Tipos y propósito de los martillos neumáticos

Tipos y propósito de los martillos neumáticos
  1. Peculiaridades
  2. Dispositivo y principio de funcionamiento.
  3. Puntos de vista
  4. Por la forma del cuerpo
  5. Sutilezas de elección
  6. Consejos de funcionamiento

Los martillos neumáticos parecen ser familiares para todas las personas. Es difícil encontrar a los que nunca han visto cómo rompen asfalto o baldosas, derriban muros. Pero no todo es tan sencillo.

Peculiaridades

Este tipo de herramienta de construcción, como un martillo neumático, funciona debido al efecto de impacto. Es usado para:

  • destruye el asfalto tendido;
  • abrir materiales duraderos;
  • eliminar los revestimientos "difíciles";
  • romper aberturas;
  • perforar agujeros en las paredes principal y secundaria;
  • extraer recursos en minas y minas;
  • paredes de gubia;
  • cortar metal;
  • realizar operaciones de rescate.

Dispositivo y principio de funcionamiento.

El martillo neumático funciona según un principio muy simple:

  • el motor transmite la fuerza al percutor ubicado dentro del cuerpo;
  • del percutor, el impulso va al cincel;
  • la parte de choque bajo la acción del impulso recibido puede oscilar a una velocidad de hasta 25 latidos por segundo.

Esta interacción entre los componentes del martillo le permite romper rápidamente varios materiales.

Las astilladoras reemplazaron rápidamente los martillos manuales pesados, las pesas colgantes y los explosivos. Al final resultó que, son muy productivos y le permiten trabajar de manera mucho más eficiente. Con un martillo neumático, puede trabajar no solo más rápido, sino también con la mayor calidad posible: puede guardar bloques individuales para su uso posterior. No en vano, dicha herramienta es utilizada no solo por profesionales, sino también por constructores aficionados.

Puntos de vista

Por peso

La amplia gama de aplicaciones de los martillos neumáticos se logra debido a las diferencias específicas entre los modelos individuales. Entonces, los dispositivos más livianos (que pesan menos de 6 kg) se utilizan principalmente para fines domésticos. Pueden hacer frente con confianza a las baldosas trituradas, el yeso y los pisos de cemento relativamente delgados. Los constructores demandan ampliamente los dispositivos de la categoría de peso medio, se utilizan para romper el asfalto. Los dispositivos más potentes pesan hasta 30 kg y se necesitan principalmente en trabajos de construcción a gran escala.

Por tipo de unidad

Los martillos neumáticos impulsados ​​por aire son las opciones más utilizadas. El aire comprimido se produce mediante un compresor. El cincel se mueve bajo la acción del flujo de aire. Los electrodomésticos neumáticos deben golpear con una fuerza de al menos 5 J. Para las unidades industriales, el requisito es el doble. Tales características permiten:

  • destruir aceras;
  • demoler edificios de piedra natural o artificial;
  • rompiendo hormigón y así sucesivamente.

Los martillos eléctricos están equipados con percutores internos especiales. Los huelguistas son impulsados ​​por piezas giratorias. Las unidades motorizadas pueden romper fácilmente una pared o un revestimiento. Pero es importante entender que la alta potencia de la fuerza generada por el motor eléctrico no siempre es buena. Esta propiedad dificulta la perforación y el corte de materiales por completo. Los problemas también pueden estar asociados con la aparición de chispas. Se encuentran incluso en los modelos más fiables. Debido a esta característica, los dispositivos eléctricos no se pueden utilizar en lugares con alto riesgo de incendio. Los modelos convencionales no pueden funcionar desconectados de la red. Las versiones de batería pueden considerarse una excepción, sin embargo, son más pesadas que las analógicas conectadas a una toma de corriente.

El consumo de corriente por hora (en términos de funcionamiento continuo) alcanza los 1,7 kW.Cada golpe tiene una fuerza de 45 J, y esos golpes se lanzan 2000 veces por minuto. Importante: todos los modelos modernos de guardabarros con motor eléctrico están equipados con doble aislamiento, por lo que puede conectar el dispositivo a una toma de corriente doméstica sin ningún temor. El martillo de gasolina (también conocido como rompedor de gasolina) es fácil de usar. Dichos mecanismos pueden funcionar incluso donde no hay electricidad y no es muy conveniente usar compresores. Las versiones con motores de combustión interna, además, son más seguras que los sistemas deflectores eléctricos o neumáticos. Pero hay que tener en cuenta que el motor térmico genera mucho ruido. Y también hay que verter combustible constantemente en el tanque, es decir, la continuidad del trabajo es una gran pregunta.

Los martillos neumáticos de gasolina funcionan bien:

  • cuando se destruye el suelo rocoso y helado;
  • al desmontar asfalto y hormigón;
  • en el proceso de extracción de recursos.

Las astilladoras con motores de combustión interna ayudan en poco tiempo a romper materiales de diferente dureza. El tamaño de los bloques procesados ​​tampoco juega un papel especial. Los dispositivos hidráulicos se destacan merecidamente en un grupo separado. Hay varios dispositivos para ellos. Básicamente, la trituradora hidráulica, debido a su versatilidad y alto rendimiento, es utilizada por los equipos de rescate.

Por la forma del cuerpo

No es necesario hablar mucho sobre la geometría del cuerpo de los martillos neumáticos de construcción. Incluso en las publicaciones donde se examinan en detalle sus tipos, este tema no se cubre. Todo es completamente predecible: exteriormente es una caña con una punta de varias formas. Pero también hay martillos remachadores externos similares que le permiten trabajar de manera efectiva con remaches grandes de acero y aluminio. El peso de tales dispositivos excede los 3 kg, y en tamaño son muy voluminosos.

Los martillos cinceladores de aire también merecen atención. Ellos están ayudando:

  • eliminar el exceso de depósitos en la superficie de las piezas fundidas;
  • partes limpias de sistemas de compuertas;
  • limpiar la quemadura.

Al cortar piezas fundidas, se prefieren los martillos deslizantes. El tamaño de las piezas fundidas que se pueden mecanizar depende de la longitud de la carrera del percutor. Se pueden utilizar diferentes tipos de cinceles para procesar diferentes tipos de piezas fundidas. No solo se tiene en cuenta el tipo de material, sino también manipulaciones previas con él. Por lo tanto, si se ha realizado un recocido, se requieren puntas con formas especiales.

Sutilezas de elección

Pero no es solo la geometría del martillo neumático y el tipo de unidad lo que importa: cada tipo de accesorios determina la capacidad de realizar cierto trabajo específico. Por lo tanto, las púas- "palancas" están diseñadas para:

  • aflojar el suelo;
  • demoler muros de ladrillo y hormigón;
  • desmantelar las viejas superficies de las carreteras;
  • Procesar minerales, piedra de montaña.

Se necesita una pala si tiene que nivelar los bordes del asfalto y también romper el hielo. Se corta una amplia gama de materiales con un cincel. En consecuencia, la funcionalidad del martillo neumático depende directamente de la compatibilidad con ciertos accesorios. La masa de un tope específico merece una discusión por separado. Por lo tanto, se elige una herramienta que pesa hasta 6 kg si se planea trabajar en una altura, y la más pesada (30 kg o más) le permite trabajar con tierra, romper cimientos viejos.

Como ya se mencionó, solo se pueden usar martillos neumáticos en un entorno peligroso para el fuego. Sin embargo, las características de las mangueras son críticas al seleccionarlas. El diámetro de conexión no es adecuado, lo que significa que no será posible trabajar. Lo mismo ocurrirá si no hay suficiente longitud. Por supuesto, también tienen en cuenta:

  • tipo de material;
  • espesor de pared;
  • diámetro y sección interior;
  • nivel de presión admisible.

El aparato neumático, que golpea con una fuerza de 30 julios, puede trabajar con éxito con peso, así como en espacios reducidos. Si no está claro de antemano qué trabajo específico se va a realizar, es necesario tomar una técnica universal. Ataca a 40 J.Pero para hormigón, piedra natural y otros materiales muy duros, se recomiendan astilladoras con una energía de impacto de 50 J. No debemos olvidar si es conveniente sostener la herramienta en nuestras manos, los dispositivos muy potentes suelen ser pesados.

La limitación de peso es significativa para los sistemas neumáticos, eléctricos y de gasolina. En los dos últimos casos, los expertos recomiendan tener en cuenta la potencia del motor. La severidad del dispositivo debe maximizarse si se planea romper el piso viejo o realizar otro trabajo complejo. Pero para el tratamiento de paredes y otras superficies verticales, vale la pena tomarse algo más fácil.

Como siempre, debe prestar atención a la marca del fabricante para tener en cuenta su reputación. Algunas de las empresas que fabrican martillos neumáticos producen productos de calidad. Pero hay quienes ofrecen productos francamente malos. Importante: los fabricantes de buena fe no solo se encuentran entre los líderes del mercado nacional y mundial. No es práctico comprar dispositivos eléctricos que no estén equipados con un botón de bloqueo: tendrá que mantener presionado constantemente el interruptor de encendido de forma manual.

Los dispositivos con un límite de frecuencia inactiva funcionan durante mucho más tiempo y de manera más eficiente. Esta limitación es extremadamente simple. Tan pronto como el sensor detecta una caída en la intensidad de la carga, la velocidad del motor desciende por orden. Pero tan pronto como aumenta la carga, las revoluciones aumentan. El complejo amortiguador de vibraciones es de gran utilidad. Si no es proporcionado por los diseñadores, será más difícil para los operadores, además, habrá considerables riesgos para la salud.

Finalmente, para una elección más precisa y competente, es útil analizar las características de las marcas individuales de martillos neumáticos. Los parachoques de la corporación japonesa Makita tienen merecidamente una muy buena reputación. Esta empresa suministra herramientas eléctricas desde hace más de 100 años. Retirar e instalar las tapas en los parachoques de la marca japonesa puede ser rápido y completamente seguro. Los desarrolladores han proporcionado bloques integrados que regulan el número de revoluciones por minuto.

También se obtienen buenos resultados con los martillos demoledores de Bosch. La empresa alemana valora su reputación y supervisa cuidadosamente la calidad de los productos terminados. Es importante destacar que el embalaje está marcado con una lista de características básicas: elegir la modificación más adecuada no es difícil. También puede considerar los parachoques Hitachi, "Zubr", DeWalt y otros fabricantes nacionales y extranjeros que han demostrado su valía.

Consejos de funcionamiento

Cuando se trabaja con martillos neumáticos, es necesario utilizar coronas de mayor resistencia, cuanto más duro es el material a procesar. Cuando procese asfalto o granito, use coronas anchas. Pero la penetración está estrictamente limitada, de lo contrario existe un gran peligro de que la herramienta se bloquee. Si esto sucede, tendrá que balancear el martillo, entonces será posible quitarlo rápida y fácilmente. Es posible martillar hormigón de calidades fuertes solo con parachoques con picos especiales. La superficie de trabajo extendida de estas boquillas facilita la separación de las capas de material. Para rocas que se desmoronan o asfalto, se prefiere un mango en forma de T, pero cuando se trabaja en ángulo con la superficie, se recomiendan soportes en forma de D.

Llene el tope de tope recién comprado con grasa tres o cuatro veces durante el turno hasta que hayan pasado 2 semanas de funcionamiento. Luego, el aceite deberá verterse dos veces en un turno estándar. Atención: el martillo no debe rebotar durante el funcionamiento. Si esto sucede, claramente se está haciendo algo mal. El aceite generalmente se agrega a través de una boquilla de grasa y, si no está disponible, se usa una boquilla.

Hay que recordar que los parachoques casi siempre se rompen por sobrecarga y uso inadecuado. Por tanto, su poder debe corresponder siempre a la complejidad del trabajo realizado. No se necesitan más de 25 minutos para martillar continuamente la pared, el asfalto, etc. Después de eso, se hace una pausa de al menos 10 minutos.Antes de cargar la lanza en el tope, es necesario lubricar los vástagos con grasas.

Para obtener información sobre cómo usar el martillo neumático correctamente, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles