Todo sobre amoladoras Sturm

Contenido
  1. Características del modelo
  2. Características de operación y reparación.
  3. Reseñas y selección

Una amoladora angular, o, de manera simple, una amoladora, es una herramienta indispensable para reparaciones y otros trabajos de construcción. Después de todo, está diseñado para limpiar, moler y cortar diversos materiales, como metal, hormigón, ladrillo, baldosas. En este artículo hablaremos de las amoladoras angulares de la marca Sturm (Storm).

Características del modelo

Por lo general, las amoladoras se subdividen según el tamaño de la muela (o disco): pequeñas (115 mm y 125 mm de diámetro), medianas (150 y 180 mm) y grandes (230 mm). La gama de amoladoras Sturm está representada por todo tipo de dispositivos.

La tabla muestra algunas de las características técnicas de los modelos de amoladoras Sturm (pero no todas).

Índice

AG 90121 P Profi

AG 9018 P Profi

AG 9012 TE

AG 9012 T

potencia, kWt

1,2

1,8

1,1

1

Número de revoluciones, rpm

11000

8700

4000-10000

11000

Diámetro del círculo, cm

12,5

18

12,5

12,5

Peso, kilogramo

2,33

3,06

2,17

1,68-2,0

Dimensiones, cm

33*12,5*12

Bloqueo del eje

Descenso suave

No

Control de velocidad

No

Índice

AG 90112

AG 90181

AG 9018 P Profi

AG 9012 ML

potencia, kWt

1,1

1,9-2,1

1,8

1

Número de revoluciones, rpm

10500

6000

8700

11000

Diámetro del círculo, cm

12,5

18

18

12,5

Peso, kilogramo

2,35

2,99

3,06

2,0

Dimensiones, cm

Bloqueo del eje

hay

Descenso suave

Control de velocidad

Índice

AG 9514 E

AG 9012 M

AG 9011

AG 9023 R

potencia, kWt

1,1

1,0

0,65

2,1

Número de revoluciones, rpm

4000

11000

11000

6000

Diámetro del círculo, cm

12,5

12,5

11,5

23

Peso, kilogramo

2,0

2,0

4,5

Dimensiones, cm

Bloqueo del eje

Hay

Descenso suave

Control de velocidad

Notas (editar)

Fuera de producción

Carcasa de plástico recubierto de goma

Como puede ver, muchos modelos tienen un sistema de descenso suave que protege la caja de cambios y la conducción de la sobrecarga cuando el dispositivo está encendido. La buena ventilación, realizada en la mayoría de modelos, evita la contaminación de los componentes y ayuda a eliminar el exceso de calor. La caja de cambios del dispositivo está cubierta con una carcasa de metal, lo que también aumenta la vida útil del dispositivo y sirve como un método de enfriamiento adicional.

Para amoladoras angulares, también puede comprar partes adicionales para un propósito más estrecho: varios accesorios y discos, por ejemplo, desbaste, corte, persecución (para trabajar con concreto), discos para madera, etc.

Características de operación y reparación.

Si sigue todos los requisitos de las instrucciones de funcionamiento de este dispositivo, esto prolongará su vida útil.

No se recomienda utilizar el molinillo durante mucho tiempo sin interrupciones, lubricar periódicamente todas las unidades que lo necesiten y limpiarlo de suciedad y polvo. Presionar la amoladora durante el funcionamiento también es perjudicial: los esfuerzos adicionales conducen a una sobrecarga y la aparición de fallas en el dispositivo.

Las averías más frecuentes de los molinillos se deben a varias razones:

  • piezas desgastadas (los cepillos sufren con mayor frecuencia);
  • el mal funcionamiento del inducido y el estator se produce debido a la no observancia del modo de funcionamiento recomendado por las instrucciones de funcionamiento;
  • sobrecarga en la red de suministro de energía, las sobretensiones provocan averías del estator y el rotor;
  • sujetadores gastados o dañados (tuercas, arandelas, etc.) y cojinetes;
  • el manejo descuidado y descuidado del dispositivo conduce a daños y destrucción de la carcasa;
  • El incumplimiento del modo de procedimientos preventivos (limpieza y lubricación) está plagado de fallas en la caja de cambios, así como en el botón de "encendido" del dispositivo.

Si no reacciona al presionar el botón de encendido, siente un olor a quemado o un funcionamiento irregular del molinillo, verifique el dispositivo usted mismo.El desgaste de los cepillos, su desplazamiento y la rotura del botón de encendido en sí pueden provocar este tipo de mal funcionamiento. Apague la unidad e intente girar el círculo (disco) con sus propias manos.

Si el disco no gira o solo se mueve cuando se aplica mucha fuerza, entonces la causa del mal funcionamiento radica en la caja de cambios. Si el dial es fácil de desplazar, verifique los circuitos de alimentación. Si no encuentra las fallas anteriores, pruebe las escobillas y el motor. Si hay una avería en el botón, debe cambiarse.

Si la amoladora angular emite chispas durante el funcionamiento o aumenta lentamente la velocidad, hay una avería en el anclaje. Puede intentar eliminarlo y rebobinarlo por su cuenta, y también confiar este asunto al maestro. Pero preste atención a los consejos de los profesionales, esto es solo una medida temporal. Después de rebobinar, el ancla no funcionará más de un mes, por lo que es más rentable comprar un dispositivo nuevo, especialmente porque los precios de estos dispositivos son bastante asequibles.

Reseñas y selección

La mayoría de los usuarios de amoladoras angulares Sturm son unánimes en su opinión positiva. Destacan la alta calidad de los materiales utilizados en el diseño, la ergonomía y comodidad de los mangos, la durabilidad y confiabilidad en el funcionamiento. Es cierto que también notan una especialización bastante estrecha de algunos modelos. Si compró un modelo doméstico, no lo use para trabajos pesados: el dispositivo se desgastará y fallará rápidamente. Lea atentamente las especificaciones técnicas de la compra prevista.

La gama de dispositivos ofrecidos es muy amplia, por lo que en primer lugar, al comprar este dispositivo, piense para qué lo necesita, y solo entonces intente elegir un modelo que se adapte a sus necesidades.

En el siguiente video, encontrará una revisión detallada de la amoladora Sturm AG90121P.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles