Compresor para martillo neumático: características del dispositivo y funcionamiento.
Un compresor o bomba de aire es un elemento esencial cuando se trabaja con un martillo neumático. Estos dispositivos ayudan en el curso de diversos trabajos, por ejemplo, aflojamiento, deshielo, destrucción de asfalto, pavimentos de hormigón, albañilería. ¿Cuál es la construcción de este dispositivo? ¿Qué modelos hay? Encontrará respuestas a estas y otras preguntas en nuestro material.
Diseño y principios de trabajo
Muy a menudo, las unidades de compresor están hechas de acero inoxidable. Este enfoque asegura la durabilidad y confiabilidad de los dispositivos, pero al mismo tiempo afecta negativamente la masa y la movilidad del dispositivo. Los componentes básicos de cualquier compresor de martillo neumático son:
- filtro de aire de succión;
- bloque compresor;
- motor;
- Sistema de lubricación;
- sistema de refrigeración;
- sensores de estado actual (presión de aire, estado del sistema de filtrado, temperatura del aceite, etc.);
- dispositivos para eliminar el condensado y el aceite acumulados;
- válvulas de varios tipos: seguridad, antirretorno, etc.
Además, la ausencia de cualquier elemento de lo anterior es inaceptable y debería ser el motivo de la negativa a comprar. En este sentido, estudie cuidadosamente el aspecto del dispositivo, así como sus características internas (esto se puede hacer en base al manual de instrucciones adjunto a cada unidad sin falta). El compresor se utiliza cuando es necesario comprimir aire a un cierto volumen requerido. Durante este proceso, entre otras cosas, el oxígeno se purifica a partir de varios aditivos (impurezas o vapores de dispersión). Para hacer esto, la unidad aspira aire al interior.
Como resultado de este proceso, el aire purificado y comprimido con la ayuda de un compresor es adecuado para su uso no solo para la construcción o producción, sino también para la respiración.
¿Qué tipo de compresor necesitas?
El dispositivo para trabajar con un martillo neumático debe seleccionarse según la naturaleza de la actividad de construcción, así como la cantidad de martillos neumáticos en el sitio de construcción. Existe una clasificación de compresores para martillos neumáticos. Según la división, los dispositivos son:
- diesel;
- aire;
- gasolina;
- eléctrico;
- móvil;
- estacionario.
Los compresores de aire se utilizan en el curso de varios tipos de trabajo en diversas áreas de actividades de construcción. Por ejemplo, tales dispositivos son a menudo una unidad integral en la industria química, en la industria metalúrgica. Además, los bomberos utilizan estructuras similares. Si hablamos de dispositivos de tipo eléctrico, entonces se usan necesariamente a un voltaje de 380 V y en presencia de no más de dos martillos neumáticos. Las unidades eléctricas son de tamaño bastante compacto, fáciles de operar y no requieren un mantenimiento constante. Tradicionalmente, el diseño de dicha unidad incluye una marcha atrás y ruedas, pero la automatización neumática, por el contrario, está ausente.
Sin embargo, en el caso de que no haya electricidad en el sitio de construcción y se utilicen más de dos martillos neumáticos para el trabajo, un compresor de diesel o gasolina será un excelente asistente. Estos dispositivos también tienen sus propias subespecies: son pistón y tornillo.Los constructores profesionales aseguran a los consumidores que la última opción es más eficiente: funciona más silenciosamente y por más tiempo, usa menos combustible y es más confiable y fácil de usar. Al mismo tiempo, la unidad de tornillo es superior en costo a la unidad de pistón. Los compresores, clasificados por movilidad, se dividen en estacionarios y móviles. La ventaja de este último es su menor tamaño, mientras que el primero es de menor costo.
¿Como escoger?
En el proceso de selección y compra de un compresor, debe guiarse por ciertas características esenciales de este dispositivo. En particular, los siguientes indicadores son importantes:
- el volumen de consumo de aire (el indicador más extendido es 1300);
- número de martillos neumáticos en funcionamiento (de 1 a 6);
- la presencia o ausencia de electricidad;
- fuerza de impacto;
- frecuencia de impacto (número de impactos realizados en 60 segundos de tiempo);
- precio;
- fabricante (hay dispositivos fabricados por empresas nacionales y extranjeras);
- tipo de impulso;
- peso en kilogramos y dimensiones;
- eficiencia;
- modos disponibles, etc.
Las más anchas son las líneas para asegurar el funcionamiento de 3 y 6 martillos neumáticos (e incluyen modelos estacionarios y móviles).
Consulte a continuación para obtener más detalles.
El comentario se envió con éxito.