Características, tipos y finalidad de los martillos de cerrajería.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos y finalidad
  3. ¿Cuál es la diferencia con la carpintería?
  4. ¿Como escoger?
  5. Sutilezas de uso

El martillo es una herramienta indispensable en el hogar. La opción ideal sería si el conjunto contiene un conjunto de varias de sus variedades a la vez, lo que facilitará enormemente la implementación de muchos trabajos altamente especializados. Pero para resolver muchas tareas diarias, la herramienta más común es suficiente: se llama cerrajero.

Peculiaridades

El martillo de un cerrajero es una herramienta de percusión confiable y funcional que se usa para martillar o romper una variedad de objetos, en el primer caso es más a menudo un clavo, y en el segundo es difícil separar los sujetadores. Además, los martillos han encontrado aplicación para trabajos de impacto, por ejemplo, al manipular un destornillador equipado con un cojinete de empuje o con un cincel. El peso y las dimensiones del martillo están determinados por el estándar actual: GOST 23-10-77. Aquí, se da la definición del término "cerrajero", es decir, destinado a las necesidades de la economía nacional. El peso de las herramientas del cerrajero varía de 50 a 1000 g.

El martillo consta de las siguientes partes:

  • cabeza - por impacto en la base tratada;
  • cuña: sostiene la cabeza y la protege de volar cuando se balancea;
  • manejar: necesario para facilitar el trabajo, así como para aumentar los parámetros de pedido.

La cabeza del martillo tiene sus propias características estructurales. Ella tiene un par de terminaciones: un delantero y un calcetín, que son responsables de varias manipulaciones. El delantero puede ser cuadrado o redondo, un dedo delgado en la mayoría de los casos tiene una sección triangular o cilíndrica, en el extremo está ligeramente redondeado. La cabeza está hecha de acero grados U7 o 50, es posible utilizar otras aleaciones si no son de ninguna manera inferiores a las anteriores en cuanto a sus características físicas y técnicas. Una condición indispensable: la cabeza debe tener una capa protectora especial, la mayoría de las veces está galvanizada, además, el metal se puede cubrir con compuestos de fosfato u óxido, después de lo cual la cabeza se seca y se pinta con esmaltes especiales. La cuña también está hecha de acero.

Para un mejor agarre con el mango, contiene ranuras, también llamadas gorros.

Los mangos pueden ser de tres tipos: ovalados, ovalados con un estrechamiento o con una sección transversal rectangular. Dependiendo de las dimensiones de las cabezas, el ancho del mango varía de 20 a 40 cm. Los modelos domésticos se suelen fabricar con tamaños de 25 a 35 cm, en cuyo caso la cabeza suele pesar entre 10 y 40 g. Mangos de un martillo de metal son ciertamente lisos, sin defectos superficiales ni rebabas.

Deben ser masivos, pero elásticos, para reducir la carga de una persona durante las manipulaciones. El arce, el fresno de montaña, así como el cornejo, el fresno o la madera de roble se distinguen por propiedades similares. No se permiten grietas en el mango de dicha herramienta, así como en los lugares de su conexión con la cabeza.

Tipos y finalidad

Los martillos de cerrajero están disponibles en diferentes pesos. Para el taller doméstico de un cerrajero, las herramientas que pesan entre 300 y 500 g son adecuadas, porque sus capacidades son suficientes para la mayoría de las tareas domésticas. Sin embargo, los expertos recomiendan no limitarse a un solo martillo, sino tener varios modelos con diferentes pesos, ya que de esto depende la finalidad del dispositivo.

Por ejemplo, los martillos con un peso de 50-300 g son óptimos para el trabajo con herramientas, y los productos que pesan 400-600 g son indispensables para la carpintería.

Dependiendo de la forma, también se distinguen martillos de varias variedades. Entonces, una de las opciones populares tiene una forma rectangular y un delantero cuadrado, el segundo es ligeramente convexo, el delantero está redondeado. Los primeros tienen un costo bastante bajo, son mucho más fáciles de usar, por lo que son muy utilizados tanto entre aficionados como entre artesanos experimentados. Sin embargo, para martillos con percutor redondeado, el lado de golpe tiene una ligera ventaja, lo que aumenta la precisión y potencia del golpe. Según los GOST actuales, también se producen herramientas con un percutor redondo y versiones con punta esférica, pero estos modelos son bastante raros a la venta.

¿Cuál es la diferencia con la carpintería?

Lo más parecido a un martillo de banco es un martillo de carpintero. Un martillo de cerrajero con martillo cuadrado es indispensable para manipular madera, y con un martillo redondo está diseñado para chapa. El martillo de carpintería tiene una diferencia en la forma del calcetín: está bifurcado, por lo que a menudo se usa como clavador.

Su peso es de 650-700 g, mientras que la herramienta de un cerrajero puede pesar de 250 a 800 g.

Además de cerrajería y carpintería, también existen opciones de martillo:

  • un mazo es la herramienta de percusión más grande que se utiliza para derribar particiones, todo tipo de ranuras, quitar baldosas obsoletas y otros trabajos similares; su peso varía de 1 a 1,5 kg;
  • un martillo neumático: el más pequeño, su peso no supera los 200 g; se utiliza exclusivamente para trabajar con uñas pequeñas.

¿Como escoger?

El martillo de un cerrajero es una herramienta bastante peligrosa, por lo que debes tener mucho cuidado al elegirlo.

  • Lo primero que debe averiguar al comprar es la masa y las dimensiones de la parte de trabajo, necesarias para la implementación de un trabajo específico. Si compra un martillo con un golpe ligero, entonces el golpe tendrá una fuerza insuficiente, si el golpe es demasiado pesado, entonces, por el contrario, trabajar con él lo cansará demasiado rápido. Además, los martillos pesados ​​a menudo estropean los cimientos.
  • Al comprar un martillo de cerrajero, el material del que está hecha su parte de trabajo no es de poca importancia. De acuerdo con GOST, las colillas no se pueden producir por fundición. El martillo de un cerrajero, de acuerdo con las normas, debe ser estrictamente forjado en sólido, y la aleación de acero debe endurecerse y luego templarse. El endurecimiento se lleva a cabo enfriando a alta velocidad; como resultado de estas manipulaciones, el material adquirirá tensión interna, por lo tanto, se calienta adicionalmente hasta +200 grados y se deja enfriar por completo; este proceso se llama soltar. El revenido reduce ligeramente la densidad, pero un martillo de este tipo es más práctico y duradero que el hecho con aleaciones convencionales.
  • Presta atención al mango. La mayoría de los modelos modernos proporcionan plástico, pero a menudo a la venta puede encontrar una herramienta con pintura de poliuretano o fibra de vidrio. Sin embargo, según los expertos, el mango de madera clásico es el mejor, ya que siempre se pueden clavar varias clavijas en la madera para que el agarre sea más confiable con el percutor. Una buena opción son los productos con mango de fibra de vidrio: este material se considera un tipo separado de fibra de vidrio con resinas de poliéster en la composición. Es un material duradero y bastante duradero con una larga vida útil. Su resistencia es de 9 a 10 veces mayor que la del plástico y 4 veces mayor que la del aluminio. Los mangos hechos de este material no se deformarán.

Hoy en día, en los estantes de cualquier ferretería, puede encontrar la más amplia selección de martillos de cerrajería de varios fabricantes.

  • Se considera el modelo más popular Brigadier 41-314... Esta herramienta está diseñada para una amplia gama de trabajos de carpintería. Tiene un cerradero cuadrado, está forjado, recubierto de fosfato y pesa aproximadamente 500 g.Es una herramienta clásica porque no contiene soluciones innovadoras, pero es muy confiable, práctica y duradera. Los productos de esta marca tienen una gran demanda para todo tipo de hogar y algunos trabajos profesionales.

¡Importante! Además de este modelo, el fabricante ofrece una gran selección de martillos de diferentes pesos con mangos de madera y plástico.

  • En la calificación de las modificaciones más populares, el martillo toma una de las posiciones principales. Habero 600 IH-500utilizado para realizar una gama bastante amplia de trabajo. La cabeza de una herramienta de este tipo está hecha de una aleación de cromo vanadio, es extremadamente dura y generalmente está cubierta con un barniz oscuro. El delantero tiene forma cuadrada. La popularidad de la herramienta se explica no solo por su funcionalidad, sino también por el precio: el costo promedio de un martillo en el mercado es de 200 a 250 rublos.

En general, los mercados ofrecen una gran cantidad de instrumentos de una amplia variedad de fabricantes.

Todos ellos difieren en peso, dimensiones y propósito, puede hacer cualquier elección. Lo principal es que el martillo está hecho de materiales de calidad, tiene una estructura ergonómica y es duradero.

Sutilezas de uso

Desafortunadamente, las lecciones de trabajo "soviético" han pasado profundamente y, en un caso raro, a los niños se les enseña a manejar herramientas de construcción. No es de extrañar que muchas personas empiecen a trabajar de forma incorrecta, lo que a menudo conduce a lesiones. Primero, recuerde las siguientes reglas:

  • al realizar cualquier trabajo, use solo un martillo especializado, por ejemplo, no vale la pena comprar una herramienta que pese 900 g para tapizar muebles, los modelos que pesan 200 g no son adecuados para hacer mesas y sillas;
  • está estrictamente prohibido usar la herramienta si el percutor se tambalea; cuando se balancea, puede volar y dañar gravemente a otros;
  • no utilice un martillo si está agrietado, deformado o astillado.

Ahora echemos un vistazo a las reglas básicas de trabajo.

  • Tienes que tirar del martillo correctamente. Al martillar clavos, se necesita una mayor precisión, por lo que es mejor mantener la herramienta lo más cerca posible del percutor. Si un golpe fuerte es fundamental para ti, entonces, por el contrario, agárralo por el extremo del mango.
  • Si tiene la intención de clavar un clavo, sosténgalo entre el pulgar y el índice izquierdos. La uña se agarra más cerca de la tapa, en la parte superior. Si lo toma por la parte inferior, comenzará a colgar de un lado a otro y lo más probable es que el martillo salte; en tal situación, no se excluyen las lesiones en las extremidades.
  • Si trabaja con uñas muy pequeñas, puede golpearse los dedos. Para evitar que esto suceda, use un pequeño truco, simplemente tome un pequeño trozo de cartón muy grueso y péguelo en un clavo; de esta manera, no lo sostendrá con los dedos, sino con la ayuda de papel. Una vez que la uña esté en la base, no será difícil quitar el papel.
  • Algunas maderas duras son demasiado densas, por lo que tiene sentido perforar un orificio piloto estrecho de antemano. En este caso, se evita que la madera se parta y el trabajo en sí es mucho más rápido.
  • Para guardar el martillo de forma segura, es mejor hacer un pequeño orificio en la parte inferior y colgar la herramienta de un clavo especial, siempre con la parte de golpe hacia abajo. Esto no solo ahorrará tiempo en la búsqueda de herramientas, sino que también protegerá los objetos circundantes de daños si el martillo se cae del estante.

Para obtener una descripción general del martillo de cerrajero Brigadier, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles