Características de los martillos demoledores Makita

Características de los martillos demoledores Makita
  1. Especificaciones
  2. Diversidad
  3. ¿Como escoger?
  4. Manual de operación y reparación

Makita es una corporación japonesa que vende una amplia gama de martillos eléctricos al mercado de herramientas. El consumidor puede optar por cualquiera de los modelos, desde el uso doméstico ligero hasta el profesional. Gracias a la buena calidad de las herramientas, la empresa se ha ganado su popularidad en todo el mundo.

Especificaciones

Un martillo neumático es una herramienta diseñada para romper una superficie dura. El uso del equipo rompedor Makita le permite quitar baldosas, destruir una partición hecha de ladrillos, concreto, quitar asfalto, limpiar capas de yeso y concreto, hacer nichos y agujeros en las paredes, martillar tierra y hielo congelados y desarmar estructuras metálicas.

Cualquier martillo neumático se caracteriza por una poderosa fuerza de impacto, de la que son responsables el percutor, la lanza y el propulsor. El instrumento no se caracteriza por una estructura interna compleja, así como por un esquema de trabajo. Dentro del martillo eléctrico hay un percutor que impulsa el accionamiento. Este último transmite un impulso mecánico al pico, es decir, el mecanismo de percusión. Dependiendo del rendimiento, pesa de 3 a 32 kilogramos.

La tarea que enfrenta el tope está determinada por la peculiaridad de su parte ejecutiva: los picos. Este último puede ser de las siguientes variedades:

  • palanca;
  • escápula;
  • cincel;
  • embestida.

Diversidad

La variedad de parachoques Makita es bastante amplia, por lo que el usuario puede elegir la opción ideal que más le convenga en términos de funcionalidad y costo.

En la actualidad, existen varios modelos de parachoques Makita que tienen mayor demanda entre el consumidor medio.

NK0500

La herramienta de este modelo se caracteriza por su compacidad, facilidad al trabajar en un plano horizontal. Con la ayuda de dicho equipo, puede realizar fácilmente trabajos de desmantelamiento simples realizados en apartamentos o casas privadas. El martillo elimina yeso de alta calidad, baldosas y mortero endurecido. Longitud de la herramienta: 468 mm con un peso de 3100 gramos. Tales dimensiones permiten utilizar el tope de seguridad durante mucho tiempo sin fatiga.

El modelo ha encontrado su aplicación en trabajos a gran altura, así como en manipulaciones con la mano extendida. El mango ergonómico hace que el martillo sea cómodo para trabajar y fácil de sostener. La potencia del equipo es de 550 W, la frecuencia de los golpes está regulada por un interruptor electrónico especial.

El HK0500 cuenta con un cartucho a prueba de polvo, doble aislamiento y cable de alimentación largo.

NM1307SV

Aunque esta herramienta es pesada, no les resulta difícil trabajar durante mucho tiempo sin detenerse. El martillo se caracteriza por un alto rendimiento, lo que le permite hacer frente a tareas difíciles. El equipo se caracteriza por una potencia de 1510 W, la frecuencia de los golpes se puede ajustar mediante un interruptor especialmente diseñado. No se producen choques durante la inactividad. Se diferencia de otros modelos por el tipo de mandril hexagonal, que contribuye a una alta productividad, así como a una fijación fiable del equipo. El uso simplificado se justifica por la presencia de un retenedor.

Se pueden utilizar varios accesorios de vástago (lanzas, apisonadores y otros) como elementos de trabajo junto con el tope de impacto. El martillo está diseñado con un sistema de lubricación con grasa, por lo que no es necesario rellenar el depósito a diario.La funcionalidad del HM1307CB está optimizada con arranque suave, estabilizador, luz indicadora de servicio, nivel reducido de ruido y vibración.

Este modelo se convertirá en un asistente indispensable para el trabajo doméstico y profesional durante el período de construcción.

NM1810

Este martillo neumático pesa 32 kilogramos. Se caracteriza por una excelente potencia de 2 kW y puede realizar hasta 2 mil golpes por minuto. Dicho equipo se utiliza en el campo profesional. Las características técnicas de la herramienta son suficientes para destruir el material de la mayor dureza durante el trabajo en un sitio de construcción, en una carretera, en las montañas y en la minería.

¿Como escoger?

El tope de impacto es difícil de reemplazar con cualquier otra herramienta. Se utilizan diferentes modelos de esta herramienta para diferentes tareas. La versión eléctrica ligera es ideal para trabajos de renovación, mientras que para la construcción es mejor utilizar modificaciones más potentes y pesadas.

La herramienta, según la fuente de alimentación, se divide en tres tipos.

  1. Eléctrico, que es el martillo más sencillo y por tanto el más demandado. Se utiliza para obras de pequeña y mediana escala, sujeto al acceso a la red eléctrica.
  2. Neumático funciona con aire comprimido. Se considera la opción más segura ya que no genera chispas durante el funcionamiento. Este tipo de martillo se utiliza a menudo en la industria.
  3. Hidráulico el tope, a diferencia del anterior, funciona de forma líquida. Es el instrumento más silencioso de todos los tipos.

La eficiencia del martillo está directamente relacionada con la potencia. Cuanto más alto sea este indicador, más energía recibe el material que se procesa. La potencia también es importante para el grosor de la superficie que se puede procesar. Para el trabajo doméstico relacionado con el acabado, debe elegir un equipo con una potencia de 1 a 1,2 kW, y si se procesa un material duro, la potencia de la herramienta debe ser de al menos 1,6 kW.

Uno de los indicadores importantes que debe tener en cuenta al comprar un martillo neumático es la energía de impacto. Puede variar desde 1 J para instrumentos domésticos hasta 100 J para instrumentos profesionales.

En dichos dispositivos se utilizan los siguientes tipos de cartuchos.

  • SDS + Es el cartucho más pequeño utilizado en modelos ligeros.
  • SDS Max - Este es un tipo de cartucho, que se caracteriza por el uso de boquillas de gran tamaño. Este elemento suele instalarse en modelos de martillo pesado.
  • SDS Hex. es un mandril robusto que tiene una sujeción hexagonal y se utiliza para herramientas con alta energía de impacto.

Al elegir una herramienta de martillo eléctrico, preste atención a la longitud del cable. Cuanto más largo sea el cable, más cómodo será el proceso de trabajo.

El peso de un martillo es proporcional a su potencia, es decir, cuanto más potente es el equipo, más pesado es. Los modelos livianos pesan alrededor de 5 kg: son convenientes para reparaciones y trabajos de acabado en casa. Los martillos con un peso promedio de 10 kg pueden destruir fácilmente las paredes y formar aberturas en ellas. Las herramientas pesadas pesan más de 10 kg y su propósito principal es el trabajo industrial, la construcción de cimientos, el procesamiento del suelo.

Algunos modelos de martillos neumáticos tienen un arranque suave. Esta característica garantiza un funcionamiento suave y un arranque seguro en el que el usuario no notará tirones. Las herramientas con control automático de velocidad son populares. Esta característica puede mejorar la calidad del trabajo y extender la vida útil del equipo.

La protección contra vibraciones es una característica de los parachoques modernos, esta función ayuda a reducir la fatiga del usuario durante el trabajo.

Manual de operación y reparación

A pesar de que los martillos neumáticos son herramientas fiables, a veces se rompen. En el proceso de reparación del tope, hay dos etapas de trabajo:

  • identificación de la parte problemática de la herramienta;
  • sustitución de una pieza averiada.

Para que un martillo neumático funcione durante mucho tiempo, necesita un mantenimiento constante. Desafortunadamente, en el mercado puede encontrar un número bastante limitado de repuestos para guardabarros. Muchas de las piezas de repuesto son universales, por lo que se pueden utilizar para más de un modelo de herramienta. Los profesionales deben confiar en las averías graves. Si el propio usuario decidió reparar el equipo, esto requerirá los siguientes pasos:

  • desmonte el tope y elimine la suciedad;
  • identificar un mal funcionamiento;
  • reparar o reemplazar una pieza;
  • recoger un martillo;
  • comprobar la funcionalidad.

Los martillos demoledores son aquellas herramientas que se caracterizan por un sellado confiable. No es necesario realizar cambios de grasa con frecuencia, incluso si el equipo se utiliza con regularidad. Para reemplazar el lubricante, es necesario quitar el mecanismo de manivela, quitar la grasa vieja, agregar 30 gramos de lubricante nuevo e instalar el mecanismo de manivela en su lugar original.

El martillo neumático es una unidad poderosa e insustituible. Para que su período de uso sea prolongado, debe elegir un modelo que sea adecuado para realizar ciertas tareas, así como monitorear el estado de la herramienta.

Para obtener una descripción general del martillo neumático НМ 1213С, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles