Características de la elección de destornilladores Wera.

Contenido
  1. Sobre la marca
  2. Peculiaridades
  3. Modelos
  4. Dignidad
  5. desventajas
  6. Reseñas

Es difícil imaginar las herramientas de un artesano casero sin un juego de destornilladores para todas las ocasiones. Para navegar por las variedades de esta herramienta y seleccionar correctamente sus modelos para sus propias necesidades, vale la pena considerar las características de elegir destornilladores Wera.

Sobre la marca

Los destornilladores y otros tipos de herramientas de la marca Wera son producidos por la empresa Wera-Werk de la ciudad alemana de Wuppertal, fundada en 1936. A lo largo de sus más de ochenta años de historia, los productos de la empresa alemana se han establecido como el estándar de calidad para herramientas profesionales. Los productos Wera han ganado numerosos premios prestigiosos de diseño industrial e innovación.

En la actualidad, parte de las instalaciones de producción de la empresa se han trasladado de Alemania a la vecina República Checa, lo que, sin embargo, no tiene absolutamente ningún efecto sobre la calidad de los productos. La gama de modelos de la empresa incluye más de 3 mil artículos.

Peculiaridades

Todas las herramientas de Wera están codificadas por colores según su tamaño y función. Tómatelo con calma, facilitando su búsqueda en la caja de herramientas. En la parte final del mango de cada destornillador, se aplica su tamaño, el color de esta inscripción determina el tipo de su ranura y el color del mango en sí difiere para los modelos destinados a trabajar en diferentes condiciones.

Es importante recordar que:

  • los destornilladores con la ranura recta habitual están marcados con letras amarillas;
  • el clásico instrumento de cruz se indica en rojo;
  • Los destornilladores Phillips para tornillos Pozidriv tienen un número blanco en el extremo;
  • la herramienta de tornillo TORX tiene un extremo de agarre verde;
  • Los destornilladores cuadrados están marcados con marcas negras.

Modelos

El surtido de destornilladores fabricados se divide en varios grupos. El primero de ellos son los destornilladores habituales diseñados para montar y desmontar tornillos con una ranura de varias formas. Este grupo incluye los destornilladores de la serie Kraftform, fabricados en acero inoxidable y equipados con un mango ergonómico de polímero. Los productos de este grupo se distinguen por un asa con superposiciones de color azul claro. La serie incluye destornilladores para estos tipos de ranura:

  • directo (modelo 3335);
  • cuadrado (modelo 3368);
  • Cruz de Phillips (3350) y Pozidriv (3355);
  • TORX (3367).

La siguiente serie es Kraftform Plus, que se divide en dos subgrupos: la serie 300 y la serie 900. La serie Plus 300, que cuenta con cubiertas de mango de color verde oscuro, incluye destornilladores con mangos divididos en zonas de velocidad de diferente suavidad. Al agarrar la parte apropiada del mango, puede girar la herramienta a mayor velocidad o precisión. Los modelos están disponibles con las mismas ranuras que en la serie Kraftform, así como para tornillos Hex-Plus, TORX PLUS, TORQ-SET y TRI-WING, así como modelos de vástago flexible y opciones de tipo de extremo para sujetadores hexagonales.

En la serie 900, marcada con almohadillas amarillas, hay híbridos de destornillador-cincel que permiten no solo montar / desmontar sujetadores, sino también perforar agujeros. Para ello, el mango del producto está equipado con un contador de golpes.

La gama Comfort incluye opciones con mango dividido y punta Black Point para mayor protección contra la corrosión y mayor precisión.

Una serie retro de diseño especial del instrumento con un mango de madera de madera dura, equipado con un eje pasante y un respaldo de cuero, lo que hace que este instrumento no solo sea hermoso, sino también funcional.

Las gamas Kraftform Micro y ESD incluyen modelos de tamaño pequeño con resistencia superficial reducida (lo que los hace seguros contra ESD), mango de varias piezas, retención de tornillos TORX y punta Black Point.

La serie 400 incluye una herramienta eléctrica con mango en T reforzado para sujetadores hexagonales y tornillos TORX. La serie especial de modelos de banderas para cierres pequeños incluye variantes con revestimiento anticorrosión Black Laser.

Los juegos de trinquete Zyklop están equipados con brocas para todas las opciones y tamaños de montaje populares. Una característica de estos modelos reversibles se puede llamar la presencia de un cabezal ajustable, que permite que la herramienta adopte una posición en forma de L. Los kits compactos Zyklop Mini le permiten trabajar en espacios reducidos.

Las opciones de dinamómetro están disponibles en la serie 7400 Kraftform, que contiene modelos que le permiten establecer y ajustar el par de apriete. La mayoría de estos destornilladores están equipados con un portabrocas Rapidaptor para una sujeción rápida. Este grupo también incluye modelos dinamométricos con empuñadura de pistola en forma de L, así como modelos con indicador audible de par.

Diseñada para electricistas, la serie VDE, marcada con una combinación de mango rojo con almohadillas amarillas o grises (serie Kraftform), incluye herramientas de mango dieléctrico diseñadas para manejar voltajes de hasta 1000 B. La serie está disponible como juegos de trinquete Zyklop con brocas, como así como destornilladores convencionales, que son versiones aisladas eléctricamente de modelos de las series Kraftform Plus y Comfort. También en esta serie están los modelos de la gama Kraftform Kompakt, equipados con un dinamómetro y un regulador de par de apriete.

También están disponibles kits que incluyen 6 destornilladores de diferentes series y un soporte de plástico.

Dignidad

Todos los destornilladores producidos por la empresa alemana se distinguen por el más alto nivel de calidad de los materiales utilizados en su producción y una excelente mano de obra. Todos los modelos se caracterizan por un diseño ergonómico e innovador que garantiza la comodidad y seguridad de utilizar la herramienta en todas las condiciones de trabajo posibles. Por separado, cabe destacar la comodidad del mango de la herramienta, que, gracias a su forma bien pensada, se adapta perfectamente a la mano y, gracias al uso de materiales especiales, nunca se desliza.

El mango de la mayoría de los modelos está equipado con un hexágono que le permite sujetar el destornillador en una llave de boca o una llave de caja para aumentar el torque. Todos los modelos pueden equiparse con un cierre de rosca. La parte de trabajo de todas las herramientas ofrecidas está hecha de grados especiales de acero inoxidable, combinando dureza, fuerza y ​​resistencia a ambientes agresivos. Algunos modelos tienen sistema de grabado láser Lasertip, que crea un microrrelieve especial en la superficie de trabajo de la herramienta, lo que aumenta significativamente la adherencia de la herramienta con el tornillo. Esto evita el deslizamiento de la herramienta y también reduce la fuerza necesaria para girar y desenroscar en varios kilogramos de fuerza.

desventajas

La principal desventaja de los instrumentos alemanes es el precio, que es notablemente más alto que el de sus contrapartes "sin marca".

Reseñas

La mayoría de los propietarios de destornilladores Wera destacan su conveniencia, confiabilidad, durabilidad y apariencia elegante y con estilo. Casi todos los modelos "sujetan" los tornillos con mucha fuerza, mucho mejor que sus homólogos más cercanos. Como desventaja, muchos críticos señalan el alto precio.

Algunos propietarios de modelos de la línea Wera Kraftform señalan que las muescas de Lasertip aplicadas a la ranura de estos productos se desgastan con relativa rapidez, lo que empeora la adherencia de la herramienta a los tornillos.

En el siguiente video, encontrará una descripción general del destornillador dinamométrico Wera 7400 (Wera 074701) para ensamblar paneles eléctricos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles