Martillos demoledores Bosch: características y modelos

Contenido
  1. Sobre el fabricante
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. ¿Como escoger?
  5. Gama de modelos y características técnicas
  6. Reseñas

El martillo neumático de Bosch es una herramienta indispensable en el sitio de construcción o durante la renovación de un apartamento o casa. Qué es este dispositivo y qué modificaciones de martillos neumáticos produce la marca Bosch, averigüémoslo.

Sobre el fabricante

Bosch es la marca comercial más famosa no solo en nuestro país, sino en todo el mundo. Fue fundada en Alemania a finales del siglo XIX. Hoy en día, entre los productos que produce la empresa, hay una amplia gama de bienes para la industria automotriz, electrodomésticos, equipos de construcción y herramientas.

Ventajas y desventajas

El martillo demoledor de Bosch es una herramienta de mano diseñada para dividir una variedad de materiales. Este dispositivo es capaz de destruir asfalto, hormigón, rocas sedimentarias. Su trabajo consiste en impulsos mecánicos periódicos del percutor, por lo que se produce la rotura del material. Algunas personas llaman martillos a los martillos neumáticos para clavar clavos. Pero estas son herramientas completamente diferentes.

Los martillos demoledores tienen varias ventajas.

  • Alta calidad. Los martillos demoledores, como todas las máquinas Bosch, son de una calidad incomparable. La herramienta estará funcionando durante mucho tiempo.
  • Garantía. El fabricante ha establecido un período de garantía de 36 meses para estos productos. Este tiempo es suficiente para identificar un defecto de fábrica y reparar o reemplazar completamente el dispositivo por uno nuevo de forma gratuita. Pero estos problemas con los martillos neumáticos de Bosch son raros. Las tiendas a veces solo ofrecen una garantía de 1 año.

Para extenderlo a 36 meses, debe registrar el dispositivo en el sitio web oficial de Bosch dentro de los 14 días posteriores a la fecha de compra.

  • Servicio. En nuestro país, existe una red bastante amplia de centros de servicio que trabajan con equipos Bosch. Esto le permite reparar los dispositivos en el menor tiempo posible sin perder tiempo en logística, así como adquirir consumibles originales como escobillas para el motor o aros para pistones.
  • Baja vibración. Su mecanismo de martilleo se optimiza al separar los mangos laterales y principales para reducir el retroceso en las manos del operador.
  • Gran selección. En la gama de martillos neumáticos Bosch, siempre encontrará un modelo con la funcionalidad que necesita.

Las desventajas de los martillos neumáticos incluyen solo el costo de la herramienta, que es ligeramente más alto que el de las contrapartes rusas y chinas. Pero la combinación de precio y calidad, así como una garantía de 3 años, lo justifican plenamente.

Puntos de vista

Los martillos demoledores de Bosch se pueden dividir en tres tipos según el principio de funcionamiento.

  • Eléctrico. El dispositivo funciona con una red eléctrica de 220 V. Requiere una toma de corriente obligatoria en las inmediaciones del lugar de trabajo.
  • Recargable. Se instala una batería en el dispositivo, gracias a la cual se alimenta el motor. Con un dispositivo de este tipo, puede trabajar a una distancia suficiente de la red eléctrica, solo necesita cargar la batería con anticipación.
  • Neumático. En tal dispositivo no hay motor, y el mecanismo se acciona debido al hecho de que las palas están instaladas dentro de la carcasa, lo que impulsa el flujo de aire comprimido. La desventaja de dicho dispositivo es la necesidad de conectar un compresor. Pero el dispositivo pesa mucho menos que otros tipos de modelos.

      Además, los martillos Bosch se pueden dividir en varios grupos por peso.

      • Pulmones. El peso de tales dispositivos no supera los 6 kilogramos. Suele utilizarse durante los trabajos de reforma en apartamentos y casas. Son capaces de destruir materiales poco densos como el hormigón celular.
      • Promedio. Este tipo ya puede pesar hasta 10 kg. También son convenientes para trabajar en estructuras verticales, pero ya puede confiar materiales más duraderos, por ejemplo, un monolito.
      • Pesado. El peso de este tipo de dispositivo puede ser de hasta 30 kg. Están diseñados para condiciones particularmente duras. Se utilizan en superficies horizontales, por ejemplo, cuando es necesario romper asfalto u hormigón.

      ¿Como escoger?

      Para elegir un martillo neumático de Bosch, se deben hacer las siguientes preguntas.

      ¿Dónde lo usarás?

      Si el terreno no está electrificado, solo el modelo de batería es adecuado para usted. Si va a trabajar cerca de la red, puede elegir cualquier tipo de herramienta.

      ¿Cuánto trabajo tiene que hacer?

      Al elegir un modelo recargable, preste atención a la capacidad de la batería. El tiempo de funcionamiento del dispositivo dependerá de este indicador.

      Si el volumen de trabajo es grande, entonces es mejor elegir modelos de red y, donde no haya electricidad, use un generador.

      ¿Qué planeas dividir con un martillo neumático?

      Para materiales bastante blandos, como bloques de espuma, paneles de yeso, puede elegir martillos con poca potencia.

      Si tiene que trabajar con pavimento de asfalto o concreto de alta calidad, entonces necesita un martillo neumático de alta resistencia.

      ¿En qué puesto trabajarás?

      Si planea remodelar el apartamento, cuando el trabajo principal se realizará en las paredes, entonces necesita un dispositivo liviano que sea conveniente para sostener el peso. Si planea romper las pistas o la base, aquí el peso adicional del dispositivo funcionará "a mano" para usted.

      Cuanto esperas

      El costo de los martillos neumáticos Bosch es bastante variado y depende de la funcionalidad del dispositivo, su configuración y las características técnicas. Para hacer una elección, primero determine el presupuesto que planea gastar en esta herramienta y, en base a esto, elija el modelo con el mayor conjunto de características y opciones.

      Gama de modelos y características técnicas

      La gama de martillos neumáticos Bosch es bastante amplia. Consideremos algunos de los modelos más populares.

      • GSH 11 E. Un modelo profesional con una potencia de 1500 W y un peso de poco más de 10 kilogramos. La capacidad de esta trituradora es de 490 kg de hormigón por hora. La fuerza de impacto es igual a 16,8 J. Tiene la capacidad de ajustar el número de revoluciones. Con esta herramienta, puede triturar fácilmente cemento, hormigón, asfalto y piedra. Adecuado tanto para trabajos horizontales como verticales. Funciona desde la red. Tiene un tapón de botón de encendido, que evita el encendido no autorizado del dispositivo. La modificación está equipada con una boquilla: un cincel plano de 40x2,5 cm, un paño de limpieza, un tubo de lubricante y un práctico estuche de almacenamiento. El costo del instrumento es de 43,000 rublos.
      • GSH 16-30. Este modelo tiene el rendimiento más alto entre las herramientas de esta marca. Se trata de unas 13 toneladas de hormigón por día. El modelo está equipado con un motor de 1750 W. A pesar del peso bastante pesado de la herramienta, que es de 16,5 kg, el martillo neumático es ergonómico. El equipamiento es idéntico al modelo anterior. Esta herramienta cuesta alrededor de 70,000 rublos.

      Reseñas

      Las revisiones de los martillos neumáticos de Bosch son bastante buenas. Los propietarios dicen que esta técnica es confiable, de alta calidad y hace un excelente trabajo con su tarea. Entre las desventajas, solo se observa el alto precio tanto para la herramienta en sí como para las piezas de repuesto, como un ancla.

      Borre una descripción general de los martillos neumáticos de Bosch en el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles