¿Cómo hacer un cuchillo con una sierra con tus propias manos?
Un cuchillo hecho a mano es una de las primeras herramientas que una persona crea por su cuenta. Y aunque con el tiempo todos tuvieron la oportunidad de comprar al menos una docena de cuchillos, algunos artesanos aún continúan fabricándolos ellos mismos. Una sierra rota innecesaria también se puede convertir en un cuchillo conveniente y afilado.
Peculiaridades
Un cuchillo de bricolaje tiene muchas ventajas.
- Será mucho más resistente y de mejor calidad que un cuchillo económico comprado en un sitio web chino o en una ferretería.
- El producto puede fabricarse "para usted", es decir, para que el mango se ajuste fácilmente a la mano y la hoja sea fácil de manejar.
- Puedes darle personalidad al producto haciendo su mango con un material inusual, como el policarbonato o alguna madera preciosa como el aliso. Las decoraciones aplicadas a mano en el mango lo harán único.
Y también a partir de un lienzo, puede hacer varias hojas a la vez, que se utilizarán para diferentes propósitos.
Herramientas y materiales
Muy a menudo, el acero rápido se utiliza como base para la fabricación de cuchillos. Puede ser una hoja de sierra eléctrica. Y también puede usar acero de una sierra de cinta y una sierra de dos manos. Los cuchillos hechos con una cadena de motosierra son bastante fuertes. En cualquier caso, el cuchillo resultará ser de alta calidad, duradero y durará mucho tiempo. Y la vieja sierra cobrará una nueva vida. Para hacer un cuchillo con una sierra de marco vieja, una sierra rápida o cualquier otra base, necesita tener las siguientes herramientas a mano:
- taladro (es mejor llevar uno eléctrico);
- gobernante regular
- martillo mediano
- Búlgaro;
- máquina de torneado;
- diferentes archivos;
- varias barras para afilar;
- varios tipos de papel de lija;
- marcador negro
- un pequeño balde de agua;
- algo de alambre de cobre;
- centro.
Y también es necesario seleccionar materiales para la fabricación del mango del cuchillo. Para esta parte del futuro cuchillo, puede utilizar diferentes espacios en blanco: de madera, por ejemplo, aliso o roble; metal, como bronce o cobre; así como de vidrio orgánico de tu color favorito. Además, debe recordarse que el mango debe ser sólido, sin pinchazos ni grietas: de lo contrario, el cuchillo será incómodo de usar.
Proceso de manufactura
Con los materiales enumerados, así como un cuchillo de metal, puede hacer un cuchillo casero de buena calidad en casa. Hacer un cuchillo con sus propias manos se puede dividir en varias etapas. Primero necesitas hacer un dibujo, elegir un material para hacer un cuchillo. El siguiente paso es crear un diseño de cuchillo y decorar el mango.
Haciendo un diseño
Para comenzar esta etapa, debe determinar qué forma tendrá el cuchillo terminado. Es importante determinar tanto la longitud de la hoja como su mango. Además, debe saber exactamente para qué necesidades se utilizará el cuchillo: para cazar o para tallar madera, cocinar o cortar carne. Un cuchillo de cocina simple es un orden de magnitud más delgado que un cuchillo de caza duradero. A continuación, debe hacer un diseño a partir de madera contrachapada muy delgada o cartón grueso. Al hacer un diseño, debe seguir reglas simples.
- Evite hacer ángulos rectos, ya que esto puede dañar la propia hoja.
- La forma en sí debe elegirse de modo que corresponda con el propósito del cuchillo.Por ejemplo, para trabajar con madera, haga un cuchillo estrecho y delgado, para la cocina, un poco más ancho y para las necesidades del hogar, fuerte, con una hoja ancha. Dado que un cuchillo está hecho de una mano o de cualquier otra sierra, es importante que su tamaño no exceda la longitud de la hoja.
Y también es necesario tener en cuenta que un cuchillo puede considerarse un arma cuerpo a cuerpo. Por lo tanto, al realizar un diseño, es necesario elegir las dimensiones correctas: el almacenamiento de acero en frío se considerará un delito. Por tanto, los parámetros del producto deben ser los siguientes:
- el grosor de la hoja no debe ser superior a 2,5 mm;
- en este caso, la longitud tampoco debe ser superior a 8-9 cm;
- el mango del cuchillo debe tener un limitador.
Cuando el diseño esté completamente listo, puede aplicar el diseño a la hoja de sierra y delinearlo con un marcador de cualquier color.
Hacer un cuchillo
Cuando todas las líneas se dibujan con un marcador, es necesario rayar todos los contornos encima de ellas con un núcleo, para que no se borren durante el trabajo. A continuación, debe tomar un molinillo, ponerle un disco de metal y usarlo para cortar un cuchillo dibujado. Sin embargo, al mismo tiempo, es necesario dejar en los bordes 2-3 mm a lo largo de toda la longitud del contorno para una reserva. Esto es necesario para luego quitar el metal quemado por el molinillo. Si no hay tal herramienta en casa, puede usar un martillo normal, así como un cincel o una sierra para metal. Cuando la hoja esté completamente cortada, puede empezar a girarla. Para hacer esto, puede usar archivos de diferentes tamaños.
Después de eso, la cuchilla debe procesarse con un molinillo. Para que no se sobrecaliente al mismo tiempo, el cuchillo debe bajarse en algunos intervalos en un balde de agua hasta que la hoja se haya enfriado por completo. Cuando la hoja esté completamente lista, debe prestar atención al hecho de que todas las curvas son uniformes. Si, no obstante, hay algunos errores, se pueden corregir con un archivo fino. Después de eso, debe eliminar todas las rebabas resultantes con papel de lija de cualquier tamaño.
Ahora es el momento de empezar a hacer un bolígrafo. Para crearlo, puede utilizar tanto madera como otros materiales que tenga a mano. La forma más sencilla de hacer un mango es de madera. Debe tomar una pieza sólida y sólida de este material. Debe hacer un corte longitudinal y luego algunos agujeros más para las tuercas. Luego, debe colocar un mango en el mango del cuchillo. Además, también se deben hacer agujeros en la hoja, y luego se debe fijar el mango. Esto se puede hacer con pegamento o remaches regulares o pequeños pernos y tuercas. Si se utilizan pernos, deben clavarse completamente en la madera y luego rellenarse con pegamento epoxi. Si se usa plástico en lugar de madera, el mango constará de dos superposiciones simétricas, que se unen con pegamento o los mismos remaches. Además, si lo desea, puede decorar el mango con dibujos. Cuando el cuchillo está completamente listo, debe afilarse adicionalmente y también darle suavidad.
También puede hacer un cuchillo con una cadena de motosierra, porque está hecho de una aleación buena y densa.que puede soportar altas temperaturas y fricción. Para hacer un cuchillo de este tipo, debe tomar un yunque bastante pesado, así como una pequeña barbacoa y leña o carbón. Para que sea más fácil sostener la hoja en sus manos, puede usar pinzas especiales, que son utilizadas por los herreros. Antes del trabajo, debe ponerse ropa especial, así como una máscara protectora, y derretir el brasero. Cuando el fuego se enciende bien, es necesario poner un trozo de cadena allí. El cuchillo debe ser macizo, es decir, su mango también estará hecho a partir de una cadena. Es importante tener esto en cuenta al estimar las dimensiones del producto futuro. La pieza de trabajo debe calentarse a la temperatura requerida, es decir, volverse de color rojo brillante. En este estado, será posible forjar un cuchillo de la forma deseada.
Para hacer esto, debe colocar la pieza de trabajo en el yunque y aplanarla en unos pocos golpes para que permanezca sólida.Después de eso, calentando periódicamente la pieza de trabajo aplanada, debe darle la forma de un cuchillo. Luego debe estar bien pulido y también afilado. A continuación, debes hacer el endurecimiento del cuchillo. Debe calentarse bien nuevamente y luego sumergirse inmediatamente en agua fría. Luego, con la ayuda de ácido, además de una máquina de grabado, se puede realizar un acabado completo, además de pulir. Al final del trabajo, el cuchillo terminado debe lavarse a fondo con agua jabonosa ligeramente tibia. Inmediatamente después de eso, puede usarse para el propósito previsto.
Recomendaciones
Puedes hacer un cuchillo muy bueno en casa. El producto resultará confiable, por lo que se puede utilizar para cualquier propósito. Para que en el proceso de fabricación de un cuchillo no ocurra ningún problema, y resulte ser fuerte y duradero, debe cumplir con algunas reglas al trabajar.
- Todos los espacios en blanco de metal deben estar planos y libres de daños. Para hacer esto, debe golpear bien, así como inspeccionarlos. Si la parte es sólida, entonces debería emitir un sonido muy sonoro. Un cuchillo "defectuoso" en tal situación hace un sonido apagado.
- Al cortar y afilar un cuchillo, debe intentar no sobrecalentar la plancha. De hecho, como resultado de esto, puede resultar bastante frágil. Para evitar que esto suceda, debes sumergirlo constantemente en un balde de agua fría. La caída de temperatura hará que la cuchilla sea varias veces más fuerte, es decir, la endurecerá.
- Si el cuchillo está hecho de una sierra de fábrica, se debe tener en cuenta que ya pasó la etapa de endurecimiento en la fábrica, por lo que no es necesario trabajar con el material adicionalmente.
- La hoja del cuchillo siempre debe ser lisa, sin esquinas. Y el vástago no debe ser demasiado delgado, porque es en este lugar donde cae la mayor parte de la carga. Por lo tanto, debe fortalecerse.
- Para perforar agujeros en el vástago del cuchillo, debe usar taladros más duraderos, con una punta victoriosa, ya que será muy difícil hacer esto con los ordinarios, porque la sierra está hecha de un material bastante fuerte.
- Durante el proceso de perforación, asegúrese de agregar un poco de aceite al lugar donde estarán los remaches. Esto debe hacerse para evitar el sobrecalentamiento de los taladros.
Para obtener información sobre cómo hacer un cuchillo con una sierra con sus propias manos, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.