Reparación de martillos neumáticos
Los martillos demoledores son una de las herramientas de construcción más confiables. Están diseñados para cargas importantes. Sin embargo, como cualquier otra herramienta, necesitan un mantenimiento periódico y, a veces, reparaciones.
Peculiaridades
Es habitual distinguir dos etapas de reparación de dicho equipo. Durante la detección de fallas (también es un hallazgo de fallas), descubren exactamente qué salió mal, así como qué tan grande es el recurso del dispositivo. En la segunda etapa, se cambian las partes problemáticas. Los expertos creen que no tiene sentido reparar un dispositivo muy desgastado. Todavía no funcionará tanto tiempo como sea necesario para compensar los esfuerzos y los costos de las piezas de repuesto.
Para reparar el martillo neumático lo menos posible, es necesario verificar sistemáticamente su estado. El mantenimiento de los productos se realiza sin equipo especial y ahorra mucho tiempo. En cuanto a los repuestos, solo se puede encontrar una gama limitada de ellos en el mercado. Simplemente no tiene sentido cambiar muchas piezas, ya que es más rentable comprar una nueva herramienta. Puedes comprar:
- mecanismo de distribución de aire;
- percutor;
- válvula;
- primavera;
- algunos otros detalles (pero con mucha menos frecuencia).
Varias fallas pueden eliminarse solo contactando a un servicio especializado. Hay que decir que la mayoría de los kits de reparación se pueden utilizar para diferentes modelos e incluso para productos de diferentes empresas. El poder tampoco importa realmente. Importante: Los martillos neumáticos más baratos fabricados en países asiáticos rara vez se pueden reparar. Por lo general, se rechazan incluso en el servicio.
Cómo reparar los productos Makita
Los parachoques de Makita se dañan con mayor frecuencia al pellizcar la lanza. Solo hay dos motivos: desgaste del elemento de bloqueo o deformación de la propia pieza. Puede solucionar el problema con sus propias manos de esta manera:
- retire la cubierta protectora superior;
- saque el anillo de tapón;
- limpiar todas las superficies y partes;
- saque el sello de aceite;
- inspeccionar el elemento de bloqueo;
- si es necesario, cámbielo por un repuesto.
Si todo está en orden con el elemento de bloqueo, verifique las estrías del cañón. Si han perdido su forma cuadrada, cambian todo el tronco. Es útil poder lidiar con el bloqueo de la manguera. No hay nada complicado en esto: todo el trabajo se reduce a encontrar un lugar deformado y recortarlo. Pero si la manguera se acorta a límites inconvenientes, será necesario reemplazarla.
Los propietarios de martillos neumáticos Makita a menudo se quejan de golpes muy frecuentes, cada uno de los cuales es muy débil. Este problema aparece debido a que hay demasiada holgura que separa el receptor de aire de su distribuidor. Como resultado, parte de la corriente de aire va hacia un lado. Por lo tanto, el impulso se transmite solo parcialmente. La reparación se lleva a cabo de la siguiente manera:
- desmonte el silenciador;
- saque el anillo de tapón;
- saque el retenedor;
- gire el eslabón hasta que alcance la posición "muerta";
- recoger todo en orden inverso.
Si surgen defectos en la pieza que conecta la caja de la válvula con el extremo del cañón, el problema es aún más fácil de resolver, con una simple limpieza.
Ahora veamos la reparación de guardabarros eléctricos. El componente más importante de esta reparación es el reemplazo del aceite lubricante en caso de una fuga o el agotamiento de un recurso. El trabajo se lleva a cabo de la siguiente manera:
- compruebe si el instrumento está conectado a la red;
- quitar el mecanismo de manivela;
- eliminar los restos de grasa;
- poner una nueva ración (300 gramos exactamente).
Importante: No cambie el aceite lubricante si tiene fugas.En tales casos, es imperativo ponerse en contacto con un centro de reparación profesional. Incluso si parece que se ha restablecido la funcionalidad, no se puede garantizar la seguridad del uso de la herramienta.
Este momento es típico no solo para los productos Makita, sino también para los productos de otros fabricantes. Resolver la mayor parte de los problemas, como puede comprender fácilmente, no es más difícil que con cualquier otra herramienta técnicamente sencilla.
Qué más necesitas saber
Puede reparar sus martillos neumáticos con menos frecuencia si sigue estas instrucciones:
- use solo puntas probadas y certificadas;
- déle un descanso a la herramienta durante el trabajo: cada modelo tiene su propio tiempo de trabajo continuo;
- utilizar el dispositivo estrictamente para el propósito para el que fue diseñado;
- evite desempolvar el interior;
- conecte los guardabarros eléctricos solo a fuentes de energía que no generen picos de voltaje.
Independientemente de los accionamientos que se pongan en martillos, con cualquier tecnología moderna para su producción, el concepto siempre es el mismo. También debe tenerse en cuenta al repararlo usted mismo. Las partes principales del parachoques son:
- Unidad de manejo;
- carcasa (dentro de la cual se encuentra la unidad);
- percutor;
- elemento de trabajo (la mayoría de las veces un pico);
- resolver;
- cartucho para la fijación de la boquilla.
En los martillos neumáticos, las escobillas de los motores eléctricos suelen estar gastadas. El caso es que inicialmente son un consumible. Después de desconectar el dispositivo de la red eléctrica o quitar la batería, retire la tapa del extremo. Luego retire las escobillas y evalúe el grado de desgaste. Por lo general, cuando una pieza se destruye parcialmente, sale un fusible, pero en algunos modelos no se proporciona esta función. Después de reemplazar las escobillas, se vuelve a montar el instrumento.
Los martillos neumáticos tienen otro problema inherente: llenar los canales con suciedad. Este problema se elimina desmontando la unidad. Luego, todas las partes del tope se lavan a fondo con queroseno. En muchos casos, las vías respiratorias están bloqueadas por hielo. El hecho es que durante la liberación de aire comprimido, la temperatura desciende significativamente.
Desmontar el martillo
También es necesario saber cómo se realiza el desmontaje completo del guardabarros neumático. En primer lugar, desatornille el resorte de retención y saque la lanza. A continuación, retire el anillo de retención del silenciador. Mientras está parado, el silenciador en sí no se puede quitar. A menudo se usa una herramienta especial para quitar el anillo.
El siguiente paso es quitar el anillo en la parte superior del parachoques. También se elimina con un dispositivo especial. Luego retire el retenedor del eslabón intermedio y el eslabón en sí. En esta etapa, puede atornillar fácilmente la parte superior del martillo neumático con las manos. Después de eso, el desmontaje de la unidad se completa con las siguientes acciones:
- quitar la válvula anular;
- saca el baterista, que está en el "vaso";
- quitar el cartucho;
- de ella se extrae un lucio.
La herramienta está desmontada, puede limpiarla, evaluar el rendimiento de todas las piezas, reemplazar algo y volver a ensamblar en el orden inverso.
Para obtener información sobre cómo reparar un martillo neumático, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.