Sierras recíprocas inalámbricas: características y clasificación del modelo

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Especificaciones
  3. Puntos de vista
  4. Calificación de los mejores modelos
  5. Sutilezas de elección
  6. Consejos de uso

La sierra alternativa inalámbrica es una herramienta popular y se usa ampliamente en varios campos de la actividad humana. La popularidad del dispositivo se debe a su facilidad de uso, bajo peso y seguridad de uso.

Peculiaridades

La sierra recíproca a batería es una herramienta de corte moderna que parece una sierra de calar eléctrica. Sin embargo, la potencia y las capacidades operativas de la sierra son mucho más altas que las de una sierra de calar, lo que amplía significativamente su alcance, lo que convierte al dispositivo en una herramienta que se compra con frecuencia. Las baterías de iones de litio y níquel-cadmio actúan como fuente de energía para los modelos de batería, una carga de las cuales es suficiente para 1-4 horas de funcionamiento continuo del dispositivo.

La principal ventaja de estos modelos es su autonomía y movilidad. Y si una sierra eléctrica requiere una fuente de alimentación constante cercana con un voltaje de 220 V, los productos de batería no necesitan enchufes y pueden funcionar en el campo. Dichos dispositivos, a diferencia de los dispositivos de red, no tienen cable eléctrico, lo que hace posible su uso cuando se realizan trabajos en lugares de difícil acceso y espacios reducidos. Las sierras recíprocas inalámbricas tienen una forma alargada y son compactas y aerodinámicas.

Además, al cortar el material, solo la cuchilla de corte está en movimiento y no se requieren movimientos de traslación del cuerpo de la herramienta.

Esto es muy útil al cortar tubos o vigas que están cerca de la pared, y distingue los modelos de sable de otras sierras. Y también debe tenerse en cuenta que no se producen procesos de deformación o calentamiento de tuberías durante el proceso de aserrado. Esta es una de las principales ventajas de una sierra alternativa sobre una amoladora, cuando se trabaja con la que se forman una gran cantidad de chispas, que pueden provocar un incendio. Otra ventaja importante de las sierras de sable es la capacidad de cortar madera y tablas con clavos y tornillos autorroscantes. El dispositivo se adapta fácilmente al metal, proporcionando un corte uniforme y suave.

Pero como cualquier otra herramienta, las muestras inalámbricas tienen sus debilidades. Incluyen una menor potencia, en comparación con los dispositivos de red, lo que limita algo su alcance, no permitiéndoles ser utilizados en trabajos con materiales especialmente duros. Las desventajas incluyen un tiempo de funcionamiento continuo no demasiado largo, limitado por el tiempo de carga de la batería. La desventaja también es el peso de los dispositivos, que supera el peso de las sierras eléctricas en red. Esto se debe a la presencia de una batería recargable, que aumenta significativamente el peso del dispositivo.

Sin embargo, a pesar de una serie de desventajas, el ámbito de uso de las sierras recíprocas inalámbricas sigue siendo muy amplio. Las capacidades funcionales del dispositivo son tan amplias que reemplaza con bastante eficacia herramientas como un masticador eléctrico, una podadora, una amoladora, una sierra de calar, una sierra circular y una motosierra. Se utiliza para aserrar madera, plástico, paneles de yeso, láminas de metal, tuberías, tejas metálicas y otros materiales para techos.

Por lo tanto, la sierra se usa a menudo al realizar trabajos de carpintería, construcción, plomería y techado, así como al reparar e instalar ventanas y puertas. Además, la herramienta actúa como un asistente insustituible en el cuidado del jardín, donde se utiliza para podar las ramas de árboles frutales y arbustos. Con la ayuda de sierras de sable, realizan el corte figurado de vidrio y azulejos, y también los utilizan al instalar sistemas de aire acondicionado y calefacción.

Especificaciones

La sierra recíproca alimentada por batería es bastante simple: consiste en una caja de plástico duradera con un motor eléctrico incorporado alimentado por una batería. En la parte frontal del instrumento, hay una plataforma de soporte, llamada zapato, que está hecha en forma de una pequeña estructura metálica. La zapata es responsable de la precisión del aserrado y tiene un ángulo de inclinación y voladizo ajustable, lo que le permite establecer la profundidad de corte requerida para cada material específico. En la mayoría de los modelos, el ajuste se realiza sin llave mediante un pestillo.

Otro elemento importante de la sierra alternativa es el mandril, que está diseñado para sujetar y asegurar la hoja de sierra. En los modelos económicos, desenroscar el portabrocas para reemplazar la lima se realiza con una llave hexagonal, en modelos costosos, con una palanca o un botón lateral.

La sierra se puede fijar en el mandril de dos maneras: en dispositivos profesionales, la hoja se puede colocar con los dientes no solo hacia abajo, sino también hacia arriba, lo que le permite realizar tareas técnicas complejas, mientras que en muestras domésticas de la clase económica, la hoja solo se para con los dientes hacia abajo.

El principio de funcionamiento de las sierras alternativas es el siguiente: el par del motor se convierte en un movimiento alternativo de la varilla, que, a su vez, mueve la hoja de trabajo hacia adelante y hacia atrás. Muchos modelos de sable están equipados con un sistema de carrera pendular, lo que significa que durante la carrera de retorno de la varilla, la hoja de trabajo se eleva ligeramente por encima del material. Debido a esta característica, las limas no se calientan durante el funcionamiento y sirven durante mucho tiempo. La cantidad de aserrín durante el movimiento del péndulo se reduce significativamente, lo que le permite mantener el lugar de trabajo relativamente limpio. Además, el sistema de péndulo permite realizar no solo cortes longitudinales, sino también cortes curvos en el plano transversal con un ángulo de hasta 45 grados.

Los principales parámetros de funcionamiento de las sierras recíprocas a batería son el voltaje y la capacidad de la batería, así como la frecuencia de carrera y la longitud de la hoja de trabajo.

  • Voltaje de la batería es un indicador muy importante y determina la potencia del dispositivo. En muestras profesionales, se instalan baterías con un voltaje de 18 a 54 V, mientras que en las domésticas hay más a menudo baterías de 10,8 V. Batería de 2 a 5 A. h.

Por lo tanto, los modelos profesionales especialmente potentes con una capacidad de batería de 4 a 5 A. h son capaces de funcionar sin recargar hasta cinco horas. Por lo tanto, al elegir una herramienta, en primer lugar, debe centrarse en el tipo de batería. Por lo tanto, las mejores fuentes de energía incluyen modelos de iones de litio y polímeros de litio que no están cargados con el "efecto memoria". Esto permite que se carguen en cualquier etapa de la descarga de la batería, sin esperar a que se descargue por completo.

  • Velocidad de trabajo de la hoja afecta el rendimiento del dispositivo y varía de 0,3 a 3,5 mil ciclos por minuto. Casi todos los modelos de sierras recíprocas están equipados con una función de ajuste de la frecuencia de la carrera, lo que le permite establecer el valor requerido para cortar un material específico. Este enfoque evita astillas y bordes irregulares al cortar.
  • Longitud de la hoja de trabajo también es un parámetro técnico importante para las sierras recíprocas. Se considera que las limas más convenientes para el trabajo son las que varían en tamaño de 16 a 24 cm. Normalmente, esta longitud es suficiente para la mayor parte de los trabajos de ebanistería y construcción.

Puntos de vista

La clasificación de las sierras de sable inalámbricas se realiza en función de su funcionalidad, distinguiendo dos categorías de dispositivos: modelos industriales (profesionales) y domésticos. Los primeros tienen una larga vida útil y están fabricados con materiales extrafuertes y resistentes al desgaste. Esto les permite soportar cargas pesadas y trabajar durante mucho tiempo sin averías. Las baterías recargables de tales modelos se distinguen por su alta capacidad y voltaje, no tienen un "efecto memoria" y están equipadas con protección contra sobrecalentamiento.

Las sierras domésticas no están diseñadas para cargas regulares elevadas, por lo tanto, no se imponen requisitos especialmente estrictos sobre los materiales de su fabricación. Durante el funcionamiento, se recomienda darles un breve descanso para enfriar el motor. Sin embargo, en general, pueden hacer frente al trabajo en una cabaña de verano o en un taller en el hogar, y con un funcionamiento adecuado pueden durar hasta 10 años.

Calificación de los mejores modelos

El mercado moderno presenta una amplia gama de sierras recíprocas inalámbricas. Entre ellos hay modelos económicos de empresas poco conocidas y dispositivos de marca de fabricantes conocidos. A continuación se muestra una descripción general de las muestras más populares basadas en los comentarios de los consumidores y los rankings de popularidad de los minoristas en línea.

  • En primer lugar en términos de reconocimiento y demanda es fácil Mini modelo japonés Makita JR105DZ... El dispositivo está equipado con una batería de iones de litio con un voltaje de 10,8 V y una capacidad de 2 A. h, es capaz de cortar piezas de trabajo de hasta 5 cm de grosor y pesa 1,1 kg. La sierra tiene un controlador de velocidad electrónico y retroiluminación LED, lo que le permite trabajar en la oscuridad. La frecuencia de carrera es de 3300 ciclos por minuto y el costo del modelo varía de 5.020 a 5.800 rublos. 12 meses de garantía.
  • En segundo lugar se encuentra el dispositivo de la marca estadounidense, producido por en China, DeWALT DCS380M2... La herramienta está equipada con una función de sujeción de la hoja de 4 posiciones, que permite cortar en cualquier dirección, y está equipada con una suela abierta y ajustable, que proporciona una buena estabilidad del dispositivo y una amplia vista de la línea de corte. La batería de iones de litio de la serie XR tiene un voltaje de 18 V y una capacidad de 3 A. h. La cuchilla de trabajo se reemplaza por un método sin llave, el peso del dispositivo es de 3.3 kg, la velocidad de carrera es de 2950 ciclos por minuto. El costo de la unidad es de 27,170 rublos.
  • Más ubicado modelo sin escobillas DeWALT DCS388N, diseñado para serrar madera en bruto, perfiles de acero y tubos. Como todas las sierras sin escobillas, el dispositivo tiene una larga vida útil y un gran recurso de motor. El modelo está equipado con una batería de iones de litio de la marca XR FLEXVOLT con un voltaje de 54 V, lo que le confiere la mayor potencia y rendimiento. Para trabajar en espacios oscuros, se proporciona retroiluminación LED. La profundidad de corte de madera alcanza los 30 cm, de metal - 13 cm. El peso del dispositivo es de 3.6 kg, el costo es de 19,000 rublos.

Además de los tres líderes obvios, las sierras de Dexter, Ryobi, Metabo y Bosch, equipadas con baterías de iones de litio o níquel-cadmio, que tienen una alta confiabilidad y una larga vida útil, tienen una demanda estable.

Sutilezas de elección

Antes de proceder con la compra de una sierra recíproca inalámbrica, es necesario determinar en qué modo se utilizará. Entonces, si la herramienta se compra para actividades profesionales, entonces es mejor elegir un modelo con una potente batería de iones de litio con una capacidad de al menos 4 A. h. Dichos dispositivos pueden funcionar con una sola carga un 30% más que su homólogos con batería de 2,5-3 A. h.

Las baterías de litio no recuerdan el nivel de carga al que se cargaron por última vez. Debido a esto, tales dispositivos, a diferencia del níquel-cadmio, se pueden recargar durante el funcionamiento según sea necesario. Y también para una herramienta profesional, es deseable tener un sistema de movimiento pendular, que protege la hoja de trabajo y le permite realizar cortes de esquina.Será útil prestar atención a la frecuencia del trazo de la lima, recordando que cuanto más duro sea el material que se procesa, más alto debe ser este indicador.

La opción ideal sería un modelo equipado con un regulador de frecuencia de carrera.

Otra condición importante para elegir una herramienta profesional es su peso y ergonomía. Es deseable que el dispositivo esté equipado con un sistema antivibración, tenga una función de reemplazo de archivo sin llave y tenga un cómodo agarre antideslizante. Una ventaja agradable de la herramienta profesional será la presencia de funciones adicionales. No tienen ningún efecto sobre la calidad del trabajo, pero ciertamente pueden aumentar la comodidad y facilidad de uso de la sierra.

Estas opciones incluyen un indicador de carga de la batería, luz de fondo LED, un relé térmico que apaga el dispositivo en caso de sobrecarga y un embrague de seguridad. Este último no permite un retroceso desagradable de la herramienta cuando la hoja de trabajo está atascada. También se agradece la presencia de un arranque suave, que arranca la herramienta sin sacudidas y vibraciones repentinas, así como un freno de descentramiento, que detiene el movimiento de la hoja tan pronto como se suelta la tecla de arranque. La última opción evita daños accidentales a la pieza de trabajo y aumenta la seguridad de la herramienta.

Al elegir un modelo de hogar, no existen criterios estrictos. El dispositivo se selecciona en función del propósito, la intensidad de uso y las capacidades financieras.

Entonces, para podar ramas en el jardín, un modelo de presupuesto muy simple es adecuado, mientras que para trabajar en un taller en casa, debe elegir un modelo más potente, con una capacidad de batería de al menos 2.5 A * h.

Consejos de uso

    Para que la sierra alternativa inalámbrica dure el mayor tiempo posible y la utilice de forma cómoda y segura, deben seguirse una serie de reglas sencillas.

    • Antes de comenzar a aserrar, es necesario limpiar el lugar de trabajo de objetos extraños.
    • El trabajo debe realizarse utilizando equipo de protección personal: gafas y guantes.
    • La pieza de trabajo debe mantenerse firmemente en su lugar con abrazaderas de carpintería. Los productos metálicos deben sujetarse con un tornillo de banco.
    • Si el trabajo lo realizan dos personas, es necesario asegurarse de que las manos del compañero no estén a menos de 20 cm de la superficie de corte.
    • Está estrictamente prohibido trabajar con el instrumento mientras está suspendido.
    • Si la hoja queda atrapada en el corte, la herramienta debe sacarse horizontalmente hacia usted. Está prohibido sacar la sierra hacia arriba a lo largo del corte ya realizado.
    • No permita que la sierra se caiga de sus manos. Tampoco está permitido colocar el dispositivo en el borde de una mesa (banco de trabajo) o en una superficie inclinada.
    • Está prohibido utilizar la sierra para personas menores de 18 años.

    El siguiente video le mostrará cómo reemplazar el vástago en una sierra alternativa.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles