Características de las sierras inalámbricas Makita
Las motosierras eléctricas domésticas, de uso general o profesionales son una herramienta imprescindible que se encuentra en el arsenal de la mayoría de los jardineros o propietarios de viviendas particulares. Este dispositivo se utiliza para cortar árboles, construir varias estructuras de troncos o para preparar leña. Entre las muchas sierras eléctricas, los modelos de batería de la empresa Makita son especialmente populares. Considere su principio de funcionamiento, parámetros técnicos, ventajas y desventajas, así como las reglas de selección.
Diseño y principio de funcionamiento
Cualquier sierra de cadena inalámbrica Makita está equipada con un motor eléctrico, barras guía, escudo protector y una palanca de freno. En su cuerpo hay un tornillo para el grado de tensión de la cadena, botones que se encargan de encender el equipo y bloquearlo.
Los modelos recargables tienen una fuente de alimentación de batería extraíble. La mayoría de los modelos de Makita utilizan baterías de iones de litio. Tales baterías emiten alto voltaje, tienen una larga vida útil (al menos 10 años) y la capacidad de funcionar en un amplio rango de temperatura. Se pueden operar de -20 a + 50 ° С.
El principio de funcionamiento de la sierra es simple: cuando se enciende, el motor arranca, por lo que se genera par. Se transfiere al reductor del equipo y al piñón de la barra, que impulsa la cadena con dientes afilados. Al cortar materiales del tanque ubicado en el cuerpo, el lubricante ingresa a la parte de corte, lo que conduce a su lubricación durante la operación. Así es como funciona la motosierra.
Característica
La sierra a batería es una combinación del rendimiento de los equipos eléctricos y la movilidad de los que funcionan con gasolina. Puede funcionar donde no hay forma de conectarse a una red de 220V. A diferencia de los modelos de gasolina, los dispositivos de batería son más seguros debido a la ausencia de sustancias inflamables y gases de escape nocivos. Las sierras inalámbricas son fáciles de usar ya que son compactas y livianas. Pueden funcionar incluso en interiores debido a la ausencia de emisiones de escape. Dichos dispositivos funcionan de manera relativamente silenciosa, lo que proporciona al maestro un trabajo más cómodo.
Las motosierras autónomas de Makita tienen algunas de las ventajas que distinguen a los equipos de Makita. Las ventajas incluyen:
- larga vida útil: la durabilidad de los dispositivos se logra mediante el uso de materiales de alta calidad y componentes confiables en la producción de productos;
- lubricación automatizada de cadenas;
- la presencia de mangos ergonómicos de goma que reducen el nivel de vibración, lo que hace que el dispositivo sea conveniente de usar;
- arranque de sierra suave y fácil;
- Facilidad de operación y mantenimiento.
Ningún fabricante puede presumir de una herramienta perfecta que no tenga inconvenientes. Las sierras inalámbricas de Makita no son una excepción.
Sus desventajas incluyen el alto precio. El costo de los modelos independientes es mucho más alto que el de las modificaciones eléctricas o de gasolina. Entre las deficiencias, también hay un corto tiempo de funcionamiento debido a la descarga de la batería. Sin embargo, estas desventajas no son tan significativas. Para muchos propietarios de equipos Makita, no son una razón para no comprar sierras.
Revisión de modelos populares
La empresa japonesa Makita ofrece a los consumidores una amplia selección de motosierras inalámbricas. Se diferencian por el peso, el tamaño de los neumáticos, la potencia, la ubicación del motor y otros parámetros. Considere las características y especificaciones de los modelos más populares.
- Makita BUC122Z. Mini sierra compacta con un peso de 2,5 kilogramos. Debido a sus pequeñas dimensiones, es cómodo de usar. La longitud de la barra del dispositivo es de 16 cm, su cadena gira a una velocidad de 5 m / s. El equipo está diseñado para funcionar con baterías de iones de litio de 18 voltios. Fuente de alimentación y cargador no incluidos.
- Makita DUC204Z. Una sierra eléctrica doméstica diseñada para trabajar en el jardín o en casa. Tiene dos asas de goma que proporcionan un agarre suave del dispositivo. Admite las funciones de arranque suave, lubricación automática de la cadena, bloqueo de arranque accidental, lo que garantiza un funcionamiento seguro. El dispositivo funciona con una batería de iones de litio, que debe adquirirse por separado. La sierra DUC204Z tiene una cadena de 1,1 mm con un paso de 3,8 pulgadas y una barra de 20 cm.
- Makita UC250DZ. Sierra inalámbrica compacta que utiliza una batería recargable de iones de litio. Una herramienta confiable para resolver tareas cotidianas simples. El dispositivo está equipado con un sistema de freno de inercia y lubricación automática de la cadena. Tiene un bus de 25 cm. Se requiere una batería de iones de litio con una capacidad de 2,2 A / h para su funcionamiento.
- Makita BUC250RDE. Herramienta conveniente para usar y mantener. Funciona con dos baterías recargables de iones de litio, que no tienen efecto memoria ni autodescarga. Sierra eléctrica profesional con un tamaño de barra de 25 cm. Tiene la capacidad de detener rápidamente el golpe, proteger el motor de un arranque accidental y sobrecalentamiento.
Esta no es la lista completa de sierras eléctricas inalámbricas Makita que se suministran al mercado de la construcción. Para elegir el dispositivo óptimo de la amplia gama de modelos, es importante saber qué buscar al comprarlo.
Reglas de selección
Al comprar una sierra eléctrica, en primer lugar, debe decidir qué tipo de herramienta será: doméstica o profesional. Si planea usar el dispositivo de manera intensiva y durante mucho tiempo, lo mejor es mirar modelos profesionales. Tienen una mayor potencia, por lo que están diseñados para un funcionamiento prolongado y sin problemas con un calentamiento mínimo del motor.
Una de las desventajas de los dispositivos profesionales es su alto costo en comparación con los modelos convencionales. Por lo tanto, no tiene sentido pagar de más si planea usar el equipo de vez en cuando. Las sierras domésticas no se pueden usar por más de 15 minutos, luego deje que el motor se enfríe. Tal herramienta es adecuada para pequeñas tareas domésticas.
Al elegir una motosierra, también debe prestar atención a su potencia. La rapidez con que se completará el trabajo dependerá en gran medida de esta característica técnica. La potencia es un indicador que afecta directamente el rendimiento del dispositivo. Para trabajos de jardinería, por ejemplo, para cortar arbustos o ramas, son adecuadas las sierras con una potencia de menos de 1,5 kW. La tarea de cortar troncos gruesos se maneja mejor con modelos cuya potencia supera los 2 kW.
El siguiente parámetro es el tamaño del neumático. De ello dependerá la máxima profundidad de corte posible. Cuanto más grande sea el neumático, más gruesa será la barra que puede cortar. Pero también vale la pena prestar atención a la velocidad de rotación de la cadena. Es necesario tener en cuenta que los indicadores de alta velocidad de los equipos de baja potencia se anularán bajo cargas. Por lo tanto, la velocidad de rotación debe considerarse junto con la potencia del equipo.
Al elegir una sierra, no se olvide de la seguridad del maestro, ya que dichos dispositivos, en caso de descuidos durante el funcionamiento, pueden dañar la salud o provocar la muerte. Para estar seguro, debe elegir una herramienta con algunas características útiles. Estos incluyen una palanca de freno de cadena, un bloqueo de seguridad, un sistema antivibración y un freno de inercia.
Reseñas de consumidores
Las sierras eléctricas inalámbricas de la eminente marca Makita con una historia centenaria son la elección de muchos propietarios de casas de campo o cabañas de verano. Se han dejado muchas críticas positivas sobre este equipo en la red. En él, los usuarios aprecian:
- trabajo seguro y cómodo;
- confiabilidad de los dispositivos y su durabilidad;
- facilidad de mantenimiento y facilidad de uso;
- ligereza de los dispositivos y su tamaño compacto;
- bajo consumo de aceite con alto rendimiento;
- buen equilibrio y bajo nivel de vibraciones;
- ligero calentamiento del motor.
Los propietarios de sierras Makita también notan algunos inconvenientes de las sierras eléctricas con baterías. A muchas personas no les gusta el hecho de que casi todos los modelos de unidades se vendan sin batería recargable y cargador. Deben adquirirse por separado. Varios usuarios de la motosierra informaron de una leve fuga de aceite durante el funcionamiento. Pero en general, la mayoría de los propietarios de sierras eléctricas de Makita están contentos con su compra. Destacan la sencillez de los dispositivos y su larga vida útil incluso bajo cargas intensas.
Para saber cómo usar correctamente la sierra inalámbrica Makita, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.