Características del destornillador hexagonal

Contenido
  1. Dispositivo
  2. Puntos de vista
  3. Tipos de bits
  4. Condiciones de uso
  5. ¿Cómo utilizar?
  6. ¿Como escoger?

El juego de herramientas de cualquier propietario seguramente tendrá un destornillador hexagonal. Puede utilizar esta herramienta para varios trabajos: al ensamblar muebles, equipos eléctricos, realizar reparaciones y otras actividades domésticas.

Un hexágono es una herramienta de metal con punta hexagonal. Gira y desenrosca los sujetadores. Este tipo de destornillador tiene un par de torsión mayor que otros, como los Phillips.

Dispositivo

Para usar un destornillador de este tipo, debe tener al menos información mínima al respecto, conocer su estructura y tipos.

El aspecto clásico consta de tres partes: el eje, el mango y la punta.

  • Palanca. En su fabricación se utilizan diversas materias primas: madera, metal, caucho, a veces plástico. El tipo de agarre más cómodo se asemeja a la forma de una palma apretada y tiene un efecto antideslizante.
  • Propina. Hecho de acero inoxidable duradero. Su forma depende de la profundización del sujetador con el que es necesario trabajar. Los modelos de destornilladores están disponibles tanto con las puntas Phillips más simples como con las más complejas (bordes en forma de estrella, boquillas especiales que se afilan en el ángulo deseado).

Los hexágonos con imán son muy populares, lo que hace que sea mucho más fácil trabajar con ellos.

  • Núcleo. En su fabricación se utiliza el acero de mayor resistencia, ya que al trabajar con un destornillador, toda la carga va a este elemento. Incluso después de la fabricación, la varilla sufre un endurecimiento adicional del metal.

Puntos de vista

Las herramientas hexagonales son de varios tipos, se utilizan en varios trabajos con varios sujetadores. Los diámetros de los destornilladores van desde el más pequeño (0,7 mm) hasta el más grande (46 mm). También puede elegir un cierto tamaño requerido para realizar cualquier trabajo.

El kit puede incluir las opciones de destornillador que se describen a continuación.

  • Con varilla en forma de L. Tiene un torque que es 10 veces el torque de otras opciones de destornilladores. A menudo se encuentra en juegos para herrajes de muebles.
  • Con barra en T. Se utiliza para trabajar en aquellas situaciones en las que necesita aplicar mucho esfuerzo al atornillar o desenroscar varios sujetadores. Este conjunto generalmente contiene tamaños de sujetadores de uso común, por ejemplo, 2, 4, 8, 16 y 20 mm.
  • Tipo universal. Se produce en varias variaciones de tamaño, ayuda en varios tipos de trabajo, pero es especialmente apreciado en fontanería.
  • Llave. Este es el nombre de la punta hexagonal, que está hecha en forma de dos alfileres. Se utiliza en la reparación de electrodomésticos.
  • Con un hexágono interno. Este destornillador está diseñado para pares altos (20% más altos que otros tipos), y se usa cuando se trabaja con sujetadores firmemente sujetos. Sostiene tornillos hexagonales en cualquier posición.
  • Cabeza de enchufe. Este modelo es necesario para huecos que sobresalen: hexágonos. Ayuda a trabajar en lugares de difícil acceso.
  • Estrella. Es necesario para trabajar con pequeños detalles, en la sección transversal parece una estrella. Se utiliza a menudo en la reparación de teléfonos móviles y equipos de radio.
  • Destornillador con portapuntas en el extremo. La broca es una broca hexagonal con una superficie de trabajo al final. Las brocas se pueden insertar en soportes especiales que son adecuados para diferentes herramientas de instalación. Es muy conveniente y práctico trabajar con tales accesorios.

Son los destornilladores con puntas reemplazables los que tienen demanda entre los artesanos altamente calificados.

Tipos de bits

  • Ranura estándar con marcado PH tiene una forma cruciforme con una extensión en el vástago, un ángulo de 55 grados, un diámetro diferente, que varía desde un pequeño PH0 (adecuado para reparar pequeños equipos) hasta un gran PH3. Esta opción es necesaria para apretar tornillos autorroscantes de metal delgado.
  • PZ estándar. Esta es una ranura en forma de cruz con el mismo grosor de nervadura, el ángulo es de 50 grados. Puede ser de diferentes tamaños: PZ1, PZ2 y PZ3. A menudo se usa para apretar tornillos universales al ensamblar muebles.
  • SL recta. Esta es una ranura plana con diferentes anchos. El número después de la marca indica el ancho en milímetros. Sirve para apretar tornillos planos y tornillos.
  • Torx. Esta modificación parece una estrella de seis puntas. Se utiliza en los casos en que se requiere fuerza al apretar los sujetadores. Rara vez se usa en la vida cotidiana.

Es utilizado por especialistas de centros de servicio y talleres eléctricos para la reparación de teléfonos móviles y equipos eléctricos.

Condiciones de uso

Desatornillar o desenroscar los sujetadores con un hexágono no requiere mucho esfuerzo. Al usar una herramienta de este tipo, siempre debe cumplir con las medidas de seguridad y no golpear el destornillador, creando una gran fuerza de palanca.

¿Cómo utilizar?

En primer lugar, es necesario elegir el tipo, el tamaño del hexágono, que coincidirá con el tamaño del adjunto del elemento.

  • Después de eso, debe insertar un destornillador del tamaño requerido en el orificio de la pieza para que ocupe todo el espacio.
  • Si se usa el tipo en forma de L, entonces es recomendable usar el lado corto.
  • Luego, la carga sobre la herramienta debe aumentarse gradualmente hasta que se alcance el par.
  • De la misma manera, debes actuar al girar.

El tipo de sujetadores hexagonales es bastante incómodo de usar si no hay herramientas especiales. Pero a veces sucede que, al no tener las mismas herramientas, necesita reemplazar, desenrollar, reparar algo en casa con urgencia. En este caso, debes buscar una alternativa al hexágono.

A continuación se presentan algunos consejos para hacer esto.

  • Puede probar primero con cualquier otro tipo de destornillador, pero del tamaño correcto. En este caso, debe apoyarse contra sus bordes en la dirección opuesta, tratando de apretar el perno y viceversa.
  • Perno con tuercas incluido. Se pueden atornillar a las roscas colocándolos dentro del hexágono.
  • Una lima triangular del tamaño apropiado o el mismo piñón servirá.
  • Si el producto reparado lo permite, puede cortar un pequeño orificio para un destornillador plano.

¿Como escoger?

Para tener una buena herramienta a mano, necesita el destornillador adecuado para todas las ocasiones. Hoy en día existen muchos instrumentos que se diferencian en precio, calidad y composición. Pero antes de comprar algo, necesita conocer algunas reglas de selección.

  • Para su uso en actividades profesionales con uso constante, debe elegir juegos que incluyan al menos 10-12 tipos de destornilladores. Para el uso doméstico normal, son suficientes 3-5 tipos. Puedes comprarlos por separado, no en juegos.
  • Los hexágonos de alta calidad están hechos de acero especial para herramientas. La vida útil de dicha herramienta es mucho más larga, mientras que no se deforma.
  • Al comprar, no debe ahorrar dinero, porque un hexágono de buena calidad, aunque caro, consta de metales de alta calidad.

Al elegir herramientas chinas baratas, existe un gran riesgo de que arruinen la superficie, el equipo o los muebles que se están reparando.

Para obtener una descripción general de los bits Torx, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles