Características de los destornilladores de reloj

Contenido
  1. ¿Dónde se utilizan?
  2. Requerimientos técnicos
  3. Variedades
  4. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

Para el mantenimiento y reparación de relojes de pulsera, relojes de pared y otros relojes mecánicos, siempre es necesario abrirlos. Y entonces tienes que usar destornilladores de reloj. Este valioso tipo de herramienta no es muy conocido por el público en general. En este artículo te contaremos las características de los destornilladores de reloj.

¿Dónde se utilizan?

Destornilladores de un kit de reparación de relojes puede ayudar a trabajar no solo con cronómetros, sino también con:

  • cámaras de película;
  • médicos y gafas de sol;
  • otras cosas donde hay sujetadores mecánicos particularmente delgados.

Requerimientos técnicos

En la fabricación de destornilladores de reloj, GOST se utiliza para destornilladores comunes. Estandariza tanto los grados de acero utilizados para la hoja como los materiales utilizados en la fabricación de mangos y el torque. Las tolerancias para la perpendicularidad del extremo y para la simetría de la ranura, así como el nivel de rugosidad (la mayor desviación de una superficie lisa) están estrictamente reguladas.

Todas las dimensiones deben medirse únicamente por medios autorizados. La norma estatal establece que un destornillador debe tener una vida útil de al menos 12 meses a partir de la fecha de fabricación.

Variedades

Están muy extendidos los destornilladores de reloj con hojas intercambiables. Se recomienda elegir productos con hojas endurecidas y azuladas, en cuya fabricación se utiliza acero al cromo vanadio. Muchos kits de suministro incluyen 4 hojas con un diámetro de 1,5 a 3 mm. Con su ayuda, los sujetadores de varios formatos se desenroscan y tuercen fácilmente. En algunos casos, son útiles los destornilladores con punta de doble cara.

Dichos accesorios le permiten trabajar de manera más rápida y eficiente sin dañar los sujetadores. Las brocas deben ser lo más fuertes posible y resistentes al desgaste, lo que limita severamente la gama de materiales utilizados. En la producción de estas piezas se utilizan equipos de precisión. Al comprar un destornillador de 4 barras, se debe dar prioridad a la resistencia mecánica de estas piezas. El recubrimiento de cromo-níquel es mejor que el cromo en propiedades anticorrosivas, pero también más caro.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Comprar un kit listo para usar significa un gasto significativo. A veces incluye herramientas innecesarias que realmente no son necesarias. O, por el contrario, se requiere un dispositivo tan delicado que no se venda en juegos listos para usar. Los destornilladores muy pequeños están hechos de agujas. No solo son adecuadas las agujas de sastrería, sino también aquellas con las que se completan las máquinas de coser domésticas. Necesita deshacerse del borde afilado, porque de todos modos no lo necesita. A continuación, se recoce el metal, calentando sistemáticamente uno de los extremos a 900 grados. El enfriamiento posterior debe ser lento. El hecho de que el calentamiento haya alcanzado el nivel requerido se indica por el color naranja del borde. Si es rojizo, se debe aumentar el calentamiento, y cuando alcanza un tono amarillo claro o blanco, se debe debilitar.

Puede utilizar un quemador de estufa de gas convencional para calentar la pieza de trabajo. Es necesario enfriar la aguja sacándola con cuidado. En este momento, las cualidades plásticas del acero aumentarán, por lo que será posible dar inmediatamente la forma deseada en un pequeño yunque mediante golpes de un martillo en miniatura. Yunque adecuado:

  • la parte de golpe de un martillo más grande;
  • alicates de acero;
  • alicates;
  • otra herramienta de metal con un área plana suficientemente grande.

Puede mejorar la forja recalentando la aguja.Esta vez, la velocidad de retirada de la llama ya no importa. Habiendo dado a la punta de la pieza de trabajo la forma requerida, se modifica usando una lima plana. A veces simplemente muelen. Después de terminar el procesamiento, es imperativo endurecer la hoja del destornillador calentando su extremo a un color cereza oscuro e inmediatamente después sumergiéndolo en agua.

Una pieza endurecida de esta manera es innecesariamente frágil. Definitivamente debe recurrir a un método más de procesamiento: las llamadas vacaciones. En primer lugar, la pieza de trabajo se calienta para que se vuelva violeta o azul claro (el hierro adquiere estos tonos en el rango de 285-300 grados). Dado que la escala en el metal endurecido hará que sea más difícil reconocer con precisión los colores, es imperativo eliminarla. El procedimiento de templado finaliza con un enfriamiento gradual de la aguja en el aire.

Como resultado, la punta adquirirá una gran dureza y tenacidad. Ahora definitivamente no se romperá. El lijado final se puede realizar con una piedra abrasiva. Un lápiz sin mina se suele utilizar como bolígrafo improvisado. Una opción más confiable es encender una máquina de latón, seguida del uso de soldadura.

En el siguiente video, encontrará el desempaquetado y una descripción general del juego de destornilladores de reloj.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles