Todo sobre sierras inalámbricas

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Principio de funcionamiento
  3. ¿Qué son?
  4. Descripción general de los fabricantes
  5. ¿Cuál elegir?

Las sierras inalámbricas han ganado una inmensa popularidad en las últimas décadas: son utilizadas tanto por profesionales en diversos campos como por propietarios de huertos domésticos, donde dicha herramienta se usa ampliamente para trabajos de jardinería.

La variedad de tales accesorios confunde un poco a un comprador potencial sin experiencia, por lo que, en resumen, vale la pena considerar qué son esas unidades y para qué se utilizan.

Peculiaridades

Cualquier sierra eléctrica está diseñada para reemplazar la sierra de mano clásica en términos de la principal fuente de esfuerzo; en lugar de una mano humana, la carga completa de realizar una tarea ahora recae en un motor eléctrico. Sin embargo, si las primeras sierras eléctricas dependían de enchufes y, por lo tanto, se usaban exclusivamente de forma estacionaria en un taller, entonces la batería le permite trabajar de forma autónoma durante varias horas. En este caso, los dispositivos recargables pueden tener ciertas limitaciones asociadas con las características específicas de la batería.

En primer lugar, la capacidad de la batería es diferente y, por lo tanto, la duración de la batería puede variar de 2-3 a 8 horas. Naturalmente, los volúmenes de carga aumentados se logran solo aumentando la batería, por lo tanto, las unidades profesionales serias pesan bastante, especialmente porque también deben producir una potencia significativa y un alto número de revoluciones.

Otra característica de la elección de un modelo específico de sierra inalámbrica es que los diferentes tipos de acumuladores plantean condiciones especiales para su funcionamiento. Entonces, las baterías de níquel-cadmio, consideradas obsoletas en casi todas partes, tenían un "efecto memoria", es decir, regularmente requerían una descarga completa y luego la misma carga, de lo contrario perdían rápidamente su volumen de carga, pero prácticamente no estaban expuestas al frío. .

Baterías modernas de iones de litio, que a menudo se utilizan no solo en sierras, sino también en otros dispositivos recargables., con un peso reducido, pueden presumir de una carga importante, e incluso sin daños pueden cargarse en cualquier momento, sin perder su carga durante un largo período de inactividad, pero se descargan rápidamente durante el funcionamiento o el almacenamiento a bajas temperaturas. Teniendo en cuenta que en las regiones frías, de las cuales hay muchas en nuestro país, la elección puede no ser tan obvia, algunos fabricantes aún ofrecen dos tipos diferentes de baterías a la vez.

Principio de funcionamiento

En la mayoría de los casos y variedades de sierras eléctricas, la energía de una batería o fuente de alimentación se suministra al motor, que, mediante varios dispositivos, transmite el par, accionando el mecanismo de corte. Este último en diferentes modificaciones puede verse completamente diferente. En una sierra circular, es un círculo con dientes afilados a lo largo de toda la circunferencia, en una herramienta de cadena, su función la realiza la propia cadena con un giro a lo largo del cuerpo, las modificaciones de sable y las sierras de calar utilizan una hoja móvil hacia adelante y hacia atrás por analogía con la sierra de mano y la sierra de calar originales.

El motor eléctrico permite no solo menos esfuerzo para cortar, pero también proporciona una mayor velocidad de la tarea, pues gracias al motor se logra un impacto significativamente más rápido de lo que una persona podría proporcionar con sus propias manos.El aumento de la productividad puede crear un peligro adicional para el operador en forma de fragmentos de material que vuelan en todas las direcciones, por lo tanto, el trabajo con dicho equipo se lleva a cabo solo con gafas y guantes, y el diseño en sí a menudo requiere cierta protección.

Los modelos de batería, debido a su enfoque en la máxima movilidad, a menudo carecen de muchas de las ventajas de sus contrapartes estacionarias. Por ejemplo, rara vez están equipados con una boquilla para una aspiradora, por lo que dejan más escombros. Al mismo tiempo, los diferentes tipos de construcción a menudo brindan diferentes soluciones para simplificar el trabajo o la protección adicional de los componentes principales.

Los fabricantes modernos están trabajando activamente para asegurarse de que sus herramientas no se atasquen, también están introduciendo de manera intensiva tecnologías para un arranque suave del motor al arrancar y su apagado automático en caso de sobrecalentamiento.

Todas estas adiciones tecnológicas pueden afectar negativamente el peso y el costo de cada unidad individual, pero el solo hecho de su presencia ayuda a que el dispositivo dure más tiempo, lo que en última instancia tiene un efecto positivo en el estado de la billetera del propietario.

¿Qué son?

Según muchos expertos, la sierra eléctrica a batería más popular en los próximos años es una sierra de sable. En este momento, es relativamente poco conocido, ya que en realidad los modelos inalámbricos portátiles comenzaron a aparecer recientemente, pero en una versión de red eléctrica, esta mini sierra ha existido durante muchos años. En términos del cuerpo, se ve muy similar a otra herramienta eléctrica de mano, por ejemplo, el mismo destornillador, pero su accesorio de trabajo parece una sierra o un cuchillo, que sobresale de las profundidades del cuerpo a gran velocidad y luego se retrae. espalda.

La gran popularidad de este tipo de herramienta eléctrica y el crecimiento proyectado de la demanda de modelos inalámbricos se debe al hecho de que es la sierra de mano alternativa la que tiene la más amplia gama de aplicaciones. Esta herramienta permite un procesamiento bastante fino, por lo que es popular entre los carpinteros profesionales, al mismo tiempo que es adecuada para la poda de árboles, lo cual es muy relevante para todos los propietarios de cabañas de verano. Además, incluso la formación de bloques de hormigón celular será dominada por esta pequeña sierra, por lo que el futuro es más probable para ella.

Mientras tanto, las motosierras a batería están mucho más extendidas. Es la versión de batería que es bastante rara, ya que dicho mecanismo recibe más a menudo energía de un pequeño motor de gasolina; esto le permite trabajar en casi cualquier condición durante una cantidad ilimitada de tiempo, cortando grandes volúmenes de madera de cualquier grosor. Los modelos inalámbricos aún no son muy populares debido a que este tipo de herramienta consume una cantidad realmente enorme de energía, por lo que la batería promedio es suficiente para cortar un máximo de un árbol pequeño.

Las motosierras con este tipo de fuente de energía pueden ganar popularidad adicional a medida que evolucionan las baterías. Las motosierras no tienen competidores en términos de corte de troncos gruesos y, después de todo, el funcionamiento con batería ayuda a eliminar el ruido innecesario y los gases de escape corrosivos. Además, el motor de gasolina de la sierra no siempre arranca sin problemas en climas fríos y húmedos, mientras que una batería eliminaría por completo esta desventaja.

Las sierras circulares o circulares que funcionan con baterías no son infrecuentes durante mucho tiempo, se pueden encontrar en todas partes, pero tienen un serio inconveniente. El hecho es que dicha unidad, debido a las peculiaridades de una boquilla reemplazable hecha en forma de un círculo de diámetro significativo, no es capaz de realizar un corte figurado. Pero permite cortar de forma rápida y bastante precisa sin un esfuerzo innecesario, aunque los principales consumidores de dicha herramienta siguen siendo aserraderos o reparadores que realizan aserrado en la carretera.

Otro inconveniente de la sierra circular podría llamarse trabajo exclusivamente con materiales de hoja relativamente delgados, pero, de hecho, para esto, se inventó. Aunque esto reduce en gran medida el alcance de un dispositivo de este tipo en el hogar, es un invento ideal para la industria, ya que esta herramienta es una de las más ligeras, pero tiene un alto rendimiento.

Durante mucho tiempo, las sierras circulares se consideraron una herramienta para la madera, pero en los últimos años, gracias a la soldadura fuerte con diamante, también han aparecido modelos para metal y plástico en discos reemplazables.

El último tipo de sierra inalámbrica es la sierra de calar eléctrica. En términos de propósito, dicha unidad es prácticamente lo opuesto a una sierra circular; aunque puede cortar en línea recta, está afilada con precisión para un corte figurado. Esta herramienta tiene un tamaño muy modesto, por lo que no puede cortar demasiado rápido, pero su significado no está en la velocidad, sino en la precisión de los contornos recortados de una forma compleja. Dado que esta unidad aún no ayudará a resolver la mayoría de los problemas industriales, pero hace frente con éxito a la creación de varias cosas pequeñas y elegantes, los carpinteros aficionados la utilizan a menudo en casa.

Al mismo tiempo, no debe percibir la sierra de calar de la batería como un mero entretenimiento en el hogar: algunos modelos están especialmente diseñados para cortar láminas de metal, azulejos y otros materiales delgados, y la posibilidad de reemplazar archivos también ayuda a diversificar las funciones de cada unidad individual. Teniendo en cuenta todo esto, el dispositivo se puede utilizar tanto durante el proceso de reparación como para la fabricación de diversas piezas útiles.

Descripción general de los fabricantes

La gama de modelos de cada uno de los fabricantes conocidos se actualiza periódicamente, por lo que no tiene sentido destacar modelos específicos, especialmente porque cada consumidor tiene necesidades diferentes. Pero debe evaluar los detalles de ciertos fabricantes; en general, la elección de una marca más eminente y costosa casi siempre está justificada. Como suele ocurrir con varios productos industriales, las sierras inalámbricas de fabricación occidental (incluidas las japonesas) suelen distinguir la más alta calidad, pero también un precio bastante elevado.

Empresas como la estadounidense DeWalt, la alemana Bosch o la japonesa Makita se han forjado una imagen positiva durante décadas. y simplemente no tienen derecho a tacharlo con errores infantiles, por lo que sus productos siempre son impecables. Son estos fabricantes los que más a menudo son los primeros en introducir nuevas tecnologías destinadas a mejorar la seguridad del operador y de la propia herramienta.

Si desea ahorrar dinero, pero no desea correr demasiado riesgo, puede elegir marcas menos conocidas, con la condición de que su producción también se encuentre en algún lugar de Europa o América del Norte. Sin ser promocionado, dicho fabricante no se permite inflar los precios, pero al mismo tiempo, no puede estar seguro de la alta calidad del producto o de que no se fabrica en China.

Estas empresas a menudo resultan ser pasajeras, por lo que no anunciaremos ninguna de ellas. Otra opción para ahorrar puede ser la compra de herramientas eléctricas domésticas, por ejemplo, de Interskol. Los productos fabricados en nuestro país suelen ser difíciles de calificar de ideales, se exportan poco al exterior, pero al menos sabemos de sus deficiencias, además, los centros de servicio siempre están en algún lugar cercano, como es el caso de las famosas marcas extranjeras. La disponibilidad garantizada de instrucciones en ruso es otra razón por la que una sierra tan económica puede ser una buena opción para un principiante.

Los productos chinos son completamente impredecibles. A los fabricantes de este país les gusta ahorrar incluso cuando los ahorros son obviamente inapropiados, y esto puede afectar la calidad de la herramienta o la seguridad de trabajar con ella.

Esto no quiere decir que todas las sierras chinas sean peores que las de Interskol, pero casi siempre son más baratas, pero rara vez puede encontrar reseñas de marcas del Reino Medio, así que piense detenidamente antes de comprar una unidad de este tipo.

¿Cuál elegir?

Debe elegir un modelo específico de sierra inalámbrica, comenzando por las tareas asignadas. Como pudimos ver arriba, para empezar vale la pena decidir al menos un tipo, ya que Se crean diferentes soluciones técnicas para realizar diversas tareas y no siempre son intercambiables.

  • Para mantener su propio jardín y cortar árboles caídos para leña, compre una motosierra; es más apropiada cuando se trabaja con troncos gruesos. Elija un modelo potente, porque simplemente no puede haber ninguna solución "doméstica" especial en esta categoría: los troncos sólidos son siempre un serio desafío para la herramienta de corte.
  • Si cree que el árbol que se derrumbó en el sitio no es leña, sino material para crear muebles o edificios de madera, y en cualquier momento está listo para comprar material para productos de carpintería de diseño propio, elija una sierra circular. Tenga en cuenta que lo principal aquí ni siquiera será la potencia del motor, sino la profundidad de corte; debe asegurarse de que sus materiales no sean más gruesos que este indicador. La misma herramienta funcionará si su propietario se dedica a la renovación del hogar o profesionalmente.
  • Para cortes finos y precisos, ya sean partes de un mecanismo en funcionamiento o una simple decoración para su hogar, lo mejor es una sierra de calar. La abundancia de varios lienzos le permitirá elegir una herramienta bastante versátil que resolverá muchos problemas domésticos. Aquí, también, el criterio principal será la profundidad de corte, ya que las sierras de calar también están diseñadas para material en hoja, pero son estas unidades las que tienen la potencia más baja, así que tenga cuidado de no comprar una herramienta "sin dientes".
  • Una sierra de vaivén es teóricamente adecuada para la mayoría de las tareas descritas, pero en la práctica sus dimensiones no suelen permitir la sustitución de una buena motosierra.

En términos del ámbito de aplicación, dicha unidad es la más cercana a una sierra circular, solo que aún permite la posibilidad de cortar con un giro gradual.

En el siguiente video, encontrará una descripción general de la motosierra inalámbrica Bosch AKE 30 Li.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles