Características y características de las sierras eléctricas "Parma".

Contenido
  1. Funciones y dispositivo
  2. Ventajas y desventajas
  3. Características del modelo
  4. Sierras circulares
  5. Sutilezas de elección
  6. Manual de usuario
  7. Fallos frecuentes

La sierra eléctrica "Parma" es bien conocida por el consumidor ruso. Hoy en día, la empresa homónima, fundada hace casi 40 años, se dedica a la producción de herramientas eléctricas para la construcción y equipos de soldadura profesionales.

Funciones y dispositivo

Las sierras eléctricas "Parma" se producen en dos tipos, cada uno de los cuales tiene sus propias características de diseño, propósito y rendimiento. En este caso, estamos hablando de modelos de cadena probados y confiables y muestras de disco igualmente robustas. Los primeros reemplazaron los aparatos de gasolina que alguna vez fueron populares y tomaron prestados los componentes y ensamblajes principales de ellos.

Dichos modelos se organizan de manera bastante simple: consisten en un cuerpo duradero con un motor eléctrico incorporado, una barra de sierra equipada con una cadena de corte, un tensor y un sistema de lubricación de la cadena.

El principio de funcionamiento de las motosierras de Parma es transferir el par del motor a la cadena de corte mediante una caja de cambios y un piñón de transmisión.... Simultáneamente con el motor, se pone en marcha la bomba de aceite, que suministra lubricante desde el depósito de aceite al neumático y mantiene las partes móviles de la herramienta en funcionamiento. A diferencia de los modelos de gasolina, las sierras eléctricas Parma no tienen embrague, carburador ni filtros de aire, por lo que requieren un mantenimiento mínimo y no necesitan ajustes.

Las sierras eléctricas son resistentes a caídas de voltaje y cortocircuitos, y el alto recurso del motor le permite trabajar sin pérdida de potencia incluso cuando el voltaje en la red cae al 5%.

Todos los modelos de sierras eléctricas Parma están equipados con un freno de cadena que apaga el motor cuando los neumáticos entran en contacto con objetos sólidos.... El freno activa una guarda protectora montada delante de la manija de operación. Al golpear un clavo, la sierra se lanza hacia arriba y el operador golpea involuntariamente el escudo protector. En este caso, el motor se apaga instantáneamente, por lo que es imposible lesionarse por el contacto con el elemento de corte.

Algunos modelos de Parma están equipados con un relé térmico incorporado, que apaga rápidamente el motor eléctrico cuando la carga excede el nivel permitido. Esto evita el sobrecalentamiento del motor y aumenta significativamente su vida útil.

Además, muchos los dispositivos tienen una función de arranque suaveque protege el devanado del motor del sobrecalentamiento y prolonga su vida útil. Las motosierras también incluyen un tensor de cadena, que se acciona tanto con un mango especial como con una llave.

Ventajas y desventajas

La gran demanda de motosierras circulares y eléctricas "Parma" se debe a una serie de importantes ventajas de estos dispositivos.

  • A diferencia de sus homólogos de gasolina, las sierras eléctricas son compactas y ligeras. Esto se debe a la falta de un tanque de combustible, carburador y sistema de filtro de aire en su diseño. Además, el costo de la electricidad es significativamente menor que el costo de la gasolina. Si según este criterio comparamos modelos eléctricos con dispositivos acumuladores, aquí también la palma pertenece a la herramienta eléctrica. Tales sierras, debido a la ausencia de baterías, pesan mucho menos, por lo que es mucho más conveniente trabajar con ellas.
  • En comparación con las motosierras, los modelos eléctricos no tienen problemas de arranque en frío. Esto simplifica enormemente el uso de la sierra y elimina la necesidad de medidas adicionales para calentar el motor.
  • Las sierras eléctricas "Parma" se distinguen por su alto respeto al medio ambiente, así como por su bajo nivel de ruido y vibraciones, lo que les permite ser utilizadas en locales cerrados sin restricciones.
  • Debido al origen doméstico de las sierras eléctricas, no existen dificultades con la compra de repuestos, así como con la reparación y mantenimiento del servicio.

Sin embargo, como cualquier otra herramienta eléctrica, los productos de Parma también tienen inconvenientes. Estos incluyen, en primer lugar, la completa volatilidad de los modelos, lo que impone una serie de restricciones a su uso.

No es posible utilizar el dispositivo en el campo sin acceso a una fuente de alimentación. En tales casos, los modelos de gasolina y los dispositivos de batería tienen prioridad.

La segunda desventaja, no menos significativa, es Prohibir el uso de herramientas eléctricas bajo la lluvia o en condiciones de alta humedad.... El incumplimiento de estos límites puede provocar lesiones eléctricas o daños al instrumento.

La tercera desventaja de las sierras eléctricas es la necesidad de tomar descansos de cinco minutos cada 15-20 minutos de trabajo... Esto se debe a la alta carga del motor y al riesgo de sobrecalentamiento prematuro.

Características del modelo

La gama de sierras eléctricas Parma está representada por modelos de cadena y disco.

  • Entre las motosierras, la sierra eléctrica "Parma-M", que es un dispositivo confiable y probado. El dispositivo está equipado con un motor de 2 kW, que es un buen indicador para dispositivos de esta clase. El peso de la sierra es de 5,6 kg, la longitud de la barra es de 40 cm y el número de eslabones alcanza las 57 piezas. La barra, la cadena y la rueda dentada de transmisión se lubrican continuamente durante el funcionamiento, lo que aumenta significativamente sus recursos y prolonga su vida útil. El barril de aceite de 100 ml está equipado con una ventana especial que permite el control visual del nivel de lubricante. El dispositivo también está equipado con una llave para apretar la cadena, una cubierta de plástico para el neumático, un juego de cepillos adicionales y un manual de instrucciones en ruso. Parma-M cuesta 4.436 rublos.
  • De los modelos de disco, considere por separado la sierra "Parma" 200 D 02.004.00003... El dispositivo está equipado con un motor de 2 kW y tiene un diámetro de hoja de sierra de 20 cm. La herramienta está diseñada para realizar cortes longitudinales y transversales, tanto rectos como oblicuos (en un ángulo de 45 grados). El peso del dispositivo alcanza los 7,1 kg y la longitud del cable eléctrico es de 1,8 m. La profundidad máxima de corte es de 6,5 cm, lo que le permite cortar no solo aglomerado, madera contrachapada y materiales en láminas, sino también trabajar con tablas y bloques de madera. . La sierra se completa con una llave de reemplazo de hoja, una regla, un mango frontal, un juego para instalación permanente y un manual de instrucciones. Tal dispositivo cuesta 4.283 rublos.

Sierras circulares

Las sierras circulares o circulares "Parma" son herramientas modernas de carpintería y se utilizan ampliamente en la construcción, reparación y en la vida cotidiana. A diferencia de los modelos de cadena, no tienen neumáticos largos que sobresalgan y son compactos, ligeros y muy ergonómicos.

El ámbito de uso de circulares es muy extenso. Con su ayuda, cortan aglomerado y tableros de fibra, cortan madera de diversas especies, cortan ranuras y ranuras en espacios en blanco de madera y también se utilizan para cortar pizarra, vidrio orgánico, paneles de plástico, materiales multicapa e incluso chapas.

Tampoco hay nada complicado en el diseño de las sierras circulares de Parma.El dispositivo consta de una robusta carcasa de plástico, un motor eléctrico asíncrono de tipo colector y una hoja de sierra encerrada en una cubierta protectora en la parte superior e inferior. La sierra está equipada con un mango cómodo con un interruptor ubicado en él, un botón de bloqueo y un regulador de la velocidad de rotación del eje de trabajo. Además, el dispositivo está equipado con un mango de tope delantero y una guía paralela para un corte más preciso.

Sutilezas de elección

Antes de continuar con la selección de las sierras eléctricas "Parma", debe determinar cuánto trabajo se debe realizar con la herramienta. Entonces, si se supone la tala o la producción industrial de madera, entonces la herramienta eléctrica no es un asistente en dicho trabajo. Aquí deberá comprar una motosierra que pueda funcionar durante varias horas sin interrupción.

Los modelos de Parma están más destinados al uso doméstico no profesional; cuando se trabaja en una casa de verano, son simplemente insustituibles.

Sin embargo, en este caso, es necesario tener en cuenta por qué está previsto su uso. Por ejemplo, si a menudo es necesario cortar leña para encender un baño o una chimenea, es mejor elegir un modelo de cadena. También debe comprarse para podar ramas secas y para otros tipos de trabajo donde no se requiere una precisión de aserrado especial.

Si la herramienta se compra para realizar trabajos de reparación o construcción, definitivamente debe elegir un modelo de disco... Además, algunas circulares de Parma tienen la capacidad de conectar un succionador de chips, lo que le permite mantener limpio el lugar de trabajo.

Manual de usuario

El funcionamiento de las sierras eléctricas "Parma" debe llevarse a cabo teniendo en cuenta algunas reglas simples, cuya observancia hará que trabajar con el dispositivo sea cómodo y seguro.

  • Antes de usar una motosierra nueva, debe estar correctamente ensamblada. Para hacer esto, colóquese un casco de sierra, tire de la cadena, llene el barril de aceite y, de acuerdo con las instrucciones, realice una prueba de funcionamiento.
  • Antes de conectar la sierra eléctrica a la red, debe asegurarse de que el cable eléctrico y el enchufe estén intactos.
  • Desconecte siempre la herramienta de la fuente de alimentación cuando compruebe la tensión de la cadena.
  • Es necesario limpiar oportunamente los orificios de ventilación de la sierra y controlar el nivel de aceite en el depósito. Durante el funcionamiento, la cadena se lubrica constantemente, por lo que el suministro de lubricación debe controlarse cuidadosamente.
  • No se recomienda abrir la caja de las sierras circulares por su cuenta, desmontar el motor y cambiar los resortes de tensión en los modelos de cadena. El desmontaje y la reparación de dichos dispositivos deben llevarse a cabo solo en los centros de servicio, con la excepción de fallas menores que se detallan claramente en el manual y se pueden eliminar de forma independiente.

Fallos frecuentes

A veces sucede que cuando el dispositivo está encendido, el motor no hace girar la cadena. Porque a menudo consta de un freno de cadena activado, que solo necesita deshabilitar. Si el problema persiste, lo más probable es que el motor esté averiado.

El segundo problema común es cadena seca... Esto puede deberse a una falta de lubricación en el depósito o canales de suministro de aceite obstruidos.

Y la tercera avería frecuente es parada de cadena larga... En este caso, la razón más probable radica en los problemas del embrague de fricción, que requiere contactar al centro de servicio.

A continuación, encontrará una descripción general de la sierra eléctrica Parma M6.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles