Características de los martillos de carpintero.

Contenido
  1. Martillo
  2. Características de los martillos con extractor de clavos.
  3. Elegir un martillo de carpintería con mango de madera.
  4. Elegir un martillo

La profesión de carpintero se conoce desde hace mucho tiempo. Los carpinteros participaron directamente en varios trabajos donde existía la necesidad de trabajar la madera. Hoy en día, la profesión no ha perdido su relevancia. La mecanización y automatización global del trabajo físico casi no tuvo ningún efecto sobre el trabajo de los carpinteros. Para ayudar a los especialistas en carpintería, se crearon herramientas neumáticas y eléctricas. La herramienta manual más utilizada, el martillo de carpintero, ha cambiado un poco, pero su esencia sigue siendo la misma.

Martillo

El martillo clásico es una pequeña herramienta manual tipo martillo. Consta de dos partes principales: percutor y empuñadura. El primero está bien ajustado al segundo.

El delantero está hecho de un material denso monolítico que puede soportar la deformación de los impactos constantes. Solo el metal puede soportar tales cargas.

El mango ayuda a balancearse bien. Como regla general, el mango está hecho de madera dura: fresno, roble, avellano, abedul o arce. Hay herramientas que son completamente metálicas y de una sola pieza, así como modelos con parte de tambor de acero y mango de plástico.

GOST 11042-90 regula los siguientes parámetros de la herramienta:

  • el peso;
  • el tamaño;
  • tipo de.

    El martillo de carpintero multifuncional se diferencia de los demás por la forma del percutor. Un lado es para clavar y nivelar los clavos, el otro para quitarlos.

    Características de los martillos con extractor de clavos.

    El martillo de carpintería se distingue por el hecho de que se combina con un extractor de clavos en un todo. Los modelos más cómodos son con mango de madera. La madera es capaz de absorber los golpes, por lo que el mango de madera es el más cómodo para trabajar.

    El carpintero no tiene que ver con una sola herramienta. En su arsenal debería haber varios tipos de herramientas manuales. Las diferencias están en la forma de la parte de percusión y son:

    • plano;
    • convexo;
    • acanalado.

    Los primeros se utilizan para clavar clavos y cuñas. El segundo es para trabajar con otras herramientas, por ejemplo, con un núcleo o un cincel. Otros se utilizan para evitar resbalones al golpear.

    El lado opuesto del delantero está aplanado y bifurcado. Gracias a la ranura cónica, la denominada cola de milano, el operario puede quitar clavos con diferentes tapones: desde pequeños, de varios milímetros, hasta grandes de más de un centímetro.

    La parte plana de la clavadora puede ser recta o doblada en forma de gancho. El gancho amplía la funcionalidad de la herramienta.

    El martillo profesional de nueva generación está dotado de la capacidad de evitar que los clavos se caigan, lo que es muy conveniente cuando se trabaja con una sola mano. El sujetador de acero "se pega" a la herramienta debido a la parte magnetizada del percutor. A menudo, los huecos de guía especiales están equipados para un clavo en el cuerpo de un instrumento de percusión.

    Elegir un martillo de carpintería con mango de madera.

    Lo bueno del martillo totalmente metálico es que no es necesario empujar la cabeza hacia el mango. Está perfectamente equilibrado y listo para usar. El mango de acero es incómodo al golpear. Puede escaparse de tu mano. Además, el metal no puede amortiguar las vibraciones. Las desventajas se eliminan aplicando almohadillas de plástico resistente a los impactos o de goma termoplástica en el mango. Por lo tanto, el martillo se sujeta de forma segura en la palma de la mano durante el trabajo y protege la mano de las cargas de impacto.

    Los mangos de metal y plástico son, sin duda, lo suficientemente fuertes.Sin embargo, el martillo está sometido constantemente a una tensión significativa tanto al clavar clavos como al desmontarlo. Se prueba la durabilidad de los mangos durante el funcionamiento de la clavadora. Un nuevo instrumento envejecerá y quedará inutilizable con el tiempo.

    La situación es algo diferente con los mangos de madera. Al principio, la madera bien procesada es tan confiable como el metal. La madera, cálida al tacto, no requiere revestimientos adicionales, cabe cómodamente en la mano del carpintero. Al trabajar con una herramienta con mango de madera, las articulaciones del trabajador están protegidas al máximo de los efectos de las vibraciones.

    El propio árbol amortigua los golpes, como si los absorbiera. Las manos no se cansan tanto como cuando se trabaja con metal, plástico y otros materiales nuevos utilizados por los fabricantes.

    Un elemento de madera roto es fácil, a diferencia de uno de acero, de ser reemplazado por uno nuevo sin dañar la herramienta. La instalación de un mango nuevo requiere un tiempo mínimo.

    Otro argumento a favor de un martillo con mango de madera es su bajo costo. Para los artesanos rusos, la madera es más familiar que el plástico y el metal. Por tanto, si necesitas elegir, dan preferencia a las herramientas con las que trabajaron sus antepasados ​​lejanos y no muy lejanos.

    Elegir un martillo

    Al elegir un martillo de carpintería, primero debe prestar atención a su equilibrio. La herramienta debe reposar de forma segura en la mano, no caerse ni girar. De lo contrario, cerca de la lesión, la entrada incorrecta de los clavos en el cuerpo, su curvatura al impacto. Un clavo introducido en ángulo no garantizará la fiabilidad de la fijación de la estructura.

    El martillo debe tomarse en la mano, sentir el peso. Las herramientas estándar pesan entre 300 y 800 gramos. Vale la pena tomar un modelo de este tipo, que será conveniente para trabajar sin mucho estrés. Se considera que el peso más aceptable es de 500 a 600 gramos. La mano no se cansará demasiado con un martillo de medio kilogramo.

    También es importante tener un tratamiento anticorrosión adecuado en el delantero. Los martillos funcionan en una variedad de condiciones, incluidas aquellas con alta humedad. El metal es susceptible a la oxidación. La pintura u otra protección ayudará a prolongar la vida útil de la parte de acero de la herramienta.

    No hay que olvidar que un buen carpintero no puede hacerlo con un solo martillo. Un especialista siempre tiene en su stock un conjunto completo de herramientas que le permiten realizar con éxito trabajos de diversa complejidad.

    Para obtener más información sobre las características de los martillos de carpintero, vea el video a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles