesa es más grande en este caso.

El LBM con control de velocidad es un dispositivo absolutamente seguro de usar, ya que todos los modelos están equipados con una gama completa de sistemas de protección que excluyen lesiones. Enumeremos los principales.

  • Dispositivo de arranque suave. Es responsable del buen funcionamiento de la herramienta después de presionar el botón de inicio. Este dispositivo también puede actuar como un limitador de corriente de entrada, lo que prolonga la vida útil del dispositivo.
  • Embrague de seguridad. En el caso de que, al procesar material, el disco de una amoladora angular comience a "morder" o acuñarse, este dispositivo activa una parada de emergencia.
  • Freno de emergencia. Al mecanizar material duro, la herramienta puede torcerse y salirse de la mano. El freno ayuda a detener la rotación del disco en 3 segundos.
  • Impregnación de bobinas con un compuesto especial. Dado que el corte y esmerilado del material se acompaña de la aparición de polvo abrasivo, su penetración en el dispositivo se evita mediante un procesamiento adicional de la bobina con una capa protectora. Esto evita problemas de cortocircuito.
  • Ranuras disipadoras de calor. Proteja el dispositivo del sobrecalentamiento durante un trabajo intensivo.
  • Sistema de equilibrio. Las ruedas de la máquina pueden rectificarse de manera desigual, después de lo cual pueden producirse temblores y golpes de la máquina durante el procesamiento de las piezas de trabajo. El equilibrado automático especial ayuda a suavizar el trabajo.
  • Fusible de sobrecarga. Cuando la parte de corte se calienta a una temperatura superior a 160 grados, el sistema automático se activa y la velocidad de rotación del disco primero disminuye a 200 rpm y luego se detiene por completo.

LBM con controlador de velocidad pesa de 2 a 5 kg, su rendimiento depende del diámetro del disco y del número de revoluciones. Los minimodelos son muy populares entre los artesanos, que son adecuados para trabajar con ruedas de 115 y 125 mm. Su velocidad oscila entre las 10.000 y las 11.000 rpm. Las amoladoras angulares con discos de 115 mm se utilizan generalmente para cortar material de no más de 28 mm de espesor y son muy adecuadas para lijar madera, baldosas, porcelana y vidrio.Los dispositivos con discos de 125 mm se consideran los más populares, ya que se adaptan perfectamente al rectificado de la superficie de cualquier material y al corte de piezas con un grosor de 30 mm. Si es necesario cortar y moler tuberías de acero, ladrillos y hormigón, se recomienda utilizar un dispositivo con un círculo de 150 mm, mientras que el procesamiento de metales debe realizarse a altas velocidades y la piedra a velocidades más bajas.

La fijación del disco de corte en una amoladora con control de velocidad se realiza mediante un tope de husillo y una llave protectora, en algunos modelos también hay un sistema de autoapriete. Además, los fabricantes también equipan la herramienta con una carcasa que protege al artesano del polvo, las chispas en los ojos y la rotura del círculo sobre la marcha.

¿Para qué es el ajuste?

La calidad de corte y rectificado del material depende directamente de la velocidad de rotación establecida en la amoladora angular. Dado que las piezas de trabajo duras y gruesas se prestan bien para cortar a la velocidad máxima, y ​​el aluminio, por el contrario, puede derretirse cuando se calienta, entonces, cuando se trabaja con ellas, se debe ajustar la velocidad de rotación del disco. El control de los modos de funcionamiento se proporciona solo en modelos equipados con un controlador especial. Esta función es útil y se utiliza en varios casos.

  • Al procesar piedra. Este material está bien cortado y pulido a bajas velocidades; para cada tipo de piedra, su propia velocidad de disco se selecciona por separado.
  • Para el acabado de superficies delicadas que requieren un manejo cuidadoso. A altas velocidades, estos productos pueden deteriorarse.
  • Al reemplazar un tamaño de círculo por otro. En este caso, se necesita una corrección de velocidad.
  • Cuando se utiliza en el trabajo de coronas y discos con polvo de diamante. Para evitar el sobrecalentamiento y la rotura, las piezas de trabajo deben procesarse a bajas velocidades.

Si la herramienta solo está prevista para realizar operaciones roscadas, entonces no es necesario un controlador de velocidad. Con el uso universal del molinillo, es insustituible. El sistema de control de velocidad en las amoladoras angulares está representado por microcircuitos integrados. Son confiables en el uso, funcionan con un sistema de arranque suave y un módulo sintonizado.

Ventajas y desventajas

Las amoladoras angulares con control de velocidad se presentan en el mercado de la construcción en una amplia gama. Dependiendo de las características de diseño y las características técnicas, pueden tener pros y contras. Entonces, los modelos domésticos son compactos y livianos, pero su funcionalidad es limitada. En tales dispositivos, la productividad también se reduce, durante la operación se sobrecalientan rápidamente y requieren paradas constantes.

En cuanto a las herramientas profesionales, son muy potentes y están dotadas de funciones adicionales que permiten su uso durante mucho tiempo sin sobrecalentar el mecanismo. Estas amoladoras tienen una calidad excelente, son fáciles de usar y están diseñadas para cortar y rectificar piezas de trabajo. Las desventajas de estos modelos son el alto precio y el alto peso, ya que el marco del dispositivo y los componentes adicionales están hechos de material duradero.

La principal ventaja de las amoladoras angulares con control de velocidad, independientemente de su modificación, es la capacidad de establecer un determinado modo de funcionamiento. Gracias a esto, el dispositivo se vuelve multifuncional y permite el procesamiento de varios materiales.

Modelos y sus características

Hoy en día, las amoladoras angulares equipadas con control de velocidad tienen una gran demanda entre los artesanos. Este tipo de herramienta es ideal para cortar, pulir y esmerilar piezas de trabajo. El mercado de la construcción está representado por amoladoras angulares producidas por empresas nacionales y extranjeras. Los modelos de varias marcas han demostrado su eficacia.

  • Bosch GWS 850 CE. Este dispositivo es liviano para un fácil manejo.La máquina tiene una potencia de 850W y es buena para pulir mármol y granito. El conjunto de la herramienta incluye un regulador de velocidad de disco con seis posiciones. La velocidad mínima de revoluciones es 2800, la máxima es 11000 por minuto, se utiliza una boquilla especial diseñada para alta velocidad para procesar madera con una máquina. El fabricante también equipa el dispositivo con un mango, una llave, discos y arandelas para colocar boquillas.
  • Makita GA5030. Es el molinillo más ligero (pesa 2 kg) y está diseñado para tareas domésticas sencillas. Con el dispositivo, puede hacer frente fácilmente a cortar, moler y pulir varios materiales. Gracias al mango adicional, el flujo de trabajo se simplifica enormemente, este modelo puede acomodar discos con un diámetro de 115 y 125 mm. La herramienta tiene una potencia de 1400 W, gracias al control de velocidad está catalogada como modelo profesional. Además, la amoladora angular tiene un bloqueo de encendido, un sistema de estabilización de velocidad, para proteger el dispositivo del sobrecalentamiento, se recomienda apagarlo periódicamente durante el trabajo intensivo.
  • Metabo WEV 10-125 Quick. Esta modificación se produce con la capacidad de cambiar la velocidad y mantener una potencia de 1200 W, el diseño prevé un sistema electrónico de protección de sobrecarga del motor. La velocidad de rotación de la rueda de corte cambia automáticamente según el tipo de trabajo y se fija en cargas variables. De todos los coches de 125 mm producidos, este modelo es el mejor, tiene un gran número de revoluciones y velocidades regulables. La amoladora angular también tiene un embrague de seguridad y cepillos reemplazables que se apagan cuando hay una caída de voltaje en la red. Además, el fabricante ha complementado la herramienta con un indicador de sobrecalentamiento, un estabilizador y un cable largo.

La modificación de Hitachi G13SS puede completar la revisión de amoladoras angulares populares con control de velocidad. Por sus indicadores de alta potencia y la posibilidad de utilizarlo con discos de diámetro 150 y 230 mm, ocupa una alta calificación entre los tipos de este equipo. El dispositivo es perfecto tanto para trabajos de renovación como de construcción. El dispositivo puede cortar piezas de trabajo de metal y moler piezas de diferentes materiales. Una característica distintiva del dispositivo es su agarre estrecho y su bajo peso, lo que lo hace cómodo para trabajar.

Sugerencias de selección

La amoladora angular de velocidad variable es una de las herramientas más populares y utilizadas. Dado que esta herramienta está representada por diferentes modificaciones, es difícil tomar la decisión correcta a favor de tal o cual dispositivo. El primer paso es decidir cómo se utilizará el dispositivo para fines domésticos o profesionales. En el caso de que se planifique un trabajo simple y poco frecuente, una pequeña máquina de baja velocidad será suficiente. Para la implementación simultánea de corte y rectificado de alta calidad del material, lo mejor es optar por modelos profesionales.

Además, vale la pena prestar atención a las siguientes características del dispositivo:

  • rendimiento:
  • número mínimo y máximo de revoluciones;
  • funciones adicionales;
  • parámetros de disco que se pueden utilizar con el instrumento.

Un criterio importante a la hora de elegir es la frecuencia de funcionamiento del dispositivo. Para un trabajo constante e intensivo, es necesario comprar modelos en los que la carcasa exterior esté hecha de metal duradero y complementada con inserciones de latón. Al instalar la tubería, es recomendable utilizar dispositivos con el máximo nivel de protección contra el agua y la suciedad.

¿Cómo utilizar?

A pesar de que todos los modelos de amoladoras angulares con control de velocidad funcionan sin problemas, aún requieren un cuidado y funcionamiento adecuados. Por lo tanto, es necesario reemplazar periódicamente los accesorios de trabajo y las escobillas de contacto, agregar aceite a la caja de cambios y limpiar el compartimiento del motor de la suciedad.Además, también se proporciona una revisión técnica de la herramienta, que debe realizarse al menos una vez al mes.

Al reemplazar los discos, se debe apagar el dispositivo, se debe bloquear la caja de cambios con el botón, luego se debe quitar la boquilla vieja y se debe instalar una nueva, presionándola firmemente con una tuerca. Llenar con aceite es simple: para hacer esto, retire la tapa de la caja de cambios destornillando primero los pernos de montaje. En cuanto a limpiar la carcasa del polvo, se lleva a cabo con una aspiradora.

El trabajo con amoladoras angulares debe realizarse de acuerdo con todas las normas de seguridad. El técnico debe usar guantes protectores, gafas protectoras o un protector facial. No comience a cortar con una hoja rota o agrietada, ya que podría causar lesiones. Tampoco se permite moler con un disco de corte y cortar con un disco de pelar.

Cortar y pulir diferentes materiales requiere una cierta velocidad de rotación del disco., se puede ajustar mediante un sistema automático especial, que se controla en el cuerpo moviendo la palanca. Por lo tanto, las revoluciones se pueden disminuir o aumentar fácilmente. Además, puede reducir la velocidad utilizando discos de gran diámetro.

Para obtener información sobre cómo ajustar correctamente la velocidad del molinillo con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles