Remaches de martillo: ¿para qué sirven y cómo utilizarlos?

Contenido
  1. información general
  2. Material de fabricación
  3. Remaches avellanados

Los remaches de martillo han sido una parte integral del kit de cada constructor durante bastante tiempo. En esencia, son una especie de varilla, en la parte superior de la cual hay una cabeza especial, que se puede hacer en varias formas (las más comunes son redondas).

información general

Los remaches de martillo se utilizan para crear una conexión segura. Para hacer esto, el constructor debe tener acceso a todos los lados de los elementos que se van a conectar. Es importante tener en cuenta que los orificios en los materiales a unir deben ser similares al diámetro del remache (los posibles errores los determina GOST).

Los tamaños de los remaches pueden variar considerablemente. Entonces, el diámetro está en el rango de 1 a 36 milímetros, y la longitud está en el rango de 2 a 180 milímetros. Esta extensión permite utilizar piezas en diversos campos para unir materiales de diferentes espesores. Sin embargo, al mismo tiempo, conviene recordar que el tamaño debe corresponder a las cargas que experimentarán los remaches durante el funcionamiento. Es por eso que los constructores experimentados a menudo aconsejan y recomiendan el uso de remaches con un "margen dimensional": es mejor tomar una parte más que menos.

En general, todos los requisitos para estos elementos de construcción se detallan en los GOST de construcción relevantes adoptados por la Federación de Rusia, y también están establecidos por varios documentos legalizados a nivel internacional (por ejemplo, la fabricación de un remache hueco está regulada por GOST 12639-80).

Material de fabricación

Los remaches de martillo se pueden fabricar con una variedad de materiales. Para su consideración: las variedades más populares.

Aluminio

Este tipo de piezas de construcción a menudo también se denomina escape. Su fabricación está regulada por varias normas nacionales:

  • con cabeza avellanada - GOST 10300-80;
  • con uno semicircular - GOST 10299-80;
  • con plano - GOST 10303-80;
  • semihueco - GOST 12641-80.

La cuadrícula de tamaño es bastante diversa: diámetro - de 1 a 10 milímetros, longitud - de 5 a 45 milímetros. Además, estos indicadores pueden variar según el tipo de remaches (martillo, tirón, roscado).

    También es importante tener en cuenta el hecho de que dichas piezas de aluminio se pueden fabricar a partir de varios grados de material. Por lo tanto, la materia prima más popular es el aluminio de los grados D18, B65, AMts, D19P, AMG 5P. También pueden ser duraluminio.

    Acero

    Un lugar especial entre todos los remaches de martillo lo ocupan las piezas de acero inoxidable. La producción de estos elementos se lleva a cabo no solo en Rusia, sino también en el extranjero.

    La mayoría de las veces, los remaches de acero se producen sin ningún recubrimiento adicional y sus tamaños pueden variar. Entonces, por ejemplo, el diámetro de la cabeza puede ser de 1.8 a 55 mm, la altura de la cabeza, de 0.6 a 24 mm, la altura de todo el elemento, de 2 a 180 mm.

    Debido a tal variedad de indicadores, estas piezas se pueden utilizar para conectar láminas de metal, para fijar placas de fachada a subestructuras, así como para conectar estructuras metálicas con piezas de otros materiales.

    Cobre

    Piezas de construcción fabricadas con este material, se caracterizan por varias características distintivas:

    • debido a sus propiedades antimagnéticas, se utilizan ampliamente en la industria de la radio;
    • debido al hecho de que el cobre no se oxida, los remaches hechos con él tienen una demanda en casi todas las áreas (especialmente en los casos en que los materiales sujetos con ellos a menudo entran en contacto con el agua y el aire);
    • Los elementos de cobre se utilizan para ensamblar aparatos y herramientas para la industria química, ya que son bastante resistentes a la acción de diversas sustancias artificiales.

    La mayoría de los fabricantes fabrican remaches de cobre en tamaños estándar, que van desde 2 a 8 mm de diámetro.

    Latón

    Las piezas de latón son bastante dúctiles, pero duraderas al mismo tiempo. Y debido a su apariencia, pueden realizar no solo sus funciones directas, sino que también sirven como elemento decorativo o de diseño. Muy a menudo, estos elementos se utilizan en esferas industriales y de fabricación de instrumentos.

    Los remaches de latón miden entre 4 y 70 mm de largo y entre 2 y 8 mm de diámetro.

    Para elegir el engarzado (mandril) adecuado para piezas de latón con cabeza semicircular, debe elegir engarces que tengan:

    • larga vida útil;
    • endurecimiento uniforme;
    • los extremos de trabajo están pulidos;
    • Los cabezales de impacto están recocidos inductivamente.

    Remaches avellanados

    Los elementos similares tienen otros nombres: percusión, martillo. El remachado con esta pieza se realiza en varios casos:

    • cuando está prohibido usar soldadura;
    • al unir materiales no metálicos.

    Los remaches se pueden superponer, remachar a tope, así como remaches de cadena y escalonados.

    Para obtener más información sobre remaches de martillo, vea el video a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles