Características de los martillos Kashkarov.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Principio de operación
  3. ¿Cómo realizar una investigación correctamente?
  4. Ventajas y desventajas
  5. ¿Donde puedo comprar?

En la construcción, a menudo es necesario determinar la resistencia del hormigón. Esto es especialmente cierto para las estructuras de soporte de los edificios. La resistencia del hormigón garantiza no solo la durabilidad de la estructura. La masa máxima con la que se puede cargar un objeto también depende de ella. Una de las formas de determinar este indicador es usar el martillo Kashkarov. Qué es esta herramienta, así como cómo usarla correctamente, se discutirá en el artículo.

¿Lo que es?

El martillo de Kashkarov es un dispositivo de medición que puede determinar un indicador que indica la resistencia a la compresión del hormigón por deformación plástica. A pesar de que este dispositivo proporciona indicadores bastante inexactos, a menudo se usa en sitios de construcción donde se realiza trabajo monolítico, así como en fábricas de hormigón armado.

El dispositivo del martillo de Kashkarov está regulado en GOST 22690-88. Consiste en:

  • cuerpo metálico, que garantiza la durabilidad de la herramienta;
  • mango (estructura de metal);
  • cabeza (parte activa del martillo);
  • un resorte que amortigua la fuerza de impacto del martillo;
  • vasos, donde se colocan la varilla y la bola de referencia;
  • una varilla de referencia, con la ayuda de la cual se realiza el estudio;
  • una bola de acero que golpea la varilla;
  • empuñadura de goma que evita que la herramienta se deslice en la mano.

    Este diseño del martillo le permite eliminar casi por completo el impacto de la fuerza de impacto en la muestra de hormigón. En este caso, la huella de impacto permanece inmediatamente en el hormigón de prueba y en la barra de referencia.

    Las varillas de referencia están hechas de acero laminado en caliente, a partir del cual se fabrica la varilla. Usó VstZsp y VstZps, que corresponden a GOST 380. Las muestras tienen resistencia a la tracción temporal. Las varillas se prueban en fábrica.

    Principio de operación

    El principal indicador para determinar la resistencia del hormigón es su límite de compresión. Para determinar la resistencia del material, la pieza de prueba debe golpearse con un martillo. El golpe se aplica estrictamente en un ángulo de 90 grados. Para que el resultado se acerque lo más posible a los indicadores reales, se deben aplicar al menos cinco golpes. Tenga en cuenta que solo se pueden aplicar 4 marcas a una varilla de referencia. La distancia entre golpes debe ser de al menos 1,2 cm.

    Para conocer la resistencia del hormigón, es necesario seleccionar las marcas con el diámetro más grande en el propio material y en la varilla de metal del martillo. En este caso, la impresión debe tener la forma correcta. Las marcas distorsionadas no se cuentan.

    El diámetro de las impresiones se mide con una lupa. En lugar de una lupa, también puede usar un calibre aquí. Luego debe agregar las dimensiones de la impresión en el estándar y en el concreto, dividir el número resultante por dos. El resultado final mostrará cuál es la resistencia de la muestra de hormigón. En este caso, el indicador resultante debe estar en el rango de 50-500 kg / cu. cm. Al determinar la resistencia del hormigón con el martillo de Kashkarov, se utilizan tablas compiladas mediante un método experimental.

    ¿Cómo realizar una investigación correctamente?

    Cada martillo Kashkarov se vende completo con instrucciones de uso, que describen claramente cómo utilizar esta herramienta de medición correctamente.Para probar la resistencia del hormigón con un martillo Kashkarov, debe seleccionar un área de 10x10 cm de un objeto de hormigón. Debe ser plano, sin ranuras ni protuberancias, y no debe haber poros visibles. La distancia desde el borde del producto debe ser superior a 5 cm.

    Debe tomar el martillo de Kashkarov, insertar la varilla de referencia en la ranura correspondiente con el extremo afilado hacia adentro. Se debe colocar una hoja de papel limpia y una copia de carbón en el área de concreto seleccionada. Luego, debe golpear la pieza de trabajo con un martillo, como se describe anteriormente. Después de cada impacto, el estándar debe avanzarse a una nueva área y la hoja de papel debe reemplazarse. El siguiente golpe debe caer en un lugar nuevo (a una distancia de más de 3 cm del anterior).

    El siguiente paso es medir las impresiones. Si la diferencia en los indicadores obtenidos es superior al 12%, todos los estudios deben repetirse de nuevo. En función de los indicadores obtenidos, se determina la clase de hormigón, mientras que se selecciona el más pequeño de los indicadores resultantes.

    Las bajas temperaturas del aire no tienen prácticamente ningún efecto sobre el resultado del estudio. Por lo tanto, está permitido utilizar esta herramienta de medición a temperaturas ambiente de hasta -20 grados. Sin embargo, en este caso, los indicadores de temperatura del hormigón y las varillas de referencia deben ser los mismos. Esto significa que las varillas de referencia deben dejarse afuera durante al menos 12 horas antes de realizar la prueba a temperaturas bajo cero.

    Ventajas y desventajas

    El martillo de Kashkarov tiene pros y contras. Las ventajas de utilizar esta herramienta incluyen, en primer lugar, la facilidad de medición. Incluso un principiante en el negocio de la construcción puede hacer frente a tal estudio.

    Para las pruebas, no es necesario destruir la muestra, es decir, el estudio se puede realizar directamente sobre el producto terminado. Esto es especialmente importante si los elementos de la investigación son voluminosos. Además, las ventajas incluyen el costo del dispositivo. Se puede comprar una herramienta de este tipo para su uso en la vida cotidiana, por ejemplo, erigiendo una casa monolítica para usted.

    Pero el martillo de Kashkarov también tiene importantes inconvenientes. El error del dispositivo es del 12 al 20 por ciento, que es bastante. Los esclerómetros eléctricos modernos proporcionan resultados más precisos. La resistencia del hormigón se determina solo en las capas superficiales (1 cm de profundidad). Como saben, estas capas suelen ser susceptibles de destrucción debido a la carbonización. Además, el dispositivo es prácticamente insensible a la resistencia del agregado grueso y su composición granulométrica.

    ¿Donde puedo comprar?

    Puede comprar un martillo Kashkarov en una de las tiendas especializadas que venden varios instrumentos de medición. También se puede pedir en una tienda en línea de un enfoque similar. El costo de este dispositivo es de 2500 rublos. Al mismo tiempo, además de la herramienta, deberá comprar varillas de referencia, un juego de diez piezas de las cuales le costará 2.000 rublos.

    Para obtener más información sobre los martillos de Kashkarov, vea el video a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles