Trituradoras de leña eléctricas: características y sutilezas de elección.
En nuestro país, los trucos eléctricos aún no son muy populares; en lugar de ellos, a menudo se usan motosierras, sierras circulares o sierras de calar, según la tarea que se deba realizar. Sin embargo, si necesita una unidad de este tipo exclusivamente para podar pequeños árboles de jardín y otras pequeñas tareas domésticas, si bien no le gusta el aullido desesperado de un motor de gasolina y el desagradable olor a combustible quemado, preste atención a las sierras recíprocas o los cortes eléctricos: esto La herramienta ha ido ganando cada vez más popularidad en los últimos años.
Peculiaridades
El leñador eléctrico, como su nombre indica, se creó originalmente como una versión motorizada de una herramienta manual con un propósito similar. Exteriormente, una unidad similar se parece a otra herramienta manual con equipo extraíble: el cuerpo es una especie de pistola grande. Al mismo tiempo, el accesorio de una sierra para metales recuerda algo a una hoja de sierra de calar: se mueve hacia adelante y hacia atrás con una amplitud de unos pocos centímetros para cortar material.
Para la forma específica de corte, dicha herramienta también se llama sierra de sable, y la hoja en sí, respectivamente, se llamó popularmente sable.
Cabe señalar que inicialmente la mayoría de las sierras de sable se produjeron específicamente con un ojo en la madera, sin embargo, había opciones alternativas, por ejemplo, para el metal.
En los últimos años, no se ha aceptado dividir por material para su procesamiento, se cree que casi cualquier percha eléctrica es capaz de cortar diferentes materiales, para lo cual solo es necesario reemplazar la cuchilla de manera oportuna por una más adecuada. .
En el caso de los modelos de bajo consumo, esto no siempre es cierto, sin embargo, la madera es uno de los materiales más blandos que se cortan con dicha herramienta, por lo tanto, la mayoría de las unidades encajarán de manera inequívoca para la madera.
Al mismo tiempo, sería un error pensar que los modelos más baratos son óptimos para la madera, mientras que la ventaja de los más caros radica únicamente en su capacidad para cortar materiales de construcción más duros. De hecho, el precio viene determinado no solo por la potencia del motor (aunque en muchos aspectos lo es), sino también por la calidad de los materiales e incluso la presencia de diversas tecnologías que permiten proteger la herramienta de sobrecargas y alargar la vida útil.
Puntos de vista
Sierra eléctrica recíproca manual para madera: la definición es bastante precisa en sí misma, sin embargo, esto no significa que dicho equipo no pueda clasificarse. El primer criterio de clasificación es la fuente de energía.
Para uso doméstico en el jardín, los modelos recargables son probablemente más adecuados: no requieren conexión a una toma de corriente directamente en el momento de la operación y asumen cierta autonomía, por lo que pueden usarse lejos del hogar.
La batería generalmente afecta negativamente la potencia del dispositivo y su peso, y estas desventajas se nivelan solo por el enorme costo de un modelo conveniente, pero para las tareas domésticas pequeñas, una unidad económica es suficiente y los profesionales no deben ser tacaños.
Los modelos de red, en consecuencia, ofrecen la máxima funcionalidad, pueden ofrecer una potencia realmente impresionante y, además de la madera, cortar casi todo lo que se necesita, incluidos los clavos en el mismo árbol.Al mismo tiempo, no siempre son más caras, porque una batería de alta calidad se hace cargo de una participación significativa en el precio.
El único inconveniente de dicha sierra es su dependencia de la toma de corriente, sin embargo, los fabricantes están tratando de resolver parcialmente el problema con cables de alimentación de hasta 4 metros de largo, y los propios consumidores también pueden complementarlos con soportes.
Otro criterio importante es la división convencional en modelos profesionales y domésticos.
Las sierras domésticas generalmente se limitan a no más de 600 vatios, aunque esto debería ser suficiente para un aserrado tranquilo de pequeños volúmenes de madera.
La desventaja fundamental de los modelos para uso doméstico es su incapacidad para funcionar durante mucho tiempo; la mayoría de ellos se calientan en cuestión de minutos, y la falta de voluntad del operador para reaccionar rápidamente a esto puede hacer que el motor simplemente se queme. Además, las sierras domésticas a menudo carecen de protección, tanto para la unidad en sí contra sobrecargas como para el operador, pero su bajo precio aún hace que muchos propietarios las elijan para uso doméstico.
En consecuencia, los modelos profesionales son mucho más caros, sin embargo, se distinguen por características técnicas mejoradas, así como muchas funciones adicionales e incluso solo la disponibilidad generalizada de centros de servicio autorizados. Incluso para un árbol, tal adquisición puede ser útil, porque el aumento de potencia generalmente tiene un efecto positivo en el rendimiento de la unidad, y el aumento del tiempo de funcionamiento continuo y la protección de la unidad contra averías nunca serán superfluos.
Al mismo tiempo, si no corta madera a diario, es posible que dicha compra simplemente no se justifique.
Mejores modelos
Es bastante difícil crear una clasificación significativa de sierras recíprocas para madera: en primer lugar, los fabricantes no han seleccionado dichos productos en una línea separada durante mucho tiempo y, en segundo lugar, las líneas de modelos de todos los proveedores principales se actualizan anualmente. Por esta razón, sería más prudente nombrar solo algunas sierras relevantes y muy populares, que no son necesariamente las mejores, pero definitivamente se encuentran entre las mejores. Al mismo tiempo, la madera se puede cortar incluso con una herramienta bastante débil, por lo que también se incluirán en nuestra lista competidores de presupuesto modesto.
- AEG US 400 XE - un intento exitoso por parte de los fabricantes de crear una sierra alternativa de dimensiones mínimas, lo que permite que sea utilizada durante mucho tiempo incluso por una persona sin entrenamiento físico especial. Esta herramienta no tiene un movimiento pendular, y el motor a menudo es criticado por una potencia muy baja de 400 W, sin embargo, tanto la compañía como sus clientes afirman que debido a la consideración de la forma de la caja y el mecanismo en su conjunto , el rendimiento es comparable al de unidades mucho más potentes.
El tamaño pequeño hace que esta sierra sea una de las más convenientes: le permiten usarla incluso en las circunstancias más estrechas.
- Bosch PSA 700E ya es mucho más potente que el modelo anterior: aquí el motor produce los 710 vatios, sin embargo, los alemanes experimentados lograron mantener el peso en un nivel modesto de 3 kg. La profundidad de corte en la madera de este modelo es de unos decentes 15 centímetros; para un ajuste más preciso del proceso, se proporciona un sistema de ajuste suave de la velocidad de desplazamiento de la hoja. El fabricante de esta unidad no necesita presentación adicional, es bien reconocido en todo el mundo y por una buena razón: numerosos comentarios confirman que todos los productos, incluida esta sierra, son de la más alta calidad de construcción.
- Elitech 500 - quizás la opción más rentable para quienes consideran el bajo coste como el principal indicador de una nueva adquisición. Prácticamente no hay funciones adicionales aquí, y el fabricante aún no se ha ocupado de una tapicería agradable al tacto del mango o una amortiguación de vibraciones confiable, sin embargo, para trabajos ocasionales en una parcela personal por poco dinero, esta opción es muy buena .
Las personas experimentadas aconsejan no quitarse la unidad de la mano, ya que se desgasta con bastante rapidez y puede averiarse al día siguiente.
¿Como escoger?
Al elegir una sierra recíproca para madera, preste atención a los detalles más pequeños. Por lo tanto, los modelos domésticos modestos con una potencia de hasta 600 W generalmente implican cortar madera de un grosor no superior a 3 cm, por lo que solo se puede contar con ellos cuando no se cortan las tablas más gruesas y los troncos y ramas delgados.
Las sierras recíprocas, en principio, no están diseñadas para la tala profesional de árboles, pero si cree que necesita una herramienta más seria, es mejor elegir un modelo en el rango de 700-1000 vatios.
Las sierras para metales de baja potencia se enfrían mucho más tiempo de lo que funcionan, por lo tanto, en el pasaporte técnico definitivamente debe prestar atención a cuánto puede funcionar la herramienta sin interrupciones. Las unidades de presupuesto a menudo tienen una "reserva de energía" de solo 25 horas al mes.
Con respecto a la velocidad del movimiento alternativo de la lima por minuto, los profesionales suelen recomendar elegir un modelo con la capacidad de ajustar la velocidad para no dañar materiales frágiles.
Si está buscando un modelo exclusivamente para madera, esto no es tan importante: las maderas blandas generalmente se cortan a la velocidad máxima, por lo que solo debe elegir la sierra con la velocidad más alta para una buena productividad.
Si el modelo asume la posibilidad de un corte pendular, entonces para cortar madera es útil en términos de velocidad, pero la precisión del corte solo se verá afectada negativamente.
De las funciones adicionales, cabe destacar varias importantes que serían útiles casi siempre, pero que no están presentes en todos los modelos.
Cuando trabaje con madera maciza gruesa, preste atención a la profundidad máxima de corte de la herramienta y, si tiene la intención de recortar a una profundidad menor, elija un modelo con un tope de corte.
Entre las unidades potentes, preste atención a las que están equipadas con una función de arranque suave; esto ayudará a salvar tanto la red eléctrica como el dispositivo en sí. No olvide que reemplazar la hoja debe ser un proceso bastante conveniente, por lo que no es deseable comprar aquellas sierras recíprocas para las que trabajar con un portabrocas implica el uso de una llave especial.
Al elegir el lienzo en sí, debe asegurarse de que corresponda a los parámetros técnicos del cartucho, es decir, podría ser trivial ingresarlo y fijarse de forma segura allí. Para las maderas blandas, se suelen utilizar sierras con dientes rectificados, mientras que para las maderas duras, los dientes fresados son más adecuados.... Alternativamente, también puede experimentar con dientes divorciados (aceleran enormemente el proceso con un aserrado inexacto) o dientes ondulados (máxima precisión).
Sutilezas de uso
Los vendedores ambulantes de madera eléctricos para el hogar son extremadamente livianos y fáciles de operar. Según los anuncios de los fabricantes, incluso una mujer o un adolescente puede manejar una unidad de este tipo, lo que generalmente se confirma mediante reseñas en foros temáticos. Sin embargo, esto no significa que dicha herramienta sea completamente segura y que no se deban tomar precauciones al usarla.
En cualquier caso, las instrucciones suministradas con la propia sierra deben estudiarse con anticipación; esto permite no solo maximizar la eficiencia del uso de la herramienta, sino también evitar posibles daños al mecanismo debido a un funcionamiento incorrecto. Nuevamente, la instrucción casi siempre contiene recomendaciones específicas sobre cómo no lesionarse en el proceso de trabajo, por lo que su observancia es una estricta necesidad.
A pesar de que la sierra alternativa, incluso al cortar metal, no produce chispas y abundancia de fragmentos voladores, durante el trabajo, es obligatorio el uso de equipo de protección especial.
La autorreparación de herramientas manuales en nuestro país es muy popular, sin embargo, la mayoría de los fabricantes tienen una actitud negativa ante tal arbitrariedad, insistiendo en que la unidad debe repararse solo con los esfuerzos de los centros de servicio autorizados.
Si abre la tapa usted mismo, definitivamente perderá la garantía de la compra perfecta. Si incluso esto no lo detiene, recuerde al menos que no debe intentar reparar el mecanismo cuando está encendido, con la carcasa desmontada, tampoco debe estar conectado a la red eléctrica ni a la batería.
En el siguiente video, encontrará una descripción general del leñador eléctrico Bosch.
El comentario se envió con éxito.