¿Qué sierra es mejor: eléctrica o gasolina?

Contenido
  1. Caracteristicas de diseño
  2. Compara motosierras y sierras eléctricas
  3. ¿Qué sierra es mejor para regalar?

Recientemente, las motosierras eléctricas se están volviendo más comunes. Son compactos y de bajo precio: una sierra eléctrica puede costar diez veces más barato que una sierra de gasolina. Sin embargo, en condiciones específicas, tanto una herramienta como la otra tienen una ventaja.

Caracteristicas de diseño

La construcción de la motosierra no es muy diferente en términos generales. En cualquier caso, la cadena de sierra es el elemento de trabajo de la motosierra. Consiste en pequeños segmentos con un diente afilado, que están conectados de forma pivotante entre sí en un anillo cerrado.

El movimiento de la cadena está guiado por una barra de ranura alargada a lo largo del final de todo el perímetro. En los extremos de la barra hay piñones, entre los cuales se estira el anillo de la cadena de la sierra. La ranura de la barra, por la que se desliza la cadena tensada, guía su movimiento y ejerce presión sobre la cadena durante el corte.

El conjunto ensamblado de barra, ruedas dentadas y una cadena de sierra instalada se denomina "casco de sierra".

Por un lado, el auricular está unido al marco y al motor de la motosierra. En el punto de enganche del neumático, uno de los piñones está conectado a la caja de cambios principal de la unidad y proporciona a la transmisión por cadena la potencia del motor de la unidad. El soporte le permite girar el auricular y cambiar el ángulo de su inclinación en relación con la unidad del motor.

La diferencia entre los dos tipos de sierras radica en el diseño del motor. Una motosierra eléctrica utiliza un motor eléctrico como motor. La sierra de gasolina para accionar la cadena contiene un motor de combustión interna.

La mayoría de estas unidades utilizan motores de dos tiempos. Requieren gasolina con una pequeña cantidad de aceite de motor para funcionar. Las marcas exactas de gasolina y aceite, así como sus proporciones, se indican en el pasaporte del instrumento.

Compara motosierras y sierras eléctricas

Hay muchos factores a considerar al elegir una herramienta. Esto incluye la cantidad de trabajo requerida, las condiciones en el lugar de trabajo y las posibles restricciones sobre el ruido y la contaminación ambiental.

Ámbito de aplicación

Las diferencias en el diseño de las unidades dan lugar a las peculiaridades de utilizar motosierras de diferentes diseños. Cuando trabaja en casa, el maestro no se limita a conectarse a la electricidad. La longitud del cable de cualquier sierra eléctrica suele ser suficiente para llegar al tomacorriente más cercano. Al mismo tiempo, la tarea en casa en su mayor parte no requiere alta potencia o rendimiento de la herramienta.

Los trabajos de tala y construcción implican una herramienta potente y productiva. No todas las sierras eléctricas domésticas pueden manejar troncos más gruesos o tablas resistentes. Las unidades de gasolina son mucho más convenientes en estas condiciones.

Las motosierras eléctricas no tienen escape venenoso y son casi silenciosas. La sierra es liviana y fácil de operar. Sin embargo, cuando trabaje con una herramienta eléctrica, tenga en cuenta que la alta humedad (por ejemplo, el rocío de la mañana en el jardín) puede provocar una descarga eléctrica en el operador.

Las unidades de gasolina son más fáciles de transportar de un lugar a otro. Son convenientes cuando se trabaja en habitaciones grandes y en áreas abiertas. Pero las motosierras hacen mucho ruido y los gases de escape requieren una buena ventilación en el lugar de trabajo. El uso de unidades de gasolina en espacios reducidos no siempre es posible.

Una comparación de las características de las motosierras eléctricas y de gasolina muestra que la motosierra eléctrica está fuera de competencia para los pequeños trabajos domésticos. Trabajar en el bosque, en un sitio de construcción, te hace dar preferencia a las motosierras. Pero para casas de verano y jardinería, ambos tipos de unidades son igualmente adecuados.

Solo debe tenerse en cuenta que trabajar con una sierra eléctrica en condiciones de alta humedad puede ser peligroso.

Movilidad

Con una sierra eléctrica, se "ata" al artesano con un cable a una toma de corriente. Cuando se trabaja en interiores, esto no es nada oneroso.

Otra situación extrema es un bosque, por ejemplo. Para encender la sierra eléctrica, necesita un generador independiente. A menudo, esto es bastante conveniente, pero una sierra de gasolina aún brindará la ventaja de moverse.

Incluso en un área de jardín, un cable eléctrico largo creará inconvenientes importantes. El cable debe moverse de un lugar a otro, asegúrese de que no dañe las plantas del jardín y no caiga al depósito.

El peso ligero y la compacidad de una sierra eléctrica pueden superar las desventajas de un cable eléctrico. Aún así, es mucho más fácil para las mujeres manejar una sierra eléctrica. Es más probable que un hombre prefiera una motosierra, aunque pesada, pero brindando mayor libertad de movimiento.

Fiabilidad

Debido a la simplicidad del diseño, una motosierra eléctrica puede, en igualdad de condiciones, ser más fiable que una motosierra. No tiene un motor de combustión interna complejo. El motor eléctrico arranca instantáneamente y se puede apagar en cualquier segundo. No depende de la calidad del combustible ni de la disponibilidad de aceite de motor.

Las motosierras modernas también son bastante fiables. Atrás quedaron los días en que un leñador tenía que sufrir durante media hora intentando lanzar la vieja "Amistad". Y ahora no es necesario llevar una caja de repuestos. La nueva motosierra comienza literalmente con un tirón del cable y funciona fielmente durante al menos dos o tres años.

Además, las sierras de gasolina han sido históricamente una herramienta para los profesionales. Casi no hay motosierras baratas y las disponibles están diseñadas para condiciones de trabajo difíciles y cargas pesadas. Desafortunadamente, la mayoría de las sierras eléctricas están diseñadas para un uso poco común en condiciones de "invernadero" y no pueden presumir de mano de obra.

En cualquier caso, al comprar una herramienta, no debes ahorrar. Ya sea que la sierra sea eléctrica o de gasolina, este es un dispositivo técnico complejo. Es poco probable que los dispositivos más baratos duren mucho. Y dado que la sierra ya es una fuente de mayor riesgo, es muy posible lesionarse, ahorrando dinero al comprar.

Rendimiento

La mayoría de las motosierras eléctricas están diseñadas para uso “doméstico”. Son compactos, ligeros, pero menos potentes que las motosierras. Si necesita cortar varias tablas, recortar aberturas en una pared de madera o cortar un poco de leña, el rendimiento de la sierra eléctrica es suficiente.

Las sierras de gasolina se diseñaron originalmente para piezas de trabajo voluminosas y tienen más potencia que las eléctricas.

Si necesita cortar troncos gruesos, coseche mucha leña, corte vigas fuertes durante la construcción de una casa; una motosierra le permitirá hacer este trabajo mucho más rápido.

La unidad es fácil de transportar de un lugar a otro, cambiando el área de trabajo. Para comenzar a trabajar en un lugar nuevo, para una sierra eléctrica, deberá instalar una toma de corriente cercana y dedicar tiempo a reorganizar el cable eléctrico. Además, cuando trabaje, debe asegurarse de que el cable en sí no caiga accidentalmente debajo de los dientes de la sierra.

Cualquier motor se calienta durante el funcionamiento. Cuando trabaje con una sierra eléctrica, debe tomar descansos de diez a quince minutos cada media hora para enfriar el motor. Pero las motosierras pueden trabajar durante horas sin interrupción. Esto también lleva al hecho de que la motosierra resulta ser una herramienta más productiva.

Economía

Una motosierra eléctrica es generalmente mucho más barata. La simplicidad del diseño permite vender sierras eléctricas a un precio más bajo, comparable en potencia y rendimiento con los "hermanos" de gasolina más costosos.

Además, la electricidad es relativamente barata. Con una sierra eléctrica, prácticamente no puede preocuparse por el precio de su "combustible".

Una motosierra es considerablemente más onerosa en términos de costos operativos. Para empezar, las motosierras de gasolina en sí son significativamente más caras que los trenes eléctricos. Son más complejos. Además, las motosierras están diseñadas tradicionalmente para ser conocidas por ser fiables y, por tanto, caras.

El costo de los consumibles de la motosierra (gasolina y aceite de motor) también invita a la reflexión. El combustible es cada vez más caro y la motosierra es un consumidor de combustible muy "glotón".

Sin embargo, a veces la necesidad de trabajar "en el campo" le permite soportar el alto costo de usar sierras de gasolina. Además, la vida útil inherentemente más larga de la motosierra hace que la inversión en una herramienta sea más racional que la compra de una motosierra eléctrica "desechable".

Facilidad de servicio

La sierra eléctrica es muy sencilla y, por tanto, más fácil de mantener. El motor eléctrico prácticamente no necesita mantenimiento. Para mover la barra o cambiar la cadena de la sierra, en la mayoría de las sierras eléctricas, simplemente desatornille la tuerca grande con un mango a mano. Casi todo el mantenimiento se reduce a la lubricación oportuna del neumático y la caja de cambios principal.

Es muy fácil comenzar a usar su sierra eléctrica: simplemente conéctela a una toma de corriente. En el caso de una motosierra, deberá preparar una mezcla de combustible, verterla en el tanque de gasolina y verificar la lubricación en el motor y la caja de cambios. El motor de gasolina se arranca manualmente tirando firmemente del cable de arranque en el mango. No siempre es posible arrancar el motor por primera vez. A veces es necesario conjurar con la válvula de suministro de combustible adicional y la posición del botón "gas" en el momento del arranque.

Las motosierras de gasolina requieren mucho más cuidado y atención. Además de lubricar el neumático y la caja de cambios, debe controlar cuidadosamente el nivel de lubricación del motor y la calidad de la mezcla de combustible.

La mezcla de gasolina y aceite de motor también debe prepararse y el tanque de combustible de la sierra debe llenarse a tiempo. Después de mezclar, la mezcla de combustible se almacena mal, por lo que debe prepararse cada vez antes del trabajo.

Incluso cambiar el neumático en una motosierra es más difícil que en una eléctrica, ya que requiere una herramienta especial.

Pero un usuario experimentado puede reparar una motosierra en su taller e incluso en el bosque. Las sierras eléctricas, si se rompen, deben llevarse a un centro de servicio especializado.

¿Qué sierra es mejor para regalar?

Cuando se trabaja en casa o en el campo, la gente suele estar cerca de una toma de corriente. Y el volumen de trabajo en el sitio no es tan grande como en el registro. Normalmente, para uso doméstico, las capacidades de las motosierras eléctricas son suficientes.

Es importante que el almacenamiento de una sierra eléctrica no requiera mucho espacio; se puede guardar fácilmente en un taller o incluso en un edificio residencial. Una sierra de gasolina huele a gasolina y siempre está cubierta de aceite y hollín del escape. La motosierra debe almacenarse en un lugar especial, generalmente en un granero.

La motosierra es más conveniente si tiene que archivar las plantaciones en las complejidades del jardín. Incluso en el extremo más alejado del sitio, no siempre es conveniente estirar el cable eléctrico necesario para trabajar con una sierra eléctrica. Y no es seguro usar una herramienta eléctrica en clima húmedo.

Para el hogar, es mejor elegir una sierra eléctrica. En el campo, una motosierra es más apropiada. Pero si el dinero y las condiciones lo permiten, es útil tener ambos. La sierra eléctrica compacta, ligera y no contaminante resulta indispensable para el trabajo en el hogar y el taller. Potente y autónoma, la motosierra le ayuda a cosechar leña, construir edificios y cultivar su jardín.

Cualquier herramienta tiene una aplicación digna. Lo principal es tener en cuenta sus características, ventajas y desventajas. Dicho esto, es útil tener en cuenta los comentarios de las personas que han trabajado con ambos tipos de herramientas.

Para obtener información sobre qué sierra elegir, gasolina o eléctrica, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles