Características de los destornilladores rizados.
Un destornillador es una herramienta que se usa para atornillar o destornillar bots. Los destornilladores rizados pueden ser de diferentes tipos, cada uno de los cuales está diseñado para realizar una tarea específica.
Principio de funcionamiento
La herramienta tiene un eje axial con una punta con forma que encaja en la cabeza del tornillo. Hay un mango cilíndrico en el otro extremo. Cuando se gira el mango del destornillador, se crea un par de torsión que hace girar la punta con el eje.
Hay muchos tipos y tamaños diferentes de herramientas para rizar. Un destornillador generalmente se identifica por la forma de su punta, que debe coincidir completamente con el hueco en la cabeza de un tornillo o tornillo autorroscante.
Puntos de vista
De los tipos de destornilladores rizados disponibles en el mercado moderno, se pueden distinguir los siguientes tipos:
- en forma de cruz;
- cruciforme mejorado;
- maleficio;
- seis puntas
- cuadrado;
- triangular.
El cruciforme es el más extendido, ya que las ranuras están ubicadas muy convenientemente en su diseño.
Durante el funcionamiento de la punta, demuestra una excelente adherencia a la superficie de la cabeza del tornillo, por lo que penetra mejor y con más firmeza en la superficie, sin dejar huecos.
El destornillador Phillips mejorado tiene el mismo aspecto que el modelo anterior, solo que tiene una ranura adicional que encaja entre cada tramo. Los pernos y tornillos se aprietan aún más - especialmente a menudo, esta herramienta se usa al ensamblar muebles.
Los destornilladores hexagonales se llaman así porque tienen una punta de seis filos. Cada uno encaja perfectamente contra las ranuras de los sujetadores, por eso se logra el mejor efecto durante el uso de la herramienta. Use un destornillador para ensamblar muebles y bicicletas.
En los estantes de las tiendas, puede encontrar una punta cuadrada; se usa cuando se trabaja con equipos informáticos. También hay estrías triangulares, que se asemejan a una figura geométrica, cuyas hojas están a la misma distancia entre sí.
Calificación
Los destornilladores se pueden suministrar en un juego con puntas reemplazables, lo cual es muy conveniente y te permite tener todo lo que necesitas a mano. Cada uno tiene sus propias marcas: por regla general, son letras y números. El cruciforme está firmado con RN mayúscula.
Tal destornillador puede tener un número diferente:
- 000 - 1,5 mm .;
- 00 - 1,9 mm.;
- 0-2 mm.
Los cruciformes avanzados están etiquetados como PZ o PX. En los de seis puntas se puede ver la inscripción TORX y las letras E4-E44. Los maleficios solo dicen HEX; en los que tienen una punta cuadrada de Robertson, si es triangular, un Tri-Wing.
Cómo averiguar el tamaño
El usuario debe hacer coincidir el tamaño del tornillo con el tamaño del destornillador. La hoja Phillips tiene una punta roma y las ranuras de los tornillos se doblarán donde se cruzan. La hoja Torx tiene un extremo en estrella para tornillos en electrodomésticos y equipos de jardinería.
Mida la ranura estándar de la cabeza del tornillo. Puedes llevar una cinta métrica o una regla: si utilizas un destornillador demasiado ancho y demasiado grueso, no es posible instalarlo en la ranura. Cuando el usuario toma un instrumento que es demasiado estrecho o demasiado delgado, se deslizará fácilmente.
Para instalar tornillos en lugares inconvenientes, se utilizan destornilladores rizados especiales, eligiendo los cortos cuando el espacio es limitado.
Es importante encontrar el instrumento del tamaño adecuado para lograr los máximos resultados.
Como escoger
Aunque hay una docena de puntas de destornillador curvas diferentes, el aficionado al bricolaje generalmente solo usa dos: Robertson y Phillips. La punta debe encajar perfectamente contra el casquillo del tornillo y debe tener aproximadamente el mismo ancho que el diámetro de la cabeza. Si se utilizan tornillos de cabeza aplanada, es importante que la punta no exceda el ancho del agujero en la cabeza.... Tener una herramienta del tamaño correcto, que es necesaria para la tarea en cuestión, evita daños en el tornillo, facilita la instalación y le permite mantener el destornillador intacto durante mucho tiempo.
Los profesionales recomiendan comprar un juego de puntas para que pueda seleccionar cuidadosamente el tamaño y el grosor.... Los económicos no durarán mucho: como regla general, están hechos de una aleación de baja calidad, que se dobla durante el funcionamiento. En este caso, una herramienta con una punta dañada será inútil posteriormente. Los destornilladores de calidad se venden con la garantía del fabricante, lo que permite reemplazar el mango o el mango sin cargo.
No debe comprar destornilladores que tengan puntas cromadas, ya que el revestimiento se desgastará rápidamente. Una herramienta de calidad debe tener un vástago endurecido.
Preste especial atención a la ergonomía del mango, ya que juega un papel importante durante el funcionamiento. Incómodo y no engomado se frotará la mano, se deslizará, es inconveniente trabajar con él.
Además de la calidad y la comodidad, hay tres cosas a considerar al comprar destornilladores:
- espacio: los más comunes son 1/8, 1/4, 3/16, 5/16 y 3/8;
- Philips: los más comunes son los tamaños 1 a 3, donde cada número corresponde al diámetro del tamaño del tornillo;
- Robertson: Cinco tamaños disponibles, pero solo dos se utilizan para la mayoría de las tareas domésticas.
En el siguiente video, aprenderá a reparar un destornillador Phillips con sus propias manos.
El comentario se envió con éxito.